Alimento y comida para cachorros. Consejos clave

Una pregunta que siempre me hacen sobre la comida para cachorros es la siguiente: ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 ó 2 meses?

Quiero darte algunos consejos claves sobre la comida y alimentación para perros cachorros.

Voy a enfatizar algo antes de empezar con la alimentación para cachorros de 1 ó 2 meses de edad.
En diciembre es muy común la adquisición de un cachorro como regalo, que a los seis meses se vuelve una maldición y, si corre con suerte, acaba en una perrera, aunque la mayoría son abandonados, es algo muy triste y espero que lo pienses bien.

Si ya lo has adquirido, más vale que inviertas 12 meses en su educación (consulta a un experto en comportamiento canino), que no te quitará más de 20 – 30 minutos, 1-2 días a la semana y puedo asegurarte que tendrás un excelente amigo durante los siguientes 10 – 15 años.

Y otra cosa que debes de pensar, es que ese cachorro debe de salir a pasear como MÍNIMO 10 -20 minutos, 3 VECES AL DÍA, DURANTE LOS 7 DÍAS POR LOS SIGUIENTES 10 – 15 años ¿Habías pensado en eso?

Otro punto muy importante y básico es la alimentación, la comida, del perro cachorro. A continuación te brindo algunos consejos básicos para su correcta alimentación.

Destete y alimento para cachorros de 20 días

Un cachorro nunca debe de ser retirado de su madre antes de los 45 días de edad, para alcanzar un correcto desarrollo emocional.

A los 17 – 18 días de edad, máximo 20, conviene comenzar a darles comida casera a los cachorros en forma de papilla, porque los dientes empiezan a parecer como pequeñas agujas, lo cual provoca mucho dolor a la madre cuando ellos maman, eso no significa que los retiremos de ella, pero sí debemos de sustituir la fuente principal de alimento en los siguientes días, es decir, a partir del día 20 (aproximadamente) la papilla (alimento para cachorros ya sea comercial o alimentos caseros) será el alimento básico y la leche materna solo un complemento.

Aquí te enseñamos cómo alimentar a un cachorro neonato huérfano.

Comida para cachorros en el destete. ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes o menos?

Respecto al destete y la introducción de papillas. El alimento para cachorro debe ser una masa suave (pollo bien hervido, con piel incluida)* una vez hecho esto, cuando los cachorros reclaman alimento (si son varios necesitaremos ayuda) conviene agarrar poca papilla con los dedos y acercarla a la boca sin meterla, ya que podemos provocar que se ahoguen si el alimento se dirige a la tráquea, es mejor que ellos comiencen a tragar. Solo hay que ponerla en la boca. Conviene tener varios platillos pequeños y bajos preparados con la papilla; lo mejor es un platillo por uno o dos cachorros, no más.

* Cuando digo pollo es carne de pollo (jamás vísceras, hígado, corazón, tripas, menudos, etc.)

Nunca vas a tener un perro cachorro sano si lo alimentas con piensos o croquetas

Es algo que te debe de quedar muy claro. Si crees que vas a tener un perro sano dándole bolitas (alimento comercial) por muy bueno que sea ¡Olvídalo! Te han visto la cara de tonto con su marketing espectacular.

Respóndeme algo: si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le dé otra cosa más, aparte de agua». ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

Si quieres un cachorro sano DEBES ALIMENTARLO CON alimento, comida para cachorros, es decir, alimentos frescos y naturales ¿Conoces algún animal en la naturaleza que se alimente con bolas secas, altamente industrializadas? ¡Por favor! Usa la lógica.

Si las bolitas (pienso) fueran tan sanas ¿por qué no nos alimentan a nosotros, los humanos, con algo similar? Porque eso es muy poco sano, pierden 1000 nutrientes, enzimas, bacterias y demás elementos benéficos para la salud de tu perro durante su fabricación.

¿Difícil hacer dietas caseras, se tarda mucho tiempo? ¡Falso! Sigue leyendo.

Vídeo clave sobre la comida para cachorros

Cantidad de nutrientes en el alimento para cachorros

La comida para cachorros debe de ser alta en proteínas y grasas. Debes de meterte muy bien en la cabeza que tu perro es un carnívoro, como un león, hiena, lobo… ya lo irás aprendiendo y te convencerás mientras más leas o pongas en práctica la video guía para cachorros.

Educación alimentaria

Para la educación alimentaria y después no sufrir conviene alimentar, cuando es cachorro, tres a cuatro veces al día. Se deja el alimento durante un periodo de 10 a 15 minutos, si no lo consume se retira hasta la siguiente comida.

Gordo o delgado

Este es un problema común, queremos ver a nuestro cachorro rellenito porque lo asociamos a salud, sin embargo, los huesos del cachorro son como varillas en crecimiento, muy endebles y el sobrepeso puede afectarles.

Siempre intento, en consulta, mantenerlos ligeramente por debajo de su peso, solo ligeramente. Una vez alcanzada la madurez entonces sí hay tiempo y huesos para desarrollar la masa muscular y alcanzar pesos mayores, evitando la obesidad.

¿De verdad quieres a tu cachorro?

¿Serías capaz de alimentar a un ser amado a base de un solo alimento comercial y nada más? Nadie, te juro que nadie, en su sano juicio lo haría.

¿Estás dispuesto a alimentar a tu cachorro de forma sana?

Te recomiendo ampliamente que te tomes mi curso online o presencial, inscríbete al boletín y verás semana a semana la mejor forma de darle alimentos y comida DE VERDAD.

Aprenderás a escoger bolitas de calidad para su alimentación (pero éstas solo como complemento), pero, sobre todo, aprenderás a darle alimentos y dietas caseras propias para un cachorro, no miserias de bolas secas.

 ¿Quieres un alimento para cachorros deshidratado y de calidad?

¡Ojo! Deshidratado no significa bolitas, croquetas, pienso, concentrado… ¡No! El alimento deshidratado, es ¡Alimento real!, que solo ha sido deshidratado, tú puedes ver ahí los pedazos de carne, pollo, pescado, manzana… deshidratadas. Si te lo metes en la boca verás cómo tu saliva empieza a hidratarlo y ¡abracadabra! Tienes un pedazo de manzana en tu boca, bueno, menos hidratada, pero manzana al fin y al cabo, o pescado, o pollo, o pera, zanahoria…

Mira este alimento comercial, como complemento, te lo recomiendo como comida para perros cachorros

¿Qué debes de ver en un alimento comercial de calidad para tu cachorro?

Que sepas que nosotros NO estamos en contra de que tu cachorro coma croquetas o deshidratado, pero las CROQUETAS NO PUEDEN SER EL ALIMENTO BASE DE TU PERRO O GATO, eso es una crueldad y una pésima nutrición. Con leer un poco nuestro blog te darás cuenta de esto.

Sin embargo, es bueno que tu cachorro o gatito coma COMO COMPLEMENTO un buen alimento comercial, aquí tienes unos alimentos comerciales que consideramos de calidad, sus pros y contras. Alimentos comerciales de calidad para perros.

También te podemos dar información sobre vitaminas para perros baratas y de calidad o algo mas especifico como la alimentación del pastor alemán

Aquí tienes una serie de artículos recomendados:
 

Suscríbete al taller online gratuito sobre nutrición para perros

Saludogs

999 comentarios en “Alimento y comida para cachorros. Consejos clave”

  1. Muy bueno todo lo que podemos conocer para nuestros cachorros yo tengo una pekines tibetano de 3 meses y 15 días le estoy dando papilla de arroz… pollo y alterno malanga y zanahoria hervidos y pasado por la batidora 4 veces al día y 2 veces le dado frutabomba papaya y le gusta mucho… cuando le debo dar comida ya no echa papilla y a que tiempo? Muchas gracias desde Cuba saludos.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Andrés

      Ta has tardado mucho, desde los dos meses o antes ya no necesitas dar papillas.

      Saludogs

  2. Yohandrys Torres Martínez

    Pues espectacular todo lo que describe y comenta doctor una publicación excelente y llena de conocimiento. Pero lo que más me gustó es la veracidad sobre la comida comercial y el daño que les hace a los cachorros.
    Saludos desde Cuba

  3. Johan Sebastián Álvarez

    Hola muy buenos tus concejos tengo un cachorro de 38 días quiero saber cómo alimentarlo correctamente

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Johan

      Te recomendamos dar dieta HECHA POR TI, CON TU AMOR y CONOCIMIENTOS, además de nutrientes ortomoleculares. Para eso tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros manuales y asesorías de pago.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  4. Armida Coppini...

    Hola don Carlos Alberto como está.. Tenemos dos cachorritos de raza pequeña y queremos saber como alimentarlo de manera natural, no con piensos.. Muchas gracias por su atencion..

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Armida

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos escribiendo, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  5. Luisa Valencia

    Me dieron en adopcion a una cachorrita de 1 mes de nacida. El señor le daba leche. Que tipo de leche le puedo dar

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Luisa

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos escribiendo, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  6. Sheril Yupan

    Buenas tardes Carlos, voy a adoptar a un perrito de 1 mes y estoy buscando mas información sobre sus cuidados y alimentación.
    Tengo un poco de miedo de que no haga bien las cosas, es la primera vez que tendré un perrito y quiero que tenga lo mejor. Tu pagina me gustó y espero poder encontrar algunas respuestas de como criarlo. Gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sheril

      Un cachorro debe de estar dos meses con su madre para que no tenga problemas más adelante.

