El calcio para perros adultos y cachorros

Calcio para perros

El calcio para perros adultos y cachorros es un ingrediente y elemento crucial en su nutrición. Y, por qué no, de gatos y gatitos. La relación Calcio Fósforo es fundamental en la salud de los huesos para evitar problemas serios. Veamos de forma práctica los aspectos más importantes en lo que respecta al calcio para perros adultos y cachorros como son:

El calcio para perros adultos y cachorros
perro con cascarones de huevo

Alimentos con calcio para perra lactante, calcio para cachorros, cómo darle calcio a un perro, calcio casero para perros, la cantidad en el alimento, excesos y deficiencias, distintos tipos de calcio, etcétera.

Sea una dieta casera o una dieta comercial, el calcio debe de estar presente en la cantidad adecuada para una correcta salud y fortaleza de los huesos. Si este equilibrio no se cumple es muy probable que el sistema óseo sufra problemas tan serios como fracturas.

La cantidad de calcio para perros adultos es de aproximadamente unos 120 mg/kg/día de calcio. Mientras que la cantidad de calcio para cachorros es más del doble, unos 320 mg/kg/día de calcio.

La cáscara de huevo finamente molida (en un molinillo para café) es una excelente fuente de calcio. Cuando se elabora alimento casero es muy importante la incorporación de este elemento, siempre y cuando no se diera calcio de otra fuente.

Un perro sano que recibe huesos ocasionalmente en su dieta casera, es variada  y, además, se alterna ocasionalmente con alimento comercial de calidad no necesita ser suplementado con calcio,  y en general con ningún otro mineral.

Otra fuente de calcio de gran calidad es el hueso mismo. Sin embargo presenta dos problemas: mayor dificultad para su molienda y la cantidad de fósforo presente en el mismo, entonces para mantener correcta la relación calcio – fósforo se debe de añadir en mayor cantidad. Es decir, unos 2500 mg por kilogramo de alimento. Hay que tener mucho cuidado con los huesos, si no se saben dar adecuadamente recomiendo primero aprender, y nada mejor que nuestros cursos o libros.

Alimentos con calcio para perra lactante

Nunca debes de cambiar la dieta de forma rápida, los cambios deben de ser PROGRESIVOS, y mucho más en una perra lactante ¿Por qué? Porque puedes provocar diarreas que serían graves en una perra lactante, porque necesita tener su intestino trabajando de forma adecuada para absorber la mayor cantidad de nutrientes, ya que está produciendo leche, y esto requiere gran cantidad de energía, energía que obtienen a través de los alimentos.

Aquí vas a saber como alimentarla, no solo a ella, sino también a sus cachorros.

Respecto al calcio para perras lactantes, el primero que yo recomiendo es el yogur natural. Quizá hayas oído que los productos lácteos provocan diarrea en perros, cierto, pero no sucede así con el yogur en términos generales. Lo explico. Los productos lácteos pueden provocar diarrea en el perro por la LACTOSA (El azúcar de la leche), sin embargo, con el yogur esto no sucede, por qué, porque el yogur NO tiene LACTOSA, los búlgaros (los animalitos que producen el yogur) se comen la lactosa, esta es la razón por la cual no provoca diarrea, por eso el yogur es un alimento con calcio excelente para una perra lactante, además, como es obvio, una dieta de calidad hecha por ti.

El yogur natural (Aunque lo compres en un super mercado) está libre de lactosa, por lo tanto es poco probable que genere diarrea.

Existen otros alimentos con calcio para perras lactantes como la espinaca, las acelgas, las sardinas en lata (hay que darlas con todo y la espina central que es donde residen los minerales como el calcio y el fósforo), las almendras, y los huesos. Te recomendamos que empieces con el yogur, ya después irás introduciendo otros. Los huesos NO los des si no sabes, primero aprende, para eso tienes nuestro libro de dietas naturales para perros, ahí te enseñamos desde cero.

Si está comiendo pienso o croquetas, trata de cambiar (De forma progresiva) a unas croquetas de la máxima calidad posible, incluso de cachorros, pero, insisto, de forma PROGRESIVA, un pienso que yo recomiendo es el de Orijen, incluso si cambias a un alimento deshidratado (que ada tiene que ver con una croqueta o pienso) te recomiendo uno de calidad como Naku, aquí tienes un artículo sobre alimentos comerciales de calidad para perros.

Calcio para perros, casero

La cáscara de huevo finamente molida es una excelente fuente de calcio para perros; hasta que tenga consistencia de polvo, para evitar partículas lo suficientemente grandes que puedan lastimar la lengua. Ofrecer una cucharadita de té para perros pequeños 3-4 veces a la semana y una cucharada grande 2-3 veces a la semana para perros grandes es suficiente.

Otra fuente de calcio para perros son ciertos vegetales, por ejemplo, la espinaca es un vegetal de altísima calidad y además es rico en calcio. 

NUNCA HACER una dieta casera sin la supervisión de un veterinario y mejor aún si es experto en nutrición de perros.

El calcio puede ser añadido antes de servir el alimento o cuando se prepara la comida de varios días. Por experiencia, recomiendo añadirlo a la fórmula total, por cuestiones prácticas, sobre todo. Y si hablamos de practicidad, lo que yo siempre recomiendo es conseguir un suplemento comercial de calidad. Así nos evitamos equivocaciones y dormimos tranquilos.

Por último. Existe la falsa creencia en la alimentación de cachorros que mientras más calcio les introduzcamos en la dieta más crecerán. La gente asocia el calcio a huesos sanos y por lo tanto a crecimiento, y es verdad. Pero “más no significa mejor”.

Existen dietas caseras para cachorros, pero hay que saber balancearlas bien bajo la supervisión de un veterinario experto en nutrición de perros. De no ser así, existen en el mercado excelentes alimentos para cachorros, y con un buen régimen alimenticio supervisado por el veterinario tendremos un cachorro sano que se convertirá en un adulto fuerte. Y con huesos firmes.

Si quieres saber sobre la nutrición de cachorros te recomiendo mi artículo de comida para cachorros o nuestro articulo sobre la alimentación del pastor alemán

Aquí tienes una serie de artículos recomendados:

Suscríbete al taller online gratuito sobre nutrición para perros

Saludogs

504 comentarios en “El calcio para perros adultos y cachorros”

  1. Luis Carlos Maldonado V.

    Medico Veterinario Carlos: Con gran sorpresa me encontré tus artículos. Actualmente dirijo la Asociación Nacional de Utilidad, Deporte y Obediencia Canina de Guatemala. La sorpresa ha sido grata, pues nosotros después de documentar ( como 34 casos) los daños mortales que produce el consumo de alimentos comerciales y de haber perdido grandes perros especialmente por cáncer, decidimos hacer de la lucha contra este tipo de ¨comida¨ nuestra cruzada y es linea institucional. Promovemos también las dietas naturales, estamos en la misma linea!!! Te enviamos nuestras ¡¡Felicitaciones¡¡ Todos debemos hacer un frente común contra esta ¨plaga¨que son las bolitas con las que el marketin pretende convencer y promover la matanza de animales de manera masiva. De una vez te pedimos tu autorización para reproducir tus artículos pues para nosotr@s son de gran interés!! Saludogs desde Guatemala, tierra de lagos y volcanes!

  2. Bueno día tengo mi cachorritos d 2meses y tiemblan por rato su cuerpo asta su cabeza y camina y se cae cuando corre o camina q le puedo dar es raza cachuchin

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ana

      Acude a un veterinario para que le haga un examen físico y neurológico. Recuerda que alimentar con base en bolas secas (Concentrado, pienso, croquetas…) además de cruel es muy poco sano.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu cachorro, dale comida de verdad, por favor.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Mi perrito ya es adulto, calculo que tiene 10años, últimamente veo que se lesiona muy frecuentemente sus patitas, que alimentos me sugieren para fortalecerse?

  4. Tatiana Cartes Hernandez

    Hola excelentes videos para dar mejor vida a nuestros regalones.Lo felicito por sus gran sinceridad.mi perruno de raza rodesiano le estoy cambiando su alimentacion a comida casera.ya que les salieron unas pretuberancias y estan disminuyendo.desde chile ciudad de concepcion y espero que siga ayudando con sus videos en YOUTUBE Y MUCHAS BENDICIONES.

    1. Tengo un cachorro Pastor Aleman de 85 días ,que me aconseja darle de comer ahora está con Frost 4 veces al dia en porciones de menos de 109 grs cada una.Le agradezco su opinion gracias

  5. Daniela Alejandra Becerra

    Hola, tengo un braco del ariege de 12 años de edad. El veterinario le recetó calcitech porque estaba costandole su movilidad. Después de 20 días de darle 10 ML de calcio un día de por medio, el perro dejo de comer y está muy decaído. Es posible que sea una hipercalcemia? Es reversible esa situación. Hace dos días que no le damos calcio, está consumiendo alimento blando Proplan, no recibe concentrado ni nada más.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Daniela

      Mira este artículo:

      https://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2021/03/08/terapia-dogosterone-para-perros.aspx

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar, aunque esté escrito para perros, también aplica para gatos, lo verás ahí. (verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  6. Hola. Mi perrita es coquer. Y parió 6 perritos desde que pario ddta jadeando mucho nunca cierra el osico yo la lleve al veterinario me le a puesto 3 inyecciones de calcio le doy leche de perrito tierno y viyo pero veo que no a funcionado mucho a un esta jadeando mucho. No se que más hacer.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Beatriz

      Mucho cuidado con las hipocalcemias, estás poniendo en peligro su vida, debe de estar bajo supervisión médica. Ahora dale a ella pollo bien hervido con todo y piel, pero es muy importante que esté el veterinario atento por etas hipocalcemias.

      Los cachorros deben de estar dos meses con la madre. Te enseñamos fórmulas lácteas en nuestra guía de cachorros.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  7. Hola buenas, con referente al calcio me surge una duda, en dietas renales donde se prescinde del hueso, sería buena opción suplementar con citrato de calcio? Cuál sería la cantidad adecuada por kg de peso de nuestro perrito??

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Belén

      Para fines prácticos te recomendamos incluir unas cuantas croquetas -5/10- (pienso) o lata, específicas para paciente renal, con eso cubres esas necesidades.

      Saludogs

  8. Raquel Somarriba

    Hola tengo una perra Chihuahua de 3 años, hoy tiene 9 días que pario y se a sentido mal, no tenía fuerzas, jadeaba mucho, tenía fiebre la lleve al veterinario y dice que tenía eclampsia la inyectaron y la mandaron para la casa ya se siente un poco mejor, pero ahora m preocupa los alimentos que usted me recomienda para lo del calcio que puedo darle?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Raquel

      Es clave que desde ya des algún complemento mineral con calcio para volver a evitar lo que pasó. Por ahora dale pollo bien hervido con la piel, muy bien hervido. Dale esto más alguna croqueta de alta calidad (no hagas cambios bruscos), es importante que a los perritos les empiecen a dar alimento natural hecho por ti a partir del día 18, pero sin quitarlos de la madre, al menos en 2 meses.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  9. Vanesa Alvarez

    Hola tengo un cachorro de 2 meses de dogo argentino.Su alimentación es a base de pienso seco.Deveria de darle algún suplemento alimenticio de calcio para ayudar a la formación de sus huesos

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Vanesa

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel, que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder (pienso, croquetas, concentrado…). Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  10. Mi perrita tiene 3 años y pario un cachorito pero a quedado q le da como la pálida me recomendaron calcyn 3veces al día y esta desganada pero come q me recomienda graciass

  11. Anika maria montané maldonado

    Hola, por favor necesito ayuda, tengo un alaska malamute, de 3 meses y he notado q las patas delanteras se le estan virando, le Estoy dando en su comida huesos molidos, 1 cucharada al dia, pero no se que mas hacer, me pudieran ayudar por favor

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Anika

      En esos casos tenemos que analizar la dieta, para eso tenemos asesorías personalizadas. Si te interesa rellena el cuestionario de la zona de consulta del blog,.

      Saludogs

  12. Felipe martin

    Buenas Carlos, para primero de año vamos a adquirir un cachorro de shar pei ( Drago)y nos gustaría empezar desde el primer día con una alimentación natural, podrías orientarme como empezar la alimentación de mi cachorro, cuando lo recibamos tendrá unos 60 días de vida, saludos.
    Enhorabuena por su trabajo

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Felipe

      En vez de comprar deberías adoptar, hay muchos perritos que necesitan amor ¿no lo crees?

      Tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros libros, asesorías y cursos de pago.

      Saludogs

  13. zenaida namias

    Hola muy interesante su blog , de verdad uno busca por internet información de como alimentar mascota y se consigue que se contradicen en cuanto a los alimentos que deben consumir éstas , lo que no me da confianza porque no son especialistas en nutrición . Quería preguntarle porque se consigue intimación en la web de los beneficios en el uso de la curcuma en perros pero sobre la dosis pocos o dicen y algunos se contradicen. Me gustaría que uste me pudiese indicar cuanto deberá darle a mi perrita una poodle de 11: años con 6 kilos de peso

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Zenaida

      La dosis recomendada de cúrcuma: 15 a 20 mg por kilo de peso corporal de perro por día.

      Saludogs

  14. BRAYNER LEON

    Hola Doctor. Mi perro se llama tyzon y tiene 13 meses es un pitbull la verdad el es grande pero en su cadera de lo mismo grande tiene una decadencia y la pata izquiera la arrastra no tanto pero si cuando camina se siente cuando sus uñas rosan con el suelo solo es ese para sentarse nose sienta en sus patas si no busca la forma de sentarse en su cola y me recomendaron darle cascara de huevo cocinada y luego ponerla al fogon para calentarla y de hay licuarla hasta que quede en polvo una cucharada en la mañana otra en la noche durante una semana y dejarlo una semana sin darle y luego igual que me recomienda usted doctor esta bien?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Brayner

      Ese paciente tiene un problema neurológico, debes de consultar a un buen ortopedista y/o neurólogo. Esa receta que mencionas no sirve para nada.

      Saludogs

  15. Tengo un cachorro de 9 meses que le ha ido mal con el concentrado para cachorros y esta con concentrado para adultos nutra nuggets, es necesario adicionar vitaminas o calcio a este alimento?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Lu

      ¿Tú crees que un perro o un gato come bolas secas que no se echan a perder y totalmente antinaturales? Abre los ojos

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  16. Tengo un cachorro pastor alemán belga, tiene anemia y problemas en la piel, le puedo dar la esmulsion de scott y tarrito rojo, que puedo hacer?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Mari

      No des emulsión de Scott, puedes provocar una intoxicación por vitaminas.

