Alimentos que regeneran el hígado en perros (enfermedad hepática o del hígado)

Las dietas para perros enfermos del hígado son vitales para este tipo de pacientes, ya que son un protector hepático natural.

Antes de entrar de lleno en las características de la dieta del paciente con el hígado inflamado es importante aclararte unos detalles clave en los pacientes con problemas hepáticos.

Alimentos que regeneran el hígado en perros (enfermedad hepática o del hígado)
perro labrador echado y parece triste y anciano

El hígado es el laboratorio del cuerpo, efectúa más de 1500 funciones dirigidas a transformar las sustancias que entran. Por él pasan fármacos y alimentos para ser metabolizados. Cuando este órgano comienza a fallar de forma seria se desencadenan muchos procesos bioquímicos en el cuerpo y el daño se refleja en muchos sistemas.

Si la nutrición clínica juega un papel fundamental en la recuperación del enfermo, la correcta nutrición del paciente con hepatopatía es vital

Aunque posee un gran poder de regeneración es importante ayudarlo en dicha recuperación. Para lograr tal objetivo, la nutrición es fundamental para evitar alimentos que fuercen a todas y cada una de las células que lo conforman, cada una es un laboratorio individual que trabaja en conjunción para el bienestar general.

Por otra parte, hay que evitar tantos fármacos como sea posible porque muchos de ellos pasan por ahí, obligándolo a trabajar y forzar la producción de enzimas. Recordemos que nosotros no estamos usando fármacos, sino alimentos que no son agresivos para él, al contrario, positivos para su recuperación.

Hígado graso o inflamado en perros

En términos generales, te puedo decir que cuando un órgano está afectado sufre, en mayor o menor grado, un grado de inflamación, el término «tis» en el ámbito médico nos habla de eso, inflamación de… por ejemplo: gastritis (inflamación del estómago), colitis (inflamación del colon), flebitis (inflamación de las venas), hepatitis no es la excepción.

Que se eleven las enzimas hepáticas (TGP, TGO, ALT, AST…) ligeramente no es grave, pero si duplican o triplican su valor ya empezamos a hablar de un daño hepático serio y aquí podemos estar a las puertas del temido hígado graso.

¿Qué es el hígado graso? Te lo resumo de manera sencilla y rápida: también se le conoce como esteatosis hepatocelular o lipidosis. En esencia es la acumulación excesiva de grasa dentro de las células del hígado, los hepatocitos.

No te asustes, es normal la acumulación grasa, todos la tenemos incluidos nuestros perros o gatos, el problema se inicia con el exceso de esta grasa dentro de la célula.

Cuando hay algún problema serio que afecte al hígado, estas células empiezan a fallar y a degenerarse, empieza una degeneración grasa, debes de tener cuidado de no llegar a estos límites con tu perrito, porque hay un punto de no retorno, por eso es clave seguir las indicaciones médicas de tu veterinario. Las nutricionales con nosotros ;-)) porque como ya comprenderás no tiene nada de sano alimentar con esas bolas secas, industrializadas y que no se echan a perder ;-((

Se necesita una consideración especial a la hora de ofrecer la cantidad de calorías: la cantidad y calidad de los carbohidratos, y lo mismo sucede con la grasa y el tipo de proteína, estas últimas deberían ser de origen vegetal de alta calidad.

Protector hepático para perros

Quiero que sepas que el mejor protector natural para el hígado es, sin duda alguna, la dieta.

¿Sabes qué alimentos son los que regeneran el hígado de tu perrito?

Recuerda que el hígado, como ya te dije líneas arriba, es el laboratorio del cuerpo, ahí se transforman todos los nutrientes. ¿Crees que estos no tendrán un efecto positivo o negativo dependiendo el tipo de nutriente? Pues claro que sí. Vamos a analizarlos.

Proteínas

tofu

Existen alimentos prohibidos en perros con problemas hepáticos. La dieta básica en este tipo de pacientes consiste en evitar proteínas de origen cárnico porque contienen nitrógeno que al descomponerse producen amonio, muy tóxico para el hígado.

Sin embargo, la proteína es fundamental para ayudar a ese hígado a que se regenere. Se debe ofrecer tanta proteína vegetal de calidad como el paciente tolere. Una de las mejores proteínas vegetales de calidad para este tipo de pacientes es sin duda el Tofu.

Evitar proteínas de origen cárnico porque contienen nitrógeno que al descomponerse producen amonio, muy tóxico para el hígado

Los alimentos comerciales para pacientes hepáticos contienen bajo nivel de proteína, eso contribuye a los bajos niveles de amonio en sangre ¡Muy bien para el paciente! El problema de estas dietas es que no aportan proteína de calidad porque es cara, y esta es indispensable para ayudar a ese hígado a regenerarse.

Las proteínas lácteas son una buena opción. Proteína de muy alta calidad, como el queso.

Existen alternativas como el Hepátic de Royal canin o el h/d o el l/d de Hills. En definitiva no son las mejores alternativas. Como COMPLEMENTO están bien, pero solo en poca cantidad

¿Cuál escogería como COMPLEMENTO? El de Hills.

¿Por qué? Arriba he dicho la importancia de evitar las proteínas cárnicas, y las carnes de ave, así como el hígado, están entre los primeros componentes de la dieta Hepatic de Royal canin

Pero Hills tampoco es lo mejor. Cae en una gran contradicción, en su página da la opción de utilizar h/d o l/d para pacientes con hepatopatía, pero el primero tiene como primer ingrediente el pollo (proteína cárnica), el segundo, el l/d (mejor opción) solo ofrece  proteína vegetal ¡Bien! ¿Dónde está el problema? Que solo ofrece proteína vegetal de baja calidad.

La proteína de alta calidad (de origen vegetal) es fundamental para ayudar al hígado a que se regenere

Carbohidratos

Los carbohidratos deben de ser de alta calidad y digestibilidad, esto con el fin de proveer al paciente con energía de manera fácil para que el hígado no “pierda tiempo buscándola” y pueda dedicarse en exclusiva a su regeneración. El mejor de los carbohidratos para el perro, sin duda alguna, es el arroz hervido.

El perro no necesita cereales como el arroz, es un carnívoro, pero un paciente con problemas hepáticos no puede ni debe consumir proteínas cárnicas

El perro es un carnívoro y casi no necesita carbohidratos, mucho menos en forma de cereal como el arroz. Un perro sano debe consumirlos ocasionalmente, pero nada más. El problema es que hablamos de un paciente enfermo que no puede consumir proteína animal, como todo buen carnívoro.

Fibra

Añadir un poco de vegetales (judías verdes, espinaca) es siempre benéfico porque la fibra absorbe endotoxinas del intestino (sobre todo el grueso) y con esto evitamos que dichas toxinas lleguen al hígado. El problema es que muchas veces no les gustan los vegetales. Si puedes sofreír un poco con grasa de pollo y ajo (les gusta) e intentar dárselos vendrían muy bien. O mezclados en la dieta que vamos a preparar

Cómo desintoxicar el hígado de un perro. Nutrientes ortomoleculares

Sin duda alguna, cada día la nutrición juega un papel fundamental para la recuperación de los pacientes enfermos, y en los hepáticos no hay la más mínima duda. Mira cómo puedes regenerar su hígado.

La ciencia ha ido descubriendo nutrientes específicos que por sí solos pueden ser muy perjudiciales o benéficos para ciertos órganos. Eso es la nutrición ortomolecular: nutrientes específicos para enfermedades específicas. A través de mi página los irás encontrando, Denamarín, Enzima SAM-e, Omega 3… Aquí tienes unos omega 3 para perros que yo recomiendo de excelente calidad.

Aquí te muestro uno que sin duda alguna deberías utilizar si tu perro está enfermo del hígado: Leber Vital! Puedes usarlos sin prescripción médica! te recuerdo que son ALIMENTOS  y no FÁRMACOS, por lo que su margen de peligro es prácticamente inexistente.

La Cúrcuma y el boldo han demostrado, en el perro enfermo hepático, tener un poder detoxificante del órgano así como de sustancias propias del desecho metabólico.

Verás cómo te enseño productos de uso humano, cuando es posible, porque en general son mucho más baratos que los de uso veterinario. Si recomiendo este laboratorio alemán: Anibio, es debido a su alta calidad y precios más que asequibles y sobre todo porque son específicos para nuestros perros.

Leber Vital, es un muy buen producto de este laboratorio alemán porque puede ser administrado en gotas bajo una dosis exacta porque ha sido creado específicamente para nuestros perros.

Si quieres saber sobre la nutrición de cachorros te recomiendo mi artículo de comida para cachorros.

Artículos interesantes sobre nutrición en el perro enfermo del hígado:

Ácidos grasos omega 3 en perros enfermos del hígado (hepatopatía o enfermedad hepática)

Sustitutos del Denamarin para perros enfermos del hígado

Alimento Royal Canin Hepatic y Hills l/d para perro enfermo del hígado

Suscríbete al taller online gratuito de nutrición para perros

Saludogs

1.139 comentarios en “Alimentos que regeneran el hígado en perros (enfermedad hepática o del hígado)”

  1. Aracely Ruiz

    Dr. Tengo una perrita qué pasó por moquillo se le dió tratamiento pero la veo debil que puedo darle para que tenga energía

  2. Hola! Tengo un perrito con problemas hepáticos de unos 13 años, que se esta recuperando de una intoxicación con cipermetrina. Mi duda es si puedo darle cardo mariano como suplemento a su dieta especifica Muchas gracias!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Stella

      Sí puedes y debes de dar protectores hepáticos y colagogos, uno de ellos es el cardo mariano. Esa dieta que das es poco adecuada para un paciente hepático con esas características, evítala porque solo irritará más al hígado.

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Alejandra

      Si no hay daño severo hepático puedes usar proteínas lácteas, pero si las usas que sean sin lactosa que les sienta mal.

      Saludogs

  3. Me ha gustado mucho lo que he leído, me gustaría que me enviaras recetas caseras de alimentación para mi perrita que tiene este problema hepatico>gracias. Ella se llama Masha

  4. Marco Antonio peñaranda ludeña

    Necesito ayuda para curar a mi perrita del hígado graso y quisiera una receta caserA que ayude a eliminar las grasas en mi hijita

  5. Marycarmen Coello

    Me interesa la salud de mi perrita enferma del hígado y tener claro que no darle ni de broma me dicen que el pescado como tilapia es una buena opción Que puede comer patatas calabazas plátano manzana tofú quesos bajos en grasa etc y como puedo adquirir tu manual para perro enfermo del hígado ? Aquí en México

  6. Francisco Jorquera Sanchez

    Mi perro tiene multi shunts ,para subirle la albumina,por favor que suplemento puedo darle.gracias

  7. Veronica Valera

    Hola oye tengo a mi perro tiene un abseso en el bazo y me dicen q se lo tienen q extraer para saber si es cancer ,no lo sabemos y mi pregunta es q si se le desintoxico el hígado y el pancreas pueda hacerle más pequeño ese abseso y como

  8. Tengo a mi perrita que sufre de colitis ulcerosa , eses con moco i sangre, que alimento natural es lo mejor?

  9. Hola ! A Mi perrita recién le hicieron estudios y salió q tiene cristales en la orina y padece del hígado … He cambiado su alimentación a Urinary SO de royal pero veo que no le gustan mucho las croquetas ! .. Q plan de comida puedo hacer para ella de lunes a domingo ? Que puede comer y q no ! … q carne ? Q verduras ? Q frutas ?
    Espero me puedan ayudar !

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Elizabeth

      Te recomendamos dar dieta HECHA POR TI, CON TU AMOR y CONOCIMIENTOS, además de nutrientes ortomoleculares. Para eso tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros manuales y asesorías de pago.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  10. Luz Estela Crespo O

    Buenas tardes doctor,tengo un york de 9 años,tiene hígado inflamado,maneja plaquetas bajas y parece que no fabrica glóbulos rojos,le han hecho 2 transfusiones, hace poco notamos que está perdiendo la visión, se choca con paredes y muebles, nos dicen que hay que hacer biopsia de hígado y aspirado de médula, pero es muy riesgoso… que me aconseja que debemos hacer? Muchas gracias.

  11. Mi perrita pesa almas de 4kl. Y el gpt ( alta ) lo tiene a 197 hay que preocuparse mucho i se puede corregir solo con el alimento
    Habrá medicamentos para corregir antes .

  12. Verónica molina

    Tengo un chihuahua de 1kg 900 de 1 año de edad y me dicen que tiene daño hepatico por qué las TGO 230 y las TJP 257 que puedo hacer? Él comenzó con gastritis, vomitó y dolor cómo está muy flaco el doctor decidió hacerle estudios

    Mi hermano me habló de ustedes por que su perrita Corvette lleva alimento con ustedes

  13. Glenda M. Niño avila

    Buenas tardes Dr, Carlos
    El omega 3 que recomiendan para las mascotas con problemas en el higado se le puede dar el de capsulas y que cantidad?
    La curcuma y boldo natural como se le puede dar?

    Gracias por toda la colaboracion que me ha brindado.

  14. Johana camoo

    Dr buenas noches tengo un frenchie de 11 meses que estan sufriendo del higado ,quisera saber si en panama vende leber vital para poder ayudar a mi peludo

    Saludos

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Johana

      Olvídate del Leber, te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Es muy joven como para alimentarle toda la vida con dieta de hepático, en cuanto se recupere dale dietas de perro sano y mide constantemente niveles hepáticos:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  15. Hola, me gusta lo expresado, soy de Argentina,estos medicamentos no los voy a encontrar!! Por favor ayuda, medicamentos homeopáticos, conocidos, creo q van bien, en gotas o glóbulos! Estamos en problemas en este país, importado no entra nada. Ni Para Humanos, es muy triste!
    Amo muchoooo, a mi perrita, ayudameee! Gracias

    Muchas gracias. Bendiciones

  16. Elena Sánchez Plácido

    Hola Dr.Gutiérrez soy de Perú y tengo mi perrita de 13 años raza poodle se llama Lola con problemas hepáticos el Veterinario me ha recomendado y le estoy dando Hills l/d no lo come siempre y cuando le doy un poco de la lata Hills i/d (pero poco)ahí si lo come pero si no le doy la lata no ,,,quiero darle comida natural o al menos alternarla ya que tengo una bolsa de 08 kg (no hay otra presentación aquí en Lima) veo que recomiendan tofu, vegetales como vainitas, zanahoria etc..arróz,papa.
    Por favor de su ayuda.
    Tengo 2 perritas mas y me gustaría tener comunicación y asesoramiento con Usted una de ellas va cumplir 15 años y la otra tiene 10 años.