      Saludogs

  7. Intento comprar dos libros para beneficiarme del descuento y en el importe me sale el descuento , pero no veo la opción de elegir el otro libro . Gracias

  8. Ignacio gaona

    Buenos días, tengo un cachorro french poodle de 35 días de nacido ! su madre lo desteto, ya no quiere amamantarlo, le puedo empezar a dar de comer ? que alimento y a cada cuantas horas tengo que alimentarlo. ?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ignacio

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    2. Ma Cecilia de Jesús Avila

      Hola tengo buenos días tengo 7 cachorros Chihuahua de 5 semanas la mamá murió el 12 de junio y le comencé a dar royal canin pero como yo tuve que salir a qué atendieran a la mamá y mis hijos les daban croquetas de la marca perrón con suero electrolit, pero se me enfermaron de vómito y diarrea y comencé a darles las croquetas con caldo de pollo, pero apenas se me terminaron las croquetas y les empezar a dar las latas de la misma marca royal canin y otra ves tienen diarrea, les comencé a dar pollo desmenuzado les gusta y lo comen bien pero les está provocando diarreas y la verdad yo vivo en un pueblito y no hay gran variedad de productos. Me puedes ayudar por favor….. gracias y bendiciones

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola, Cecilia

        Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

        Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu cachorro, dale comida de verdad, por favor.

        Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

        https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

        Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos escribiendo, te ayudará mucho.

        Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

        https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

        Saludogs

  9. Dolly Izquierdo

    Muy buena info, tengo una perra de 5 meses y estoy tratando de darle todo tipo de alimentos: un poco de grano, pollo, misma comida que comemos nosotros. Por esas razones leí su información

  10. Karem Guevara

    Buenos días. Le escribo de Tijuana BC México

    Acabo de agarrar un cachorro y estoy incursionando en las dietas naturales. El detalle es q creo q hice algo mal porque mi cachorro hizo negro ( posible diarrea con sangre).

    Ya leí la guía d e alimentos peligrosos y estoy leyendo el libro de dietas naturales. Pero aún asi creo q algo se me salió de las manos. Tal vez las combinaciones o las PORCIONES.

    Estoy muy angustiada por mi cachorro. Él está sumamente activo y feliz. Pero hizo popó negra y aguada.

    Le agradezco por la información que brinda mediante sus guías y libros. La vdd es mi primer perro y por lo mismo me puse a investigar y di con ud.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Karem

      El que esté de buen ánimo es muy buena señal. Si le estás dando pollo hervido como base (o cerdo) no debes de preocuparte, revisa la guía de cachorros que te dimos con la compra del libro de dietas naturales y sigue las instrucciones.

      Saludogs

  11. Libbys Cabrera Delgado

    Hola vivo en Cuba y acá no tengo forma de adquirir comida para perros ,tengo dos cachorros de 20 días de nacidos y no sé qué sería lo mejor para alimentarlos ,le estoy dando una fórmula casera con leche de vaca con una yema de huevo,una cucharadita de miel ,dos cucharadita de nata y una de plátano en polvo cada 3 horas ,será correto? tendría que darle algo más ? Atentamente en espera de su respuesta,gracias!!!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Libbys

      Dices «comida para perro» ¿Tu crees que bolas secas que no se echan a perder y super procesadas es «alimento para perro»? Piénsalo bien, abre los ojos.

      Los cachorros deben de estar dos meses con la madre. Te enseñamos fórmulas lácteas en nuestra guía de cachorros.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  12. Angie Brittany

    Hola buenas tardes quisiera preguntarle,tengo un perrito de 4 meses que me lo regalaron y pues lo he estado alimentando con comida y croquetas, por lo que vi a crecido pero esta muy delgado entonces mi pregunta es que alimentos me recomienda para su edad y si le puedo dar leche evaporada?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Angie

      Un cachorro JAMÁS debe ser alimentado con base en cosas tan antinaturales como bolas secas que no se echan a perder, así de simple. TE felicitamos por dar alimentos naturales.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  13. Buen día tengo un cachorro de 25 días de nacido lo tengo que desde los 11 días de nacido lo estado alimentando con leche pero que le puedo empezar a dar de comer

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Mónica

      Empieza dando pollo bien hervido, que se deshaga, con todo y piel, hecho papilla. No es nada bueno dar crudo a un cachorro, mira este artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/cachorro-perro-dieta-cruda-barf/

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  14. Inmaculada barba Gómez

    Hola mi cachorro tiene 45 días es yorsay pequeño le echo pienso de cachorro de calidad y se lo come yodo el pienso tres beses al día pero no se cuanta cantidad diaria ay que darle gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Inmaculada

      Alimentar a perros y gatos con bolas secas, antinaturales y que no se echan a perder es un maltrato.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  15. Hola, me encontre un perrito en la calle, no se cuanto tiempo tiene… es chiquito, no es de raza. Que le podria dar de comer?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sarahi

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Para empezar te recomendamos este libro:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  16. Hola quiero que me ayudes a ver como alimentar a mi perra pitbull terrier que tiene mes y medio de que tubo sus cachorros quiero que se engorde y se recupere lo más pronto posible me da lástima verla toda flaca.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Edith

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Para empezar te recomendamos este libro:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  17. Os acabo de leer y gustaría contactarme con vosotros, necesito orientación de darle comida sana y balanceada al perrito de mi hija que es un American Stanfourd de casi tres meses y cómo adquirir la guía de alimentación para cachorros

  18. Hola
    He visto en alguno de los comentarios que existe una guía para la alimentación para cachorros adquiriendo el libro básico. Me interesaría tener ambos.
    Un saludo

  19. Hola! Acabo de recibir un pitbull de 25 dias (es un cachorro bastante activo) , ya hoy le di una palilla de pollo con papas, no tengo para adquirir el libro de dietas naturales pero me gustaris saber de usted mas sobre el tema para balancearle la alimentacion, ya e leido muy buenos tips en la pag. Este alimento de hoy lo porcione: 80gr de pechuga de pollo y unos 50gr de papas hervidas, eso hizo unos 145gr de alimento y lo porcione a 5 comidas de aprox. 30gr c/u.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Kleyther

      Un cachorro debe de estar 2 meses con su madre, de no ser así tendrás un cachorro muy temeroso, muy agresivo… cuidado.

      Tienes el blog para aprender de forma gratuita.

      Saludogs

  20. Buenas Tardes:
    Que le puedo dar a mis cachorritos de casi 8 semanas de nacidos …!!!?
    Son Shihtzu y su Mama aún los amamanta …
    De antemano muchas gracias ….

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Mochi

      Los cachorros deben de recibir alimento (pollo bien hervido para iniciar) desde los 20 días de edad, y que la madre sea el complemento, solo complemento, porque de no ser así se la «acaban».

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros y HEMBRAS GESTANTES que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    2. Gracias …
      Justo es lo que les estoy dando. Pollito.
      Soy del pensar q la comida casera es mejor q las croquetas y ahora q tengo unas semanas que conocí de Usted, me encanto la excelente explicación lógica de porque es mejor la comida casera para ellos. He intentando por varios días suscribirme y obtener algunos de sus libros sin éxito . Me gustaría ver si me pudieran ayudar. Gracias de antemano

          1. Una duda ….
            Cuando habla de “bolitas” se refiere a “croquetas” …!!!?

  21. Tengo 2 Shihtzu cachorritos de 7 semanas y media …
    Su Mama (Mi Kiss) los sigue amamantando. Pero que es lo mas recomendable que les de de comer a los cachorros …!!!?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Martha

      Los cachorros deben de recibir alimento (pollo bien hervido para iniciar) desde los 20 días de edad, y que la madre sea el complemento, solo complemento, porque de no ser así se la «acaban».

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros y HEMBRAS GESTANTES que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  22. Daniel Contreras

    Yo a mi perrito le doy Guaumor, estuve leyendo mucho sobre comidas y al final me decidí porque tiene Lifeforz y también porque sus opciones son sencillas y fáciles de entender.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Daniel

      Si lees 5 minutos el blog y razonas, verás cómo nos han visto la cara de tontos con el marketing, con tremendas tonterías como lifeforz. Piensa un poco y si amas a tus perros dales amor con comida real.