      ¿Tú crees que es sano alimentar a un cachorro con bolas secas, super procesadas y que no se echan a perder? Jamás, usa la lógica.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  17. Claudia pineda

    Quiero saber cómo podría darle calcio a un golden de 8 años de edad, haciendo referencia a que le gusta la cáscara de huevo como podría implementarla cada cuanto le doy en su comida diaria, para el calcio de sus huesos,es gordito .

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Claudia

      Si tú das una dieta de calidad, esta debe de incluir, ocasionalmente, huesos, estos son una excelente fuente de minerales naturales. El problema es cuando alimentas con cosas tan sintéticas y antinaturales como bolas secas que no se echan a perder, como las croquetas o piensos.

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Lina

      No. Lo que es peligroso es alimentarlos de forma antinatural. Por lo único que te debes de preocupar es por dar alimentación de verdad, alimentos frescos hechos con tu cariño, no bolas secas antinaturales, eso es lo más importante.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  18. Rafael Perez

    Para perros adultos dar quesos curados ( pequeño trozo y de vez en cuando ) como fuente de calcio es buena idea ??

  19. Sofía Colmenarez

    A mi perro de 8 años le doy comida casera 3 días es morcilla con arroz y 3 días de hígado con arroz, aparte de comer mangos, nisperos, un poco de higo maduro y esporádiamente, aguacate, chocolate y con sardina y conchas de huevo o batata con cambur y conchas de huevo le preparo galletas.
    El terreno es muy grande y no engorda.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Sofía

      El problema es que estás dando una dieta totalmente desequilibrado. Las vísceras NO son un alimento, y tú las das en exceso.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola José Luis

      Una perra gestante debe de comer alimentos FRESCOS.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  20. Muchísimas gracias Carlos por tu labor. Te sigo por las redes, soy «nueva» con la experiencia de tener un cachorro de casi 3 meses y estoy aprendiendo a marcha forzada.
    Quiero comprar tu libro de recetas, la única duda es que si me sirve desde ya con la edad que tiene.
    Gracias.

  21. Hola Carlos,mi perra tiene 8 años y come de todo menos huesos y pienso que cantidad diaria tengo que darle de calcio como suplemento
    Gracias
    Un saludo

  22. Hola, a mi galgo le recetaron en su dieta casera calcio de coral marino , no pregunte cual es la diferencia con el resto de los calcuos comerciales, la sabe usted?.Gracias

  23. Tengo un perrete mayor, con insuficiencia renal.
    En los últimos análisis se está disparando el fósforo. El veterinario recomienda poner calcio, pero el que me ha recomendado, que es polvo de huesos, en sus advertencias dice que está contraindicado para insuficiencia renal.
    ¿Qué puedo hacer?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Rosa

      Si los niveles de urea están altos lo mejor es dar dietas hepáticas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Así como nutrientes ortomoleculares renales, ahí verás secuestrantes de fósforo que los bajan y los tienes en casa:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-renal

      Una vez que lo estabilices puedes iniciar con dietas renales o de sano e ir midiendo a través de pruebas de laboratorio.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  24. Buenos dias mi perra shar pei hace un mes pario y esta demasiado flaca come bastante pero todo lo defeca y se le esta cayendo el pelo exageradamente que puedo hacer

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Betzy

      Los cachorros deben de recibir alimento natural hecho por ti a partir del día 18, de no ser así se «acaban» a la madre. A la madre debes de darle alimento de calidad, es decir alimento natural hecho por ti (alto en proteína con niveles medios de grasa) y no bola secas que no se echan a perder y totalmente antinaturales, es decir piensos o croquetas. Pero primero aprende.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  25. Giovanna Tondolo

    Buenas noches Doctor. Tengo una Dóberman miniatura de 9 años activa. Come bien y juega pero últimamente le escuchaba como “craqueaban” sus huesitos cada vez que se levantaba y le encontré unas galletas de glucosamina y ya está perfecta. Quiero comenzar además a darle Equilibrium Senior de Bayer (el suplemento), pero no quiero quitarle sus galletas diarias de Glucosamina; tiene algún efecto negativo que le de El Suplemento Senior y su ración de glucosamina en galleta?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Ayme

      El calcio ayuda parcialmente, si tú das calcio pero no das proteína poco van a crecer. Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Este manual te puede ayudar para darle de comer comidas hechas con tu amor y cariño, porque realmente le amas:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  26. Hola, una consulta, si mí perra tiene falta de calcio, que le puedo dar? No quiero darle comidas caseras o las que comemos nosotros, también se puede comprar comida balanceado para perro que ayude con eso, no? Si es así, cuáles son recomendables? Es una cachorra de 6 meses y hasta ahora el balanceado que come es de marca NutriCan para cachorros.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Luana

      ¿Tú amas a tu perra, te has puesto a pensar la crueldad que practicas al darle de comer algo tan antinatural que tú JAMÁS darías a tus hijos?

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Este manual te puede ayudar para darle de comer comidas hechas con tu amor y cariño, si realmente la amas:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  27. Fabiana Trujillo

    Buenos dias,tengo una perra ovejera de 3 meses la veterinaria me aconseja darle calcio,pero el criador donde la compre me dice que no es recomendable,La verdad no se que hacer.
    Saludos
    Muchas gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Fabiana

      Lo que no es nada sano es que alimentes con bolas secas que no se echan a perder y super procesadas, croquetas, pienso…

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tu comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho:

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  28. BUENAS TARDES DR QUISERA SABER QUE ME ACONSEJA PARA COMPRARLE EN ALIMENTO A MI PERRA FOX TERRIER QUE TIENE 5 AÑOS Y TIENE PROBLEMA DE HUESOS…. LE ESTUVE DANDO DOG CHOW PERRO ADULTO ME ACONSEJA DARLE ALGUN OTRO ?? ESPERO SU RESPUESTA, SALUDOS!!!!!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Flor

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Respecto a las compañías que te venden croquetas o piensos ecológicos, naturales, holísticos y demás rollos, mira este vídeo:

      https://nutricionistadeperros.com/pienso-croquetas-naturales-holisiticas-ecologicas/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  29. Tengo una chihuahua tiene 5 dias que tuvo cuatro perritos de ellos dos nacieron muertos y de los dos que quedaban ayer murio uno solo me queda uno el proble que tengo es que la mama cada vez que le da pecho a el perrito tiembla mucho me recomendaron calcio ya que por las noches le da fiebre compre calcio en pastillas cuanto puedo darle a ella gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Rous

      Eso es muy delicado, yo iría al veterinario para que la supervise, no lo pienses, no corras riesgos.

      Saludogs

  30. tengo una linda niña chow chow de 10 meses. Vive en apartamento en la ciudad y solo va a jardín una vez por semana, excepto en estos momentos por la cuarentena.
    Esta presentando en sus manos y patas el síndrome de la pata de palo. (Defos abiertos) será esto por falta de calcio? Y de ser así me puede recomendar dosificación? Ella come Taste of the Wild de Salmon. Es un excelente alimento. Su veterinario regular, quizás por la cuarenta no lo he podido localizar. Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Nicky

      Te recomendamos que leas el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Puedes hacer dietas con ALIMENTOS FRESCOS Y NATURALES, mil veces más sanas y baratas, y que no castigarán a tu perro y que los disfrutará.

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  31. Hola buen día tengo un cachorro de unos 4 meses de edad el tiene en las patas delanteras una coyuntura y se le están empezando a gambear las patas que podría ser y que me recomiendan. Saludos

  32. Hola tengo un doberman y una rotweiiler de 4 y 6 meses .. estoy convencido de que los alimentos comerciales son pura tusa… Quisiera saber si la leche de vaca es mala o si es mentira .. x ahí decía que el yogurth es más sano que la leche x etc etc

  33. Hola, tengo una gatita q se rompió una patita. Lleva 2 meses q la operaron y le pusieron «clavos» (olvide el nombre) pero en la radiografia se ve q casi no le ha cerrado, ni se le ha formado mucho callo. Una vecina me dice q le de Calcigenol, dl q se le da a los niños, pero yo no sé si los gatos puedan tomar eso. Q me recomienda? Gracias

  34. Hola buenas tardes una de las perritas chihuahuas k tengo de 11 meses esta muy delgadita se le marcan todos los huesos es totalmente distinta a sus hermanas esta sana come muy bien y el veterinario dice k es así y k ahora esta raza se cotiza más yo la verdad la encuentro muy delgada caracter muy tímida y miedosa y su rabito se va hacia un lado comen pienso de primera cree k necesita algo de calcio y por eso su rabito tampoco levanta bien un saludo gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Yolanda

      Te recomendamos que leas el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en bolas secas que no se echan a perder. Eso que dices de «Pienso de primera» Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien.

      Saludogs

  35. Buenas tardes o noches Doctor
    Mi schnauzer van a cumplir 14 años este mes pero desde el años pasado no puede hacer pipi normal por la madrugada, empieza a dar vueltas y vueltas hasta que consigue hacer luego sale corriendo, le estoy haciendo sopas de patas de pollo con verduras, acelga y espinacas, viendo sus video no sabe lo mal que me senti al saber que el alimento SENIOR no le hacer bien, le agradeceré sus comentarios anticipadamente mil Gracias

  36. Hola, tengo un beagle de 9 meses. Hasta ahora le he proporcionado pienso junior de True Instict. Al ser el beagle un perro con tendencia al sobrepeso me han aconsejado empezar a darle pienso de adulto, pero en los componentes no viene el calcio. Estoy hciendo bien? Puedo darle calcio de otra forma? O sigo con pienso junior hasta los 12 meses?

    1. Hola Cristina:

      Los perros no comen pienso, es muy grave, cruel e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que están sometidos a deshidratación crónica diaria.
      Sin hablar de las múltiples enfermedades que producen: problemas renales, hepáticos, diabetes, obesidad, problemas epilépticos, cáncer, cálculos, etc.
      Los perros (y gatos), como cualquier animal en la naturaleza, han de tomar alimentos frescos y naturales con 80% de agua.
      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad. Si aprendes a prepararla de forma correcta, no va a engordar y no necesitarás suplementar con calcio, puesto que en la dieta deberás incluir huesos carnosos (debes de aprender a darlos).

      Este libro te va a venir muy bien para empezar a dar los primeros pasos:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Saludos

  37. Buenos días tengo una bulldog inglés de mes y medio mi pregunta es cuántas veces al día debe comer a ella le doy la Nupec para cachorro y el día de hoy amaneció como mala de la garganta yo siento que es por el frio que está asiendo que le podría dar para la.garganta y cuánto ahorita la tengo tapada en mi cama y no se le oye ya lo de la garganta

  38. Hola tengo un dogo argentino de 2 para 3 meses (el 15 de este mes cumple los 3 ) le estoy dando solo el proplan y a veces huesos (cartilagos) que venden en las tiendas para mascotas …. aún no me han recetado calcio , quería saber cual es recomendable darle o si puedo mezclar el proplan con alguna comida que tenga calcio. . Saludogs

    1. Hola Pablo:

      Si le das a tu cachorro alimentos naturales (incluidos huesos) no necesitarás darle calcio porque su alimentación tendrá todos los nutrientes que necesita.
      La dieta natural es lo mejor que puedes darle, pero primero debes de aprender a hacerla de forma correcta, al igual que debes de aprender a darle huesos.

      Te recomendamos que te apuntes a nuestro taller online gratuito, porque te diremos cómo podemos ayudarte. Suscríbete aquí:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  39. Karen Johana Gonzalez Franco

    Hola buenas tardes

    Tengo un cachorro de Husky que tiene 2 meses, lo estoy alimentando 3 veces al día con dieta casera, desde ayer cada que como a las 10 min evacúa liquido, esta perfecto de ánimo y no ha perdido el apetito. ¿Que puede ser? ¿Que debo hacer?

    1. Hola Karen

      Te recomendamos que aprendas a alimentar a tu perrito correctamente. Le estás dando vísceras y eso es peligroso en un cachorro por los altos niveles de fósforo que contienen. Le estás provocando un desequilibrio en su organismo entre el fósforo y calcio. Ten en cuenta que está en crecimiento, y necesita ingerir calcio a través de los alimentos que toma y no fósforo, por lo que le puedes provocar graves daños en su sistema musculo-esquelético.

      Si quieres una asesoría personalizada y que te enseñemos a alimentarlo correctamente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si no puedes o no quieres una asesoría, te puedes apoyar en este libro:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Saludos

  40. Luisa Dorantes

    Hola, mi perro tiene raquitismo es un cachorro de 5 meses, le compre el calcio de perros Bayer, mi pregunta es, ¿A partir de cuando se empiezan a notar mejoras en sus patitas delanteras?

    1. Hola Luisa:

      Lo primero es dar dieta natural y no bolas secas, lo segundo es ver si es raquitismo o un síndrome de inestabilidad carpiana, y para eso necesitas consultar a un especialista en ortopedia.

      Saludos

      1. Hola! Yo tengo una cachorra de 2mesesy unos dias, es Chihuahua y le ha pasado ya varias veces,4,que se pone a temblar y se me cae..una de ellas se puso muy malita y creo que puede ser Hipoglucemia,cojo rápido la miel y se la meto en la encia.Se recupera lentamente, horas..que apuro me llevo.+Le estoy dando comida en vez del pienso que no le hace ninguna gracia. Desde hace 2semanas cada 3,4 horas le doy de comer y me va mejor.Come arroz,pollo su piel y huesos que le dejo morder conmigo,lonchas de pavo,ternera,manzana,vainas,un par de veces platano,algo de patata cocida,huevo una vez por semana.He empezado a darle hígado de pollo hervido 5minutos.Todo en trozos pequeñitos.Hoy le encantó el jamón serrano!También le doy leche de arroz y Avena y siempre tiene agua. Se le desteto muy pronto.. y he hecho mis visitas al veterinario…yyy. Espero que yo esté haciendo bien… y cuidándola todo lo que puedo.Muy pendiente de ella. Creó,puede ser que alargando las horas de comida o si come poco le da el bajón.Hace 4dias le pusieron una vacuna y ha estado más flojilla otra vez.Si puede darme algún consejo que me ayude,gracias!

  41. Sandra Milena Mora Velasco

    Hola,
    Mi perro se comió dos tabletas de un calcio que yo tomo, quisiera saber que le puedo dar para no afectarlo y que consecuencias puede traer esto para el, tiene 4 meses y es una sabuenso.
    Agradezco sus comentarios.

  42. Hola mi perra pario hace 1 mes y ayer al llegar la encontré muy mal ojos rojos e inchados…. fuimos al veterinario tenia fiebre y le detecto eclampsia pospartum le dio calcio inyectable una dosis , novalgina para la fiebre ahora esta mejor pero sigue con sus ojos inchados le dio Calcificante total P-G ,quisiera saber que mas le puedo dar en su comida para ayudarla gracias Caro

    1. Hola Carolina:

      Ahora mismo no debes de hacer cambios bruscos de comida, los cachorros deben de empezar a comer alimentos sólidos (papilla) a partir del día 18 y permanecer con la madre 60 días, así no dejas toda la carga nutricional a la madre, ella solo da leche, pero el resto de nutrientes los das tu con la comida que les haces.