    Gracias Doctor
    Atte,
    Elena Sánchez

  17. Buenas noches ,mi perrita pitbull tiene 2 años ha bajado mucho de peso y no se que hacer para que suba a su peso normal o es que ya no se puede

  18. Isabel María Rodríguez Quirós

    Buenos días,
    ¿qué chuches puede comer mi perro si tiene problemas hepáticos?
    Gracias

  19. Angela Torres

    Hola mi perrito es un buchón maltés de 6 años y sufre del hígado que comida sería mejor o que suplemento adicional a su comida el come Hill L/D

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ángela

      En ese tipo de pacientes (hepáticos, con transaminasas altas), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      También tienes nuestras asesorías personalizadas:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  20. Gracias por toda la orientación para mí perrita

    Mil gracias por sus consejos para poder ayudar a mi perrita. Me gustaría saber si en Colombia consigo el Leber Vital.

  21. Mi perro tiene al parecer un problema en el hígado inflamado o problemas renales por esta inflamado su estómago y me dicen que no ahí solución y es mejor dormirlo cre se muera? Y que puedo aser para no buscar esa solución

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Natalia

      En ese tipo de pacientes (hepáticos y renales), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      También tienes nuestras asesorías personalizadas:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  22. Buenas tarde dr. Gutiérrez tengo una perrita ya de 13 años diagnosticada con problemas hepatico , valores de transaminasas altas , el veterinario le recomendó cardo lechoso , vitaminas y comer proteína como el pollo sin grasa, me gustaría su recomendación gracias ate. Carmela desde Venezuela

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Carmela

      En ese tipo de pacientes (hepáticos, con transaminasas altas), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      También tienes nuestras asesorías personalizadas:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  23. Diana Fonseca Martín

    Hola buen dia! Compre hace unos días el manual de nutrición para pacientes renales y por 10 euros más podía escoger otro Manual, escribí al correo que indican pero no me ha llegado nada y me interesa mucho este manual para pacientes hepáticos. Gracias

    1. Hola Diana:

      Te hemos respondido 3 veces a tu correo y ya te enviamos el manual el pasado 9 de junio, busca los emails en la carpeta de «otros» o en el spam. Tienes un serio problema con tu correo de HOTMAIL.
      Además ayer te contactamos también por Facebook. Tienes un mensaje de nuestra parte. Léelo, por favor.

      Un saludo

  24. Hola tengo una cachorra pastor alemán de 4 meses y medio, presenta ascitis. Del resto de pruebas realizadas en hospital verinario salen mínimamente alteradas un par. Primero le recetaron furosemida 2 de 60 / dia. Lo drenaron ayer y le cambiaron a Espironolactona de 30/dia. Puede ayudarme?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Dora

      Si sus valores renales y hepáticos son adecuados te recomendaríamos empezar con una dieta de cachorros hecha por ti (no bolas secas que no se echan a perder) para cachorro con buen aporte de proteína, y seguir investigando el origen de esa ascitis, que no es nada normal (y muy llamativo) en un cachorro.

      Tienes el blog de acceso gratuito o nuestros libros, asesorías y cursos de pago.

      Este libro te puede ayudar mucho para dar los primeros pasos, si lo compras nos pides una guía de cachorros que te servirá mucho:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si prefieres asesoría personalizada de nuestros médicos te recomendamos rellenar el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  25. Luz amanda Castellanos

    Tengo mi perrita chit zu enferma de Higado graso ya llevo mucho tiempo haciendole tratamientos y nada Por que ella no quiere coner sino se le hace con pollo dietas blandas pero todo le hace daño y vomita mucho ..Debido a que siempre le sale mal el examen no me la operan ..No se que hacer estoy desesperada …Que alimentos darle y como bajar las enzinas hepaticas para que mejore y tambien poderla operar . GRACIAS pendiente de sus respuesta

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Luz

      En ese tipo de pacientes (hepáticos, hígado graso), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      También tienes nuestras asesorías personalizadas:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  26. Lucila Muñoz

    Hola Doctor. Tengo una perrita mestiza de 9 años 7 meses y en su examen de laboratorio salió sus enzimas hepáticas altas (TGP 248) y me han recetado darle higanatur 150. Ella se alimenta de sopa de pollo con verduras y también de comida BARF de cordero y pavo. ¿Que alimentación me recomienda dado su problema hepático que presenta actualmente? debería seguir con la alimentación BARF? Tengo pendiente llevarla a la consulta cardiológica porque en un rayos x me indicaron que su corazón está un poco agrandado.

  27. Hola doctor. Le hablo desde chiel. Tengo una perrita mestiza de 11 años y 11 kilos, hace 2 o años tiene alteradas sus encimas hepaticas (alt 500), cuando toma silimarina bajan, deja la silimarina vuelven a 500. Ella esta con dieta natural, le variamos entre carne magra, pavo y pollo con verduras y de carbohidrato papa. Si le bajamos la cantidad de carne baja mucho de su masa muscular, estuvimos probando con queso ricotta pero bajo de peso. El gastroenterologo me recomendo que debia comer carne. Su higado sigue alterado porque es cardiaca y toma enalapril, espironolactona y pimoden. No sé a quien obedecer.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Melissa

      En ese tipo de pacientes (hepáticos), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Te recomendamos algunos complemento ortomoleculares para su corazón:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco/

      Si sus niveles hepáticos son adecuados te recomendamos alimentar como perro sano:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  28. María Teresa

    Hola Dr. tengo una husky de un año a la que ya le realizaron una Colecistectomia hace más de un mes, le han puesto dieta medicada hepatica de pienso de Hills, pero no le gusta y cuando la come después la vomita. Le hemos variado a la de royal hepatica húmeda lata, llevamos dos días pero ya en la noche la vomito. Que podríamos darle de comida natural?
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, María

      ¿Tú crees que es sano alimentar con latas o bolas secas? En ese tipo de pacientes (hepáticos), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si sus niveles hepáticos son adecuados te recomendamos alimentar como perro sano:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  29. Lesly Jannet

    Doctor mi perrita tiene hígado graso y le recetaron un pienso ProPlan bajo en grasa y en el almuerzo le doy pollo con papa y zanahoria es bueno darle papa?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Lesly

      Es incorrecto todo lo que estás haciendo. En ese tipo de pacientes (hepáticos), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  30. Hola, tengo una perrita bichon maltes con problemas de hígado grave recientemente diagnosticados. Tuvo una crisis pero parece que se ha recuperado aunque los análisis siguen siendo malos. El problema es que como bien dices en tu artículo nos ha dicho el veterinario que la nutrición es lo principal pero ningún pienso ni latas de comida que nos ha recomendado le gustan y ya no se que mas hacer. Actualmente le hago yo la comida a base de arroz, verduras y pollo o pavo y parece que se lo come bien y como medicamento Hepatosil.
    Lo que me gustaría que me dijera es los ingredientes a incluir en la comida que le preparo para que estuviera correctamente alimentada. Muchas gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Antonia

      ¿Tú crees que es sano alimentar con latas o bolas secas? En ese tipo de pacientes (hepáticos), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  31. Hola mi perrita Golden Retriever tiene 14 años y comenzo con un tumor en el higado. Su veterinario indica que ahora tiene mas tumores al parecer pero no ha indicado nada especial para su alimentacion. Veo su abdomen muy duro y su higado grande sobresaliente. Esta de muy buen ánimo pero esta semana ha comenzado a caerse y dificultad para pararse y tuvo una convulcion. Favor su ayuda para mejorar su alimentación que le debo dar y dejar el alimento seco. Podria mejorar en algo las toxinas que puedan estar provocando daño neurologico? Gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sylvia

      Por desgracia aún no sacamos (ya casi) el Manual de dietas para pacientes con cáncer, por ahora solo tenemos asesorías personalizadas, por si te interesa te recomendamos que rellenes el cuestionario de la zona de consulta del blog:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Otra opción es nuestro libro de dietas naturales, pero te recomendamos que en lo que respecta a carbohidratos bajes la cantidad a la mitad de lo recomendado ahí, y que NO des huesos. Este libro no aplica para las pacientes con cáncer de hígado y con enzimas hepáticas elevadas.

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  32. Buenas tardes, acabo de leer su artículo sobre perros con problemas hepáticos. Mi perro tiene las Transaminasas en 300 y me han recomendado dieta hepática, de momento le estoy dando el l/d de Hills. El tema es que a mi perro le sienta fatal el pollo….Me puede aconsejar alguna receta basada quizás en pescado o algún otro pienso. De los que he visto todos llevan pollo

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Yolanda

      Es clave la dieta para bajar esos niveles hepáticos, y no puedes hablar de una dieta sana si alimentas con latas o bolas secas super industrializadas y que no se echan a perder.

      En ese tipo de pacientes (hepáticos), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  33. Sonia Sánchez

    Doctor, tengo un Schnauzer de 8 años y por mucho tiempo le di pienso revuelto con carne o pollo, pero hace 4 meses le empezaron a salir muchos granos en todo el cuerpo y le pica mucho, ahora le estoy dando carne cocida papa y verduras, pero nada q se le quitan esos granitos, que puedo darle?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sonia

      Lo primero que debes de hacer es quitar de forma progresiva el pienso, empezar a dar una dieta usando una sola proteína, pero bien balanceada, para aprender y no dar dietas desequilibradas tienes este libro:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Es muy importante un análisis general para descartar hipotiroidismo, infecciones de la piel… acude a un buen veterinario, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  34. Muy buena orientación doctor! Soy Maritza de Chile mi perrita Yorkshire de 2 años 8 meses en sus exámenes arrojó problemas hepáticos, después de 17 días con tratamiento de comida Vet life Hepatic, alternada con comida preparada con pollo y vegetales más silimadrag y Glicopan le hice los exámenes y los indicadores están peor y más alterados que antes, estoy muy preocupada no se que hacer! no sé que es lo que le está haciendo peor que antes!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Maritza

      Claro que se van a elevar los indicadores hepáticos, estás cometiendo errores serios. Puedes hacer mucho desde la nutrición así como nutrientes ortomoleculares: En ese tipo de pacientes no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos, este manual te puede ayudar mucho:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  35. Juan Carlos ruiz

    Cordial saludo. Pregunta: ¿Se le puede dar a comer frutas como la papaya a un perro con hígado graso?

  36. Excelente información doctor! Le escribo desde argentina, tal vez no todos los elementos tengamos a mano aquí, pero me ha servido.mucho todo y como lo explicó. Una.pregunta puedo sustituir el pollo por gelatina?

  37. Hola! Qué le parece la siguiente receta para paciente hepático (está en tratamiento con Hepatosil Plus) con soplo cardíaco, urea y creatinina rozando el límite. Gracias

  38. Muchas gracias doctor que puedo hacer mi perro tiene 16años bien cuidados es criollo tiene hígado graso pesa 20kilos tiene problemas de obesidad y le di hígado de pollo y ya hace tres días no quiere comer qué puedo hacer por favor gracias está muy achicopalado?

  39. Mi perrito de 8 años tiene daño hepático leve, lo hice ver y me dijeron que le de o un alimento especial para el hígado o un protector hepático. Opté por el último, ya que era más económico. Y anda con su dieta casera que no contiene las proteínas cárnicas. Quiero saber por cuántos días debería darle el Proteliv Hepatoprotector en gotas? su ATS es 42, ALT es 410, ALP es 463.8 y GGT es 16.0.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Lizzie

      Los complementos y protectores hepáticos hay que darlos por un mínimo de 1-2 meses con constantes pruebas de laboratorio para ver cómo responde, sobre todo, la ALT. Asegúrate de ar una dieta de calidad con buen aporte de proteína vegetal.

      Saludogs

    2. Hola doctor buenas noches mi perrita golden tiene casi 5 años y tiene la barriga muy inflamada al parecer es cistitis que puede comer para que no empeore..

  40. Buenas noches,

    Me gustaría realizarle una consulta. Mi perro comió el fruto de la cyca revoluta, estuvo ingresado 2 días y volvió a casa con tratamiento
    Hoy le hicieron una analítica y le sale alterada la ALT (512).
    No se si este es el mejor tratamiento o podemos ayudarlo de alguna forma, este tratamiento fue del hospital y para un mes, su veterinaria dice que le parece excesiva la cantidad de NAC, pero no sabe que hacer.

    Me podría dar alguna recomendación o indicación.
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Loles

      Ese tratamiento está bien, excepto el pienso ¿Tú crees que es sano alimentar a un perro con base en bolas secas que no se echan a perder y antinaturales?

      Con este manual puedes aprender dietas hechas por ti con tu amor y alimentos FRESCOS

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Nallive

      Tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros libros, manuales, asesorías y cursos de pago.

      Saludogs

  41. Hola! Mi Alaskan malamute tiene anemia hemolítica y le ha subido la bilirrubina. Qué dieta puedo seguir para bajarla y ayudar también con el tema de la anemia? Infusiones de algún tipo?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Nuria

      Lo que debes de dar es una dieta de calidad hecha por ti con tu amor y con productos FRESCOS Y NATURALES, no bolas secas o latas altamente procesadas. Es importante un buen aporte de proteína.