      ¿Tú crees que un perro come bolas secas que no se echan a perder y totalmente antinaturales? Abre los ojos

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  23. Hola muy Buenos Dias Dr yo le cocino todos los dias a mi Dulcecita..le hago arroz,papas y una vez a la semana pasta de cereales con un huevo……verduras como brocoli… que piensa Ud Dr de esto?mis cordiales Saludos Rosa

  24. Hola buenas tardes quería preguntarte tengo un cachorro de 2 meses y medio estamos alimentando naturalmente pero notamos que cada vez que le damos verdura le da diarrea (la verdura va cocida)

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Juan Diego

      Es que no es adecuado, eso, para nada verduras poco cocidas. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  25. Claudia estela martinez

    Hola tengo un cachorro de 2meses no es de raza. Que le puedo dar de comer ?ahora come dogchau y leche le puedo dar otra cosa casera y más nutritiva

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Claudia

      !Claro que puedes dar alimentos mil veces más nutritivos, mil veces más sanos, mil veces más baratos! y lo más importante: Hechos con tu amor.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  26. Luis Enrique

    Me podrias ayudar con una orientacion para alimentar a mi cachorrita de 2 meses es viejo pastor ingles!! Gracias!!!

  27. Armando ramirez

    Buenos dias
    Como esta
    Quiero hacer una pregunta es que mi perra dio ala luz hace 18 dias pero los perritos tienen como 4 dias de estar popociando super aguado quque debo de hacer

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Armando

      Los cachorros deben de estar dos meses con ella, pero a partir de los 20 días de edad tú debes de darle de comer a los cachorros COMIDA NATURAL hecha papilla y que la madre sea solo el complemento lácteo.

      Por ahora dales pollo bien hervido y a la madre también, pero es una dieta incompleta y pronto tendrás que añadir nutrientes para evitar problemas.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho:

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  28. Hola, tengo un perro de ya casi tres años tiene bully y pitbull pero empezo con mucha comezon y se le.hicieron una bombitas que al sercasele se ponen escamosas y tiene parches blancos donde bota el pelo y he notado que se rasca mucho. No se que hacer

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Karla

      Muy probable que sean hongos, de ser así lo mejor es ir al veterinario para que te dé el tratamiento médico adecuado

      saludogs

  29. Hola, tengo un cachorro de braco de weimar de 5 meses. Cuando no los dieron nos dieron un cacito y nos dijeron que hay que darle un cacito por cada kilo y eso en cada ración (3 por día). Resulta que la vemos un poquito gordita y claro mirando la tabla de lo que le correspondería de su pienso (le hemos cambiado de royal canie puppy a true origins puppy) le corresponde no 1/4 parte de lo que le tocaría (cómo tenemos una báscula de cocina lo hemos pesado).
    Si nos pudieras aconsejar lo recomendable para un cachorro de braco de weimar de 5 meses. Pesa ahora 9, 3 kg hembra. Según la etiqueta de true por kg y peso le corresponde 125g diario pero eso dividido en tres dosis lo vemos muy poco…
    Gracias por la ayuda!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Dámaso

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho:

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    2. Hola tengo un perrito de un mes , ya fue separado de su madre y le estado dando leche mezclado con agua, pero orina aguado, ayer mi tía le dio arroz con lenteja, y al día de hoy se levanto mal, con ganas de vomitar y ya no quiere comer , que hago?

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola Liz

        Es un grave error separar antes de los dos meses a los cachorros de la madre, crecen con muchos problemas, si puede regresar y estar un mes más con ella sería lo mejor para él. Por ahora dale pollo bien hervido.

        Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar y va a ganar masa muscular (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

        https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

        Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

        Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

        https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

        Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Alexandra

      Un cachorro debe de estar con su madre como mínimo 50 días. Un cachorro con diarrea es urgencia, no pierdas tiempo y llévalo al veterinario.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, y cuando veas el porcentaje de agua de los alimentos naturales):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho:

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  30. Mi poodle tiene 2 años y desde hace días tiene la barriga hinchada yo observo que desde que le dan perrarina y después toma agua esta así el siempre ha comido arroz con caldo de carne o pollo el veterinario dice que el arroz lo tiene así le mando laxi

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Mireya

      Los cánidos en la naturaleza comen un 10 – 15% de carbohidratos, los piensos croquetas (perrarina) contiene de 50 a 70%, algo totalmente antinatural. Si tú das arroz como base estás repitiendo el error.

      Los perros NO comen arroz, carbohidratos como pastas, como complemento están bien, pero nada más. Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar, y le van a gustar si aprendes a dar las proporciones adecuadas:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

      1. Buena ayuda amigo Dios te bendiga tengo una pregunta.. tengo un cachorrito pitbull American bull de un mes y 25 días ya va para los dos y no se no lo veo muy grueso y lo veo pequeño mi familia se burlan le dicen rraton y le doy de comer a full le doy hígado procam y arroz y carne y quisiera saber a los cuantos meses crecen esa raza

        1. Carlos Alberto Gutiérrez

          Hola Joel

          Dices que le das hígado ¿Sabes que puede ser muy peligroso para un cachorro?

          Un «síndrome» de los dueños de pitbulls y este tipo de perros es que desde cachorros los quieren ver llenos de músculos… gravísimo error ¿Qué opinarías de un padre que lleve a su hijo al pediatra para que el niño aumente su masa muscular y se ponga poderoso? Pues una ignorancia absoluta, el niño está para crecer sin mucha masa muscular, más allá de la sana para su edad y estado fisiológico, pues igual en cachorros.

          Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

          Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

          Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio…):

          https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

          Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho:

          Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

          https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

          Saludogs

  31. Liza Quiñones Cruz

    Buenos días acabo de comprar una terrier y le doy comida seca pero es que no se la quiere comer y pues yo le he puesto pechuga pequeñita para alentarla a comer, solo que se la doy y al otro día le da diarreas. Que otra cosa pudiera hacer?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Liza

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Mira este libro, ahí aprenderás sobre alimentación:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Una vez que lo compres nos avisas y te regalamos una guía del cachorro que estamos terminando, muy buena.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  32. Miguel Flores

    Buenos días doctor tengo una cachorra labradora de casi dos meses yo le doy sopa de pollo sin mezclar con las bolitas.. Las bolitas le doy aparte luego de su sopa quisiera saber si aparte de la sopa le puedo dar otra comida casera y como lo puedo preparar. Gracias

  33. Buenos días doctor mi pregunta es la siguiente tengo una cachorrita de 20 dias de nacida la madre murió en la cesárea
    Y alimento a la cachorta con leche nutrifarma gradual, mi preocupación es porque asi como le suministro la leche asi mismo la esta poposiando, tanto en la consistencia como en el color.

  34. Buenas tardes, me acaban de regalar un pitbull stanford de 47 dias tengo varias preg, 1. Q tipo de alimento tengo q darle. 2. El q me lo regalo anteriormente dice q daba pedigre pero para adulto y ahora solo ese come es malo. 3. Otra interrogante sabemos los esticmas de esa raza ay un temor por el porque es algo enojon y mucho muerde la mano que puedo hacer, 4. La ultima es q en casa tengo otro perro y ataca al cachorro por ello hay algo de temor

  35. Adopte una cachorrita a los 30 días de nacida, es de raza pequeña. Es la 1ra vez que tengo un perrito. Me dijeron que le diera solo leche deslactosada y que la lleve al VET a los 45 días. Estoy preocupada de no estar alimentandola bien ya que ayer y hoy ha vomitado y cuando hace «pupis» se rasca el trasero y se queja.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Vero

      Darle solo leche deslactosada es muy poco. UN cachorro debe de estar con su madre un mínimo de 50 – 60 días. Mira este libro, ahí aprenderás sobre alimentación:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Una vez que lo compres nos avisas y te regalamos una guía del cachorro que estamos terminando, muy buena.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  36. Hola tengo una pregunta me regalaron una cachorra es labrador con Pittbull y tiene 30 días quiero saber que le puedo dar de comer ya q se me hace difícil llevarla al veterinario por el covid-19 estamos en cuarentena .. solo quiero saber q le puedo dar de comer ?

    1. Librada Serrano

      Tengo una cachorrita de dos meses y medio y me percate que come su popó que hago por el covi 19 no e podido ir al veterinario ya tiene sus primeras vacunas pero por EI corona virus no e podido seguir seguimiento por favor dígame que hago.buenas noches.

  37. Alisson Gomita

    cachorra poodle de casi 8 meses, la alimento con cosas de mi comida, no consume croquetas desde hace tiempo. Hoy comio pollo hervido a las 3 de la tarde.
    son las 11 de la noche y no ha comido nada desde la ultima vez, no tiene apetito, debo preocuparme? la saque a pasear y se ve feliz, podría ser el calor o su primer celo?
    mil gracias por atender nuestras dudas):

  38. Hola, tengo la tonta idea q las croquetas bastante, tengo un cachorro de 2 ?meses y le doy Cambó y proplan, q me sugiere??
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Azucena

      Te sugerimos que leas el blog para que veas la crueldad que practicas con ese cachorro al alimentarlo con algo totalmente antinatural, pura lógica.

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Gracias a ti, Arturo.

      Comparte nuestros contenidos para ayudar a más perritos y gatitos, por su bien, porque los amamos y debemos defenderlos.

      Mil gracias

  39. Hola tengo dos cachorros de mes y medioe gustaria saber q darles ahora les estoy dando papila croqueta con caldo de higado

  40. Holaaa me regalaron un husky de 1 mes de nacido pero no quiere comer. Le compre el concentrado para cachorros de agility gold y se lo remojo con agua pero no come. Que hago?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Loraine

      Ahora mismo dale pollo bien hervido, es urgente visitar al veterinario. Recuerda que los perros NO COMEN concentrado, eso es un maltrato.