      Te recomendamos que asistas a nuestro taller online, porque sabrás cómo podemos atenderte personalmente:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludos

      1. Hola! Tengo una perra pitbull de 3 años. Peso promedio es de 30kg es de tamaño medio, no pequeña. Nunca enfermo y tampoco sufre ninguna condicion.
        Hace cuatro dia tuvo 11 crias. Esta noche eh descubierto tu blog y me parece interesantisimo. Tratare de empezar a emplear alimentos naturales.
        El tema es que no sabiamos que mi perra estaba preñada, comio carcasas de pollo con arroz cocinadas hasta las ultimas dos semanas que notamos su pancita y empezamos con Sieger para cachorros.
        Pero al parecer los alimentos para perros hacen mas mal que bien.
        Ahora esta quedando muy flaca por tantos cachorros que amamantar aunque le ayudamos a alimentarlos con un suplemento «PerroLac» cada vez que maman.
        Lamentablemente no cuento con los medios por el momento para pagar un libro. Lo podre hacer en la segunda semana de mayo.
        Mientras tanto planeo agregarle por primera vez en su alimentacion pollo crudo.
        Pienso en dos alitas de pollo para empezar, leche suplementaria que venia tomando con el alimento y un poco de alimento para no cambiar tan bruscamente.
        Podrias ayudarme agregando otra cosa a su menu? Le estamos dando de comer cada vez que ella quiere 2 o 3 veces a dia, y si quiere picar tambien.
        P/d: le doy una clara de huevo cruda al dia desde que dio a luz.
        Cabe destacar que obviamente planeo castrarla apenas los cachorros marchen con sus nuevos dueños.
        Gracias.

        1. Carlos Alberto Gutiérrez

          Hola Antonella

          Claro que es muy poca sano alimentar con piensos, croquetas, concentrados… pero cuidado con eso de pensar que lo BARF es lo máximo, si no está bien hecho, puede ser muy malo, incluso peor que un pienso o croqueta, y entre BARF (Crudo) y cocido, te digo, como experto, que es mucho mejor lo cocido, nos avala la experiencia de miles de casos.

          Un cachorro jamás debe de ser alimentado con BARF, mira este artículo:

          https://nutricionistadeperros.com/cachorro-perro-dieta-cruda-barf/

          Respecto a alimentar a tus cachorros, debes de empezar a partir del día 18 sí o sí. Te recomendamos este libro:

          https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

          Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho:

          Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

          https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

          Saludogs

  43. Hola tengo dos perritas que presentan problemas de temblor y también sus patitas delanteras no las ponen firme y se caen, pareciera que las tienen quebradas, las lleve donde el veterinario y este me mando a ponerles un suplemento, también les doy calcio, pero veo que no mejoran que me recomiendan.

  44. franco daniel alderete

    Buenas a mi cachorro le salió como una bolita en las costillas que le sale para afuera cuando se agacha y come

  45. Hola. Mi perrito tiene el calcio y fósforo bajito. Ya es senior (Casi 12 años) y no come huesos por falta de dientes y de joven se les acostaba a dormir al lado del huesito y no lo comía.. Como puedo suplementarlo. Compre uno se que llama bone meal powder. Dice que provee calcio, fósforo y magnesio. Mi perrito fluctúa entre 3.7 y 4 libras. No se q cantidad darle.

    Dice que 1 cucharadita provee 1,300 mg de calcio
    De fósforo 440 mg y de magnesio 15 mg.

    Estaría bien 1/4 de cucharadita o 1/8 por su peso

  46. Juan bolaños

    Hola buenas tardes tengo un cachorro de mastín español muy fuerte y pesado tiene 4 meses y desde hacer dos o tres días observo que sus patas delanteras más que todo la derecha se le van torciendo un poquito para fuera, podría ayudarme por favor lo necesito no quiero que mi cachorro se estropee por algún motivo que yo pueda ayudarlo espero su respuesta muchas gracias por favor

    1. Hola JUan:

      El sobrepeso es malo en un cachorro, puede estar sufriendo un síndrome metacarpiano. Es importante una dieta natural bien hecha (no bolas secas) y con los aportes adecuados de calcio y fósforo. También es muy importante que visites a un buen ortopedista veterinario.

      Saludos

  47. Hola! Enhorabuena por tu blog! He descubierto un mundo nuevo aquí! Mil gracias por tus consejos. Tengo una cachorra Yorkshire de 3 meses. La alimento solo a base de comida casera. Me preocupa el balance fósforo calcio. No le doy huesos crudos. Hice una mezcla de hígado con frutas y verduras de unos de tus vídeos (20%), y eso lo mezclo con carne (80%). Para el calcio le doy yogurt, queso fresco de Cabra o sardinas dos veces a la semana. Me recomiendas aparte dar complementos? Habría que hacer una analítica de control? Si es q si cuando? La perrita parece muy sana y feliz pero no quiero q en el futuro tenga problemas. Muchas gracias!

  48. Damián romero

    Hola quería consultar por mi perrita. Tiene.5 meses y tiene.dolores de huesos y hasta le cuesta caminar. Es una pitbull y el veterinario nos dijo q es falta de calcio y le dio suplemento poladín max cachorro. Mi pregunta es cuantos días tarda en hacer efecto el calcio. Xq es muy doloroso verla sufrir así.gra

    1. Hola Damián:

      Las cosas no van por ahí. Es muy serio que a un cachorro le duelan los huesos, si tu le das una nutrición de verdadera calidad, no latas ni bolas secas, darás calcio y fósforo a través de la dieta de la mejor calidad (huesos), pero primero debes de aprender.
      Te recomendamos que consultes a un buen ortopedista para tener un diagnóstico de calidad.
      Asiste a nuestro taller online gratuito y verás cómo podemos ayudarte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludos

    2. Hola tengo una bulldog ingles de dos años y comenzó a temblar solo su cabeza y quisiera saber que hacer estoy muy asustada

  49. Hola!
    Tengo un cachorro de 2 meses y medio y nos hemos dado cuenta de que la pata derecha delantera la pone como hacia fuera
    Que podemos hacer para corregirlo??
    Gracias!!

  50. Ceci Yolanda chalán López

    Mi mascota se come su popo no se qué hacer ya probé con la piña las vitaminas come y ase el popo después de 3 a 4 horas y en seguida se come su popó nuevamente y no contenta con comerlo juega con el popo no sé qué hacer porfavor ayúdeme

  51. HOLA MI PERRO TIENE 15 AÑOS Y YA NO SE PUEDE SOSTENER CON LAS PATAS DE ATRAS EN VETERINARIO DIJO QUE ERA PROBLEMA DE LA EDAD NOS RECETO CORTISONA Y LEVEMENTE MEJORO PERO OTRA VEZ SIGUE SIN PODER LEVANTARSE SI NOSOTROS LO LEVANTAMOS SE SOSTIENE UNOS MINUTOS Y DE AHI CAE QUIERO SABER SI LE PUEDO DAR ALGUNA VITAMINA O ALGO PARA AYUDARLO A QUE SE PUEDA PARA YA QUE SI NOS DESCUIDAMOS SE ORINA

    1. Hola Enrique:

      Lo que tienes que hacer es acudir a un buen ortopedista veterinario para que te haga un diagnóstico certero. La cortisona, a medio y largo plazo es muy dañina, cuidado.

      Saludos

  52. Hola, rescate un perro pitbull, tienen un cuadro de desnutrición muy importante, no quiere comer absolutamente nada, solo toma agua a veces. Me dijeron. Que podía darle Ensure pero no sé si va a servir de algo. Y el veterinario que lo vio solo dijo que si no come lo va a sacrificar y la verdad que no quiero eso, quiero que se recupere y pueda salir adelante

  53. Hola, Gracias por este blog y por tus enseñanzas, estoy muy interesada en este tema de aporte de calcio, ya que siempre he dado huesos crudos a mis perras pero ahora una de ellas que es muy viejecita (14 años y 35 kilos) ya no quiere comerlos, el suplemento comercial que recomiendas contiene:

    Componentes analíticos
    Proteína bruta 0.2 %
    Grasa bruta 0.3 %
    Fibra bruta 0.3 %
    Ceniza bruta 81.4 %
    Calcio 35.7 %
    Fósforo 25.6 %
    Magnesio 0.022 %
    Sodio 0.016 %

    Siempre pensaba que es recomendable evitar las cenizas en los preparados comerciales de nuestras mascotas y este contiene un 81,4% ¿que recomiendas? además la suma de los porcentajes de los componentes sale superior al 100% y no entiendo por qué.

    Muchas Gracias por tu labor un saludo

    1. Hola Marina:

      Ese es el error más común, la gente no sabe que son las cenizas y cree que es algo malo, las cenizas son los minerales, las concentraciones depende de lo que hablemos, en un suplemento mineral pues hablamos de cantidades, como es obvio, más del 70 a 80%.

      Saludos

  54. Hola!
    Me llamo romina
    Queria contarte que tengo un perro es pitbull y tiene 4 meses y medio y lo tengo desde bebe y parece que no tiene calcio en los huesos porque cuando nacio su mama no estaba bien alimentada y tomaba su teta y camina muy mal cuandl corre llora tiene sus dos patas de adelante muy separadas y parece q hace fuerza con las dos patas de atrás para caminar y le duele mucho y me di cuenta tarde de lo que le esta pasando y lo lleve a la veterinaria y me dieron que le de vitamina y que lo aga correr en los pastos y arena para ver si mejora pero cadia dia lo veo peor igual hace dos dias que empese con darles las vitamina que me dio la veterinaria pero nose usted dice que si ago que corra y le de su vitaminas se va poder recuperar de sus piernjtas?

    1. Hola Romina:

      Lo primero es llevarle con un buen ortopedista y lo segundo es alimentarle con productos FRESCOS y NATURALES, no con bolas secas. Un buen aporte de minerales a través de alimentos naturales.

      Saludos

  55. Carolina espitia

    Buenas tardes
    Deseo su ayuda urgente
    Me regalaron un cocker de un mes de nacido. El perro no se puede sostener mucho tiempo en sus patas delanteras, come bien y no tiene heridas. Me preocupa que no se pueda sostener mucho solito y se teng que arrastrar
    Espero su respuest pronta

  56. Blanca torre martinez

    Buen dia tengo una perrita de 4 años y recien tubo su cachorros por cesaria y esta bajo de hemoglobina 8 que puedo darle no quiero que se descalcifique por darle de mamar a sus bb porfavor le rogaria que me ayude estoy muy preocupada por ella y los bb gracias

  57. Hola, tengo un carlino de ocho años, pesa ocho kilos, y su analítica está descompensada en el calcio y fósforo.
    Tiene bajos niveles.
    Le han puesto tratamiento con Rexorubia y Catosal
    Que alimentos le vendrían bien ? Muchas gracias

    1. Hola Natalia:

      Alimentos frescos y naturales. Una dieta equilibrada, no es algo que te pueda decir en 3 líneas, tienes que aprender a hacer dietas.
      Tienes mucha información en el blog, o nuestros libros o curso online.

      Saludos

  58. Hola, tengo una cachorrita shitzu de 3 meses, me la dieron cuando tenia 32 dias, desde entonces le doy higado con corazon y mollejas de pollo y como jugando le doy sus croqueta, pero hay dias que ya no quiere comer eso, me podria ayudar a variar su menu de mi perrita xfa
    Gracias.

    1. Hola Paola:

      Para empezar, deja ya de darle vísceras (mollejas, hígado, corazón, etc). Las vísceras son solo un complemento de la dieta, pero jamás pueden ser la base de la alimentación, porque son altas en fósforo y bajas en calcio y vas a provocar graves desequilibrios en su sistema musculo-esquelético. Es una cachorra, ten mucho cuidado con lo que haces.

      Por otro lado, los perros no comen croquetas (bolitas, pienso…). Es muy grave e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que los animales están sometidos a deshidratación crónica diaria. No te extrañe que no quiera comerse las croquetas, ¿Tu te las comerías?

      Una excelente opción para que aprendas a alimentarla correctamente con dietas naturales de calidad es el libro de «Dietas Naturales». Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Saludogs

  59. Gabriela Armas

    Hola soy Gabriela y tengo una husky siberiana hembra de 4 mese peso7kg y medio y mide30cm quisiera saber si esta en los estándares normales? Además tiene las patas delanteras desviadas ligeramente hacia los lados y la coyuntura de los huesos muy sobresaliente quisiera saber si es normal y que puedo hacer al respecto??Muchas Gracias

  60. Hola, tengo una cachorra pug de 9 meses!! Se alimenta con dog chow puppy razas pequeñas y de hace 2 semanas para aca esta botando muchisimo pelo. Ella solo como este alimento. Que me recomienda

  61. Tengo siete cachorros pitbul y se les empezó a caer el pelo tienen 17 días de nacido y pensé que era q se mojaban d leche y se l resecava pero se l cae el pelo y queda u hueco sin pelo

    1. Hola Mary:

      Es importante dar una dieta de calidad para cachorros de esa edad (no bolas secas) y sería muy importante un buen examen físico para descartar algún tipo de sarna.

      Saludos

  62. Luz Rosriguez

    Hola Buenos días.
    Necesito urgentemente su ayuda.
    Mi perra tiene 14 años.
    Presentó falsa preñez.
    Desde hace un mes. En las últimas dos semanas empezó a tener un leve sangrado vacuna la. Y a sacariciar como leche de las mamás.
    Consulté X teléfono a un veterinario en la ciudad ya que en donde vivo no hay. Le mandó un antibiótico (amoxicilina) X 8 dias. Mejoró un poco..Pero ahora tiene dos días JADEANDO. Casi no ha comido y no deja de jadear. Sigue sacando como leche, pero ya no tienen el inflamadas las mamas.
    AYUDA POR FAVOR!!! ESTOY DESESPERADA. QUE LE PUEDO DAR. Que puedo hacer por ella. Está sufriendo ?.
    Infinitas gracias X su ayuda.
    Luz Rodriguez
    Guatemala

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Eso puede ser piometra, ten mucho cuidado eso es una urgencia y puede ser mortal si no se atiende a tiempo, en caso de que fuese piometra.