      El libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, proporciones, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  42. debora lopez

    Hola doctor hace 15 días mi perra fue diagnosticada con hepatitis viral. Lejos de perder el apetito como me dijeron que podía suceder ella esta con muchísima hambre. Es una perra castrada de 3 años y medio con 24 kg que corre y juega mucho, qué cantidad de comida debería darle por día? Actualmente le dividimos en 4 porciones la racion para que se mantenga satisfecha, pero esta desesperada por comer

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Debora

      Si sus análisis hepáticos y renales con correctos te recomendamos que aprendas a alimentar como perro sano con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Por otra parte, si es un paciente con valores alterados hepáticos te recomendamos nuestro manual hepático:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  43. daniel vinitzki

    buenos dias, mi perrita de 15 años esta con valores altísimos de laboratorio en problemas hepáticos: F.A.S. cinética 7.117 de valor hallado; también sufre de problema agudo en riñon y corazon hace 5 dias que no come, esta tomando agua e hidratada por veterinario; estamos tratando que coma pero no lo hace tratamos de darle pollo o cerdo magro para ver si se alimenta pero nada; estamos desesperados. Tendría alguna respuesta…… mil gracias

  44. Beatriz Bautista

    Doctor cómo se le puede consultar? Quisiera enviarle los análisis de mi perro y que me sugiera una dieta

  45. Buenas tardes mi perro es un podder con cokerr, pesa 10.500, le salió la enfermedad de la garrapata , tiene el hígado inflamado y le duele cuando uno lo agarra por su barriga , que comida puedo darles que lo ayude , gracias

  46. Jorge Mauricio Avendaño Troncoso..

    Buenas tardes Carlos.. Muchas gracias por tu informacion..
    Mi nombre es Armida..
    Le envio a traves del correo de mi esposo.. Jorge Avendaño.
    Mi perro está con Problema hepático.. Acumulacion de líquido en el abdomen.. Ascitis.. Tambien ultimamente sus piernas se han hinchado.
    Estoy muy angustiada, porque me da miedo darle comida, ya que su guatita parece ya no dar más.
    Estoy comenzando a darle una dieta como la que usted aconseja..Aunque la dieta de el fue mayormente vegetariana desde que llego a nuestra casa. El llegó grande ya nuestro hogar.. Como 1 año mas o menos tenia de edad.. Siempre fue muy glotoncito para comer.. No se satisfacia facilmente.
    El al principio cuando comenzo a Manifestar problemas de salud no tenia apetito.. Pero ahora esta muy bueno para comer.. Siente el aroma de algo que cocino y altiro se acerca y me mira esperando que le de algo.. El no tiene vomitos ni diarrea.. Orina bien y tambien evacua.. Por ello tengo esperanzas de que pudiera recuperarse.. Ya van mas de dos meses de que lo llevamos al veterinario.. Le diagnosticaron problema hepatico y ascitis.. El liquido que tiene en su abdomen es de color transparente. No hay sangre..
    Le dieron unos protectores a tomar.. Un alimento especial para su problema.. Pero cuando encontre en internet que no le convenia proteina carnica por el nitrogeno que contiene preferi no dárselo.. Ademas que no queria comerlo facilmente.. Tambien al inicio se le dio a comer unas latas especiales con alimento de alto aporte alimenticio.. A base de carne…
    Bueno.. Solo quisiera saber si hay algo mas especifico para lo que el tiene que yo pueda hacer por el.. Es dificil.. Los veterinarios no le dieron mucha esperanzas.. Pero yo aún no las pierdo.. Espero y Dios permita me pueda ayudar u orientar..Quien le habla es la esposa de quien le enviara el correo.. Muvhas gracias

  47. Mi perro tiene hígado graso cronico, que pienso debo darle, perdió 2k con Hill, S ya tomó casi 8k,qu debe comer ahora, pienso o ayudarle con Algo

  48. Reiner Jensen

    Hola, Carlos Alberto,

    Me gustaría hacer una consulta contigo, me puedes enviar un correo por favor, tengo un bóxer mixto de 10 años, mi esposa y yo hemos leído tu artículo y nos gustaría tratar contigo más detalladamente el caso de nuestro perro.

    Agradecido
    Reiner y Paola

  49. Buenas noches mi perrita tiene 2 meses para cumplir 3 ya va para un mes con muchos problemas. Le isieron análisis le salió que tiene problema en el hígado ella convulsionó y le agarro problemas neurológicos no puede mantenerse para por no controlar los movimientos de sus patitas. Está muy debil

  50. Buenos días doctor mi perrita esta mal del higado pero no se que darle tiene el hígado inflamado que me recomienda por favor ya que el veterinario me recomendó hepabionta en inyectables y una dieta pero creo que no le funciona por favor ayudenme nose que hacer ??

  51. Hola, el artículo es muy interesante. Tengo una pregunta. Mi perrita cocker tiene 14 años y acaba de ser diagnosticada de hígado graso. La veterinaria le recetó Hill’s l/d y no veo mejoras, estoy sumamente preocupada y en la angustia. Porque antes he intentado darle aquella dieta que usted menciona en este artículo pero se niega a comer y ahora consumiendo Hill’s sigue haciendo excretas muy oscuras, a veces diarreas, vómitos verdes y a veces inapetencia. En su experiencia, doctor, ¿En qué fase cree que está mi nena? ¿Qué más puedo hacer? Estoy desesperada.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Dalia

      Yo te recomiendo dietas naturales específicas para paciente hepático HECHAS POR TI. Las puedes aderezar con un poco de la grasa del beicon (evitando o retirando la parte cárnica del beicon).

      Que sepas que no es nada sano que coma bolas secas antinaturales, pura lógica. Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  52. Maria Mendez

    Hola mi perrita tiene 2 años y empezó con convulsiones se le han hecho montón análisis y lo que le sale mal es el funcional hepatico, la alimento con equilibrio para hepáticos y ahora se le da unas gotas protectoras para su hígado, el último resultado dio fosfatasa alcalina altísima en rango de 20- 56 Dio 703,5 no se que hacerle ya, muy preocupada

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, María

      Que sepas que no es nada sano que coma bolas secas antinaturales, pura lógica. Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  53. Salomé Salcedo

    Hola!
    Mi perro tiene 5 meses, pesa 15 Kg
    Sufrió una intoxicación porque cometimos el error de darle acetaminofen dosis muy elevada.
    Pasó toda la noche quejándose de dolor a nivel del estómago y nos dijeron que pudo haber sufrido una pancreatitis.
    Luego de 8 horas ya se le quitó el dolor y lo hemos puesto a dieta a base de pollo cocinado solo con un poco de sal y agua. Se lo damos con arroz blanco. También le damos agua.
    Pero está débil aún, sus orejas por dentro están supet blancas y solían ser rosadas, quisiera saber si debo colocarle algún tipo de suero o algún reconstituyente que lo compense y lo ayude a recuperarse pronto.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Salomé

      Eso es una urgencia, hay que ver si no han provocado una úlcera perforante, no pierdas tiempo.

      Saludogs

  54. Jennyfer Oidor

    Hola, muchas gracias por la información, quisiera saber si lo que está en el artículo aplica de igual forma para los gatos, agradezco la respuesta ya que mi gatica está enferma y quisiera darle una alimentación natural que le ayude

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Jennyfer

      Sí, es la misma nutrición la de un perro que la de un gato, en términos generales.

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Claudia

      Que sepas que no es nada sano que coma bolas secas antinaturales, pura lógica. Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  55. Hola buenas tardes
    Como le puedo hacer para comprar lo que sugiere el Dr Alberto .
    Adopte a un Golden que lo tenian en malas condiciones, el mucho o poco tiempo que le quede de vida lo quiero hacer muy feliz
    Por otra parte como le hago para comprar el libro de la comida para perros con problemas hepáticos.
    Gracias, ojala me contesten

  56. Denise montalvo

    Mi perrita esta esterilizada y desde la cirugía ha aumentado de peso teniendo un estomago agrandado le hicieron una ecografía y nos dijeron que tiene el hígado agrandado y no sabemos que darle Dr comer que nos recomienda alguna medicina

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Denise

      Que tenga el hígado agrandado no significa que esté mal ese hígado, para eso es necesario hacer pruebas de laboratorio para ver enzimas hepáticas con o la ALT, con base en eso se instaura un tratamiento médico. Si así fuese, nutricionalmente deberías dar dietas hechas por ti de altísima calidad, este manual te ayuda a eso:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Saludogs

  57. Cenobia Perez

    Hola buenas tarde le quiero preguntar si ahi alguna pagina de internet o tienda donde se pueda comprar el producto leber vital? Se lo agradezco inmensamente.

  58. Buenos días Dr Carlos Alberto Gutierrez, Gracias ha sido de mucha ayuda sus escritos y comentarios, mi perrita Yorker de 10 años, hoy comenzó a tomar las tabletas de Denamarin, tiene las enzimas elevadas y el hígado inflamado. Muchas Bendiciones. María Pola

    1. Deysi Esther Sánchez Ríos

      Buenas noches Dr Carlos Alberto Gutiérrez
      Mi perrita ah salido en los análisis que tiene anaplasma 15% y se observó que tiene plaquetas agrandadas hígado graso que me recomienda darle para combatir el anaplasma y el hígado graso…?

  59. Mi perrito esta mal del higado , ennlos analisis le salio que tienenlas ensimas altas por eso tiene el estomago flojo, le estoy dando de comer Hillss gastrointestinal revuelto con pollo parte pecho esta bien lo que le estoy dando y que mas le puedo dar, alfuna hierva aconsejeme.
    Por favor.
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Diana

      Si los niveles de urea están altos lo mejor es dar dietas hepáticas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Así como nutrientes ortomoleculares renales, ahí verás secuestrantes de fósforo que los bajan, y los tienes en casa:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-renal

      Una vez que lo estabilices puedes iniciar con dietas renales o de sano e ir midiendo a través de pruebas de laboratorio.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  60. Ortiz Giovanna

    Por favor necesito asesoría para mí perrita chihuahua enferma de hígado,tiene soplo al corazón e hipotiroidismo, tiene 9 años de edad y desde que me dieron la dieta de la Hills ld se ha vuelto votas y desea siempre comer y comer y comer.

  61. Quiero asesoría, tengo 2 perros uno tiene cáncer al bazo, el otro insuficiencia renal crónica nivel 2, pero ahora le han encontrado calcio elevado, A L T elevado y globilinas elevadas, quisiera saber si alimentos

  62. Cenobia Perez

    hola gracias por todas su orientacione? mi perro tienes problemas hepatica .kiero saber si le puedo dar salmon.

  63. Hola necesito ayuda , tengo un perro enfermo con artritis y problemas en el hígado ahora mismo los estoy alimentado com carnes cruda pero al leer este artículo no se que hacer porque dice que la proteína animal no es bueno ella está bajo tratamiento médico pero no me jora por favor orientenme .
    gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ana

      Sí, tiene recetas y su preparación, no es difícil, se hacen muy rápido.

      Saludogs

  64. Ada Sanchez Ramos

    Buenas tardes. Tengo una perrita caniche que se llama Dana, tiene 12 años con un problema de cardiopatia y la GPT alta, podrían indicarme que piensos podría ser el adecuado ( bolitas mini).
    Su veterinaria dice que no lleve más de 20% de proteínas, que no lleve sal y que incluya Omega 3.
    Espero sus noticias, muchas gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ada

      Nos preguntas sobre un pienso adecuado.

      Nosotros creemos que tu médico sabe mucho más de medicina y cirugía que nosotros, pero de nutrición no tiene idea, porque han sido educados desde la universidad por las grandes compañías de alimento para hacerles creer que lo más sano es alimentar con boas secas, totalmente antinaturales y que no se echan a perder, siendo que ellos jamás alimentarían así a sus hijos.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel, que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Saludogs

  65. Angeles Tirado Pérez

    No quiere comer mi perro, con padecimiento hepático el primer día del tratamiento comió arroz y pollo pero ahora ya no quiere

  66. Tengo una Labradora de 9 años,le diagnosticaron falla renal,estadio 2 e inflamacion del higado,ha tenido temblores .Le cambie a dieta BARF hace un par de meses.Desde hace 6 dias ,(fuimos al veterinario) y le sacamos toda proteina carnica,le estoy dando todo licuado y con jeringa cada 2 horas ya que no quiere comer solido. Quiero saber si estoy haciendo bien las cosas.Ademas le doy infusion de boldo.Y cuanto tiempo tarda en promedio en mejorar el higado.
    Quiero saber que lacteo le puedo dar y si puede comer manzana verde
    Gracias desde ya

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Viviana

      Si los niveles de urea están altos lo mejor es dar dietas hepáticas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Así como nutrientes ortomoleculares renales, ahí verás secuestrantes de fósforo que los bajan, y los tienes en casa:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-renal

      Una vez que lo estabilices puedes iniciar con dietas renales o de sano e ir midiendo a través de pruebas de laboratorio.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  67. Hola,

    Me interesa una asesoría ya que tengo un schnauzer de 11 años, el cual sufre de hipotiroidismo y colesterol alto, además de signos de hígado graso. Hace dos meses le indicaron dieta con alimento obesity management de RC. Bajo de peso, pero la hinchazón continúa y los exámenes indican una mejora en los niveles de colesterol, pero siguen altos (está tomando medicamentos T4 y Dublina).
    Hace dos semanas mi perro sufrió una convulsión muy fuerte que afortunadamente fue aislada, pero asocié que podía deberse al alimento y, pese al colesterol alto, comencé a darle sus remedios con un poco de queso y al menos no ha tenido más convulsiones; su ánimo también mejoró …no sé si se deberá a eso el episodio, pero creo que el factor dieta es importante y me interesa incorporar tofu y otros elementos naturales a su alimentación, para mejorar su nutrición, inmunidad y calidad de vida.
    Las cantidades me parecen fundamentales para poder obtener los resultados correctos.

    Agradezco su contacto.

    Saludos,

    MW

  68. Hola mi perrita tiene un año de edad es una hussky ella hoy amaneció vomitando sangre y corrigiéndola toda su piel esta amarilla también su boca y ojos estoy desesperado por favor que puedo hacer mi número de teléfono es + 5359350250 mi nombre es Alexis por favor ayúdeme

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Alexis

      Eso es una urgencia médica, es un paciente hepático, no pierdas tiempo y llévala al médico.

      Saludogs

  69. Karla López

    Hola, buenas noches, mi perrita es una Chihuahua de 6 años y está enferma del hígado, un veterinario me recomendó darle arroz cocido solo con agua y menudencias de pollo o arroz y atún, pero según leo en este escrito, no se le debe de dar la proteína cárnica, entonces qué y qué puede comer mi perro?