      Saludogs

  41. Hice mal mis cachorros de 1 mes los alimente con croketas marca ganador bolsa negra y las revolvi con leche en polvo para chachorros estan sufriendo una indigestión horrorosa y no se que hacer solamente los estoy manteniendo hidratados por que vomitan y tienen diarrea que hagoooo? Me siento pésima

  42. Hola, sabe que ayer adopte a una perrita (cachorro de raza pequeña) y tenia 3 meses recién cumplidos me indicaron que debo darle un alimento de una marca en especial pero al parecer le esta haciendo mal a su estomagito y vomita ¿Qué me recomendaría en este caso?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Lo que es malo, grave y cruel es seguir alimentando con cuido después de ser consciente de lo pernicioso de este tipo de alimentación.

      Saludogs

  43. Hola buenas noches tengo un cachorro de 2 meses y no se que alimentos puede comer. Soy de Uruguay no tengo acceso a las recetas si pudieran enviarme a mi Gmail recetas estaría agradecida por qué está flaquita mi cachorra. Gracias

  44. Reynaldo condega Garcia

    Exelente! Eso no lo sabia,muchas Gracias por sus consejos me a servido de mucho ya que tengo una mascota y es mi primera vez,no sabía nada de esto.

  45. Me podes sugerir que comida darles a mis poodles raza pequeña pero de 15 años=? les daba royal canin +12 pero ya no lo puedo pagar mas. Una esta gordita y debe comer sin sal. La otra esta muy flaquita…

  46. Karla flores

    Doctor quiero hacerlr una pregunta adopte una cachorra de french poodle de 1 mes hoy esta cumpliendo 40 dias de nacida pero estoy preocupada empiezan a salirle los dientitos pero casi no come .me podria decir que comida le puedo dar ya que esta tierna Y ME PREOCUPA .GRACIAS LE SIGO POR FACEBOOK Y POR YOUTUBE

  47. Hola,
    No suelo dejar comentarios pero este post es muy interesante y muchos deberian leer. Toda la vida mi familia ha tenido perros y con una alimentacion buenisima a base de comida. Cuando vas a veterinario o escuchas a otras personas que los perros deben comer solo pienso. Es absurdo. No crecen con la misma vitalidad. Y eso..lo tenemos comprobado. Y sobrerodo, si han cogido alguna enfermedad, con la comida estan mucho mas fuertes. Los perros son muy listos..que les den a elegir y ellos mismos se comerian la comida dejando pienso a un lado.
    Me alegro de descubrir este post. Gracias porque verificas todo.

  48. Josleny Fernández

    Qqhola doctor tiene articulos sobre la dieta barf y agregar este tipo de alimentos a la dieta ? Incluyendo papa.
    Claro como complemento .
    Le doy barf a mi perro es un pastor aleman de 8 meses

  49. Hola muy buenos días adquirí un cachorro bulldog inglés pero su comida que me dieron se acabó comía bien y todo pero después no supe que darle de comer le compré una comida pero al parecer no le gusta tanto y sobre todo es que eh leído que necesita cosas para su pelaje cual me pondrías recomendar

  50. ¡Muy buenas consideraciones sobre la alimentación de tu mascota!
    Al igual que nosotros, nuestros perros se merecen llevar a cabo una dieta equilibrada. Por ello, no todos los alimentos son válidos.
    ¡Un saludo!

  51. Carlos ante todo quiero agradecerte por la información, Dios t bendiga.
    Tengo 2 mascotas (cocker macho y una bella snaucerk) de los cuales salieron 5 hermosos bebés todos machos, por casualidad del destino me quedé con el hijo mayor (floy) ya tienen 8 meses y hace 3 meses rescate a su hermanito de nombre copito, no me gustó su trato de sus amos y ahora está conmigo. Mi consulta es sobre sus dietas, quiero variar hacerle probar otros alimentos que sean nutritivos para ellos. Por favor orientame.

  52. buenas tengo perritos de tan solo 17 dias quedaron huerfanos , por accidente sufrido por la mama, que me recomiendan darles de alimentacion

  53. Patricia Moreno Sobrevilla

    Mí perrita está muy enferma de erliquia , yá le han medicado con mucho antibiótico y está con problemas de hígado, riñón y el latido de su corazón es muy lento , temo por su vida yá se hizo todo lo que los Dres han indicado, pero yo la veo muy debil

  54. Muchas gracias x las recomendaciones las voy a tener en cuenta estoy criando una cachorrita ovejeros tiene 20 días le doy leche para caninos

  55. Marco Antonio Vazquez Morales

    Buenos dias Doctor.tengo cachorros de la raza chihuahua de 25 dias de nacidos,mi pregunta es que pueden comer,porque ya no puede amamantarlos la hembra porque tubo una crisis por descalcificacion y me dieron una formula para los cachorros que se prepara con miel,grenetina,huevo,leche evaporada y es lo unico con lo que se alimentan y ya no la quieren.
    de antemano gracias.

  56. Jorge González

    Hola, tengo un cachorro de un mes, fue separado de su madre por qué los dueños ya no los querían y los iban a mandar de todos modos a una perrera y pues me quedé con uno, mi pregunta es que vacunas le tengo que aplicar ya y si puede convivir con dos perros adultos que tengo, la vdd ya han convivido dos días sin problemas pero no sé qué tan dáñino pueda ser para el cachorro

  57. GLORIA FERNANDEZ RUFO

    Buenos días,
    tengo un cachorro de 4 meses de Pastor Suizo, desde que lo recogí del criadero estuvo con diarrea y vómitos, y finalmente le han diagnosticado MEGAESOFAGO, estamos a la espera de saber si le pueden operar y de momento nos han recomendado dieta a base de purés (batidos) caseros, se los preparo con arroz, pollo y verduras. El perro está muy por debajo de su peso, y me gustaría que recuperase peso para afrontar la operación, que me recomienda?
    Muchas gracias y saludos!

    1. Hola Gloria:

      Dos cosas son clave: qué tanto regurgita del alimento ingerido, si es poca la cantidad lo más seguro es que le estés dando cantidad inapropiada así como proporciones de la dieta.

      Saludos

    1. Alejandra brigethe Contreras Díaz

      Nosé que darle a mi perrita de 1 mes y medio , tan sólo le doy hígado pero no sé qué más darle , cree que me pueda ayudar ?

  58. Hola doctor, tengo una cachorra de mes y medio es de raza schanuzer, ya los hemos destetado junto con sus hermanos, pero no quiere comer ah bajado un poco de peso, mi consulta es la siguiente lei el articulo sobre la papilla y quisiera si puedo seguir el consejo. Gracias

    1. Hola Marcelo:

      Sí, a los cachorros se les debe de iniciar a dar alimento desde los 20 días de edad, pero NO retirar de la madre hasta los 60 días como mínimo, la madre a partir de ese tiempo ya no es la principal fuente de alimento, pero es crucial para un buen desarrollo psicosocial, la papilla debe de ser rica en proteína y grasa.

      Saludos

  59. Alejandro lopez

    Hola mi perro tiene 5 meses ayer tubo diarrea y vomito y le deje 24 sin comer y cada 2 horas agua y solo hace pis y no defeca y no quiere comer que puedo hacer

  60. Mi cachorro tiene dos meses y le estoy dando pollo sancochado.. Le gusta porque come todo … Pero después le da diarrea.. Lo he combinado con croquetas. Y las heces salen bien
    Pero el esta adelgazando.. No come croquetas solas.. Me preocupa porque esta bajando de peso.. el veterinario me ha dicho que le siga dando pollito.. Pero que mas le podría dar que no le haga hacer diarrea. Gracias

  61. Rino Hidalgo Hoces

    Mi cachorro tiene 05 meses y quiero darle un alimento nutritivo que ayude a su buen y sano crecimiento.

  62. Mi perrita tiene un mes de nacida y ya la separaron de su mama porque ella los rechazo, al principio comia su perrarina en forma de papilla pero ha pasado unos dias y no quiere comer, aca en Venezuela es muy dificil conseguir ciertos productos para cachorros como la leche mencionada en algunos comentarios, me da miedo intentar darle otra cosa, como puedo reemplazar la leche de su madre? o que alimentos basicos de casa le puedo dar? la verdad tengo mucho miedo que este tan decaida y que solo tome agua.. mi pareja diluyo leche normal en agua muy clarita como se le da a los bebes y la recibio pero en muy poca cantidad

  63. María Fernández

    Ayuda.. Mi cachorro pincher tiene 21 días y la mama no lo quiere alimentar que le doy. Por favor ayudenme

  64. Reynaldo Guevara

    Felicito al Veterinario, por este sencillo «Manual»; que puede se comprendido por cualquier mortal, con uso de razón. Me encanta la critica que enfrenta las tradiciones y falsas creencias sobre la raza canina. Yo, siempre eh tenido y teniendo perros, y ahora por primera vez me interese en sumar mas conocimientos sobre el tema.
    Estoy muy agradecido, y tratare de estar en contacto.
    Abrazos.