      Saludogs

  63. Mary selva hurtado zabala

    BUEN DIA LE ESCRIBO DESDE SANTA CRUZ BOLIVIA SOY MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA Y QUERIA HACERLE UNA CONSULTA,TENGO UNA PACIENTE PERRA HEMBRA Q LA ATROPELLARON Y LE GOLPEARON LA CADERA ELLA ESTA CON MEDICAMENTOS PERO HAY DIAS Q YA NO SE LEVANTA Y ARRASTRA SUS CADERAS Y OTROS DIAS CAMINA BIEN,YA TOMO CALCIO,ANTIBIOTICOS PERO PARECIERA Q SIGUE CAMINANDO MAL.XFAVOR SI ME PUDIERA AYUDAR PARA VER Q MAS PODEMOS HACERLE A LA PERRITA.GRACIAS DE ANTEMANO.

  64. Hola tengo un freespuder grande y tiene 8 años amanecio de las patas de atras q no se puede sostener y no me camina lo tengo q llevar alsado al parque para para q haga sus necesidades realmwnte me parte el alma Verlo a si no se q hacer para q se me recupere el veterinario no da con lo q tiene mi perro porfa ayudenme y q calico le puede dar y vitamin a

    1. Hola Yurley:

      Lo que padece es una parálisis posterior, generalmente por problemas en la columna vertebral
      Es un problema ortopédico neurológico. Se recomienda reposo y desinflamatorios potentes como terapia médica y, como dieto-terapia, una alimentación correcta natural, que le ayude a nutrirlo realmente, más nutirentes ortomoleculares
      Estos daños pueden ser reversibles, depende del tiempo que haya pasado y la terapia rápida que ya te he mencionado
      Por el momento, vitamina B1 200 mg al día durante 2 meses

      Saludogs

  65. Lisandra Rivera-Vallés

    Saludos…
    Tengo una perra siberian huskie q tiene 13 años. Tiene malas las caderas. Podria darle caltrate en una dosis baja.

  66. Tengo un cachorro de 9 meses raza bulldog francés . Desde hace 4 meses empezó a cojear de una pata tracera no he escatimado recursos para que sane. Llevándolo a los mejores especialistas, Las radiografías mostraban que iba empeorando el hueso, incluso las últimas mostraban una mancha oscura que llevó a pensar a los doctores en un posible tumor por lo que le tomaron muestras directamente del hueso, afortunadamente las biopsias salieron negativas y el diagnóstico sería una grave infección que lo podría derivar incluso en la amputacion de la pata, el doctor optó por un tratamiento fuerte en antibióticos y reconstituyentes para el hueso como un último recurso, a la vez , decidimos con mi hija darle la mejor alimentación casera fresca preparada a diario para tratar de ayudarlo también de esa forma, al visitar su página vemos de su gran experiencia y conocimiento en nutrición canina y es por eso que agradeceríamos inmensamente sus recomendaciones en este caso. Estamos con toda la disposición de preparar los alimentos como y con los ingredientes que usted nos indique, sabemos que , tan importantes son las medicinas como la alimentación que ayude a fortalecer su hueso y a la vez proteja su estómago de unas medicinas tan Fuertes. Quedo muy atenta a sus consejos de antemano agradezco su atención un saludo cordial

  67. Buen dia carlos tengo un pitbull hace 8 dias recibioo una cirunjia supuestamente un tumor en el estomago. A los 4 dias tubo calentura no se movia todo debil se le encontro una infeccion y malo el higado segun examenes hepatitis o higago graso estoy confundida pero con las latas para esas enfermedad no la quiere comer que aun asi me cuesta q tome agua y comida nose q darle para ayudarle a su organo y q se recupere le estado dando sustancia de carnes miel para protejer el higado live ir un medicamento las bolitas ni las quiere pero segun. Tus concejos es mejor ayudame no quiero que se me vaya a morirse me olvidaba siempre que come un poquito. Me lo vomita le doy una pastilla para gastritis humana pero no esta funcionando analizando creeo q esto q bomita me estaba diciendo q mi perro estaba poniendose enfermo. Porfa ayudame. Hasta suero humano le he dado porq esta debil nose q hacer ayudame Dios te bendiga

  68. Hola!
    Tengo un siberian husky de 6 meses, le gusta mucho comer papel y tierra cuando lo lleve al veterinario me recomendó darle vitaminas centrum para humano y calcio para niños, ¿es correcto que lo haga de esta manera? Si le estoy dando exceso de calcio, ¿hay alguna consecuencia grave o su cuerpo desecharía lo que no necesita?
    Ya llene el cuestionario esperando me puedan resolver las dudas

  69. Tengo una shitzu preñada con 30 días de gestación. Sólo quiere comer carne asada, pollo, jamón. No quiere alimento balanceado ni queso. Podría darle calcio?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Marcela

      Los huesos son la mejor fuente de calcio, aprende a darlos, no es difícil.

      Saludogs

  70. hola, tengo un bulldog frances de 5 meses y tiene sus orejas caídas, hubo un tiempo que las paro, pero las tenia muy debil( lacias).no creo que sea por el alimento o mas bien no se. le estoy dando taste of the wild que es un alimento super premium y muy bien valorado. estoy muy preocupado, muchos dicen que es falta de calcio. y también podría ser porque en ese alimento no sale por ninguna parte el calcio. ojalas me puedan ayudar, estoy preoupado por mi cachorro y apropósito los padres y hermanos he incluso abuelos tienen las orejas paraditas.
    ayuda!

    1. Hola Javier:

      El alimento concentrado, no es de mala calidad, pero recuerda que nosotros no recomendamos los piensos como única fuente de alimento.
      Revisa si no tiene las orejas ligeramente más largas que las de sus parientes, podría ser una posible causa. Revisa que el cartílago esté íntegro, de lo contrario hay cirugías correctivas y, por último, algunos perros no levantan las orejas perfectamente cuando son jóvenes. Puedes ayudarle a ejercitar las orejas llamándole por su nombre, todo lo que lo ponga alerta, le sirve.

      Saludogs

  71. MIL GRACIAS MUY AMABLE SERA DE MUCHA UTILIDAD TENGO UN PASTOR ALEMAN QUE EL CRIADOR ME DIJO QUE NJO LE DIERA CALCIO AHOIRA SE LE ARQUEO EL CUBITO Y DICEN QUE LO OPERE YO NO QUIERO Y VOY A HACERLE TERRAPIA Y DARLE CALCIO AYUDEME TIENE 11 MESES ES UN CACHORRO BELLO Y ES CERTIFICADO LA VERDAD HE ESTADO MUY TRISTE POR ESO

  72. Hola, vivo en Uruguay , por más que tenemos excelentes carnicerías, por motivos de salud para los humanos que convivimos con los perros se nos pide que les demos la carne cocida.
    Me estoy introduciondo en la dieta que usted propone, y me gustaría saber si puedo incluir huesos de pollo cocido si los muelo previamente para evitar los inconvenientes del astillado.
    Muchas gracias por la información que nos brinda.
    Mariela

    1. Hola Mariela:

      Los huesos han de darse crudos, jamás cocidos.

      Te recomendamos que leas los siguientes artículos:

      https://nutricionistadeperros.com/huesos-100-y-mas-cosas-clave-que-no-sabias-sobre-ellos/

      https://nutricionistadeperros.com/2016/02/24/huesos-100-y-mas-cosas-clave-que-no-sabias-sobre-ellos-ii/

      Si quieres que te ayudemos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  73. Vanessa Blanco Cerame

    Hola Carlos:
    Tengo una schnauzer miniatura de 4 años y una Jack Russell de 6 meses y medio, ellas comen Beneful de adulto razas pequeñas y más a parte cada fin de semana se les prepara un arroz con verduras y un poco de hígado de pollo, sin embargo hace 2 semanas que llevé a mi Jack Russell al veterinario para ser vacunada y su veterinario me recomendó que les diera un poco de Emulsion de scott, ¿si es recomendable? y si sí, ¿cómo se lo debo de suministrar?

    1. Hola Vanessa:

      Lo que es gravísimo es que alimentemos a los perros con base en bolas secas que no se echan a perder. Lo que debes de hacer es dar alimentos frescos y naturales. La emulsión de Scott es un error muy común, no la administres, puedes provocar una toxicosis por vitaminas liposolubles.

      Saludogs.

  74. Francisco Alvarez hernandez

    Estoy a prendiendo con sus consejos, a alimentar un perro callejero, que adopté, con, hígado de pollo, eso yo no lo sabía, de hoy en adelante yo mismo le are sus alimento, voy a cocinarlo, me gustó lo que leí, y, aprendí, quiero que ese perro llegue ser el mejor, llegó a mi casa todo flaco, apestoso, con pulga, gusanos, verdad, ya va mejorando, se caía, no tenía fuerza, ahora ya camina más.

    1. Hola Francisco:

      Mucho cuidado con el hígado, vísceras en general, porque es alto en fósforo y bajo en calcio y puedes provocar daños en los huesos de tu perro.
      El hígado ha de ser un COMPLEMENTO de la dieta, pero jamás la base de la alimentación.
      Aprende a alimentar correctamente a tu perro, tomando el minicurso gratuíto y leyendo toda la información que tenemos en el blog.
      Si quisieras una asesoría persoalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  75. Martin López

    Hola Carlos!!! tengo una labradora de dos años que acaba de dar a luz a 9 cachorros, ella fue siempre alimentada con Royal Canin y ahora desde antes de parir le empece a dar el mismo alimento pero para cachorros. Es necesario que le agregue a su dieta algo de calcio u otro suplemento???

    Saludos Martín!

    1. Hola Martín:

      Esa alimentación no es adecuada, ni para la madre ni para los cachorros.
      Los perros no comen pienso (bolitas, croquetas…). Es muy grave e insano darles esos productos tan carentes de nutrientes y con solamente un 10% de humedad.
      Si alimentaras correctamente a la madre, es decir, con productos frescos y naturales, no necesitarías suplementar su dieta con calcio.

      Te recomendamos que aprendas a darles una nutrición de calidad.

      Si quieres que te ayudemos con su alimentación y la de los cachorros, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

  76. Hola tengo una cachorra border collie de 2 meses y medio cuando me la regalaron me dijeron que comía pedigree y tomaba solo agua los primeros días comió bien pero ahora ya lleva 2 días que no quiere comer le agregue arroz y así si comió, le compré beneful cachorros y tampoco lo quiere, que hago? Me preocupa mucho, ya está vacunada y desparacitada

    1. Hola Ale:

      Los perros no comen pienso (bolitas, croquetas…). Es muy grave e insano alimentarles de esa forma.
      Como cualquier animal en la naturaleza, han de tomar alimentos frescos y naturales. Te recomendamos que tomes el minicurso gratuíto, al que ya te has suscrito, para que aprendas a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      En caso de que quieras una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos en 24-48 horas.

      Saludogs.

  77. mi cachorro de tan solo tres meses de edad como arena y las paredes de la casa que puedo hacer para ayudarle sera falta de calcio?
    me podrias dar un consejo para que mi hijo peludo no coma mas arena gracias

  78. Guadalupe lemus

    Espero puedan ayudarme lo mas pronto posible, yo recogí a un perro de la calle estiman que tiene unos 4 meses lo lleve al veterinario y sólo parecía que tenia problemas de la pie y desnutrición, (eso fue un viernes) el domingo dejo de comer, el lunes lo lleve al veterinario de nuevo, le hicieron análisis y resulto con moquillo y erliquia, esta en tratamiento desde entonces mi problema es que no ha querido comer absolutamente nada, tiene 4 días sin comer, el veterinario me dice que si no quiere comer no lo obligue, ayer miércoles le di un poco de ensure (5ml) por que ya ni suero quería tomar (también le di a la fuerza) y a las 4 horas lo vomito (ya tenia 1 día sin vomitar) e intentado darle el nutriplus gel pero lo escupe también, estoy desesperada por que esta en puros huesos literalmente tengo miedo de que no se recupere por la falta de alimento espero puedan ayudarme

  79. Tengo una perrita mestiza de raza pequeña.cuando tenia un año la atropello un auto,tuvo múltiples fracturas en las patas traseras y cadera…casi un año inmovil.ahora ha empezado a quejarse al camibar y renguea.sera falta de calcio?

  80. Jose noe sanchez hernandez

    Buenas tardes soy noe sanchez tengo un gran danes de 5 meses me comentan los médicos que tiene raquitismo tiene aproximadamente 45 dias que sus manos se abrieron me recetaron pastillas de calcio y vitaminas marca equilibrium y masajes me comentaron que genetico me recomendaron entablillarle sus manos que con el tiempo se quita estoy desesperado voy bien o hay otro remedio o cura le agradesco mucho su apoyo

  81. Tengo un perro con mega esofago y le estoy dando pepas con agua para que sea mas blandas, no come mucho que alimemto natural le puedo dar complementar la falta de vitaminas y que lo pueda digerir. Muchas gracias por su ayuda.

  82. buenas noches
    Tengo una perrita pastor alemán tiene 9 meses esta muy delgada y le gusta comer sus heces, que comida le puedo dar o necesita calcio.
    y otra cosita se le esta cayendo el pelo.

    1. Hola Viviana:

      Uno de los motivos por los que tu cachorra se come los excrementos, puede ser porque su organismo no tienen todos los nutrientes que necesita.

      ¿Qué tipo de alimentación le estás dando?. Te recomendamos que leas el siguiente artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/2013/01/09/mi-perro-come-excrementos-cuatro-razones-y-su-posible-solucion/

      Si quieres, también puedes consultar con una etóloga. Aquí tienes su mail: marta.etologa@gmail.com

      Nuestro consejo es que alimentes a tu perra con alimentos frescos y naturales. Si deseas que te asesoremos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos en 24-48 horas.

      Saludogs.

  83. Tengo una perra obejero aleman y le cuesta respirar y le duele mucho los huesos,le cuesta pararse.que tipo de calcio debo darle,ya tiene 10 años

  84. buena noche,tengo un danes leonado de casi 3 meses, empece a notar que las patas delanteras como que se le arquean y por momentos le tiemblan, me dijeron que es falta de calcio, pero que si le doy pastillas de calcio le pueden afectar y provocar displacía o que se que se quede chaparro. lo alimento con Pro Plan y una vez por semana le doy atún. ojala pudiera apoyarme

    1. Hola Selene:

      Es normal que aparezca cierto encorvamiento, que sucede por debilidad de los carpos, pero esto no requiere de ningún tratamiento, desaparece solo. Si quieres mejorar la alimentación de tu Gran Danés, sigue con nosotros aprendiendo, por lo que te recomendamos que te suscribas a nuestro boletín y al minicurso gratuíto de nutrición.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  85. Norma Castro

    Mi cachorro ha presentado características físicas de raquitismo. X su desparasitacion estubo recibiendo total full meltra y slfadin llevando ya 2 tandas y alimentándose con arroz y pollo x presentar deposiciones blandas. Aún no se vacunó x haberlo hallado en la calle el 26/11 lleno de pulgas y garrapatas(ya resuelto) y sarna ( aún en tto) x cálculo de la vete tiene entre 2 meses y 2 1/2 meses. Agradecería me orientes en agregados naturales en alimentos leí lo de la cáscara molida de huevo

  86. Tengo un cachorro poodle minitoys que cumple 3 meses el 9/12/16, era hiperactivo, ladraba mucho y muy juguetón y avispado ya tiene 3 días que no quiere comer, está débil y decaído, solo duerme y tambalea al caminar, lo llevé a un veterinario y lo encontró normal y examen de sangre con WBC 10,5; RBC 4,3; HGB 9,5; HCT31,5; PLT 274, el resto dentro de los valores, Examen de Heces pastosa, sin bacteria, ni parásitos, ni sangrado, palpitaciones normales, condición sana, solo debilidad por los días sin ingerir alimento. Aun sigue el cachorrito decaído sin comer, dormido y solo le estoy suministrando 3 ml de suero con inyectadora, no come nada mas! Por favor AYUDA que le suministro porq no quiere perrarina, ni yogurt, nada.