  70. Buenas noches mi perro es un mastín tiene 11 años, el tiene mucha retención de líquido, el veterinario lo vio y me dijo que debía darle lasix para la retención, ha mejorado pero muy poco, su abdomen sigue inflamado. Como se si el perro está sufriendo del hígado. Porque yo le hice un eco y lo que sale es retención de líquido. Pero no veo mucha mejoría

  71. Paola Rodriguez

    Buenas noche Dr
    Tengo un jack russell de casi 10 años y sufre de vomitos constantes. A veces no come nada y tiene muchos gases. Nos han dicho que tiene un problema cronico de higado. Ha perdido peso y no se que hacer, en el vet muchas veces lo han tratado con cortocoides. Sumado a eso tiene un problema de sarro y mal aliento, ya dos veces lo hemos sometido a limpieza dental profundo, ya ha perdido varias piezas dentales. A veces ni siquiera recibe el pollo que le doy. Necesitamos ayuda. Gracias

  72. Buen día doctor, mi perro de 11 años debe consumir alimento hepatic de royal canin, pero no le gustan las croquetas y dificilmente se come el alimento en lata. Ya he probado con distintas marcas pero el sabor no lo convence. Ademas padece hipotiroidismo. ¿Qué me recomienda?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Seidi

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  73. Mi perro tiene las transaminasas elevadas , la lipasa y los ácidos biliares . Siempre se ha alimentado con comida casera con proteína de pescado ya que la cárnica no la tolera.El veterinario me ha dicho que le de las latas hepaticas pero mi perro no las quiere.
    No sé qué fiera le podría dar, necesito ayuda. Gracias

  74. Mi perro tiene las transaminasas elevadas , la lipasa y los ácidos biliares . Siempre se ha alimentado con comida casera con proteína de pescado ya que la cárnica no la tolera.El veterinario me ha dicho que le de las latas hepaticas pero mi perro no las quiere.
    No sé qué fiera le podría dar, necesito ayuda. Graciad

  75. Beatriz Muelle

    La enzima hepatica y la enzima de hígado es lo mismo? Tengo mi perrita hospitalizada y quiero saber que comida hay darle después de que salga

  76. Luisa Royano

    Hola, mi perro de 11 a.tiene higado graso se indicó Hepatic R Cannin y éste viene muy aceitoso estará bien?, me lo cambiaron pero esta igüal, RC no me explica directamente lo cambia. Muchas gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Luisa

      ¿Tú crees que es sano alimentar a tu perro con esas bolas secas?

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Para empezar te recomendamos este manual:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  77. Hola tengo un pug de 2 años de edad y hace aproximadamente 3 meses lo noté un poco pasivo cuando el siempre fue muy activo, lo lleve con el veterinario y m comenta que tiene problemas con su hígado, a tal grado que ya lo han operado dos veces en un mes para drenarle el agua, tiene tratamiento con unas pastillas pero no quiere comer, el alimento que le daba eran croquetas muy comerciales, pero recién le cambié a nupec, al principio las recibió bien pero lleva dos dias sin querer comer y lo veo muy débil, no sé qué hacer espero me pueda apoyar

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Yanin

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Para empezar te recomendamos este manual:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  78. Hola Dr Gutiérrez.
    Mi perro es un buchón maltés pequeño que pesa 10 kg . Le hicieron estudios y acaba de salir con el ALT en 246 , tres veces más del rango . Y Colesterol 11.6 cuando el rango Max es de 7.76
    AST /TGO 36 Ui/L. 12 -55 . Le hicieron un ultrasonido y el diagnóstico es mococele .
    No recomiendan operar ya que el porcentaje de sobrevivir es bajo . El medicamento que le dieron es siliprotec & Cholef modificado en ampolletas . Al parecer no existe un medicamento para perros que ayude a desasearse del moco en la vesícula . Existe algo natural o una dieta para la vesícula . Estoy muy desesperada

  79. Tiziana Otero

    Hola doctor! Mi perra es un schanuzer mini de 11 años que hace dos años que tiene higado graso, se alimenta con una dieta casera pero hace unos dias tuvo episodios de vomitos y fiebre y los analisis le dieron muy mal en las enzimas hepaticas. Hace una semana que no quiere comer nada que se puede hacer?

  80. Hola Carlos buenas trdes, vi tu video de YouTube y primera vez que siento que un médico veterinario me explica bien alguna patología, luego busque tu blog y bueno, quisiera más información, porque mi perra vicky victoria tiene 11 años y es super enérgica y activa pero últimamente está muy débil, me dicen que es reliquia cannis

    Le han estado tratando en el hemograma salio super alterados los valores pero al final no me dicen si es reliquia o no.. Le recetaron doxitel de 100mg

    Nose pero no he visto tanto cambio, sino cuando mi mamá empezó a darle bazod e res e hígado con arroz cocido todo.. Pero siento que su miras esta un poco perdida….aunq responde por su nombre..

    Le han mandado tantas medicinas qu eya no se que mas hacer.. Tambien se le desarrollo una enfermedad en l piel de ácaros o muy fuerte.. Entonces son 2 cosas que tratar..

  81. Mary Carmen Arrioja

    Hola Carlos: Buen día tengo una Beagle de doce años y le acaban de detectar cálculos en la vesícula que hasta el momento no le han dado problemas. Siempre le hemos dado croquetas del alimento comercial pero el veterinario nos recomendó el alimento para pacientes hepáticos de Hills o el de Royal Canin y me encontré con tu artículo al respecto. Hace 2 años le quitaron el bazo porque tenía una masa y desde hace unos 2 meses ya no ve. Quisiera saber cuál sería la alimentación adecuada en este caso. Agradezco de antemano tu atención.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Mary Carmen

      Son clave los nutrientes ortomoleculares para expulsar esos cálculos vesicales.

      La dieta es importante, no puedes estar dando algo tan pobre como latas o bolas secas que no se echan a perder, necesitas darle dietas hechas con tu amor más nutrientes ortomoleculares, este manual te puede ayudar mucho:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  82. Belén Navarro Montalba

    Buenas noches: querido Carlos. Estoy muy perdida con la nueva alimentación de mi perrita. Una vieja de 15 años con daño hepático, una masa tumoral y los riñones muy pequeños. Me han dejado dieta blanda (pollo y arroz) para luego comenzar con Hill’s. Pero investigando llego a tu página y leo muchas cosas que me contradicen. Nuestra viejita es una tekel miniatura. Agradecería me pudieras orientar, solo esperamos mejorar su calidad de vida el tiempo que esté con nosotros. Y recibió tratamiento médico de emergencia, terminó su medicación y sigue con un suplemento. Muchas gracias

  83. Buenas noches le realizaron una ecografía hoy y diagnosticaron cirrosis además que tiene una masa adherida al hígado me dicen que no se puede operar.practicamente me la desahuciaron a mi perrita.
    Ella tiene la enfermedad de la erlicha que cada cierto tiempo se le hace tratamiento pero desde hace 3 meses la patita hinchada baja la hinchazón con tratamiento de antibióticos para la erlicha pero vuelve a hincharce

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Jorge

      Es super importante la aplicación de fármacos como analgésicos, es importante que se sienta bien. Dale dietas hechas por ti, con tu amor, específicas para este tipo de pacientes, además de nutrientes ortomoleculares, con este manual puedes aprender todo eso:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  84. Le realizaron una ecografía a mi perro(10 años humanos) y me dijeron que tiene en hígado inflamado y graso, lo preocupante para mi es que no quiere probar alimento alguno, hace 7 días esta así, quisiera alimentarlo con las dietas que indica, pero como hacerlo si no quiere comer nada, alguna forma que pueda al menos bajar la inflamación? Si no come es porque me indican que tiene dolor o mucho malestar, pero no se que hacer, fue suministrado con suero porque llegó deshidratado. Leí que quizás boldo pueda ayudarlo y como solo acepta líquidos podria darle boldo en su agua?

  85. Tengo una perrita de 3 años que sufre de ecterisia, fue hospitalizada por una semana al regresar a casa llegó con encefalitis hepática
    Ahora está mejor más activa ya corre
    No quiere comer nada
    Ya hemos probado de todo
    Tubo una semana que solo comió pan y galletas
    Ahorita come arroz y un poco de pollito pero muy poquito
    Ahora tiene el estómago hinchadito
    Ella no se queja al parecer no le duele pero si está muy flaquita y con la barriguita hinchada

  86. Buenas.
    Rellené el formulario para obtener asesoramiento para mi perro pero sigo sin respuesta. Como me puedo poner en contacto contigo?
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Sophie

      Con ese mail no tenemos registrado ningún formulario. Respondemos el 99,99% revisa tu bandeja de spam. Si no lo encuentras nos escribes al mail y nos dices el mail con el que escribiste el formulario así como el nombre de tu perro. Respondimos hace varios días a una tal Sophie (Thrash), pero no coincide con este mail tuyo.

      Saludogs

  87. Hola doctor, yo tengo un beagle de 8 años que tiene problemas hepáticos y lleva 6 meses aproximadamente con dieta de pollo cocido y arroz cocido. Ha estado bien con este dieta pero ahora a comenzado a comer sus fecas y la verdad me frustra no saber que hacer con ello

  88. Hola Carlos. Donde yo vivo, solo hay un veterinario. Lo lleve por problemas dentales, debido a la edad. Y me comentaron que había que extraerle piezas, que antes estaría una semana con medicación. Y después le llevará que le harían una analítica y una eco. Para ver si se podía anestesiar. Cuando vieron resultados el hígado altísimo 1300. Yo creo que fue debido a dicha medicación. Desde entonces come total canon hepaticos, pero lo veo más hinchado. Siguió en tratamiento con el veterinario pero deje de llevarlo. Muchísimo dinero y mi perro ya no era el de antes. Todo el día con bastantes pastillas, y sin ganas de moverse. El es un perro muy activo y estaban acabando con el. Cualquier consejo, te lo agradezco. Un saludo.

  89. Esther Cañizares Fernández

    Hola. Tengo entendido que las últimas investigaciones apuntan a que no hay que bajar el porcentaje de proteínas en la alimentación de un perro con problemas hepáticos, sino que éstas sean de calidad. Y como bien dice, la base de la alimentación en un perro es la carne y pocos carbohidratos. Yo doy a mi perro un pienso hecho con alimento aptos para consumo humano con un70-80% de carne animal. El resto de componentes están perfectamente adaptados a todas las necesidades del animal hasta llegar a ser un pienso muy equilibrado. Todos los alimentos están hidrolizados, lo que facilita la digestion del perro. Por ser una bola seca, no es un alimento adecuado? Complemento con hepatosil y voy a añadir hígado vital de anibio. Es una mala praxis?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Esther

      ¿Cuál es el primer elemento de la dieta que si yo te lo retiro totalmente a ti o a tu perro se mueren en 3-4 días? El agua.

      Dices que es un pienso «muy equilibrado» que sepas que los mamíferos superiores como los humanos, perros, gatos, jirafas… consumen a través del alimento 80% de agua, los alimentos NATURALES tienen 80 – 90% de agua, una bola seca contiene 10% de agua ¿Crees que es muy equilibrado un alimento que carece en un 80% de un elemento vital?

      Dices que son «aptos para consumo humano». He trabajado en la industria y he hecho estas bolas secas, y JAMÁS he visto que usen pedazos de carne enteros: pollo, pescado, cerdo… manzanas, vegetales… todo son restos que son puestos a altísimas temperaturas para producir HARINAS. HARINAS. Sin las harinas es IMPOSIBLE la fabricación de una bolita ¿Tú crees que un alimento de calidad se hace harina para producir una bola tan procesada que no se echa a perder? Usa la lógica.

      Te recomendamos leer el blog para que veas cómo nos han puesto una venda en los ojos, lee y verás cómo nos han visto la cara de tontos.

      Saludogs

      1. Esther Cañizares Fernández

        Hola Carlos. Entiendo lo del porcentaje del agua, sí que tiene lógica. Pero al dejar agua a disposición del perro todo el día veo como se hidrata correctamente. Y lo del pienso que le doy, efectivamente se hace con alimentos aptos para consumo humano previamente hidrolizados para favorecer la digestión del animal. Este pienso, al igual que el que compro de gato, se hace a través de un grupo de personas horrorizadas como tú y como yo de la la industria actual del pienso, incluidas marcas renombradas como hills y royal canin que tu recomiendas, que efectivamente se hace con subproductos animales y con un alto porcentaje de carbohidratos que el animal no necesita, entre otras cosas. Es una iniciativa que surge de personas animalistas cuidadores de colonias felinas y con el objetivo de dar a estos animales la oportunidad de alimentarse sin generar enfermedades. Es un pienso premium, tanto el de gato como el de perro, con la diferencia que los alimentos utilizados son de calidad. Si partimos de esta premisa, es correcto dar un pienso de este tipo? Me consta que bebe agua suficiente todo el día, así que la hidratación no sería un problema.

  90. emilio correa

    mi perrita lahsa apso le ha diagnosticado hepatitis leve autoinmune, me recomendo darle un pienso de hills para este tipo de patologia pero no lo quiere comer. me paso una dieta hepatica pero el problema que ella lo comio bien la semana pasada pero luego dijo que ya no queria y cada dia tengo una pela constate para que coma. me podria decir alimentos que le puedo dar con esta patologia.
    gracias.

  91. Rocio Leticia Garza Gonzalez

    Buenas noches, escribo para comentarte que a mi perrita Luna le han hecho estudios y placas de rx, el veterinario ha dicho que tiene el corazón crecido y el hígado, le ha quitado todo alimento procesado, sólo croquetas light, ella va a cumplir 5 años el 15 de septiembre. Visité un veterinario más, quien me dijo cómo preparar una fórmula, lo guardo en porciones y lo congelo, de modo que cada día saco una porción siendo su alimento, a lo que agrego pollo, o carne molida o tortilla picada.
    Lo deseo saber es cómo ayudar a la salud de Luna y que cambié su estado en corazón e hígado para bien.
    Saludos cordiales!!