  65. Hola mi perrito es de dos meses y medio, se intoxico y después de que le aplicaron la inyección está muy desanimado y no quiere comer que le podría darle fuera de sus pepas.

  66. Buenas Dr. Eh leído un poco d3 lo que escribe y me parece muy bueno,me encanta la nutrición y tengo colegas k no saben que dentro de la clínica es muy importante un plan de nutrición! Me gustaría informes de nutrición sobre cursos que podría llevar gracias.. ah soy M.V. bachiller

  67. Mi perrita es mestiza rotwailer cruze con labrador. Tiene 2 meses y no quiere comer galletas, le encanta el camote, por eso mezclo galletas con camote sino no come sus croquetas. La estoy alimentando mal. Que hago?

  68. Rosa pedraza

    Quiero. Darles verduras pero no se cuales tengo siete cachorros
    Su mama murio tienen 1mes no se quo hacer ayudenme

  69. Mi perrita tiene 2 meses, y siempre le daba higadito y sopita con pollo , hoy amaneció vomitando y no me quiere comer estoy muy preocupada aparte ha perdido peso por favor que me puede recomendar.

    1. Hola Nicolle:

      Esa no es manera de alimentar a un perro y mucho menos a un cachorro. Es totalmente incorrecto. Deja de darle vísceras (hígado) ya.
      Te recomiendo que la lleves al veterinario cuanto antes, porque los cachorros se deshidratan muy rápido.

      Saludos

      1. Hola tengo un perro de 39 dias
        a los 30 dias lo desparacite y el dia que lo desparacite una perra lo mordio en la cabeza el perro a pesar de estar asi el jugaba y comia normal alos otrs dias le comenzo a salir pus de la cabeza le salia mucho tanto que toda su carita estaba mojada lleve al perro al veterinario por que le dio fiebre muy alta le aplicaron dos inyecciones un analgesico y otra que no recuerdo la funcion lo llevaba seguio al veterinario y en vez de mejorar empeoro mi cachorro ahora no come no juega y mantiene vomitando y con moquito
        ahora solo le estoy dando vitaminas y su leche con miel y llema de huevo para que no se me vaya a morir esta muy apagadito

  70. Esther Ramírez

    Mi perra tiene dos años pesa 17 lb es mestiza le doy comida seca marca Blue me dicen que es buena pero me gusta la idea de darle comida natural que puedo darle? gracias espero su mensaje resido en Puerto Rico.

  71. Cual seria la alimetntacion para un perro despues de una endoscopia ya que esta demasiado delgado y no quiere comer?

    1. Hola Brissa:

      Lo mejor es una dieta de paciente digestivo y armar (fortalecer) su intestino con nutrientes ortomoleculares específicos. Por desgracia, aún no tenemos un libro específico para este tipo de pacientes.
      Lo que hacemos en estos casos son asesorías personalizadas, contratas nuestro curso y nuestros médicos te contactarán vía teléfono o email (lo que tú decidas) para personalizar la dieta del paciente.

      https://nutricionistadeperros.com/curso-online-barf-297

      Saludos

  72. Glenda caceres

    buenas tardes mi cachorra tiene 19 días aparte de la leche ella puede tomar agua o solo leche o que leche puede tomar. es que la mami esta muy enferma

    1. Hola Glenda:

      Ya debes de empezar a incluir alimentos sólidos en forma de papilla, lo mejor sería lo natural, pero si no sabes comienza con las croquetas para cachorro remojadas hasta que se vuelvan papilla.

      Saludogs

  73. Martha Isaza

    Buenas tardes, quiero introducir alimento natural a mis 3 gatitas, lo que no se como resolver es darle en momentos diferentes comida natural y croquetas pues siempre les he tenido comida a su disposición por costumbre y por indicación de la veterinaria. Mido su ración diaria y es lo que les voy poniendo durante el día; están bien de peso.
    Por lo que he leído en el caso de los perros es que no se deben mezclar por los tiempos de digestión tan diferentes.
    No he visto casi temas específicos para gatos en su blog.
    Gracias.

  74. alvaro arcila

    hola como estas me gustaria saber como empiezo hacer la dieta barf para mi cachorro de 5 meses y medio me gustaria cambiar su forma de comer y si no es molestia saber la porcion de dieta que necesita es un cachorro activo hacer ejercicio 1 vez al dia 3 paseos al dia entoncen me gustaria que estuviera sano

  75. Angie Martinez

    Qué le puedo dar a mi perrita de 3 meses? Se Extrine mucho y le tengo que estar bañando su trasero para que no huela feo es una Shih Tzu mixteada con poodle.

  76. Richard miranda

    Mi perra acaba de parir 8 cachorros es una akita y veo q quedan con hambre al mamar a la perra ya tienen 26 dias les estoy moliendo un alimento para cachorro master dog premium lo mezclo con un poco de agua hago una pasta y se los doy estare haciendo lo correcto gracias

    1. Hola Richard:

      La madre ya es sólo un COMPLEMENTO, no debes de separarlos de ella hasta los 45 días, pero la madre ya NO ES EL ALIMENTO PRINCIPAL
      Aumenta la cantidad de alimento para cachorro, mientras aprendes a darles un alimento de verdadera calidad para ellos, es decir alimentos frescos y naturales, no bolas secas.

      Saludos

  77. Hola, tengo un bulldog frances de 45 días, queria saber si ademas de darle el alimento balanceado triturado puedo darle algo mas? Muchas gracias!

  78. Hola ,tengo un cachorro de 3 meses ,es labrador con Sharpei (mezcla) y quiero alimentarlo bien ,en los sacos de comidas no salen las especificaciones de nada ,por eso quiero ver cómo saber si le estoy dando todo lo que él necesita ,gracias !

  79. Hola buenos días
    Soy de Bogotá, Colombia.
    Tengo una cachorrita que adopte,tiene dos meses de edad y no come bolitas si no se las mojo con una sopita que le hago con hígado de pollo y un poco de avena.Quiero saber si es malo que haga ésto todos los días

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Mery

      Lo que es muy grave es que a diario la alimentes con bolas secas que no se echan a perder. Te recomendamos leer el blog para que veas lo grave, poco sano, además de maltrato, que es alimentar aun perro así, ellos como TODOS los animales en la naturaleza, comen alimentos frescos y naturales.

      Saludogs

  80. Tengo un buchón frise de 3 meses y medio y me interesan tus consejos sobre la mejor alimentación. Me puedes dar algún consejo? Gracias

  81. Hola 9 cachorros ya no quieren ser alimentados por su madre he comenzado a darle alimento remojado en poca agua será necesario darle leche materna para cachorros y cuánto deben comer al día
    Debo obligar a la perra a estar con ellos?

    1. Hola Pilar:

      A partir del día 20 de edad los cachorros deben de ser alimentados con alimentos frescos y naturales en forma de papilla pero NO se deben de retirar de la madre hasta los 45 días, como mínimo, para un desarrollo psicosocial adecuado de los cachorros.
      A partir del día 20, la madre es un complemento alimenticio, la base la debes de dar tu en forma de papilla.

      Saludos

  82. Hola
    Es la información más completa e importante que he leído en internet!
    Muchísimas gracias ?
    Rescaté una perrita criolla que estaba preñada tuvo cuatro cachorritos ,tres machos y una hembra y, estoy muy feliz con ellos y quiero dejarlos para mí , pero aveces pienso que sería bueno darlos en adopción para que cada uno tenga buen cuidado en un hogar diferente usted qué me aconseja,? pues me asusta el tema de la educación y la alimentación y el tiempo que les debo dedicar, pero no quiero salir de ellos .
    Agradezco toda la asesoría que me pueda brindar?

  83. Jessica Mencia

    Hola yo tengo un cachorro caniche estandar y me lo acaban de regalar lo he tenido dos dias y esta muy deprimido u casi no come solo toma leche pero poquito y todavía no cumple sus dos meses y no se que hacer para que coma no se que darle y pasa llorando por ratos todo el día y toda la noche

    1. Hola Jessica:

      Lo primero es ir al veterinario para descartar cualquier problema. Lo segundo es dar alimentos frescos y naturales.
      Te recuerdo que los perros comen alimentos frescos y naturales, no bolas secas.
      Te sugiero que leas los artículos del blog para que entiendas y seas consciente de lo poco sano (además de cruel) que es esta práctica.
      Deberías tomar nuestro curso online, para que aprendas a dar una nutrición de gran calidad, de verdad, no artificial.

      Saludos

  84. Edith Guevara

    Estoy super interesada en tener noticias pronto pues tengo un shitzu de 7 meses y aborrecio las croquetas se las he cambiado y no las quiere comer

    1. Hola Edith:

      Es normal que no quiera comer las croquetas. Los perros no comen eso. Es muy grave e insano alimentarlos con esos productos, tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad. Han de tomar alimentos frescos y naturales, como cualquier animal en la naturaleza.