    1. Hola Walt:

      Claro que no quiere perrarina (pienso, croquetas, bolitas…) porque los perros no comen esos productos altamente industrializados, tan pobres de nutrientes y que solamente contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria. ¿Tu te comerías la perrarina? ¿Qué come cualquier animal en la naturaleza, incluído el humano?

      No puede seguir sin comer. Aliméntale con productos frescos y naturales (que contienen todos los nutrientes que necesita su organismo y con 80% de agua).

      Si necesitas nuestra asesoría, rellena el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludos.

  87. Hola quería saber si a mi perro con problemas de piedras de oxalato calcico puedo darle suplemento comercial de calcio. le combinó comida para su problema de piedras con la natural. gracias

  88. Yazmin Rueda Betanzos

    Mi perra pastor alemán tiene. 2 años y 3 meses. Pero estoy preocupada porque sele cae mucho el pelo y no se porque.

  89. Hola como estas? Mi consulta es acerca de las vitaminas y minerales de mi perro. Tengo un Cane Corso de 1 año y el veterinario me dijo que le de pastillas para los huesos y cartilagos. Que se le puede dar para suplantar las pastillas y sea natural?.

    Desde ya muchisimas gracias. Saludos.

    1. Hola David:

      ¿Qué tipo de alimentación le das a tu perro? Si le dieras una alimentación, natural, de calidad, no necesitarías suplementar su dieta con pastillas.

      En caso de que desees una asesoría nutricional, rellena el cuestionario de la zona de consulta de la web.

      Un saludo.

  90. Elizabeth Sánchez

    Hola, tengo una perrita mixta coker/maltes de 5 años y fue diagnostica con descalcificación en los huesos, los doctores comentan que ya es un caso avanzado pues la descalcificación la tiene ya en la cola, hay algún tratamiento para que ella mejore? o va a empeorar?

  91. Hola tengo una pitbull de 5 meses, se me habia resfriado se mejoro pero ahora la noto un poco debil camina super poco casi todo el dia quiere estar echada :/ nose de verdad que le pasa y le doy comida de cachorro en bolitas 🙁 come pero muy poco que hago? Que le doy?

  92. Hola! Tengo una perrita que ya tiene 13 años y esta mal con sus huesos, le cuesta pararse y caminar, cuando se levanta se toma todo su tiempo hasta que puede comenzar a dar unos pasos. Ahora esta comiendo alimento bajo en calorías porque tiene un problema de obesidad. Que le puedo dar para fortalecer un poco mas sus huesos?

  93. Hola tengo una perrita es mixtida de puro y chihuaha . Y tiene problemas al tener a sus cachorros dura mucho tiempo y cuando nacen ya nacen muertos ….que comoida le puedo dar aparte de su comida que le doy ? La comida que le diy es de PEDIGREE..DE ante mano Gracias

    1. Hola Dina:

      Los perros no comen croquetas (bolitas, pienso). Es antinatural y completamente insano alimentarles de esa manera ¿Sabes por qué? Porque ese tipo de producto está altamente industrializado y contiene un solo 10% de humedad por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica, día tras día.

      Una dieta natural de calidad es infinitamente más sana y barata, por que los productos frescos y naturales contienen un 80% de humedad, que es lo que han de tomar los mamíferos a través del alimento.

      Te recomiendo que aprendas a elaborar la alimentación a tu perra. ¿Por qué no te suscribes al minicurso gratuíto?

      En el siguiente link puedes hacerlo:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs.

  94. Buenas! A mi braco aleman de 8 meses le estamos dando comida casera (dieta privativa) hace una semana por probables problemas de alergia (las analisis han salido negativa….quizas por ser muy jove)
    Estamos dando pescado blanco o azul, aceites, frutas y verduras… Nos dijieron de complementar con contraprtector, harina de huesos y carbonado de calcio..para este ultimo hay un producto en el mercado que nos pueda recomendar?
    Muchas gracias!

  95. Hola yo bebo leche sin lactosa , y mi perro le encanta le doy todo los días un poquito el día que no se lo doy me lo pide, crees que hago bien? será bueno para el calcio? le encanta tambien la fruta.

    1. Hola Tula:

      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado, puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Si lo deseas, puedes escribirnos a: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs

  96. Hola, quiero saber si es bueno darle a mi perro de 2 años pediasure o nutren para humanos (complementos alimenticios) ya que mi perro lo noto un poco bajo de peso. Gracias!

    1. Hola Camila:

      Lo que tienes que hacer es alimentar a tu perro con alimentos naturales de calidad y no necesitarás suplementarle con vitaminas ni nada parecido.
      Además, mucho cuidado con darle complementos alimenticios o vitamínicos de uso humano, puede ser peligroso.

      Saludogs.

  97. Gracias por la información que nos da..Estoy totalmente de acuerdo con dar una alimentación de productos crudos y frescos. Es lo que le doy a mi pda de once semanas..pero me da miedo que no este tomando el calcio que necesita porque por su edad aun no le doy huesos…toma carne..verduras un poco cocidas..le encanta la fruta..atún..sardinillas..huevo..de vez en cuanto higaditos de pollo..algunas veces le añado un chorrito de aceite ove..yogur natural..le añado a alguna comida copos de avena hidratados..alguna vez un pellizco de levadura de cerveza.. Y también un pellizco de cascara de huevos molidos…mi miedo es no estar haciéndolo bien pues a todo el mundo que se lo digo me trata como a un bicho raro…tengo que cambiar algo de lo que estoy haciendo?..por supuesto no se lo doy todo cada día..voy alternando..gracias

    1. Hola Noemí:

      Te felicitamos por alimentar a tu cachorra con alimentos frescos y naturales. La dieta natural es lo mejor que le puedas dar, ya que los productos frescos contienen un 80% de agua, que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento y todos los nutrientes que el organismo de un perro necesita.

      Dices que te miran como a un «bicho raro» porque la alimentas de esta manera… Lo que es muy grave y completamente insano es alimentar a un perro con pienso ¿sabes por qué? Porque son productos altamente industrializados que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica ¿De dónde sacan el agua para poder tragar ese alimento? De la saliva de su cuerpo.

      Lo que tienes que hacer es aprender a elaborar dietas naturales de calidad. Vemos que estás suscrita al minicurso gratuíto. ¿Lo hiciste?.

      Te recomendamos que tomes nuestro curso avanzado, no sólo terminarás de aprender a alimentar de forma correcta a tu cachorra, sino que verás muchos otros temas como vacunas, desparasitaciones, huesos, vitaminas y complementos etc.

      Si tienes dudas, escríbenos a :ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs.

    1. Hola Alejandra:

      No debes de darle a tu perro Emulsión de Scott ya que puedes provocar “toxicosis”.
      Te explico en que consiste: La Emulsión de Scott está compuesta por vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Este tipo de vitaminas no se eliminan como las hidrosolubles, se almacenan y empiezan a provocar toxicosis por vitaminosis.

      Saludogs.

  98. Buenas noches, un favor, estoy muy preocupada a mi perrito de casi 3 meses y es un maltipoo la mezcla de un maltesse con un poodle, le suena una de sus rodillitas traseras ante cualquier movimiento y es constante y esto es recien desde hace unos días, antes no le pasaba, le moví para ver si le era doloroso pero no le duele pero si suena, come solo purina proplan y no se a que se deba, porfavor que podría estar pasando, hace algunos días tuvo su control con el veterinario pero aun no presentaba este problema y el veterinario le dijo que estaba bien de todo, se le va a pasar? O que podría estar pasando ayude me que quiero a mi perrito como si fuera mi propio hijito y estoy preocupada, muchas gracias

  99. Hola buenas tardes, tengo una pregunta por qué en verdad me preocupa, tengo una perrita Chihuahuae preocupa por que esta embarazada y en mi tonces por querer hacerle un «bien» le di calcio pero es de humanos, sólo fue una sola pastilla lo que me preocupa es que la siento algo triste y no se si sea por el embarazo o por lo que le di :s

    1. Hola Andrea:

      Lo que te recomendamos es que lleves a tu perrita a un veterinario para que le haga un chequeo y te de un diagnóstico de lo que le ocurre, más aún si está embarazada.

      Saludgos.

  100. Mi perro tuvo un accidente y se le safo la cadera y el medico fijo que teniamos que reforzar sus huesos cual es el mejor tratamiento que le pued dar o que pastillas le debo comprar

    1. Hola Victoria:

      ¿Qué tipo de alimentación le das a tu perro?
      Te recomendamos que le alimentes con dieta natural, ya que así su organismo tendrá todos los nutrientes que necesita.

      Apúntate a nuestro minicurso gratuíto para que empieces a aprender a hacer las dietas naturales de calidad que tu compañero necesita.

      En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Un saludo.

  101. Ola tengo un american stanfor de 7 meses y tiene un problema con los huesos le estan saliendo mal los de la cara , el veterinario nos dijo que se le podria hacer una rebajada del hueso Me gustaria saber cuanto podria costar eso ahora mismo le estamos dando antibiotico y antiflamatorio xqque dice k tiene demasiado calcio en los huesos y nos dijo que podria tener una infeccion en el hueso , tamie nos dijo que si eso fuera asi el perro no podria abri la boca

    1. Hola José Luis:

      La persona más adecuada para facilitarte toda esa información es el veterinario que esté tratando a tu perro.

      De todas formas, con una alimentación natural adecuada, tu perro tendría los niveles de calcio correctos ¿Cómo le has alimentado hasta ahora?

      Un saludo.

  102. Doctor, mi perrito de raza Poodle de 4 años lo atropellaron hace 3 meses, por lo que le operaron su hombro derecho, ya ha vuelto a caminar aunque cojea un poco; me gustaría complementar su tratamiento con algún suplemento para fortalecer sus huesos.

  103. angelica fernandez

    Doctor mi perrito tiene tres meses y su patita delantera esta q se dobla y no puede caminar y me dijiron q es x deficiencia d calcio la pusieron y nada no se q hacer dime q hago

  104. Edgar morales

    Hola que tal espero y me puedan alludar tengo tres perritos de 2 meses. Que tienen un problema de sus patitas delanteras ya q no se sé pueden sostener, cuando nacieron estaban bien pero después de los dos meses empezaron como a convulsionar y a hora no pueden sostenerse en pie, si comen y todo pero no se ponen de pie

  105. Jacqueline valenzuela

    Mi perrito de 2,5 meses (Boyero de Berna) le esta creciendo el radio más rápido que el cubito….. Me dicen que es común en razas grandes de rápido crecimiento… Desde que lo tengo le doy alimento Pro plAn …. Estoy muy preocupada… No tolera el entablillado y hace 3 días esta tomando calcio… Se mejorara?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Jacqueline

      Lo que es gravísimo es que lo alimentes con bolas secas que no se echan a perder y altamente industrializadas ¿Alimentarías a un bebé así? Jamás porque sabes muy bien que es muy poco sano, los mamíferos, perros y humanos, comemos alimentos con 80% de humedad, no bolas secas altamente industrializadas con 10% de agua.

      Mucho cuidado con lo del calcio, sería lo peor, lee este artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/2015/04/24/suplementamos-con-calcio-a-nuestro-perro-cuidado/

      Saludogs

  106. Sergio Vizueth

    Mi perro se fracturó la patita el veterinario se la vendo bien y que no era necesario siruguia que es un perro joven y que solo se compondría que más puedo aser para que el este bien me recomendaron mucho calcio eso le ayudara en su recuperación

    1. Hola Sergio:

      Si tu alimentas a tu perro con dieta natural, no necesitarás suplementar con calcio, pero primero debes de aprender.

      Te recomendamos que aprendas a prepararle su dieta y los primeros pasos los puedes dar tomando el minicurso gratuíto que tenemos. Al finalizarlo recibes una invitación a un curso muy completo donde aprendes a hacer, con ejercicios prácticos, dietas de muy alta calidad, de forma fácil y rápida.

      Aquí tienes el link del minicurso:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  107. David Rodríguez

    Que tal, buena tarde! Tengo una cachorra pastor belga malionois de 3.5 meses, una de sus orejas a levantado bien, la otra la tenia igual y al día siguiente, se vino abajo…
    He leído que pueden pasar hasta 7 u 8 meses para tomar posición correcta, ¿es cierto esto?
    De no ser así, ¿que puedo hacer?
    Leí también que si le doy mucho calcio adicional al que esta en su dieta, puede provocar una maduración incorrecta en sus cartílagos y que el problema ya no sea de mi cachorra si no mía por hacer que madure antes de tiempo!
    Que me recomiendas y algún suplemento alimenticio para que crezca mas sana!
    Muchas gracias!

    1. Hola David:

      La clave está en dar una nutrición de calidad a tu cachorra y así no necesitarás suplementar su dieta con vitaminas. Esto sólo se consigue con alimentos naturales con 80% de humedad y no con bolitas o alimentos industrializados que sólo contienen un 10% de agua.

      ¿Por qué no tomas nuestro minicurso gratuíto? Aprenderás a dar alimentación de calidad y al final recibirás una invitación a un curso muy completo donde aprenderás a hacer, con ejercicios prácticos, dietas de muy alta calidad, de forma fácil y rápida.

      Aquí tienes el link para suscribirte al minicurso:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Ruby

      Más que vitaminas, lo que debes de dar es una nutrición de calidad, es decir una dieta con base en alimentos frescos y naturales y no bolas secas que no se echan a perder.

      Saludogs

  108. Alberto gonzalez

    Hola buenas tardes disculpe me podria decir que tipo de calcio y que tipo de vitaminas le puedo dar a mi perro, es un pitbull de 3 años gracias. Atte alberto

    1. Hola Alberto:

      Si das a tu perro una nutrición de calidad no necesitarás suplementar su dieta con vitaminas, y eso sólo se consigue con alimentos naturales con 80% de humedad y no con piensos (bolitas, croquetas) o alimentos industrializados que sólo contienen un 10% de agua.