  92. Hola saludos es malo lo que le doy a mi perro acá en Ecuador compro una comida de perros nutrapro supuestamente es de buena calidad pero yo la mezclo con mollejas de pollo y hígado d pollo (crudas)una porción. Pequeña la mesclo con sus pepas estoy haciendo bien o mal

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola José

      Las vísceras como mollejas e hígado NO son alimento para perro, no es nada sano, vas a tener problemas hepáticos, óseos…

      ¿Tú crees que un perro o un gato come bolas secas que no se echan a perder y totalmente antinaturales? Abre los ojos

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Te recomendamos este libro para aprender:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  93. Ma. Isabel Carranza

    Acaban de diagnosticar a mi perro que está mal del hígado con estudios de laboratorio y de gabinete. Me gustaría me asesorara en su alimentación Le estoy dando apenas croquetas l/d de Hills, pero que puede de alimentos para darle de premios, me puede ayudar. En estos momentos es difícil encontrar las croquetas por la contingencia, por lo que si me puede decir que hacerle de comer si en algún momento no las encuentro

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Isabel

      ¿Tú crees que un perro o un gato come bolas secas que no se echan a perder y totalmente antinaturales? Abre los ojos

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Tienes nuestras asesorías personalizadas:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      O nuestro manual hepático:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  94. Hola doctor tengo una perrita shitzu , ella tiene 3 años y en los exámenes de sangre constó que la enzima GTP estaba muy alta ? . Yo la alimento con pelluga y el poroto Hepatic del royal canin , está bueno ?? O debo cambia la alimentación de mi perra ??

  95. Tamara Camila Maldonado Castro

    Hola buenas, hace unos meses mi perrita yorkshire ha tenido 2 episodios de convulsiones, hace poco sufrió un accidente en donde en los exámenes de sangre salio alto los niveles enzimáticos hepáticos, la veterinaria nos recomendó alimento royal cannin hepatic o de pro plan de purina, leyendo su articulo no se cual alimento seria mejor, ya que tengo pensado usarlo mezclado con cosas que le hagan bien a ella como alimento alto en fibra. mi duda es con que otro alimento lo puedo mezclar, y cual pellet es 100% recomendado. Saludos desde Chile.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Tamara

      ¿Tú crees que es sano alimentar a un perrito como el tuyo con una bola seca (pellet) que no se echa a perder y super procesada? Jamás.

      Tienes que dar una dieta específica para paciente hepático y epiléptico, eso no es fácil de manejar sin experiencia y conocimientos médicos nutricionales, no tenemos un libro para ambas condiciones, solo asesorías personalizadas, lo sentimos.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  96. Buenas tardes dr tengo una perrita que es diabetica desde hace 3 años le aplico insulida, pero en los analicis que le hicieron el dia de ayer salio co problemas en su higado y lo tiene muy inflamado , mi pregunta es si aun y siendo diabetica puedo darle la dieta que usted recomienda?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Dania

      Tienes que dar una dieta específica para paciente hepático y diabético, eso no es fácil de manejar sin experiencia y conocimientos médicos nutricionales, no tenemos un libro para ambas condiciones, solo asesorías personalizadas, lo sentimos.

      Saludogs

  97. Carmen Soto Pérez

    Mi perra salio con las enzimas altas. Ademas con un quiester en ,el higado

    Que me recomienda que hacer con mi nena, por favor.

  98. Buenos días doctor, hace unos días me recomendaron administrarle trihepat a mi perro y bueno ya lo compré pero tengo una duda sobre cómo administrarlo si es que debe tomar el jarabe en ayunas o se lo puedo dar después de su comida.
    Agradecería su respuesta

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Diana

      De poco sirve si no das una dieta de calidad hecha por ti con alimentos frescos y naturales y das bolas secas que no se echan a perder. Esos productos que mencionas tienen un instructivo sobre su administración ¿por qué no lo sigues?

      Saludogs

  99. Buen día., Doctor tengo una perrita, toy bichon maltes con 1 semana de operada, ovarioesteroctomía y retiro de bazo con un tumor considerable., va evolucionando bien, necesito su consejo sobre alimentación de favor., ya que es alergica al pollo., con un problema en el higado., necesito subirle su peso, para poder volver a mi país, ya que por la pandemia., nos encontramos fuera de nuestro país. Muchas gracias por su tiempo.

  100. Dinora Sánchez Molina

    Muy buen día Doctor.me gustaría saber dónde puedo comprar las gotas leber .yo soy de Bogotá Cundinamarca.y también quisiera saber qué purina me recomienda para mi perrita es hepática.. muchas gracias Dios lo bendiga grandemente

  101. Vanessa Zerrate

    Muy buenos días Doctor Carlos Alberto! De antemano MUCHAS GRACIAS por dedicar su tiempo al bienestar de nuestros animales, valoro inmensamente el encontrarme con su experticia, y agradezco su tiempo, dedicación, amor y palabras de sabiduría.

    Tengo una pregunta: la nutrición de un gato es igual a la de un perro? Tengo un gato de 10 años, Con alt alto 179 ( le recetaron gotas de plata coloidal y traumel que son homeopáticas) y yo era parte del grupo de personas que alimentaban a su gato con comida seca hills 7+. . En realidad siempre se mostraba como un gato feliz y tranquilo y en el chequeo de este año me encontré con ese 179. Después de esto dejo de comer por unos días y la recomendación del médico fue darle pollo y caldo de pollo!

    Afortunadamente me encontré con su página (estoy bastante preocupada ) y quería preguntar si la dieta para gato es la misma que la de perro y como hago la transición a comida casera. No quiero hacerlo de forma irresponsable y que termine desnutrido o más enfermo. Agradecería inmensamente un concejo.

    Desde Bogotá, Colombia MILLONES Y MILLONES de gracias!!!!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Vanessa

      Sí, en esencia un gato come lo mismo que un perro, el problema radica en el comportamiento del gato, desarrollas algo que se llama fobia neoalimentaria, rechazo a nuevos alimentos.

      Las dietas de gato enfermo que usamos son las mismas que las de perro enfermo, específicas para cada enfermedad. Lo que debes de averiguar es si a tu gato le gusta esa dieta, ese es el problema con el gato.

      Saludogs

  102. Hola una consulta mi cachorrito comió algo q le callo mal y comenso ah vomitar y falta de apetito q debo Aser ??? Ayuda x favor … Que debo darle de comer ??

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Nélida

      Dale comida hecha por ti con tu amor, empieza con pollo bien hervido, lee el blog para aprender, es gratuito o toma nuestros cursos o libros de pago.

      Saludogs

  103. Hola
    Le acaban de diagnosticar a mi perrita hígado graso y problemas en los riñones, no quiere comer croquetas y no se que darle, podría ayudarme?

  104. Alexandra Zamudio

    Hola dr. Carlos, mi perro un boxer de 10 años ah empezado con problemas de insuficiencia renal, le han sacado analisis y su urea está en 78, creatinina en 1.98, transaminasa oxalacet (TGO/AST) EN 52, Transaminasa pirucica (TGP/ALT) en 60.
    Está un poco elevado es lo que me explico su veterinario, a estado con un tratamiento de una semana con suero y diuréticos, sobre su alimentación yo siempre les he dado comida casera, por ahora por la información q recaude por internet y algunas especificaciones q me dió el doctor le estoy dando pollo sancochado, patitas de pollo solo come los huesos de los deditos, arroz cocido y le añado zanahoria rallada, col o repollo, vainitas o judías, apio y por último una cucharadita de aceite sacha inchi, que contiene Omega 6 y 3, quisiera saber si está bien lo que le estoy dando y si quizás me pueda ayudar a como mejorar su alimentacion, ya q antiguamente le daba una preparación de carnes, pollo, un porcentaje de viceras con verduras. Espero su respuesta muchas gracias..

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Alexandra

      Esa dieta no es nada correcta, solo vas a elevar la urea e irritar más su hígado.

      Si los niveles de urea están altos lo mejor es dar dietas hepáticas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Así como nutrientes ortomoleculares renales:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-renal

      Una vez que lo estabilices puedes iniciar con dietas renales o de sano e ir midiendo a través de pruebas de laboratorio.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  105. Hola, tengo un gran danes de 11 años, hace unos meses le diagnosticaron problema en su hígado y me mandaron dieta con pollo hervido y arroz cocido, en cusnto a su medicamento me dijeron que le diera la siliprotect (silimarina), he seguido tal cual las recomendaciones del veterinario pero mi perro ha bajado mucho de peso y a veces vomita lo que le doy, puedo sus prender la silimarina? Y que alimento puedo darle, el tiene aun mucho ánimo.

  106. Dinora Sánchez Molina

    Mi perrita está pensando muy amarillo.y está desganada .poco patito .la lleve al veterinario y le aplicaron una inyección .canalezaron y pusieron suero .y le hicieron exámenes los cuales arrojaron un altísimo nivel del hígado .los leucocitos los tiene en 26.0 por 10A9/L los neutrofilos 91%.los eritrocitos en 8.2. .pero no tiene fiebre.no tiene bonito .no tiene diarrea.porfavor me podrías ayudar a la recuperación de mi perrita .del llama bleis.le agradezco mucho su ayuda ella tiene 6años está con todas sus vacunas y desparacitacion .estoy muy preocupada y angustiada por mi blesi .le ruego y agradezco mucho Dios lo bendiga siempre y grandemente . Q pena se me olvidaba decirle q a piel se le puso amarilla y los ojitos .

  107. Hola. Tengo un perro de 8 años, lo llevé al veterinario y le diagnosticaron fibrosis hepática, me di cuenta porque se llenó de líquido el estomago. Desde que le diagnosticaron el daño hepático me fijé que de vez en cuando tiembla al dormir al inhalar aire, a que podrá deberse esa tembladera?

    Ya compramos su manual y estamos empezando a seguir las dietas aunque aún no hemos comprado los nutrientes ortomoleculares.

  108. Mi perro recien empezo a tener problemas con su higado en estos momentos está en tratamiento. Como hago para comprar su libro y poder obtenerlo en pdf para que sea mas rápido. Soy de Panamá me urge ponerle una dieta de recuperación antes de que sea muy tarde

  109. Buenas noches.

    Tengo un perro de ocho años al que recientemente le diagnosticaron fibrosis hepática, tengo dos preguntas: Es posible la regeneración parcial o total de su hígado? y la segunda, en el manual de nutrición del paciente hepático hay dietas y preparaciones de comidas para perros con fibrosis hepática?

    Gracias de antemano.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Daniel

      El hígado tiene una grandísima capacidad de regeneración, sí es posible. El manual tiene dietas para pacientes hepáticos así como nutrientes ortomoleculares, olvídate de dietas para fibrosis, dale las dietas (y los nutrientes ortomoleculares) de ese manual y verás gran mejoría.

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  110. Dasier Elena Castañeda

    Buenas tarde mi perrito tiene problemas de hígado inflamado.
    El veterinario le mando Vita-Vet gotas pero no las encuentro en ninguna tienda de mascotas. Esas que recomienda Leber Vita es la misma?
    Muchas gracias por su respuesta!!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Dasier

      por encima de vitaminas es clave un buen tratamiento médico, eso es clave y la nutrición así como los nutrientes ortomoleculares.

      Cocínale dietas NATURALES con tu cuidado y amor y específicas para su problema hepático. Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrito las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  111. ana lucia villafañe tascon

    mi perrita tiene 5 años y pasa por una epatitis y estoy tratandola en casa se ha mejorado bastante pero aun esta un poco amarilla y la orina es amarilla come muy bine le puedo dar sulfato ferroso y cada cuanto y calcio tabletas de humano y que cantidad no tengo dinero para medicamentos ni visita de veterinario

  112. ingrid fuentes

    Hola, tengo mi perro bull terrier de 14 meses con una enfermedad hepatica del higado el ALT lo tiene en 757.7 y los glóbulos blancos están altos, yo le doy comida barf, que alimentacion es recomendable para darle y que pueda mejorar, pero que siga siendo comida natular y no concentrado.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Ingrid

      Dieta BARF (o cocida) es lo último que debe de comer un paciente hepático. Para bajar las enzimas hepáticas (ALT) cocínale dietas NATURALES con tú cuidado y amor y específicas. Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrita las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  113. Gabriela rodriguez

    Hola mi perrita le acaban de diagnosticar erlichia con daño epatico.le recetaron ikinol y un medicamento .cuánto cuesta su asesoría o consulta para q yo sepa q alimentacion se le debe dar .

  114. hola mi perrito estuvo mal hace unos dias, lo lleve a la veterinaria y me dijeron que era del higado, le colocaron una inyeccion y me indico darle arroz hervido con pechugas de pollo, lo cual lleva comiendo hace 3 dias, ahora ya se encuentra mejor ( aunque sus heces son mas licuadas ) pero no se que es lo que realmente debo darle ya que acabo de leer en este blog que no deben consumir carne… tambien estuvo quejandose los primeros dias cuando lo agarraabamos para alzarlo en la parte de sus axilas, al parecer le dolia…

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Nicolas

      Es que el pollo (y proteína animal en general) no es adecuado para un paciente hepático.

      Cocínale dietas NATURALES con tú cuidado y amor y específicas para su problema hepático. Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrita las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  115. Yasmin Ortega

    Buenas noches mi perrita empezó a sufrir del hígado y todo lo que le doy le sienta mal ha bajado mucho de peso y vomita mucho

  116. Adriana Rizzo Arango

    Hola, mi perro salió con GPT ALT en 169, no quiero darle croquetas, tengo pendiente un examen para saber como siguió luego de una gastroenteritis que tuvo. Pero las veterinarias siempre van a recomendar hills, yo le daba comida natural a base de pollo y vegetales y unas croquetas de calidad premium, ahora no sé que sea lo mejor para el.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Adriana

      Es que el pollo no es adecuado para un paciente hepático.

      Cocínale dietas NATURALES con tú cuidado y amor y específicas para su problema hepático. Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrita las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  117. Tengo una yorkie de 8 años, con hepatopatia y pancreátitis crónica, problema de glicemias bajas. Un año consumiendo EN proplan gastro, ha tenido mucho prurito sobretodo en la noche. Cambiamos alimento a proplan hidrolizado y se le aplicó cytopoind. No estoy tranquila . Que puede sugerirme. gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Luz

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  118. Hola buenas tardes… A mi perro le diagnosticaron problema hepático …. Pero es muy difícil cambiarle la dieta si no le gusta no come nada…. Que me recomienda?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Alicia

      Los perros no comen latas o bolas secas que no se echan a perder, eso además de cruel es totalmente antinatural y muy poco sano, es cuestión de pura lógica.