      Te recomendamos este libro para que aprendas a alimentar con dietas naturales de calidad a tu cachorro
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Saludogs

  85. Hola!! Tengo 2 cachorros amstaff, comen comida preparada para ellos y también pienso. Actualmente he leído en un articulo que no hay que dar ningún suplemento de vitamina C a esta raza, ya que podría causarles daños de riñón. Y claro, eso me preocupa bastante ya que su pienso (exclusive of gosbi) en sus vitaminas lleva 200mg/kg de vitamina C.
    Es cierto que no hay que dar nada de vitamina C a esta raza??.
    Muchas gracias!.

  86. Hola
    Me acaban de regalar un PUG de 1 mes y 15 días, fui al veterinario y me recomendaron darle Alimento «Royal Canin» Starter Large Dog, puede consumirlo?

  87. Maily Escobar

    Hola, mi nombre es Maily!
    Tengo una cachorrita de exactamente 20 días, es obvio que la leche materna de la cachorra mayor que es su madre es necesaria para ella, y como es mi vecina hoy traje a mi casa a la cachorrita e incluso le di caldito de sopa, quisiera saber si hice bien en hacerlo o no? solo mojaba mi dedo y lo ponía cerca de su boca y ella lo lambía, esta bien¡?

    1. Hola Maily:

      No se puede separar a un cachorro de su madre hasta los 45 días de eda como mínimo. Le crearás serios problemas no sólo de salud, digestivos, sino también de comportamiento, eso es gravísimo.

      Saludogs

  88. Leidys Johana Cobilla Márquez

    Hola soy de Colombia tengo una cachorrita de 40 días y la estoy alimentando con concentrado Dog Chow y quiero saber que más le puedo darr

    1. Hola Leidys:

      Los perros no comen concentrado. Es muy grave e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.
      Han de tomar alimentos frescos y naturales, como cualquier animal en la naturaleza.
      Por favor, aprende a alimentar a tu cachorra correctamente y evitarás muchos problemas de salud en el futuro.

      Una excelente opción, para que aprendas las bases de la nutrición y a preparar dietas naturales de calidad es el libro de “Dietas Naturales y Caseras para tu perro. Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Saludogs

      1. Hola Ana:

        Para empezar, un cachorro JAMÁS debe de separarse de la madre antes de los 45 días y si puede estar con ella hasta los 3-4 meses, mejor, así tendrá un correcto desarrollo fisiológico y psicológico.

        Te recomiendo que leas el siguiente artículo:

        https://nutricionistadeperros.com/2016/03/08/alimento-cachorro-consejos-basicos/

        Una excelente opción para que aprendas a alimentar a tu cachorra es el libro de «Dietas Naturales»
        Aquí tienes el enlace:

        https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

        Si te interesa una asesoría personalizada, tienes que rellenar el cuestionario:

        https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

        Saludogs

    1. Hola Lina:

      Los perros no comen concentrado. Es muy grave e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad.
      Te recomendamos que le des una dieta natural, equilibrada y de calidad, para que crezca sana y fuerte y evites visitas al veterinario.
      Una excelente opción, para que aprendas a alimentar correctamente a tu cachorra, con dietas naturales de calidad (lo que come cualquier animal en la naturaleza), es el libro de “Dietas Naturales y Caseras para tu perro”.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Un saludo

  89. Hola soy de Uruguay y tengo un cachorro rescatado de la calle el ya se alimenta con pastillas pero me han comentado que siertos colores de estos alimentos no son saludables para ellos. El cachorro en este momento está pesando 52 onzas agradezco respuesta

  90. Lucia Ramirez

    Hola Carlos,

    Tengo un cachorrito bulldog Frances que hot cumple un mes, quiero darle comida natural (obviamente todos los veterinarios me estan asustando y queriendo vender las papillas starter de royal canin o de hills) me podrias dar algunas recetas caseras de papillas.
    Muchas gracias, Lucia

  91. Hola Carlos,
    Llevo desde el pasado sept intentando alimentarle con comida casera pero tiene problemas de diarreas cada dos por tres. Solo la estabilizo con pollo y arroz. Cada vez que meto alguna verdura (judías verdes, guisantes, zanahoria, champiñón, calabaza etc) tiene diarrea y lo que más me preocupa …, mucho moco en las heces. Tiene 9 años y jamás ha tenido problemas digestivos. Quiero hacerla bien y siento que la estou haciendo daño. Que puedo hacer ? Volver al pienso después de leer tantas cosas no me gustaría. Gracias por tu labor. Me he apuntado al curso que darás en madrid pero si me puedes ayudar con esto hasta entonces te lo agradecería enormemente. Un abrazo

  92. Buenas tardes tengo un cachorro de gran danés de 60 días y pesa 6;5 kg
    Al mismo le doy la siguiente comida
    Pechugas de pollo a la plancha
    Arroz
    Zapallo calabaza hervido
    A esto le agrego suplemento vitamínico, aceites Omega 3 y 6 y un poco de aceite de oliva.
    Mi pregunta es que cantidad diaria de pollo y arroz debo darle, teniendo en cuenta que la misma será repartida en 4 porciones

    1. Hola Juan:

      Te recomendamos que aprendas a alimentar correctamente a tu cachorro, esa dieta que le das presenta deficiencias. Si estuviera balanceada no necesitarías suplementarlo con vitaminas.

      Te recomendamos que leas este artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/2012/01/03/las-vitaminas-en-la-nutricion-y-los-alimentos-del-perro/

      Una excelente opción, para que aprendas a nutrirlo de forma adecuada, es el libro de «Dietas BARF, naturales, caseras…»
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Saludogs

  93. Hola me perro ya lleva tres días que está malo tenía témpera me dijo que tenia una fuerte infección y diario lo inyectaron y le da algo por la boca pero ya son tres días y de repente está bien mi perro ahora ya vomita lo que come y ya no quiere comer y saca muchas lombrices blancas que hago

  94. Puedo darle comida casera a mi caniche toy de 3.500 kg.. el alimento balanceado no lo come sino no tiene algo que le agregue. que cantidad diaria deberïa comer. gracias

  95. Hola Dr.recien adoptamos una cachorrita,la cual la llevamos al veterinario y con respecto a la comida,nos dijo que sólo le diéramos Royal Canin o Eukanuba,y nada de comida casera,ella tiene 3 meses y medio ,si es bueno darle comida casera como se la voy implementando,porque la anterior dueña le daba sólo pro plan? Gracias

  96. Mi perro no tiene la leche necesaria y son 7 perros a los que debe alimentar que se le puede dar para que tenga mas leche

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola César

      No te compliques la vida, ahora no tienes tiempo que perder. Compra un sustituto de leche para perros, hay muchas marcas y sigue las instrucciones. Recuerda algo muy importante, hay que dar varias veces al día, y más vale que se queden con un poco de hambre a que los llenes mucho y puedas provocar una parálisis intestinal. Los cachorros deben de empezar a comer alimentos sólidos a partir del día 18 de edad y la madre ser un COMPLEMENTO, pero NUNCA separar los cachorros hasta, como mínimo, 45 días de edad, 60 es mucho mejor.

      Saludogs

  97. Dr. Carlos tengo una cachorrita de 45 días y ayer cuando la traje a la casa le dio vomito y hoy no quiere comer.

    Que debo hacer?

    1. Hola Jenny:

      Debes de acudir a tu veterinario porque en un cachorro eso es grave, se te puede deshidratar muy rápido. Te sugerimos que leas el blog para que te quites la venda de los ojos y aprendas a alimentarla con productos frescos y naturales.

      Saludogs.

  98. Maria Alexandra

    El darle otro alimento a mi cachorro de 6 meses que no sea las bolitas conocido en mi país como perrarina, no hace que las evacuaciones de mi cachorro se vuelvan fétidas, abundantes y líquidas??

  99. Lisseth pesantez

    Mi cachorro tiene dos meses y 18 dias. Ase una semana empezo con problema de infeccion de vias urinarias y le eh dado antibioticos. Por una semana ahora le deje de dar los antibioticos para la infeccion y ya lleva dos dias k no tiene fuerza en sus piernas traseras y ahora en el segundo dia el esta mas debil de las 4 piernas. No se puede sostener para caminar..kisiera que me ayude que puedo aser.le puedo dar calcio de persona o de animal o k le doy de calcio natural ayudeme porfavor.

    1. Hola Lisseth:

      Te decimos lo mismo que te hemos contestado en el cuestionario.
      Tu cachorro está muy mal y necesita de ayuda médica. Es urgente que le lleves a un veterinario.

      Un saludo.

  100. Dr.Carlos
    Mi perrito tiene dos meses y medio ¿puedo bañarlo? Es un weimaraner.
    ¿Le puedo dar alimento para perros de adulto? También le estamos dando comida de humanos

    1. Hola Beatriz:

      No te lo recomendamos. Bajarán sus defensas si causas estrés con el baño y si hay alguna infección incontrolada, se va a desatar. Hay toallitas húmedas para bebés que te pueden servir muy bien para tal cometido.
      En cuanto a las croquetas de adulto, lo mejor es que no las des a un cachorro. Aprende a alimentarlo con alimentos frescos y naturales.