      Te recomendamos que te suscribas a nuestro curso gratuito porque así podrás resolver algunas de las dudas que te puedan asaltar.

      Suscríbete aquí:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Un saludo.

  109. Lady Macías

    Doctor mi perro tiene 9 meses y de la noche a la mañana dejó de caminar , se quedo Aguado y no quiere comer ni tomar agua ya tiene como una semana asi , le hemos dado un complejo que me dio el veterinario, y ha dado gripe.
    Que me recomiendausted ?

  110. Hola, tengo una perrita criollita de 8 meses y presenta la enfermedad de Moquillo, le estoy administrando complejo B, suero, antibiotico,y unas pastas, me dijeron que darle emulsion scott podría servirle pero no se si sea buena.
    En cuanto a la alimentación le doy caldos de pajarilla, pollo, higado y atún.
    Ella no está tan decaída, camina, come y bebe agua sola, late ante cualquier ruido y tiene fuerzas aún, aún no le han dado ataques menos mal.
    Que me recomiendas?
    Gracias.

    1. Hola Sally:

      No debes de darle a tu cachorra Emulsión de Scott ya que puedes provocar «toxicosis».
      Te explico en que consiste: La Emulsión de Scott está compuesta por vitaminas liposolubles (A, D, E y K). Este tipo de vitaminas no se eliminan como las hidrosolubles, se almacenan y empiezan a provocar toxicosis por vitaminosis.

      Por otra parte, ten cuidado con el hígado (vísceras en general) porque es un error muy común darlo como alimento. EL HÍGADO ES UN COMPLEMENTO, nada más. No se puede utilizar como base de la dieta porque es alto en fósforo y bajo en calcio y en pocos meses a tu cachorra se le deformarán los huesos.

      En caso de que desees una consulta personalizada responde este cuestionario:
      https://nutricionistadeperros.com/creemos-la-mejor-dieta-para-tu-perrito/

      Analizaremos tu caso en menos de 48 horas y te diremos si podemos ayudarte, así como las tarifas.

      Saludogs

  111. Hola, toda mi vida he rescatado animales de las calles y siempre les doy comida casera, les cocino arroz con verduras, pollo y carne. Nunca tuve problemas, todos crecen muy sanos. Ahora traje un perro viejo que sus dueños abandonaron por estar invalido. La veterinaria hizo placas y dice que tiene falta de calcio, que provoco artrosis y desviacion de loa huesos..que viene de mucho tiempo, probablemente por mala alimentacion.. me mandó aparte de lo que yo cocino un pienso de supuesta alta calidad para ayudar con el calcio, pero yo quisiera darle algo natural, que me recomienda? Gracias

    1. Hola Mariana:

      Te recomendamos que leas el siguiente artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/2015/04/24/suplementamos-con-calcio-a-nuestro-perro-cuidado/

      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo.
      Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  112. Hola, yo tengo un cachorro de dogo argentino que tiene 5 semanas, ya no esta con la madre, y mi pregunta , le puedo dar cascara de huevo molida junto con la comida ? Y que cantidad diaria se recomienda ? Muchísimas gracias.

  113. Tengo un perro d 6 meses meztizo , tiene anemia y siempre se le bajan los globulos rojos , y le falta talla y peso ! Me dijeron k le de emulsion d scott ? K dosis le puedo dar. ? Gracias saludos desd ecuador

  114. Me parece al menos peligroso hablar genéricamente del calcio en la dieta de un perro, ya que los perros de razas gigantes son muy vulnerables a los excesos y deficiencias de calcio durante su larguísimo período de crecimiento, así como al desbalance calcio fosfórico que se comenta tan acertadamente en el artículo.
    Hasta donde sé, un cachorro de gran danés con una dieta exagerada en calcio, cosa muy frecuente con ciertos amos (y hasta veterinarios) que creen que «tiene que formar mucho hueso», puede desarrollar malformaciones serias, osificar cartílagos antes de tiempo (tienen un período «infantil» mucho más largo que otras razas) y sufrir una serie de complicaciones.
    Creo que es importante al hablar de calcio en la dieta canina recalcar que las razas gigantes no deben recibir por ningún motivo suplementos de calcio sin supervisión de un veterinario experto en ellas, ya que no todos los veterinarios se manejan bien con razas gigantes.
    En este sentido estas razas también son complicadas para alimentar caseramente durante su crecimiento, ya que el balance calcio – fósforo se puede ir al diablo fácilmente. Mucha carne (fósforo) o muchos lácteos (calcio) pueden generar grandes problemas de desarrollo. Por eso es que los criadores tienden a confiar en «bolitas» específicas para cachorros de raza gigante, de productores serios, que suelen ser también horriblemente caras…

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Ana

      Alimentar a un perro con base en bolitas es gravísimo; si hablas de falta o exceso de nutrientes las bolitas carecen nada más ni nada menos que en un 80% de un elemento al que nadie le presta atención pero sin el cual la vida no es posible: el agua. Las bolitas tienen 10% cuando la dieta de cualquier mamífero tienen un 80% de agua o más.

      No es cosa menor esto ya que el perro al ser sometido contra natura al comer un alimento tan seco es obligado a generar un exceso de saliva para remojarlo lo que provoca sí o sí una deshidratación momentánea, por eso al terminar van enseguida a tomar agua, por la deshidratación que sufren en ese momento, y eso día tras día; y no hablemos del grave peligro al que sometemos a estos perros de razas grandes al llenar el estómago de agua cuando lo tienen lleno de esas bolas secas, es decir volvulos o o torsiones gástricas, la mayoría de ellas mortales.

      Saludogs

  115. Hola, necesito información de ayuda mi perrita es una Chihuahua tiene aproximadamente 7 años de vida está cargada es la segunda vez que se preña, tiene de gestación 30 días.
    Pero desde hace 3 días mi perrita, se desequilibra pienso que esta ciega, y no tiene fuerzas esta muy muy débil.
    Se agita mucho, pareciera que esta sofocada.
    Me podría ayudar? A saber que le pasa!

    1. Hola Yoana:

      Cuando un perro se comporta de esa manera puede ser por varios motivos: ansiedad, hacinamiento, falta de minerales…
      Los cachorros deben de ser alimentados con alimentos naturales, con 80% de humedad.
      Te recomendamos que te suscribas al boletín porque recibirás libros y cursos gratuitos para aprender a alimentar a tu cachorro y resolver muchas de las dudas que puedas tener.

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs.

  116. Buenas noches, tengo un husky siberiano como de 8 meses, esta malita.. mareada y no quiere comer, creo que tiene las plaquetas baja ¿que puedo darle rápido para que se mejore, algo casero ya que en Venezuela NO HAY NADA, Ayúdame por favor no quiero que se me muera:((

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Wendy

      Es clave el diagnóstico. Puedes ofrecer carne de pollo bien hervida, pero eso es sólo por ahora porque si hubiese daño hepático pues sería contraproducente.

      Saludogs

  117. Hola,tengo un cachorro Springer spaniel con tres meses justos,tiene las patas delanteras muy achozadas ,parece que se le van a salir los codos aunque él hace apoyos y todo y no muestra dolor.no sé si será falta de calcio o alguna vitamina,le estoy dando de comer pienso advance para perros de talla mediana¿qué puedo hacer para poder resolver el problema?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Antonio

      Los perros NO COMEN pienso, quítate la venda de los ojos. Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro así? Si te alimentaran a ti así, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

      Respecto a tus dudas y peticiones de recetas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Raay

      Si tu das una nutrición de calidad, y NO hablo de bolitas de «calidad», eso es infinitamente inferior a los alimentos frescos y naturales ¿Cómo ingieren calcio y demás nutrientes los animales, y nosotros, en la naturaleza? pues a través de los alimentos, NO comen pastillas ni bolas secas. Deja de dar alimentos semisintéticos, abre los ojos y ofrece alimentos de calidad, es decir frescos y NATURALES.

      Saludogs

  118. Hola,mi perra dio a luz 5 cachorros hace 6 días,les gruñe muchísimo pero no los rechaza,los marca como peleándoles,ella tiene leche y se hace cargo,es muy protectora,los limpia…pero no entiendo que le pasa? Además se esconde y escarba ,no entiendo,puede ser falta de calcio? Aunque le estoy dando un pienso muy bueno para mamás,gracias ,un.saludo

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Mary

      Alimentar a un perro con pienso es lo peor, usa un poco la lógica. Una perra gestante demanda gran cantidad de agua, esas bolas secas contienen 10% de agua y lo normal es que los mamíferos tomen alimentos con 80% de agua. Dale dietas y alimentos naturales y no bolas secas altamente industrializadas.

      Jamás nos atreveríamos a alimentar a una mujer lactante así, y no hablamos de comparar perros con humanos, hablamos de mamíferos superiores como perros y humanos, comen alimentos naturales y con la humedad que te hemos dicho, no bolas secas. A los 18 días de edad introduce alimento en forma de papila a los cachorros y la madre como complemento, pero pro favor no cometas el error de meter piensos, por su bien.

      Saludogs

  119. Y en el supuesto caso que uno decidiera suplementar calcio con cáscara de huevo en lugar de darle huesos , como es que debe administrarse, en que proporciones?

    gracias.

      1. Y en el supuesto caso que uno decidiera suplementar calcio con cáscara de huevo en lugar de darle huesos , como es que debe administrarse, en que proporciones?

        gracias.

  120. Alan palacios

    Hola tengo una pitbull que tiene cachorros de mes y medio, no quiere comer como que quiere vomitar y se la pasa hechada y tiembla la lleve al veterinario dice que esta descalcificada que se le tiene que poner en la vena pero no tenía y yo la veo muy mal que calcio le puedan mientras consigue el calcio?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Alan

      Eso es una urgencia y el calcio debe de ser intravenoso.
      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  121. Luz Maria Piqueras

    Tengo una perra yorzay mini y parió 4 perrito pero se lean muerto lo 4 perrito y lo que quiero saber si la leche se le corta solo o tengo que darle algo.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Luz

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Karen.

      El calcio de los alimentos naturales, deja de alimentarla con alimentos sintéticos, es decir con bolas secas que no se echan a perder.

      Saludogs

      1. Hola tengo una cachorros podenca maneta con siete meses y acaba de levantar las orejas, que puedo darle? Saludos Gracias
        Alfredo

        1. Carlos Alberto Gutiérrez

          Hola A

          Dale alimentos frescos y naturales. No comentas el grave error y el maltrato al dar bolas secas, los perros NO comen eso.

          Saludogs

  122. Hola tengo un perro de casi un año para que tenga buena fuente de calcio que puedo darle ya que mucho no acepta el alimento balanceado

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Daina

      Los perros NO COMEN pienso, croquetas… quítate la venda de los ojos. Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro así? Si nos alimentaran a nosotros, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

      Ellos comen alimentos NATURALES (no bolas secas que no se echan a perder) frescos. L amejor fuente de calcio para un perro son los huesos, lee este artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/huesos-100-y-mas-cosas-clave-que-no-sabias-sobre-ellos/

      Saludogs

  123. Hola . Tengo una perra de 3 mese de raza pointer tiene las patas delanteras como un poco abierta eso aque puede ser . La perra correr y anda muy bien. Un saludo

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Javier

      Lo primero, consulta a un buen ortopedista. Lo segundo dale de comer alimentos frescos y propios para perros, y NO bolas secas que no se echan a perder altamente industrializadas.

      Saludogs

  124. Hola qe tal Carlos tengo un pitbull terrier de 4 meses quería saber qe le puedo dar para el crecimiento de sus músculos

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Nicolas

      Sinceramente, quiero que respondas algo ¿Qué pensarías de un hombre que lleve a su hijo de 8-9 años al pediatra y le preguntase «Doctor quería saber qué le puedo dar para el crecimiento de sus músculos»?

      Nicolás ¿Se te hace lógico? Ese es un error gravísimo sobre todo en dueños de estas razas,ten cuidado

      Saludogs

  125. Claudia Vélez

    Tengo una perrita shnawzer no me quiere comer tiene 4 meses ahora le doy pedigrí pero la antigua dueña le daba comida de sal. Que comida le puedo dar?

  126. Andres giraldo

    Hola tengo una cachorra pitbull y le di de comer un hueso de calcio de los que venden en lasu veterinarias y su popo es del mismo color blanco del hueso de calcio se lo di hace un día es normal ? Debo preocuparme?

  127. Hola, mi nombre es noelia. Levante de la calle a una perra de unos diez años, muy desnutrida y con sarna congenita. Que alimentos le ayudarian a sanar y recuperar peso más rápido y Cómo puedo aliviar su picazón? El veterinario ha conseguido mucho progreso con la medicación pero quisiera complementarlo con la alimentación y, obvio, con todo el amor que le han negado por tanto tiempo. Gracias

  128. Hola buenas noches
    Quisiera saber como hago para cambiarle la alimentacion a mis perritos ellos estan acostumbrados a las pepas de alimento intente cambiarselas por comida fresca pero la vomitan y se le inflama el estomago y suelta gases.
    Que tipo de comida les preparo
    Gracias.

    1. Hola Zuly

      Es que los perros NO COMEN PEPITAS. Nos han lavado la cabeza pensando que eso es natural. ¿Sabes por qué vomitan cuando les das comida fresca? Te voy aponer un ejemplo, imagina que tenemos un niño de estos con grave desnutrición del áfrica ¿Le darías de comer un cocido madrileño, un pozole (México) un bife potente? Pues claro que no ¿por qué? Pues porque le vas a provocar unos vómitos así como diarreas osmóticas que son muy peligrosas ¿Por qué se provocan estas diarreas o vómitos? Ese niño está tan mal nutrido con un estómago tan débil que su intestino reacciona ante proteínas de tanta calidad que no estaba acostumbrado a tratar.

      Algo así pasa a tu perro, tiene una flora microbiana intestina tan débil y está tan mal alimentado que eso es lo que pasa, su organismo está reaccionando ¿Tu crees que es normal alimentar a un mamñifero superior como nosotros con bolas secas que no se echan a perder?

      Por lo tanto, tu perro necesita una adaptación, esto es un proceso. Es uno de los temas estrella que trataremos en el curso.

      Muchas gracias por tu participación, espero responderte a fondo y en forma muy pronto a través del curso online que estoy planeando.

      Saludos

  129. hola Carlos, una perra de 20 kg x 120mg = 2400 mg de calcio; si la cascara de un huevo tiene 700mg, harian falta 3 cascaras para cada dia ¿es asi? no es mucha cascara de huevo?