      Cocínale dietas NATURALES con tú cuidado y amor y específicas para su problema hepático. Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrita las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  119. Nicole Fernández

    Buen día, mi nombre es Nicole
    Quería saber qué podía darle a mi perrito, hace dos días tenía apetito y le di en el desayuno y el almuerzo dos puñados de croquetas y lo comió todo, llegó la noche y empezó a vomitar 4 veces, le di una gravol y luego vomitó 2 veces más, después de un rato vomitó 3 veces y el color empezó a tornarse como que anaranjadito con amarillo, le di mylanta y ya no vomitó más, lo llevaron a la veterinaria, le inyectó complejo b, e igual no quiere comer, no sé qué darle de comer porque no me recibe croquetas, ni el paté, ni la comida de nosotros… No sé qué hacer para que pueda comer, a veces se acerca a mi cuando como y quiere yema de huevo, huesitos, pero nada más y no sé si está mal darle eso

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Nicole

      Haces muy bien en usar la lógica, te felicitamos por dar alimentos naturales.

      Tienes para aprender el blog para consulta gratuita o nuestros libros, asesorías y cursos de pago.

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder y super procesadas? no creemos que ni dos.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  120. sergio sanchez

    muchas gracias por sus consejos son de mucha ayuda ,le nuestro perrito es un french puddle con terrier tiene 14 anos y a tenido problema con su higado , pero con el tratamiento y mejor dieta le ayudara , gracias una vez mas

  121. Buenas tardes soy María mi perrita está enferma del hígado graso y grande se le inflama el estomaga me preocupa mucho por favor necesito saber q verduras le puedo dar y frutas gracias yo le compre anibio

  122. Hola me llamo Jemma yi perro koko, hace un año mi compañero estuvo enfermo de algo que nunca supieron que fue pero tuvo fallo renal agudo soplo en el corazón y anemia horrible estaba casi muerto al final quince días de clínica y ahí está vivo, yo le doy el de hill l/d pero tengo una duda su veterinario le hizo una prueba de sangre y me dijo que tenía la bilirrubina alta que igual quedó tocado del hígado hay alguna prueba en concreto para saber que el sufre del hígado o es lo que me dijo el vete, no se a veces tengo dudas sobre los veterinarios. Gracias y si es así que tendría que darle aparte del pienso.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Jemma

      La ALT es la enzima más importante para valorar el hígado, mira este artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/prueba-laboratorio-perro-gato-alt-tgp-transaminasa-glutamico-piruvica/

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  123. Hola a mi perra hoshi le diagnosticaron problemas a hígado ,puedo complementar el alimento hepatico con comida casera que lleve papas???

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Natalie

      No, no puedes «complementar» con algo tan sano como una dieta natural hecha por ti y que la base sea algo tan poco sano y tan antinatural como latas o bolas secas que no se echan a perder, es decir, la base de la alimentación de tu perro es esta comida tan pobre que dices, y lo realmente sano (lo natural) es un complemento.

      Cocínale dietas NATURALES con tú cuidado y amor y específicas para su problema hepático. Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrita las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  124. Saludos, doctor.
    Mi perro es un pastor alemán y tiene enfermo el higado, le puedo dar en la dieta arroz hervido y se lo complemento con un concentrado hepático (equilibrio es el que le estoy dando), que cantidad de arroz debe comer al día?
    Muchas gracias por compartir sus conocimkentos.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Andrés

      El arroz poco le va a ayudar como tal, debes de hacer dietas en forma que incluyen complementos ortomoleculares.

      Cocínale dietas NATURALES con tú cuidado y amor y específicas para su problema hepático. Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrito las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  125. Olga Lucía Valencia

    Buenas tardes Dr.
    Estoy muy preocupada por mi perrito es un frens tiene 5 años 9 meses.
    Se enfermó presentando fiebre, retención de líquidos, inchazon y color moteado las patas anteriores como las posteriores.
    Le sacaron un cuadro hematco y dicen que probablemente es una bacteria causada por garrapatas llamada babesia o herliquia.
    No me han dicho con exactitud qué tiene.
    Le colocaron un antibiótico y después empezó a presentar manchas en varias partes del cuerpo.
    Le recetaron un antibiótico por un mes llamado doxican, mañana ya cumple el mes
    Mañana tiene control y el perro no ha mejorado, sólo que ya no presenta fiebre. Está comiendo muy bien pero sus patas de están volviendo a inflamar y a parte sus orejitas tratan de ponerse en inflamadas como cojincitos, a parte del doxican también le recetaron varios medicamentos, entre estos corticoides por 5 días.
    Por ahora sólo le estoy dando doxican.
    No de qué hacer encontré la página y quiero que me dé su concepto como médico.
    Otra cosa yo le doy de comida, monello, pero también preparo menudencias.
    Les quito toda piel y la cocino con un poquito de habichuelas, zanahoria y un poquito de arvejas.
    Luego licuo todo y le doy.
    Gracias Dr.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Olga

      Nosotros no nos metemos en la parte médica, pero si te han dicho que puede ser babesia o erliquia es muy probable que sea daño hepático. En lo que respecta a su nutrición, alimentar a un perro con bolas secas (concentrado) qu no se echa a perder, además de ser una crueldad no tiene nada de sano. Por otra parte, dar menudencias, es muy poco sano, máxime si es un perro con problemas hepáticos. Te sugerimos, si hay daño hepático, que le des dietas específicas hechas por ti y con tu amor, este manual te puede ayudar mucho:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

      1. Hola Mi nombre es Roxana
        Mi perro tiene dos años y medio , es un caniche, vomita Bilis hace rato Fui a la veterinaria y salió que tiene enzimas hepaticas altas, Previa dieta al realizarle ese estudio nuevamente le salió las enzimas el triple de alta que antes
        Conclusión. El 2 de Mayo Me dio hepatic de royal y que le de hermohepat, con todo esto vomito nuevamente la semana pasada y hoy
        La verdad estoy muy preocupada
        Que me recomienda Dr.

        1. Carlos Alberto Gutiérrez

          Hola Roxana

          Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

          Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

          ¿Por qué no le haces dietas NATURALES con tú cuidado y amor y específicas para su problema hepático? Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrito las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

          https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

          Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

          https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

          Saludogs

  126. Silvana Rosner

    Buen dia Doctor.
    Mi perrita tiene insuficiencia renal
    Le doy valores

    Hemograma….Serie roja……serie blanca……formula leucocitaria
    Eritrocitos…..4.750.000
    Hematocrito…..35 %
    Hemoglobina….11,7
    Leucocitos….4.000
    Neutrofilos segmentados……72%
    Eosinofilos……1 %
    Basofilos….0%
    Linfocitos….24 %
    Monocitos……3%
    Si pudiera decirme que hago, muchas gracias….Silvana

  127. Lizzette Tejada

    Buenos días, mi perrita es una bichón frisé y le diagnosticaron hace años shunt porto sistémico, es por eso que la alimentamos con hills l/d y Royal canine, pero se aburre de comer lo mismo siempre; a veces le doy un poquito de pollo o carne para abrirle el apetito y que pueda comer sus galletas, o con galletas de soda o pan de trigo, la verdad es que ya nose que darle porque a veces ya no quiere comer; le puedo dar Un poquito de leche de almendras?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Lizzete

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      ¿Por qué no le haces dietas NATURALES con tú cuidado y amor? Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrita las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  128. HOLA. TENGO UNA OVEJERA DE 10 AÑOS Q TIENE UN TUMOR EN HIGADO Y OTRO EN LA VEJIGA. QUERIA SABER QUE DIETA SUPLEMENTARIA SE LE PUEDE DAR..

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Valentina

      En la parte nutricional necesitas dietas específicas HECHAS POR TI, con tu amor y supervisión, asó como nutrientes ortomoleculares claves para proteger al hígado.

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarle. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  129. Buen ida. Aye rme entregaron los resultados de mi perra en donde las transaminasas y la fosfatasa alcalina esta en valores alto y segun el veterinaro tiene un problema hepatico y me han indicado una ecografia para ver el porque de este problema. Pero muy al margen me gustaria su opinion ya que necesito alguna vitaminas y/o medicamentos para su problema ella tiene 8 años es una schnaunezer asi como una dieta balanceada

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Susana

      En la parte nutricional necesitas dietas específicas HECHAS POR TI, con tu amor y supervisión, asó como nutrientes ortomoleculares claves para proteger al hígado.

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarle. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  130. Cindy Varela

    Buenas tardes tengo un cachorro de 3 meses con hepatitis quisiera saber qué alimentos exactamente podría darle ya que en la cuidad donde vivo no podré encontrar alimentos como el tofu, quiero saber con que podré sustituirlo no quiero perder a mi perrito tampco 🙁 espero su pronto respuesta gracias

  131. Tengo un bullterrier de 5 años con daño hepático sufrió derrame intestinal y pancreatitis todo lo que come lo indigesta se llena de gases muy fetidos come vet life hepático pero si no tiene pedazos de pollo no la come es costosa y ya no puedo mantener su dieta que otra comida podría darle Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Mildred

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tu comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creo que ni dos.

      Estás pagando un dineral por bolas secas que no tienen los nutrientes que ellos comen. Ellos comen 10% de carbohidratos, tu le estás dando un 60% a través de un alimento antinatural, investiga un poco más.

      Es muy probable que sea una alergia o intolerancia alimentaria. Por desgracia aún no hemos publicado un manual para este tipo de pacientes, solo tenemos asesoría personalizada.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    2. Hola buenos días , tengo una perrita pequeña de 12 libras k se encuentra enferma del hígado, esto le provoca vomito esporádicos con la devolución de alimentos k se ve no digiere bien, ahora le han indicado a comer únicamente la comida para enfermos de royal canin hepatic, una lata de 420g dos veces al día cada (12 horas ), mi duda es k ella es de comer poko y mas aún lo k le gusta, una lata le ha alcanzado para 4 días ?‍♀️, mi duda es
      Puedo poner el comedero cada 3 horas x lo poko k come ella??, gracias

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola Bárbara

        Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Si tuvieses un hijo en situación similar lo alimentarías de esa forma tan antinatural, lo permitirías? Jamás.

        Aliméntale con dietas hechas por ti con tu amor, no con bolas secas, totalmente antinaturales,

        Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarle. Aquí puedes verlo:

        https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

        Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

        https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

        Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

        https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

        Saludogs

  132. Buenas noches tengo una perrita que empezo con vómito hace tres dias y diarrea la lleve al veterinario y la inyectaron volví al otro dia le dieron sales y lo vómita, ahora ssta con suero, sigue sin comer y por rato vómita. Tiene inflamadi su higado por favor alguna otra sugerencia, se me estan terminando las alternativas y al veterinario también

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hoal Yesica

      Lo primero es llegar al diagnóstico final para dar el tratamiento adecuado. Recuerda que es clave la nutrición, máxime en un paciente hepático.

      Aliméntale con dietas hechas por ti con tu amor, no con bolas secas, totalmente antinaturales,

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarle. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  133. María ortiz

    Hola mi perrita tiene 9 años es minitoy y tiene hígado graso pero mantiene el estomagomuy duro y tiene muchos gaces por favor ayúdeme el alimento q está comiendo es hepatic royal canin y le doy verduras le agradezco en sus concejos

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola María

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Tiene el estómago duro por problemas de disbiosis (probiota anormal, mala), dale probióticos así como enzimas pancreáticas.

      Aliméntale con dietas hechas por ti con tu amor, no con bolas secas, totalmente antinaturales,

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarle. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  134. daniel reyes

    buenas noches doctor carlos alberto tengo una perrita de 5 años diagnosticada primero con erlichia y anaplasmosis se le dieron las medicinas respectivas doxipet, chanca piedra, al salir de este tratamiento se le realizo un segundo examen a lo cual resulto aumento de las transaminas piruvicas 60 ui/l y transaminas oxaloacetica 55 ui/l y la fosfatasa alcalina en 41ui, segun la dieta para ella es a base de pollo y verduras para fortalecer su higado, que es lo que le puede estar pasando a su higado seria de gran ayuda su opinion muy agradecido y buenas noches….

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Daniel

      Si la pirúvica y oxaloacética (TGP, TGO) están muy elevadas esa dieta solo irrita más al hígado, debes de dar protectores estilos sam-e, colagoogos, así como dietas hechas por ti pero no con proteína animal.

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarle. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  135. Hola Carlos.
    He comprado el «Manual de nutrición del paciente hepático», lo he leído y releído. He mirado todas las entradas relacionadas sobre el perro con problemas hepáticos… y hay una duda que sigo sin resolver. Comentas que hay que evitar proteínas de origen cárnico y me surge la duda sin en esa afirmación incluyes la proteína de pescado blanco o atún al natural.
    Muchas gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola José Juan

      Sí, todas las proteínas de origen cárnico. A mayor daño hepático (Esto lo sabes por los niveles de las enzimas hepáticas: alt, ast, tgp…) menor proteína cárnica debes de incluir en la dieta, una vez vaya mejorando la puedes empezar a incluir.

      Saludogs

  136. Stefany Mendoza Rodriguez

    Ya he comprado el Manual, lo he leído todo, he comprado lo que sugiere. Mi perra es una pincher de 8años, con problemas de diarrea, estudiada hace 2 años, solo con b12bajo, estuvo 8meses con royal canin hipoalergenica sin diarrea y con apetito, hace 3 meses no quiere el pienso PARA NADA, probé otras marcas y tampoco. Nuevamente empezó a perder peso, Toda la proteína animal le sienta muy mal. La empezaron a estudiar de nuevo, vomitos, y diarrea al comer otros piensos. Las sales biliares antes de comer MUY alta, luego de comer normal, b12 baja nuevamente. Antes del resultado de esta prueba estaban gestionando hacer endoscopia con toma de biopsia intestinal, la doctora me recomendó iniciar dieta hepatica por 1 semana a ver si evitamos la biopsia o la tomografia.
    La dieta hepatica de royal y hills NO le gustan, come muy poco y la deja ( y eso que le doy la húmeda). Hoy empecé con omega sobre la comida, estoy esperando el resto de los ortomoleculares (Aún no me llegan)… No crees q una semana para responder a una supuesta dieta hepatica es muy poco? Hay algo que pueda recomendarme que para los perros sea MUY apetecible? Y sea permitido en la dieta hepatica … ella tiene apetito.