      Saludogs

  101. SILVINA AGUILAR

    Una amiga me regaló un cachorro y no sé que es lo que debo darle de comer además no tengo el suficiente dinero para comprarle alimento para perros
    Me gustaría que me ayude para darle la mejor alimentación muchas gracias!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Silvina

      ¿Tu crees que eso que dicen «alimento para perros» realmente es alimento para perros? Te sugerimos que leas el blog para que te quites la venda de los ojos y veas lo cruel de esta práctica.

      Saludogs

    1. Noel Barreto

      Dr.carlos queria comentarle 2 perritas mas en los comentarios lei que se le da comida casera quisiera saber si tiene una lista de comida casera o se le puede dar de todo

  102. Felipe Irigoyen

    Hola Doctor. Tengo un labrador de 33 días de nacido, a los 29 días fue destetado ya que la madre no producía la cantidad de leche necesaria, desde hay fue adaptado con pienso remojado en agua, generando una papilla… he leido en varios poss que un cachorro como minimo debe bebe leche materna o especial para cachorro hasta los 45 días de nacido. Mi pregunta es ¿Podría incorporar a su dieta leche especial para cachorro remojada con pienso hasta sus 45 dias.? Saludos y Gracias.

    1. Hola Felipe:

      En primer lugar, un cachorro nunca, jamás, debe de separarse de la madre antes de los 45 días.
      En el siguiente artículo tienes información sobre los primeros pasos en su nutrición:

      https://nutricionistadeperros.com/2016/03/08/alimento-cachorro-consejos-basicos/

      Pero lo más importante es que te debe de quedar claro que los perros NO COMEN croquetas (pienso, bolitas, concentrado…), sino alimentos frescos y naturales, como cualquier animal en la naturaleza.
      Si quieres aprender a alimentarlo correctamente, subscribete a nuestro boletín y toma el minicurso gratuíto. A su término, podrás seguir formándote con el curso avanzado de nutrición.
      Además en nuestro blog, encuentras muchísima información que te va a ayudar y si te interesa, puedes tomar una asesoría personalizada, donde atenderemos tu caso y te diremos qué hacer, esto último tiene un coste, por razones obvias
      Aquí te dejamos el link para subscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  103. Carlimar Arevalo

    Buenas noches, gusto en saludarle. Tengo un hermoso pinscher miniatura, el 20 cumple 2 meses y me gustaria recibir algunos consejos en cuanto a su alimentacion. Muchas Gracias te antemano.

  104. Buen día, Dr. Carlos mi consulta es la siguiente tengo un labrador de 3 meses le doy alimento para cahorro y también un poquito de arroz sancochado con hígado de pollo al hígado le colocó poca sal casi nada , cebolla, 1 hojita de culantropas todo esta hecho sin aceite y le mezcló una pequeña porción revuelto con las pepitas. y mucha agua

    1. Hola Fany:

      Esa alimentación es totalmente incorrecta para un cachorro. Va a tener problemas óseos muy rápido, por el exceso de fósforo que contienen las vísceras.
      Además no sigas mezclando el pienso con la comida natural.

      Saludogs

      1. Entonces por que los veterinarios recomiendan dar higado al perro si dice ud que le traera problemas futuros? o es el higado de pollo que no esta bien? yo a mis perros les doy arroz con arverjas zanahoria avena y pollo o Higado de res(sopa), tambien arroz con atun y zanahoria, y les doy dosis de hierro complejo b mirrapel y equilibrium ojo no todo junto pero los mantengo con eso, a parte comen pepas 1 vez al dia si les apetece comer sino solo comida casera, Una de ellos de raza frencha en Junio cumple 7 años y nunca se me ha enfermado. Me gustaria saber si esta bien la dieta alimenticia que les doy o que me sugiere que cambie?

        1. Hola Erika:

          Porque el hígado y las vísceras en general son altísimas en fósforo y bajas en calcio y es muy probable que logres un desequilibrio óseo serio. Como COMPLEMENTO es un alimento excelente, pero solo así, como COMPLEMENTO.

          Saludogs

  105. mi perrita dio 7 cachorros, el 12 de este mes cumplen un mes, pero ella ya los rechaza. ¿ Qué alimentoss le puedo dar?

    1. Hola Gloria:

      A partir del día 20, se empieza a dar alimentos sólidos en forma de papilla (carne de pollo bien hervida, si quieres) y la madre pasa a ser un complemento y deben de estar con ella mínimo 50-60 días.

      Saludogs.

  106. Esteban Morales

    Hola:
    Le doy las gracias anticipadas por la respuesta a mi consulta.
    Mi perrita Petty de raza Poodle el día de ayer 12-09-17 acaba de dar tres cachorritos, y desearia saber que alimentos debe dar a mi perrita Petty, se que alimentando bien a ella, al tomar la teta los 3 perritos se van alimentar bien, por lo tanto, ¿cuál es el tiempo que los cachorros solo van a estar con la teta, y después de cuantos dias se le debe dar su alimento a los cachorritos, y le agradeceré indicarme qué alimentos debo comprar o hacer de alimentación casera para mis 3 cachorritos?

    1. Hola Esteban:

      Yo recomiendo que a los 18 días de nacidos empieces a introducir alimentos sólidos en forma de papilla para los perritos y que la madre pase a ser un complemento alimenticio, pero NO separarlos de ella hasta, mínimo, los 45 días de edad.

      Saludogs.

  107. Beatriz Cruz Méndez

    Hola tengo un cachorro de 60 días tiene sus vacunas al corriente, sus evacuación es líquida ha veces es más consiste. Sus comida es nupel con gerber de carnes

    1. Hola Beatriz:

      Debes de aprender a alimentar a tu cachorro correctamente. Los perros no comen pienso (croquetas, bolitas…) Es muy grave e insano alimentarlos con esos productos, tan escasos de nutrientes y con solo 10% de humedad, por lo que están sometidos a deshidratación crónica diaria.
      Como cualquier animal en la naturaleza, toman alimentos naturales, con 80% de agua.

      Si quieres que te ayudemos con su alimentación, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

  108. hola tengo una consulta tengo una perrita poodle tiene 4 meses y cambio sus dientes y no puede comer y tampoco quiere que le puedo dar para que ella coma.

  109. adriana cortes

    buen dia doctor agradezco sus recomedaciones para mi perrita y cachorritos ya que aveces uno ignora muchas cosas de como cuidar su perro en casa y se vasa es solo a lo comercial estare pendiente de tus recomendaciones bendiciones

  110. dayana Valencia Rodríguez

    Buenos días tenga una cachorra de 50días de nacida y no quiere comer purina yo se la ablando con agua o caldo el primer día come bn y ya despues no quiere volver a comer y eso me preocupa x lo que es tan pequeñita si le doy alimentos de los q consumimos nosotros si comen pere me dicen q no le devo dar porque se enferma que me aconcejas no se que hacer gracias buen día

    1. Hola Dayana:

      Los perros no comen pienso (croquetas, bolitas…) es insano y muy grave alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad.
      Te recomendamos que aprendas a alimentar a tu cachorra con productos frescos y naturales.
      Toma nuestro minicurso gratuíto de nutrición, para que empieces a aprender a alimentarla correctamente.

      Aquí puedes inscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs.

  111. Rosa Maria Xaus

    Muchas gracias por ayudarnos a tantas personas que amamos a los perros pero no sabemos de nutrición para ellos. Nuestro perro tiene 4 meses y quiero darle lo mejor para que sea un perro sano. He mirado varios vídeos suyos y son muy interesantes, estoy de acuerdo con sus explicaciones y por eso me he suscrito para saber mas sobre nutrición.

    1. Hola Rosa:

      Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo.
      Si te interesa aprender más, no te pierdas la Masterclass gratuíta que daremos el próximo sábado, día 22, a las 21,00 (hora española) 14:00 (hora de México)

      Un saludo.

  112. Marta Dimitriou

    Estimado Sr Carlos Alberto Gutiérrez. He leído con mucho interés sus artículos sobre la alimentación de los perros. Tenemos un cachorro de 4meses, mi marido lo encontró en medio de la carretera a punto de ser atropellado. Le agradezco sus útiles consejos, creo que la alimentación es básica para un animal sano. Nuestra Rayen, necesita comer bien porque será de porte grande y con mucha actividad porque corre todo el día
    Vivimos en el campo. Muchas gracias.

  113. Estoy cuidando a tres cachorritos abandonados.
    Tienen su alimento dado por el veterinario.
    Ayer le di.asado cortado en pequeñas porciones .
    Tienen sus dientes .
    Se lo comieron .
    Y tomaron agua.
    Puedo darles fideos .arroz leche .?

  114. Gabriel Marín

    Hola buen día, disculpe tengo una perrita Golden Retriver de cuatro años y su alimentación a sido a base de croquetas ahora está amamantando a sus cachorros de tres semanas de nacidos qm podría recomendar para su mejor alimentación de mí perra y si puedo empezar a darles la papilla a los cachorros y q clase de papilla, por favor gracias; saludos!!!