  130. Hola espero y se encuentre bien solo quiero saber en que lugares puedo comprar calsio tengo una perrita de 4 meses pesa de 50 a 60 libras es un great dane cuanto se le tiene que dar por día , o por mes o no se cada cuanto Muchas gracias

  131. hola es que mi perrita chihuahua se le bajan las plaquetas y tiene fiebre de garrapatas y no come y mi hermana me dijo que le diera emocion de scott pero la verdad esque no se como le caera mas sin embargo tambien necesito tu ayuda para saber que darle para esa enfermedad y sera que sii funcionara o no?
    porfavor ayuame

  132. Wendy gualle

    Hola Carlos muy buenas . Tengo 7 cachorros no son de raza tienen 2 meses. Bueno ellos nacieron sanos pero al crecer sus patitas delanteras poco a poco se van debilitando NO PUEDEN CAMINAR !!!! por favor que puedo hacer …. ayúdeme

      1. mi perro tiene 3 meses, es shar pei, y últimamente tiene problemas en sus patitas para caminar, creímos que era factura pero en la radiografía fue descartado ello.. será falta de calcio?

        1. Hola Lisbeth

          No hagas eso, es un error muy común. Lo primero es dar una dieta de calidad, es decir NO dar bolitas (alimentos comerciales), dale dietas de alimentos frescos. Lo segundo, y muy importante, es consutlar a un buen ortopedista.

          Saludos

  133. A mi gata la recetaron ensure porque no come. La botella dice que se debe tomar en 24 hs. para las mascotas dura más días?

    1. Hola Andrea

      Un cachorro que no come es que está enfermo. No confundas las cosas, los perros NO comen bolas secas (Croquetas, pienso, concentrado…) ¿LE darías de comer una cosa así a un mamífero superior como un humano? Jamás. El perro también es un mamífero superior.

      Saludos

  134. Hola Carlos:

    Muy buenas tardes, tengo una perrita french poodle tiene como diez años, pero últimamente se «tambalea» mucho al caminar como que las patitas ya no le responden, que puedo hacer para tratar de mejorarla y también por faltas de algunos dientes ya casi no quiere comer croquetas.

    Saludos.

    1. Hola Carlos

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

  135. Hola Carlos, Tengo una Husky Siberiana de 9 meses le doi por alimento Purina y me recomendaron darle Emusión de scott para mejorar sus órganos internos y mantenerle el pelo más brillante y sedoso… Eh investigado un poco y en algunos sitios web dice que no es recomendable en otros dice hacerlo por 25 días y luego dejar de dárselo por 25 días más. Me Gustaría saber tu opinión…

    1. Hola Ana

      Lo que es muy grave es que a tu perro lo alimentes con bolas secas con 10% de humedad que no se echan a perder cuando un perro come alimentos con 80% de HUMEDAD. Dar emulsión de scott a un perro es tan grave como alimentarlo sólo con alimentos comerciales, mira esta artículo para que veas lo peligroso que es lo que haces:

      https://nutricionistadeperros.com/2015/05/19/este-alimento-de-marca-famosa-ya-ha-matado-perros-conocelo/

      Saludos

  136. hola tengo una pitbull de 3 meses
    q cantidades de calcio le deberia dar
    por q me dijeron q el calcio impide el crecimiento
    de la cachorra

  137. Hola tengo una bully de 6 meses yo le doy comida normal a mi cachorra
    La pregunta es mejor darle pollo cocido o crudo
    Gracias Espero me pueda responder
    Saludos

  138. Hola carlos,
    tengo una cachorrita de bulldog frances de 6 meses y cuando estan parada abre las patitas de alante hacia afuera, y me han dicho que le de calcio para los huesos y por otro lado me han dicho que no hace falta darle calcio que el pienso ya lo trae y lo deben cojer de ahí. Me gustaria saber tu opinion.un saludo y muchas gracias.

    1. Hola Ivan

      los perros comen comida de “humano” que no es de humano, son alimentos de la naturaleza para los animales incluidos los humanos. Quítate la venda de los ojos, por favor. Alimentar aun perro con pienso, además de infame y cruel, es muy poco sano.

      La industria del petfood ha invertido cientos o miles de millones de dólares en los últimos 30 años para hacernos creer que el pienso, unas bolas secas, que no se echan a perder son pescado, res, pollo… y que los perros siempre han comido eso, y que alimentar a un perro con carne, huesos (de donde obtiene el calcio), arroz, verduras, frutas, sobras de tu comida.. es de descerebrados. Así de paradójico está el mundo. El poder del marketing.

      Saludos

  139. Buenas Carlos… Tengo una cachorra d dogo argentino y se le están doblando las manos hacia atrás como si quisiera andar con las muñecas…. Come pienso d cachorros seria bueno darle calcio???

    1. Hola Carlos

      Alimentar a un perro con pienso además de cruel e infame es muy poco sano, y carísimo. Los perros comen alimentos frescos y propios para ellos, eso es lo primero que debes de corregir, y lo segundo una cita con un buen veterinario ortopedista.

      Saludos

  140. Hola muy buenas carlos , queria preguntarte ,si la zanahoria es rica en calcio..y de que productos vegetales llevan mas calcio, y carnicos? O que pescados?y si el crecimiento del cartilago de las orejas tiene algo que ver con el calcio, i la caida de ellas,tengo un husky,muchas gracias 😉

      1. Vale gracias,pero no se me habia pasado por la cabeza nunca ningun corte de nada a ninguno de mis perros,tengo una mezcla de presa canario ..y un american..y me e discutido cn muxa gente por esa mania de cortar para que parezca mas o nose…mi pregunta era si los alimentos afectaban a cartilagos y demas, o si puede ser otra cosa o simplemente es asi?tiene 3 meses y es de la protectora de animales como los otros dos, y nose es medio husky, que alimentos naturales som ricos en calcio? Y otra cosilla , yo le doy la marca, la trufa, y se la mezclo con pollo zanahoria patata hervidas,que te parece esa marca’? Gracias ,vaya xapa te e dao lo siento

        1. Hola Pedrito

          Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

          Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

          Saludos

    1. Hola Carlos

      Si le das una nutrición de calidad, y ésta debe de ser con base en alimentos naturales, frescos y propios para perros, no bolas secas, comerciales y altamente industrializadas, no necesitas dar complementos.

      Saludos

  141. Hola Carlos, tengo un mini toy de 5 meses y he estado alimentándolo con dieta barf pero mis padres no dejan darle al perro huesos por lo tanto no quiero que sufra de deficiencia de calcio y le he dado un suplemento de calcio para no garantizar la falta del calcio, que piensas de sustituir el calcio de los huesos con el suplemento ? Muchas gracias por tu pagina e información es magnifica

  142. Carlos buen día, tengo una perra golden retriever de 5 años, la lleve a veterinario un día por que estaba decaida y temblaba, tenía un apetito normal.

    La perra se quedó a pasar la noche en el veterinario, no se si se estabilizó sola o la estabilizaron, al otro dia le hicieron un hemograma y tiene niveles bastante elevados de calcio y fósforo, también tiene la glucosa un poco más bajo de lo normal (varió de 71 a 80 en los dos hemogramas y llegó hasta 60 en las tiras reactivas).

    Le sacaron radiografías y un utrasonido en tórax y abdomen, por si encontraban algún tumor, pero ellos dicen que no se aprecia bien, el asunto es que ellos quieren hacer una cirugía exploratoria por que aseguran que es una neoplasia.

    Consulte todo esto con un familiar que es veterinario también, pero desafortunadamente está al otro lado de mi país y al ver que en los análisis los niveles de urea y creatinina son normales, me pregunto que alimento y que suplementos le daba, la perra come únicamente DOG CHOW, el me recomendó que cambiará de alimento y que la causa de sus niveles altos de calcio y fósforo, sin otros síntomas pueden venir de la alimentación de la perra.

    Al investigar en línea encontré tu sitio, he estado revisando los tutoriales y me da mucha pena que he sido irresponsable en la alimentación de mis mascotas y tampoco quisiera que le hicieran una cirujia innecesaria a mi perra por un mal diagnóstico y por el tipo de alimentación que tiene.

    Muchas gracias por tu tiempo y realmente me gustaría saber tu opinion.

    1. Hola Gabriela

      Lo que debes de saber es que un perro no come esas cosas tan malas y artificiales que no se echan a perder. Creo que te queda claro que una pilar FUNDAMENTAL de la salud es la nutrición y ésta no se logra con ese tipo de alimentos, vamos, un nutricionista de humanos jamás alimentaría a un humano así, y para esto podemos afirmar que perros, gatos, humanos… son mamíferos, comen alimentos con 80% de humedad, no con 10% como las croquetas.

      Saludos

  143. hola doc… tengo una perra, raza grande… ya tiene como 14 años… y de repente adelgazo muchisimo… esta puro hueso… y no quiere comer 🙁 hay alguna vitamina, algo q le abra el apetito?

  144. Hola tengo un perro borevoll african de un año 8 meses desde antes del año sufría de una pata trasera k no la afincado bien, con tratamiento el ya caminava normal, y de ayer para aca el perro volvio a estar cojo k ni afinca la pata k puedo hacer, sólo le doy comida mimados, pienso k talvez la falta de calcio le a acusado eso, Digame alguna sugerencia

  145. Hola, que tal Carlos, desde que vi tus vídeos cambie totalmente mi pensamiento acerca de la alimentación de mi perro, pero quisiera preguntarte acerca del calcio, que crees de implementar queso no de los salados, otros muy naturales en la dieta de mi perro ya que este es rico en calcio ? te agradezco de antemano

  146. Hola doc..soy d argentina!
    Tengo una golden q comia eukanuba light xq taba gorda.ahora tiene 12 años y le cambie a royal canin xq bajo d peso.nunca se acostumbro al alimento..me la descompone,le empece a dar carne..q mas le puedo dar para el calcio ya q tiene las patas debiles

  147. Sergio Ysla Castillo

    Dr. Buen Día.

    Tengo una cachorra labradora de 03 meses. Por las mañanas de doy croquetas, a medio dia le doy Camote con Higado de pollo y por la noche le vuelvo a dar las croquetas.
    Quiero que crezca sana. Dígame doctor, está bien la alimentación que le estoy dando ??? o como puedo mejorarla.

    gracias.

  148. mariali lopez

    hola doctor mi nombre es mariali y vivo en venezuela tengo un perro llamado rex es un pastor aleman perdio fuerza en las patas traseras y no se ha podido levantar, ademas de eso tiene mocos pero no ha perdido el apetito y llora mucho y no sabemos si es por dolor o algo, ya fuimos a la clinica pero lamentablemente esta cerrada. agradeceria que me ayudase gracias.

  149. josmar gomez

    hola mi nombre es josmar mi perro paco, ha estado debil, y sus hojos estan hundidos como si tuviera conjuntivitis, ya lo llevamos al veterinario y nos dijeron que tenia fiebre y las plaquetas bajas, nos dieron un tratamiento de 21 dias pero sigue igual, me gustaria que me ayudaran

  150. Hola Doctor, mi nombre es Nataly soy Colombiana y vivo en Venezuela
    Tengo un perro que se llama Benyi, el es hijo de una perrita pequinés y otro perro pequinés cruzado con otra raza, Benyi siempre ah sido un perro muy sano, tiene mas o menos cinco años, hace un mes tubo una pelea con un Pastor Alemán, este le fracturo la quijada a Benyi, lo supe porque lo llevamos al veterinario y le tomaron una placa y vimos que era una fractura, el tratamiento era por tres días pero era un tratamiento tan caro que no podía pagarlo, Le compre un alimento que se llama Ensure y un suero, le eh venido dando Ensure con jeringa y también sopitas, avena y carne y pollo picados, últimamente el ah intentado comer comida para perro, pero seguramente le dolió mucho y no volvio a intentar, el doctor que lo atendió al principio también me dijo que le falta calcio, pero no pude llevarlo mas,aquí los veterinarios cobran muy caro y no me es posible por mas que quiera tratarlo con un veterinario, ah pasado un mes y mi perro solo come porque yo le doy comida, pero esta muy flaco eh inactivo, con una jeringa le eh mojado los dientes y el hocico con agua y bicarbonato, pero aun así tiene mal olor en el hocico. que puedo darle a mi perro para que suelde el hueso? como puedo alimentarlo para que tenga el calcio necesario para el? como puedo limpiar su hocico? gracias por su atención Doctor.

  151. Hola amigo. Hace unos años tuve un pastor alemán y de pequeño le suministraba calcio. (Calcigenol calcio para personas). El detalle que ahora poseo un dogo de burdeos de casi cuatro meses y come nupec. Sera correcto que le suministre el mismo calcio o seria un erros hacer eso.

    1. Hola Christian

      Lo que es un error gravísimo es alimentar a un perro con croquetas, los perros no comen eso, otra cosa es que quieras creer el invento del marketing. Comienza por corregir su nutrición, si das una nutrición natural de calidad estarás dando todos los nutrientes que sus huesos necesitan ¿Acaso los animales en la naturaleza toman complementos para los huesos?

      Saludos

  152. Hola!
    Tengo un Schnauzer de 5 años y esta descalificado. Su veterinario ya le inyecta vitamina B12 semanalmente, come muy bien pero aun se va de lado al caminar. ¿Hay alguna otra forma de ayudarle a recuperar su fuerza?
    Gracias. 🙂

  153. Hola, tengo un Pastor Belga Malinois, tiene 5 meses de edad, tuvo un accidente y se fracturo una pata, le han puesto fibra de vidrio y le recetaron calcio (Tabletas) para que ayude a formar un cayo oseo, mi pregunta es, ¿Qué mas puedo darle para que sane el hueso fracturado? o ¿Algún otro alimento que contenga calcio y le ayude? Como por ejemplo el cascaron del Huevo

    Un Saludo, Gracias.

  154. Maritza Flores

    Buenas.
    Me parecen muy interesantes sus explicaciones tanto así que con mi cachorro golden retriever de 3 meses le cambie su dieta…

    1. Hola Maritza

      Agradeceremos comentarios más cortos y concisos, mejor redactados, con puntos y aparte, porque de no ser así son muy difíciles de leer.

      Intentamos dar información de calidad, dar algunos tutoriales gratuitos, debemos de llamar la atención cuando la gente hace cosas incorrectas en la nutrición de sus perros según lo que sabemos, no se trata de atemorizar pero si llamar la atención ante cosas graves, la gente lees 2-3 artículos, ve un vídeo y se pone a hacer dietas sin la más mínima conciencia y conocimiento, muchas de ellas muy incorrectos, tampoco es tan difícil pero hay que tener ciertas bases.

      No somos una institución de beneficencia, lo que vendemos son nuestras asesorías, cursos, libros… capacitación, educación en el área canina y felina. Si nos dedicásemos a contestar de forma gratuita a toda la gente que lo pide estaríamos todo el día haciendo eso, y este proyecto, obviamente, no sobreviviría.