    Muchas gracias por responder.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Stefany

      Las dietas debes de ofrecerlas de forma progresiva, podrías usar un poco de proteína animal para hacerla más apetitosa, pero eso depende del grado de daño hepático. Como tenemos una cantidad abrumadora de pacientes y consultas, hemos hecho el blog de forma gratuita para ayudar a quien no quiere o no puede pagar, lo mismo sucede con los libros y manuales, si quieres que nuestros médicos te lleven de la mano y estén a tu lado para no cometer errores y llegar a buen puerto más rápido tienes nuestros curso y asesorías de pago.

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Jessica

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarla. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  137. Paula Salazar

    Tengo una shih tzu de 10 meses empezó 15 días atrás con vomitos exporadicos q se empezaron a volver diarios, la lleve a los 10 días de esto con el veterinario le tomaron exámenes de sangre y pues salió tgp alta, aparte ella también empezó a desarrollar la etapa final de un embarazo psicológico y el pasado viernes 17 abril en la noche comenzó a lactar, yo también había notado q desde este último mes sus mamas estaban creciendo y el día q la lleve al vet le pregunté por esto pero me dijo q no creía. En fin quiero saber si su hígado se alteró por el desorden hormonal q está padeciendo o es una cosa aparte, quiero resaltar q yo la estaba alimentando con carne para cachorros pedigree y 50 g y 50 g de proplan exigent dog, veces también daba bocados de carne o pollo. Entonces no volví a darle estas por recomendación del vet, solo su pro plan mientras salían los resultados de laboratorio y mi perrita dejo de vomitar durante el fin de semana pasado, también por el proceso de lactancia no quería comer, a partir del pasado lunes q fuimos por sus resultados de laboratorio el veterinario formuló royal canin hepatic lata y vet life hepatic pero cada vez q come este lo vomita, y cuando le doy su comida proplan no la vomita. Y otra cosa a ella le gusta comer zanahoria, papaya y mango quiero saber si le puedo seguir dando esto esporádicamente o es mal por ella? La verdad estoy preocupada con ella no quiero generar un problema mayor a futuro quiero que ustedes me asesoren.racias!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Paula

      El problema lo tienes en la dieta que le estás dando. Esa TGP alta es por su problema hepático, no sabemos si sea por el problema hormonal. Los perros no comen pienso (croquetas), es muy grave, cruel e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que están sometidos a deshidratación crónica diaria. Muchos menos en el caso de un paciente hepático.

      Existen dietas hepáticas naturales mil veces más sanas que el pienso (comida seca) que está tomando.

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarla. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludos

  138. Luisa Gómez

    Buenas tardes doctor.
    Disculpe tengo un perrito schnauzer de casi 13 años tiene problemas de sobrepeso, osteoartritis, displacia de cadera e hígado graso. La semana pasada desgraciadamente dejó de caminar, se nos desvaneció 2 veces, ya no quería comer.
    Lo llevamos con su médico veterinario y pues le hicieron estudios de laboratorio y le sacaron radiografías; el panorama no es muy bueno; soy consciente de que él ya está en la 3a edad por así decirlo, pero él tiene muchas ganas de continuar; nos lo dice con su mirada.
    El veterinario nos dijo que debido a su edad hay que intentar primero desengrasar ese hígado y le estoy dando un medicamento que se llama Triepat jarabe oral; le estoy dando alimento de lata de la marca Hills que dice Cuidado del Hígado (1 porción de la lata al día) mezclado éste con poquito arroz al vapor y pollo cocido al vapor solamente; mi perrito ya se levantó; es decir ya se puso de pié por sí mismo por lo menos dos veces al día.
    Quiero preguntarle si le doy el Leber vital junto con lo que le estoy ya dando si es posible que su hígado se ponga mejor más rápido? y también quiero preguntarle si le puedo dar aceite de salmón noruego omega3 y también aceite de coco para ayudarlo más.
    Muchas gracias por su atención doctor y por el tiempo que invierta en leer mi nota.
    En verdad se lo agradezco, amo mucho a mi perrito y quiero ayudarlo.
    Le mando un gran gran abrazo, que Dios lo cuide y bendiga a ud. y su familia en estos tiempos de contingencia tan severos y difíciles.
    Quedo de ud. su segura servidora.
    Luisa Gómez.
    Saludos desde México.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Luisa

      El problema lo tienes en la dieta que le estás dando. Los perros no comen pienso (croquetas), es muy grave, cruel e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que están sometidos a deshidratación crónica diaria. Muchos menos en el caso de un paciente hepático.

      El leber no le va a venir mal, solo lo consigues en algunos países de Europa, hasta donde yo sé. Pero más allá del Leber, hay otros ortomoleculares que le vendrían muy bien, los tienes en el manual hepático.

      Existen dietas hepáticas naturales mil veces más sanas que las croquetas o latas (comida seca) que está tomando.

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarla. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludos

  139. henrry antonio Ragua Guerrero

    Hola dr Carlos,leí todo su articulo,de hígado graso,tengo una perra Beagle 13 años de edad se le detecto hígado grande en una ecografía y un Th en sangre alto,le daba una comida barf que es a base de carne, hace unos días se puso mal,fui al veterinario, tomó examenes y me diagnóstico hígado grande con vesícula biliar en mal estado, le cambié la comida y mejoró, metabolic se llama ,que otro alimento de casa me recomienda porque el que me dieron es muy costoso, . Muchas gracias ,en espera de su respuesta

  140. Hola: señor Carlos Alberto Gutierrez
    Tengo una perrita Basset hound de 10 años y tiene un tumor en el higado de 8 cm en el dobulo derecho y come Hepatic de Royal Canin y tambien proteliv como protector hepatico y complejo de vitamina B y a veces no tiene ganas de comer y se siente dolor tramadol , no le gusta el arroz ni tampoco zapallo lo que le gusta es la manzana.El alimento lo esta comiendo poco si le acercamos pan si lo quiere comer pero no se lo damos y toma mucha agua.
    Usted que me recomendaria darle como dieta.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Miguel

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Este libro te enseña dietas de altísima calidad para pacientes hepáticos (En tu caso sustituye la mitad de arroz por vegetales bien cocidos):

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  141. Saludos, pregunto que croquetas son buenas para mi perro que es Chihuahua y presenta problemas digestivos, posible gastritis ya a ue se arquea como si le doliera el estómago

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Xell

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Aprende a darle de comer, alimentar con croquetas es cruel, aprende con este libro (también puedes contratar nuestras asesorías):

      https://nutricionistadeperros.com/libros-nutricion-canina/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  142. Patricia Gómez

    Tengo una perrita viejita que adopte de la calle y ya venia gordita la lleve al veterinario y diagnostico higado graso pero no me dio dieta come Nupec Senior.Pero no veo cambios.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Patricia:

      Te recomendamos que leas el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien.

      Puedes hacer dietas con ALIMENTOS FRESCOS Y NATURALES, mil veces más sanas y baratas, y que no castigarán a tu perro y que los disfrutará.

      Aquí tienes dietas de altísima calidad y complementos clave para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  143. Han hecho una analítica a mi perro que ha dado un valor de 1598 en hormonas ya me han dicho que el hígado no está bien mañana le efectúan la prueba de Crushing tiene picores y se lame mucho extremidades el pienso que le doy es Advance articular hoy le hice arroz hervido a qué dieta debería de cambiar?

  144. Gloria Peredo

    Mi perrita es una caniche de 15 años, en general ella está bien, pero cada cierto tiempo se descompone, y empieza a vomitar todo lo que come, y debo llevarla a la clínica. Pero ahora no me es posible llevarla, ella está vomitando color amarillo, todo lo que come

  145. Santiago Rondón

    MUY buenas tardes..urgentemente necesito una asesoría para mí mascota,una perrita de 6 años llevo luchando con ella hace 20 días sin mejoría, ha estado 2 veces hospitalizada en comprando varios medicamentos pero su salud cada vez empeora y su diagnóstico médico: hígado graso crónico

  146. Quiero saber que darle de comer exactamente a mi perrito esta muy mal del. Hígado, el es muy especial en las comidas.
    Si no puedo darle pollo y carne que le puedo dar para que bajen sus valores en laboratorio?

  147. Marlen Perales Gallegos

    Hola tengo una chihuahua de 6 años
    Tiene problemas de hígado y riñones
    No son muy graves al parecer pero si me preocupa q no quiere comer la lata de Royal canin Hepatica
    Solo come pollo y carne esta gordita y la quiero bajar de peso también
    La cápsula ? No siempre se la puedo dar
    Es muy difícil ☹️
    Me podrías decir dónde puedo conseguir ese medicamento en gotas que recomiendas soy de México y qué tipo de comida le puedo dar para ayudarla con su problema
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Marlen

      Te recomendamos que leas el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien.

      Si los niveles de urea están altos empieza con dietas hepáticas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      y ortomoleculares renales (Ahí encontrarás complementos mucho más baratos):

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-renal

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  148. Karolina balderas

    Buenas noches Dr.

    Tengo una perrita de 14 años schnauzer con problema hepático y vestibular. Hace un me si estuvo en hospital de emergencia, porque se quejaba pero sus análisis salieron bien.
    No ha perdido apetito, sus heces son firmes, pero su masa muscular está totalmente baja. Por su edad y enfermedad, si es posible subirla de peso?yo por más que la veo comer… sigue en sus huesitos y me preocupa que se fracture porque su problema vestibular a veces le impide mantener equilibrio y se cae.
    En otro tema, Me recomienda usar ajo para desparasitar?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Karolina

      Ahí hay algo mal y hay que llegar al fondo del asunto, falta un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento, si no se llega al diagnóstico final y tratamiento no habrá mejora. Olvídate de lo del desparasitante ahora, urge lo primero.

      Saludogs

  149. yelisse parada

    hola mi perrita llamada bella fue diagnosticada con daño hepático hoy 18 de marzo 2020 que puedo hacer por ella? tiene 8 años y 6 meses de edad , es mestiza de de salchicha, es mi bebe y estoy muy preocupada, nunca se habia enfermado hasta esta semana que comenzó a tener cambios anímicos, por favor ayúdenme, gracias

  150. Rebeca siliezar

    Mi perrita está enferma del hígado y últimamente se le inflama su estómago de gases el veterinario le ha dejado unas ampollas y ha mejorado bastante pero me preocupa porque últimamente se enferma y tiene deseos de vomitar y anda comiendo todo lo que encuentra

  151. Luz aurora Mundaca

    Holq ayudame q la calidad de vida de mi perrito sea mejor tiene los valores hepaticos triplicados y sfrue ahora a sus 12 añitos divirticulitos

  152. Hola. Mi perro empezó hace una semana con mareos e inestabilidad al caminar le hicieron análisis de sangre y el GOT y GPT le dieron 100 cuando lo normal en perros es 40. La cuestión es que al otro día ya no pudo volver a caminar hasta ahora y noté que perdió la visión. Se lo estuvo medicando para el hígado con protectores hepáticos, también le pusieron antibióticos.
    Lo que me dijo el veterinario que le agarronuna Ensefalopatia Hepatica y problamente eso causa el problema motriz.
    Lo que yo quería saber que más se puede hacer para la recuperación del perro o si esas secuelas van a ser permanentes.?
    Pd. Mañana le van a repetir el examen para ver si bajaron los niveles.

  153. Hola. Mi perro empezó con mareos e inestabilidad al caminar. Le hicieron estudio de sangre y el GOT le dio 100 y el GPT 97 cuando ambos tendrían que ser 40. El problema que ya lleva 4 días y está todo tenso sin camniar. Alguna recomendación que me pueda dar por favor.
    Pd. Otro veterinario me recetó Laragon 150 1/2 por día. Gracias.

    1. Hola, q tal? Tengo una perra pitbull de 11 años castrada de 25 kg y sus analisis dieron un higado graso y el bazo agrandado en forma de C y el hematocrito un poco bajo. Come comida natural desde hace años. Que dieta me sugeris y que proporciones de proteina, carbohigratos, grasas, fibras, etc. Le estoy dando un complejo vitaminico con ácido fólico. Gracias!

  154. Buenas noches doctor Carlos en el mes de diciembre le sacaron exámenes a mi perra de 9 años y el veterinario dijo que tenía insuficiencia renal hace una semana ya no come sus bolitas bebe mucha agua y orina mucho todo el día está echada hoy le saque exámenes y la urea bun y creatinina han bajado pero ahora está con el hígado mal la veterinaria me dijo en proceso hepatico y que me iba a recetar medicamentos ,mi pregunta es hay alguna forma casera de ayudarla con su problema hepático y saber que hacer con la bolsa de bolitas que esta casi nueva o de plano ya nos sirve para ella ? No la quiere comer solo come unos bocaditos de pollo hervido o un poquito de comida en lata , que puedo hacer y también está anemica como puedo subirle la hemoglobina de forma casera con su problema hepático ?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Gennifer

      Te recomendamos que leas el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. Si los amamos no debemos maltratarlos:

      si los niveles de urea están altos empieza con dietas hepáticas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      y ortomoleculares renales (Ahí encontrarás sustituto del azodyl mucho más baratos):

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-renal

      Saludogs

    2. Wendy Rosales

      Hola a mi perrita le isieron examenes hoy y me dijo el veterinario q tenia su higado inflamado y su corazon un poco grande la verdad me angustie mucho pprque dijo q puede ser diabetes le dieron tratamiento para un mes la verdad estoy muy preocupada

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola Wendy

        Te recomiendo iniciar con dietas hepáticas de gran calidad. NO BOLAS SECAS (Croquetas, pienso) antinaturales y que no se echan a perder, sino dietas hechas por ti, este manual te puede ayudar mucho:

        https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

        Y dale complementos cardíacos, este manual es clave

        https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco

        Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

        https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

        Saludogs

  155. ¿Qué alimentos caseros puede consumir un perro con hígado graso?. En particular ¿puede comer pollo, sardina, carne de res? ¿Qué más?

  156. SILVIA MAIDANA

    Mi Golden de 7 años tiene ascitis .se le fue un poco pero volvió la ración no la quiere pero verdura si come se hace Pichi dormida toma furo que hago no puedo verla así gracias sil

  157. a mi perrito lo acaban de quitar la vesicula y no bajan los niveles de la bilirubina que puedo hacer para evitar eso?

    1. Paulina Ramirez

      Tenemos una perrita schnauzer de 14 años , el médico la diagnosticó con un carcinoma muy avanzado en el hígado con un 99% que está en lo correcto y una esperanza de vida no mayor a 2 meses ?, se aseguraría al 100% con una cirugía pero ya está muy débil o sea que es riesgosa , y por otra parte nos sugiere cortisona para que se sienta bien un mes pero pues el pronóstico seguirá siendo malo de cualquier forma ?. Que nos recomienda hacer en sus últimos días?

  158. Lucy Rodríguez

    Buenas tardes, mi perrito es de raza Pincher tiene 11 años y hace aproximadamente cuatro años le dió un episodio de convulsión y eran muy seguidos, lo llevamos al veterinario y le hicieron los exámenes correspondientes y salió con hígado graso. Le mandaron medicamentos para las convulsiones que son de por vida, y para el hígado; las convulsiones no han vuelto a darle, pero lo del hígado continúa y a fines del año pasado le hicimos nuevos exámenes y los resultados hepáticos estaban muy elevados, pero la medicina que le manda el veterinario no hace ningún efecto y nuestro perrito sigue mal. Lo alimentabamos con pedigree y hace un mes se la cambiamos por una senior premium llamada luky, pero casi no la come. Pesa 3,2 kilos y en estos días lo veo muy desmejorado. Aunque cuando le digo paseo es muy vital, camina, juega y corre y le encanta pasear, pero estamos preocupados por si condición hepática y su alimentación. Gracias

  159. Alvaro Calvache

    Cordial saludo, mi perrita esta enferma del hígado, después de una cirugía delicada en la cola(tumor benigno) ¡cuanto debo esperar para que se desintoxique?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Álvaro

      Si das los medicamentos que te prescriba tu veterinario, además de complementos ortomoleculares y dietas de calidad, no bolas secas que no se echan a perder y altamente industrializadas, en 30 – 60 días las enzimas hepáticas deben de rondar valores. Para lo último (complementos y dietas) te recomendamos nuestro manual:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Saludogs

  160. Cecilia Delgado

    Mi perrita esta con problemas hepaticis no quiere comer ni caminar el dr. q la ve le dio hepabionta como hago para comprar leber vital

  161. HOLA DOCTOR. MI PEQUEÑO ES UN YORKSHIRE DE 6 AÑOS 7 MESES. EL CASO ES QUE LE MANDARON HACER ANÁLISIS Y SALIO CON INSUFICIENCIA RENAL, DAÑO HEPÁTICO Y DAÑO EN EL RIÑÓN, LE HAN RECETADO RENAL SUPPORT DE ROYAL CANNIN JUNTO CON IPAKITINE Y CHOLAL PARA EL HÍGADO.

    MI PERRI TIENE COMO UN AÑO QUE COMÍA CARNE DE POLLO, RES Y MOLLEJAS CON VERDURAS (ZANAHORIAS, EJOTES Y CALABAZA) CON ARROZ. QUE PUEDO HACER; LA DIETA DE COMIDA NATURAL SE LA HAN SUSPENDIDO Y ME DICE EL VETERINARIO QUE POR EL MOMENTO ES NECESARIO BAJAR LOS NIVELES DE UREA Y QUE EL SUPPORT RENAL LE VA AYUDAR MUCHO. ES CORRECTO

  162. Hola, buenas tardes, necesito ayuda……..
    desde el mes de Noviembre del año 2018 mi perrita empezo a beber mucha agua y hacer pis con muchisima frecuencia, le realice una analitica y dieron la enzimas hepaticas y un poco altas pues empezmos a tratarla con el pienso de Royal canin heptic( El cual no me gusta nada) al estar con ese pienso empezo con reaccion alergica y le empezaron a salir una ronchs x toda la iel la cual s iban haciendo costras tras ecografias etc…. en el mes de Marzo de 2019 le diasnosticaron cushing, empezamos con el tratamiento vetoril con acidos grasos champus y piensio gosbi, bueno pues el tratamiento la dejab adormilada ya que con el higado graso no le va bien ese tratamiento, lo hemos cambiado….y ahora ya despues de toda la lucha que llevo durante un año… mi perrita tiene calvas por todos sitios…bueno pues sigo con la novedad desde e4l pasado fin de semana empezamos con vomitos diarreas y a no querer comer….. bueno pues empezamos con provioticos, primperan y omeprazsol, el martes al veterinario de nuevo todo sigue igual, miercoles mejora un poco jueves volvemod al veterinario, las analiticas genial todo la emzimas hepaticas mejoran muchisimo, bien pero mi perra sigue igual hoy le han hecho una ecografia…. y ahora tenemos la vesicula un poco inflamada, me dicen que no es grave,,,, que diestas blandas…yo ya nose con probar lleva dos dias con suero y ella como lo que le gusta evidentemente no quiere comer por que le duele el agua si la tolera ya no hay vomitos pero no quiere comer….se supone que con el tratamiento que le an empezado a dar hoy se empezara a mejorar… que dietas blandas y humedas y ahora va ahi mi pregunta y mi deseperacion que le doy?????????????? confio en mis veterinarios pero yo no dejo de leer por todos sitios estoy totalmente deseperada. no quiero darle royal canin hablan bien de hills. pero ya no se que hacer. escribo desde mi desesperación y hasta ahora lo unico bueno que leido a sido este blog… muchas gracias.. espero tu respuesta

  163. Esta dieta la acompaño del alimento seco o sera suficiente siguiendo las dietas del manual? menciona el L/D. Ese en lugar del hepatic es mejor opcion?
    mil gracias por contestarme!! 🙂

  164. Dr buenas tardes
    Yo tengo una hembra de 10 años con problema hepático.
    Le doy de comer el Hepatic, pero es bueno darle la misma croqueta siempre. No se la he cambiado desde hace casi un año q la diagnosticaron.
    Que otro alimento encontrado en Mexico o que otra marca me recomienda? y como complemento el alimento seco? solo verduras? Le encantan todas.

      1. Esta dieta la acompaño del alimento seco o sera suficiente siguiendo las dietas del manual? menciona el L/D. Ese en lugar del hepatic es mejor opcion?
        mil gracias por contestarme!! 🙂

  165. Hola, tengo una duda. cuando un perro tiene problemas hepaticos como se recomienda dar la racion de alimento, en una vez? dos veces? tres?… y para un perro mediano que cantidad aproximada de arroz queso tofu espinaca.
    desde ya muchas gracias
    Josefina

  166. Andres Vallejo

    Buenos días Doctor, gracias por la información. A mi perro le sacaron la vesícula hace poco y también tien problemas hepáticos, unos nodulos en el hígado, soy de Ecuador en Sudamérica, dónde podría conseguir ese producto leber vital y la comida que indica es mejor que royal cannin, hay alguna tienda online ennla que se pueda adquirir ya que aquí no he visto eso?, gracias por su respuesta.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Andrés

      Si tuvieses un paciente humano ¿Lo alimentarías con bolas secas que no se echan a perder y altamente industrializadas? ¿Crees que eso tiene algo de sano? Si quieres dietas de real calidad se las haces tú, específicas para pacientes hepáticos, no te preocupes por el Lieber, utiliza los complementos de uso humano que te recomendamos en este manual así como las dietas:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Saludogs

  167. María del Carmen martinez

    Buenos de días mi perro es un borden cullen tiene combulcion por higado graso toma levotiroxina le estoy haciendo la dieta pero sin embargo presenta las convulsiones que puedo hacer

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Maria

      Eso es una urgencia, ese paciente debe de estar ingresado para bajar los niveles de amonio, que son, muy probablemente, los causantes de dichas convulsiones.

      Saludogs

  168. Hola mi perrita es una fox terrier de 10 años y en noviembre le diagnosticaron grasa alrededor del hígado( con una eco) la pusieron a dieta con pienso Hills i/d però al mes y medio seguía teniendo valores altos alt 314 y alkp 240 y le dieron samylin 1 pastilla al día..puedo hacer algo más por ella?

  169. Monica barajas g

    me gustaria me diran una dieta para mi perrita chihuahua de 3 años , le doy lata y croquetas royal canin hepatic, pero se aburre y no quiere comer que otra le podria dar

      1. Buenas noches me gustaria por favor que den ideas de dietas caseras para perritos con problemas hepaticos se los agradeceria

  170. Lorena Ramírez

    Hola buen dia doc me esta pasando algo parecido al caso de patricia la eco grande elevadisimo a 400 los niveles le estoy alimendo con hill ld con un protector hepatico natural live 52 con que otra dieta le piedo ayudar

  171. Hola tengo una perrita shit zu tiene 16 años y padece del corazón y el pulmón alergia crónica y artritis tiene vetmedin , hydroxixina Enalapril deramax y Viagra para el flujo de sangre quisiera proteger su hígado con una dieta buena y nutricional al igual a mis demás perros ya q ayer murió mi perro junior de sirrosis ?

    1. Buenos dias doctor quisiera consultarle mi perrita de 24 lb. 11 años salio con alt 274 y ast 76. Me recetaron para un mes menaparol plus 1 tableta c/12horas x 1 mes y doxicilina 1 tableta al dia x 1 mes y royal canin hepatic .estrictamente que eso coma q mas me podria a consejar. Gracias por su consejos nota solo comia pollo y carne.

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola Guadalupe

        ¿Tú crees que si un veterinario tuviese un hijo con un problema hepático alimentaría o permitiría que su dieta fuese con base en bolas secas, super industrializadas y que no se echan a perder? Jamás. Te recomendamos este manual para que des dietas de verdadera calidad hechas con INGREDIENTES FRESCOS Y NATURALES, además de algunos complementos que viene en el manual:

        https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

        Saludogs

  172. Patricia Martin Montoro

    Buenos días, he comprado su libro. Para ver de armarle una dieta.
    Mi perra lleva casi un año las enzimas hepáticas extremadamente altas. No muestra ningún síntoma, la perra es mestiza en abril aproximandamente hace cuatro años. He probado con dos nutricionistas diferentes. Ha visto a una gastroenteróloga por la que me sentí muy mal tratada aunque sea una eminencia. Determinó la primera dieta que me armó un nutricionista. Fueron dos meses a cerdo magro casi nada hecho y calabaza. Con suplementos de calcio, vitaminas y minerales y omega tres.
    Los valores después de dos meses bajaron levemente pero nada considerable. Su veterinario clínico y yo descartamos hacerle una biopsia hepática y probar con otra nutricionista. La nutricionista me dio tres clases de dietas para ir rotando cada diez días como máximo, carne con mijo y ricota con bajo nivel en grasa. Pescado (merluza) con arroz integral, una especie de zucchini que llamamos zapallito y claras de huevo cocido, la tercera ración era pollo con arroz integral y calabaza o zanahoria. Éstas son las alimentaciones que le di durante otra dos meses, a las raciones diarias también tenía que añadirle vitamina E, aceite de Chía (omega 3) y salvado de trigo para que se sintiera saciada. También cúrcuma y aceite de oliva primera prensada en frío. Cucharada y media. Leo su libro y ya no sé qué hacer. No hay un diagnóstico mi perrita no manifiesta síntomas pero después de 45 con estas tres dietas intercaladas los valores volvieron a antes de la dierta con sólo cerdo. Toda la carne magra a la plancha sin aceite y muy muy poco hecha. Querría que me dijera algo porque estoy abrumada y ya no sé qué hacer. Todas las ecografías que le hemos hecho después de cada analítica han dado casi perfectas. Se ve una gastritis que sería crónica y pero en el hígado no ve nada. Lo único que nos enloquece son esos valores más de diez veces de los normal de dos enzimas hepáticas el resto de la análitica está perfecta. Acá no hay cottage ni que nada parecido al quedo de burgos. No sé si un quedo untable blanco bajo en grasas y sin ningún elemento cárnico podría servir. No sé si la cáscara de huevo es mejor que el calcio que le doy diariamente. La perra está perfecta. No sé si el salvado de trigo o la avena o la cebada los podría incorporar en su dieta. Estoy más que agobiada y no sé qué hacer. Someterla al estrés de una biopsia la mayoría de sus profesionales no le ven el sentido porque mi perra no muestra síntoma alguno. Por favor podría decirme algo, O la forma de contactar con usted, Gracias

  173. Tengo una perrita pinche de 14 años
    Le ha salido urea alta y me han dicho que jaga una dieta baja en proteinas
    Que me recomienda??

  174. podrían enviarme algunas recetas para mi perro con hígado graso? es un ovejero alemán de 8 años y no quiere el balanceado royal canin hepatic. gracias!!!!

  175. Juan catalan

    Hola tengo un shitzu de 1 año y 3 meses, le realizamos exámenes de sangre y perfil bioquímico y la ALT salió alta con 253. Favor su ayuda para ver el mejor tratamkento.

  176. Martha Fonseca Zorro

    Mi perrito es un znauzer miniatura y esta muy enfermo del higado me gustaria me ayudaran porque esta muy mal, ademas que ya tiene otras afecciones en la prostata en la hormona de la tiroides se inflama mucho

  177. Hola tengo un weimaraner de 4 años casi 5 y hace como 5 meses tuvo una complicación salió un poco alto estuvo a punto de convertirse en hipotiroideo como yo casi al mismo tiempo, gracias a Dios lo atendieron a tiempo pero desde entonces está con tratamiento ya que comprometió al hígado páncreas y riñón ? mi bebé ahora come urinary de royal y hepatic, y toma calcio y vitaminas de nutriplus que el vet le mando peeo ahora le dio por comer tierra y no sé qué hacer, le encanta la zanahoria lechuga espinacas todo eso, es alérgico a la proteina de pollo y gracias a Dios lo hemos sacado adelante

    1. Hola Aline:

      Te recomiendo que leas el blog para que veas lo grave (además de cruel) que es alimentar a un perro con algo tan antinatural como una bola seca, altamente industrializada.

      Saludogs

  178. Rocio Del Pilar Del Mar

    Buenos días recién le detecte ron que tiene Hígado graso a mi perrito.
    Me sirvió de mucho lo que he leído..
    Gracias

  179. Melissa Jaramillo

    Buenos días, nuestro perrito tiene 28 meses es un Shitzu. Su peso 3.2 kg Le diagnosticaron un problema hepático tuvo mucho vómito y diarrea. Aun presenta vómito. Quiero ayudarlo en su recuperación y suministrarle lo que usted recomienda, específicamente las dosis. Mil gracias
    Me interesa una consulta personalizada