      Agradecemos tu comprensión.

      saludos

  155. hola tengo 1 perro shnauzer de 11 meses y una labradora de 3 meses, lo malo es que cuando le doy la comida de adulto al shnauzer, la labradora se lo come y mi otro perro la deja comer su comida y me han dicho que la comida de adultos en cachorros es malo . que comida les puedo dar a los dos que no les haga daño a ninguno?

    1. Hola Juan José

      Los perros no comen esa comida (bolitas) «comida de adulto» y demás inventos del marketig que has querido creer, los perros comen alimentos frescos y propios para ellos. Aprende de mi blog, toma un curso.

      Saludos

  156. Hola, tengo un alaska malamute cachorro de 7 meses, hace un mes tuvo doble fisura de una de sus patitas y me dijeron que le tengo que dar calcio, cambiar su dieta que tipo de dieta le podrìa dar que contenga el calcio que necesita, de acuerdo a lo que me dijo el veterinario su hueso no quedo liso se le hicieron cayos en las fisuras quedando un poco abultadas, aùn no camina totalmente bien.

  157. Hola. Porque para ti los piensos q venden y el calcio es dañino para los perros? Me gustaria una buena explicación ya q todo el mundo no tenemos tiempo para ir haciendo dietas a los perros… Y si tan dañino es porque esta legalizado?
    Al chico del primer comentari puede ser porq los sitjus padecen de hernias al tener las patas cortas y el lomo largo hay operacion y rehabilitacion para eso… Espero q no sea eso y q se le pase xq se pasa muy mal y aveces no queda 100% bien y vuelve a recaer.
    Espero respuesta un saludo

  158. Jherson Condor

    Tengo un cachorro shit su va cumplir 3 meses y ahora cuando camina note que se resvala, se cae por sus piernitas estan debiles, eso comenso porque le dio extreñimiento y tenia parasitos, lo lleve al veterinario y le aplicaron ampoya para el extreñimiento, tbm me dijeron que lo desparasitara con procan y me dieron lactulosa para darle por 2 dias, pero me dijeron que tenia que darle calcio, pero la verda nose que podria darle porque se sigue callendo, solo le estoy dando. Vitamina B, que me podria recetar para darle para sus huesos

  159. Lucky Martinez

    Mi cachorrita tiene 5 meses que tipo de alimento le puedo dar para fortalecer sus dientes y huesos, ya que me di cuenta cuando se le calleyon los de leche que ya estaban picados me pueden ayudar por favor

  160. hola doctor : tengo un cachorro de chihuahua de 2meses y medio y pesa 1kg . ¿cuantos gramos de cascara de huevo tengo que picay y mezclar con la comida?. saludos.

  161. Hola muy buenas tengo ciertas dudas sobre el crecimiento corecto de mi perra es un pit bull tiene 14 meses y en el primer celo a los 7 u 8 meses se quedo embarazada y tubo 8 cachorros durante la lactancia le estubimos dando a parte de su pienso que es uno de adultos normal que pone alto en proteinas calcio brillo para el pelo etc. Pero creo que eso lo pone en todos le estubimos dando pastillas de calcio durante la lactancia y vitaminas porque pensamos que era muy pequeña para criar tanto cachoro mi pregunta es mide 51 centimeto de pie a cabeza pesa 20 kg y tiene 14 mese le estoy dando pienso de adulto le tendria que dar algun aporte mas de alimentacion? Vitaminas, calcio, proteinas, grasas, o esta dentro de un margen normal de crecimiento? A mi me da la sensacion de que esta pequeña para la edad que tiene. Me agradaria si me resuelven esta duda. Muchas gracias un cordial saludo.

    1. Hola Luismi

      Mientras no entiendas que lo peor que puedes haces es alimentar a un perro con base en alimentos comerciales poco podrás avanzar. Dar pastillas de calcio es grave, lo que debes de hacer es una nutrición de calidad y ésta es con base en alimentos frescos y naturales, propios para perros.

      Saludos

  162. lidia chavez

    Hola buenas noches. Tengo una perra pitbull tuvo 13 cachorritos he notado que uno de ellos se esta quedando calvo y esta super flakito.

  163. Hola tengo un mini pincher con 4 meses y nole suben las orejas me dijeron qe dandole calcio seles subirian pero la madre tiene las orejas en V alguien me puede aydar?

    1. Hola Robert

      Esas son tonterías. Y ni se te ocurra cortarlas, en países avanzados y de primer orden respecto al trato a los animales jamás se les ocurriría cortar las orejas sólo para satisfacer el ego de su dueño.

      Saludos

      1. Hola mi mini pincher ya le subieron las orejas pero las tiene muy blanditas que lepuedo dar para endurecerselas?tiene 5 meses un cordial saludo

  164. Hola que tal..tengo una ovejero de 4 meses su peso es de 14.500 kilos y me dijo el veterinario qe esta bajo de peso.yo la alimento con dog chow cachorro y le rayo un huevo cocido.como la puedo alimentar para sabirla de peso?

  165. Hola doctor! Estoy haciendo comida casera para mis perros porque se puso muy cara la de buena calidad… tengo dos ovejeros alemanes cachorros… El hueso del cogote de pollo sirve como fuente de calcio y nutrientes para las articulaciones o debo suplumentar? La veterrinaria me dijo que no tenia sus articulaciones hinchadas de sus patitas y que eso era bueno. Muchas gracias!!! Saludos

    1. Hola Natalia

      Dices que se puso muy cara la comida comercial de calidad para perros. Sinceramente ¿Tu crees que es de buena calidad? Lo primero que debe s de cambiar es ese concepto, pensar que los alimentos super premium son lo mejor que puedes hacer por tu perro.

      La dieta que me dices es muy incorrecta, la borro porque no faltará más de uno que la copie con los consecuentes perjuicios para la salud de su perro, puedes generar muchos cálculos de oxalato, ten cuidado, primero aprende.

      Saludos

  166. Hola Carlos tengo un perrito rottweiler de 2 meses mi perrito. sus patas de adelante estan bien pero sus patitas de atras son es un poco desgada y su cadera se mueve de un lado a otro pero da algunos pasos. podrias decirme, es por la de calcio o que,quiero tenerlo bien de salud ayudame por favor

      1. hola de nuevo carlos el doctor solo me dijo que era por la falta de calcio en sus huesitos. pero quiero q este bien dime ayudame por favor

  167. Hola tengo la misma consulta tengo un perro pitbull de 10 años y camina diferente a antes por ejemplo si le tiro una galleta trata de saltar a agarrala pero se cae y veo que no tiene fuerza en las patitas de atras que podria darle o mas menos que es lo que tiene , haa y cuando hace frio se queja ayuda porfavor !!!

  168. Buenas Tardes, me regalaron una perra Boyero de Berna de 6 años de un criadero y por recomendación del Veterinario comenzamos a darle comida casera preparada especialmente según indicaciones del profesional , pero le provoco diarreas constantes, luego de 2 meses de esperar que se acostumbre tuve que volver al alimento balanceado. Uds. puede recomendarme que tipo de alimentos podrían ayudar para que vuelva intentar una nutrición mas sana ??? Gracias.

  169. Hola!
    Me gustaría hacerte una consulta sobre los aportes de calcio a través de la nutracéutica. Crees que se podría combinar en un batido la leche de soja (baja en grasa) que tiene un aporte de 160 mg de calcio a los 100 gr con cascara de huevo molida (38 mg/100 g) y espinacas?
    Mi duda es si el oxalato de las espinacas podría interferir en la absorción del calcio de los otros ingredientes.
    Muchas gracias de antemano!

    1. Hola Emma

      Déjate de rollos y alimenta a tu perro como debe de ser. ¿Tu crees que un carnívoro en la naturaleza dice «Hoy debo de comer 3217 miligramos de calcio y 2,800 de fósforo, buscaré el alimento adecuado para que me los proporcione»? !por favor! No caigas en lo que quieren que caigas las empresas, hacer de la nutrición algo tan complicado que decidas que lo mejor es comprar la bolsa de bolas secas y plásticas que te venden, mucho ojo, Emma.

      Saludos

      1. Doctor tengo una. perrita wire fox terrier de 2 años. y a tenido 6 cachorritos ya tienen un mes perovmi perrita sufrio preclancia si no me equivoco eso me dijo el veterinario los cachorros absorbieron todo su calcio y tubieron q inyevtarle calcio pero y suero ya esta mejor pero que le puedo dar un.suplemento.de calcio para ella

  170. Hola, tengo una lobita de 5 meses y llora de nada, hasta cuando esta durmiendo y le cuesta un poco levantarse, el veterinario dijo que le dolian los huesos, le dio unas pastillas que, creo le hicieron bien, las termino y ahora esta igual de nuevo, me preocupa mucho, que puedo hacer o a que se puede deber esto??

  171. Hola tengo un perro de raza french poodle tazita de 3 anos y las patitas de atras se quedan sin movimiento cm si estuviera inbalido lo lleve a la veterinaria y me dijieron q era por falta de una vitamina B12, y ahora me dijieron q le diera calcio el ya camina pero camina un poquito y se vuelve a caer sera bueno que me recomienda

  172. Hola tengo una perrita viejo pastor ingles de 10 meses, dicen que hay que tener mucho cuidado o pueden sufrir de la cadera, y que sólo puede tener una camada por que se descalcifica, en que la podría ayudar para que no sufra de los huesos 😀 Gracias

  173. Hola Carlos. Te escribo desde Cairo, lo primero saludarte. El 25 de diciembre pasado adquirimos un cachorro hembra de Pastor Alemán de 2 meses -desde que tengo conciencia y durante unos 20 años siempre hemos tenido esta raza en España por lo que algo sobre ellos sé-… El veterinario me habla de problemas de debilidad de huesos que le afectan a los cartílagos de las orejas pues todo el calcio lo absorve el hueso. Vitaminas por inyección y recomendación del veterinario de pastillas de calcio y una dieta de queso fresco, verdura, hortalizas (casi todas menos tomate), patata, zanahoria, huevo alternando los días y judías pintas alternando los días y digamos que le ha prohibido cualquier tipo de carne para el próximo mes. … No sé si tienes suficiente información pero, a bote pronto, me gustaría saber qué opinas. Muchas gracias.

    1. Hola Jesús

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  174. Hola mi perrito es un yorkie de 4 meses tiene ya muchísimo pelo y no logró que se le paren las orejas ya le cortamos un poco el pelo y logra levantarlas un poquito más pero no las levanta por completo me dijero que podía ser falta de calcio , que puedo hacer para aquel las levanté ?

  175. Hola
    Tengo una pastor alemán pero me dijeron que para entrenarla a brincar bardas y cosas asi debía reforzarle los huesos porque se los podría quebrar ¿qué me recomiendas?

  176. tengo una perrita pitbull de 2 meses , tiene sus patitas delanteras un poco curvas cuando la saco a pasear se cansa muy rapido (5 o 10 cuadras) empieza a temblar y se nota mucho mas la corvatura de estas, la destetaron muy pronto 1 mes quisa menos (tenian a la mama abandonada sin comida esta ya se habia comido a dos perritos y por eso me la regalaron en lo personal me hubiera gustado ‘que estubiera con la mama asta los dos meses pero en fin) no se si su problema sea en el hueso o cartilago debil crees que sea conveniente añadir calcio a su dieta pastilla cascara de huevo o inyeccion ya ni se solo quiero lo mejor para ella por cierto desde que esta conmigo come DIAMOND para cachorro

  177. hola
    tengo una cachorra de 5 meses que se fracturo la tibia y solo la enyesaron, quisiera saber si con eso basta? porque tampoco le sacaron radiografia.
    se la puede volver a lastimar mas facilmente’ y a parte qe vitaminas o alimento debo darle para que le aporten calcio para que no se lastime facilmente
    gracias

  178. Hola!! Tengo un ovejero de 15 años, hace muchos años que come alimento balanceado de calidad y está bien, pero me gustaría probar con una dieta casera. Qué debería darle? Gracias!!! Saludos!!

  179. Patricio Aguilera

    Hola, tengo un Labrador de 1 año y medio y hace unos meses un vehículo le golpeo su pata causándole una fisura en el hueso. Administre todo lo que el medico veterinario me dijo y a pesar de que quedo con una pequeña deformidad, su animo y estabilidad mejoraron después de unos meses, pero hoy haciendo ejercicio en la playa se le inflamo un poco el sector debajo del codo que es donde ocurrió la lesión.
    Me gustaría saber si agregar cascaras de huevos a su alimento sera bueno para que el callo que sello la fisura se fortalezca o si debo hacer otra cosa.

    Desde ya gracias por dedicarte a los animales hermano.

  180. De tanto estar hechada se le produjo una dermatomicosis localizada y disminuyo mucho su apetito…se incho mucho en patas. Le costaba mucho hecharse y se golpeaba al hacerlo..la vio el veterinario y le mando antibiotico y furosemide para orinar pero hasta ahi…..paso un mes y la perra no mejoro nada… Acudi a otra veterinaria la deje hospitalizada y al septimo dia me llaman q busque a mi perra q ya estaba bien….pues no esta igual…..cuando creo q va a morir se levanta toma agua come conentrado va y orina y defeca bien entoces no se q hacer….le doy calcio hago algo mas o la sacrifico no se q hacer. Gracias

  181. Hola! Tengo un cachorro macho de rottweiler, mañana 24 de diciembre cumple 7 meses. Le hice una pre placa de displasia a los 6 y 1/2 y me dio casi un grado 2 del lado derecho. Que puedo hacer para ayudarlo desde la alimentacion?. Le estoy dando royal rottweiler 31, 600gr en tres veces y 1 pastilla de artroglican por dia.
    Gracias

    1. Hola Matías

      Lo primero que debes hacer es cambiar a una nutrición de calidad, es decir alimentos naturales, dietas caseras de calidad para perro. ¿Tu crees que un perro puede estar sano comiendo alimentos sintéticos y altamente procesados? Jamás.

      Saludos

      1. Ok, perfecto. Que es lo que debo darle. Recuerda que es un rott macho de 7 meses. Puedo contacarme contigo por e-mail. soy de argentina

  182. Tengo un poddle de 8 años que fue mordido los 5 y casi queda invalido. el tema es que ahora se le esta quedando atras una patita y le cuesta mas para caminar tendre que darle calcio?

  183. Vanessa Ortiz

    Hola buenas tardes, quisiera saber si es bueno suministrar pediasure para niños a una cachorra de 8 meses, puesto que tiene poco calcio en los huesos. Gracias

  184. ruben savhez

    Tengo un cachorro pastor aleman de dos meses de edad, le da por masticar piedras. Sera falta de calcio o de alguna vitamina. Come doww chao cachorro