    1. Hola Gabriel:

      Cuanto mejor esté alimentada tu perra, más saludables serán los cachorros.
      Los perro no comen croquetas (pienso). Han de tomar alimentos frescos y naturales, como cualquier animal en la naturaleza.
      Te recomendamos que aprendas a nutrir correctamente a tu perra y a los pequeños.
      En el siguiente link tienes información:

      https://nutricionistadeperros.com/2016/03/08/alimento-cachorro-consejos-basicos/

      Si quieres que te ayudemos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  115. Buenas noches mire mi cachorro tiene 5 meses pero le empezamos a dar croquetas marca Diamond puppie de pollo, pero después la cambiamos por otra marca pero esa croquetas contiene cerdo no pollo y hoy por la noche, quiso hacer sus necesidades pero hizo suelto,cabe mencionar mencionar que hoy le dimos 4 ocasiones de comer mi duda es lo cargamos y por eso hizo a o suelto o por que no le callo bien la croquetas.

    Gracias por su atención.

    1. Hola Zoe:

      Los perros no comen pienso (bolitas, croquetas).Es muy grave e insano alimentarles con esos productos porque tienen muchos perjuicios para su salud, ya que provocan muchos problemas de riñón e hígado e innumerables problemas alérgicos.
      Además, estos solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar a tu cachorro correctamente, con productos frescos y naturales.

      Si quieres que te ayudemos con su nutrición, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

  116. Hola, Quisiera Saber Qe darle A Mi Perrita Poodle La Verdad es qe la perra (mamá) No Le da Leche Y mi perra poodle tiene un mes Y medio qe Le Puedo dar de Comer y A qe horarios?

  117. Daniela Godinez

    hola buenas noches, tengo un cachorro de casi dos meses y le compre comida para adulto en vez de cachorro, no me di cuenta hasta que estaba en casa y lo peor es que fue un costal de 2kg. obvio no puedo esperar un año hasta que la pueda comer, mi duda es ¿que puedo hacer para complementar a mi cachorrito con esas croquetas? es una cruza de schnauzer y pug.

    1. Hola Daniela:

      Los perros no comen pienso (bolitas, croquetas…). Es muy grave e insano alimentarles con estos productos tan carentes de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria. Además, las croquetas provocan muchos problemas de riñón, hígado, problemas alérgicos, etc.
      Te recomendamos que aprendas a alimentar, correctamente, a tu cachorro con productos frescos y naturales. Para ello toma nuestro minicurso gratuíto de nutrición, para que des los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      En el caso de que desees un asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  118. Hola, tengo una perrita de raza cocker spaniel, tiene 8 meses y le doy purina para cachorros. Pero me gustaria saber a los cuantos meses debo empezar a darle purina para adultos.

    1. Hola María:

      Los perros no comen pienso (bolitas, croquetas…). Es muy grave e insano alimentarles con estos productos tan carentes de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria. Además las bolitas provocan muchos problemas de riñón, hígado, problemas alérgicos, etc.
      Te recomendamos que aprendas a alimentarla correctamente con productos frescos y naturales. Para ello toma nuestro minicurso gratuíto de nutrición, para que des los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      En el caso de que desees un asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  119. HOLA DOCTOR QUE TAL Q MI CACHORRO DE 2 MESES Y MEDIO LE DOY CROQUETAS Y CAMOTE CREE QUE ESTA BIEN?? O QUE LE DEBO DE DAR PORFA DIGAME LOS NOMBRESS

    1. Hola Jean:

      Los perros no comen pienso (bolitas, croquetas…). Es muy grave e insano alimentarles con estos productos tan carentes de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria. Además las bolitas provocan muchos problemas de riñón, hígado, problemas alérgicos, etc.
      Te recomendamos que aprendas a alimentar, correctamente, a tu cachorro con productos frescos y naturales. Para ello toma nuestro minicurso gratuíto de nutrición, para que des los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      En el caso de que desees un asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  120. Dranker Alexis Duarte

    Hola sabes que en mi casa tenemos un cachorro de mes y medio, lamentablemente pasa el dia solo hasta las 15:00 aprox. Tiene alimento comercial solamente y hoy a comido muy poco. Debo preocuparme? Alguna sugerencia?
    Como antecedente, hoy hubo un sismo fuerte, el susto le provoca algo relacionado con la alimentacion? Saludos.

    1. Hola Dranker:

      Los perros no comen pienso (croquetas, concentrado, bolitas…). Es muy grave e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solamente un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.
      Como cualquier animal en la naturaleza, los perros y gatos han de tomar alimentos frescos y naturales

      Te recomendamos que te suscribas al minicurso gratuíto, para que des los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      En el caso de que desees un asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  121. Quisiera preguntarle que le debo dar de comer A mi perrita pastor belga de 4 meses ya a sólo le damos croquetas combinadas con un sobre de comida para cachorro

    1. Hola Mireya:

      Los perros no comen croquetas. Es insano y muy grave alimentarles con esos productos, altamente industrializados y tan carentes de nutrientes.
      Como cualquier animal en la naturaleza, han de tomar alimentos frescos y naturales.
      Te recomendamos que tomes el minicurso gratuíto al que te has inscrito, para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      En caso de que desees un asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  122. Jesus Martin

    (Hola ¿recibió mi consulta? vamos a buscar una nueva perrita pero ahora tengo miedo de darle nuestra comida. Por favor contesteme aunque sea por privado. Muchas gracias)

    Anoche murió nuestra cachorrita de golden retriever. Es una tragedia. Mi hijo tiene el corazón roto. Solo tenía 2 meses. La tragimos a casa con 40 días.

    No sabemos qué le pasó, pero los últimos días le dimos parte de nuestra comida y parte de bolitas. Minutos antes de morir vomitó 3 veces parte de la comida sin digerir que comió en la mañana. Ese día le dimos un poco de guiso de lentejas mezclado con bolitas. Las lentejas tenían algo de patata y cebolla pero poco. Ella se lo comió todo super rápido. Le encantó y se lo comió todo. Ahora tengo el temor de que haya sido darle nuestra comida a edad tan temprana lo que le haya causado la muerte. Me queda la duda. Por otro lado una semana antes comió muchas bolitas secas solas sin mezclar con agua ni leche.

    La perrita empezó a hacer caca más blanda al darle nuestra comida. Antes solo le dábamos bolitas mezcladas con leche de cabra en polvo y la caca era más consistente.

    Otra opción es que se haya tragado algún pequeño juguete del niño sin que lo hayamos visto. Pero para mí tiene toda la pinta de haberse envenenado con algo que comió. Ya sea la comida o ingestión accidental de algo nocivo. Porque fue bastante repentino. La perrita llevaba unos días un poco menos activa de lo normal pero a veces es normal que los cachorros duerman mucho. No se quejaba ni daba signos de estar enferma. Se despertó a última hora, y vomitó 3 veces. Bebió agua. Le dí leche pero no la quiso. Hizo caca normal. Se tumbó y empezó a llorar 10 segundos y falleció inmediatamente. Todo esto ocurrió en 5 minutos.

    Me quedan las incognitas: ¿darle nuestra comida siendo tan pequeña puede haberle matado? ¿Puede haberse intoxicado con algún ingrediente de la comida? ¿Pudiera ser que el comer bolitas solas sin mojar la semana anterior le haya podido crear un daño intestinal?

    Otra opción sería que hubiera tragado algo de plástico pero imagino que se hubiera quejado de alguna manera. O comido algo del jardín que le haya intoxicado, pero sería poco probable porque salía solo unos minutos al día. La explicación más lógica que le veo es algún tipo de intoxicación, pero si es por comida debería ser cantidades muy grandes para que sea mortal. Entonces sería comer bolas secas, pero eso fue una semana antes.

    Mi hijo quiere que tengamos otro perrito pero yo ya tengo miedo la verdad de que vuelva a ocurrir lo mismo. Es algo desolador.

    Espero vuestra opinión. Muchas gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Jesús

      No tiene ninguna lógica la asociación de una muerte repentina al alimento, ni bolitas ni natural, a menos que estuviese envenenado, lo cual no parece el caso. NO sé si hayan hecho necropsia (autopsia), pero es clave para determinar si hubiese un daño sistémico ¿Cuál ha sido el diagnóstico del veterinario? ¿Se practicó necropsia?

      Saludogs

      1. Estimado Carlos,

        Muchas gracias por responder. Lamentablemente estábamos tan en shock que la llevamos al criador que nos la vendió y él se encargó de enterrarla. No hicimos necropsia.

        Es difícil encontrar explicación a esto. Porque no dió ningún signo de enfermedad. Mi hijo dijo que comió unas flores del jardín antes de morir. Una flores silvestres muy comunes parecidas a margaritas pequeñas pero dudo que esa fuera la causa.
        Te agradezco mucho la aclaración de que no puede ser ni por bolitas ni por alimento natural. Hemos comprado otro cachorro y ahora estamos con el miedo de que le ocurra algo pero tranquiliza saber que no debió ser problema de alimentación. Entiendo que debió ser algún problema congénito o del corazón.

        Muchas gracias por la aclaración. Nos ha servido para tranquilizarnos.

        Un abrazo y gracias por su buena labor de concienciación.

  123. Buenas doctor, te una perrita que me regaló mi papá tiene un año pero solo come de lo q hacemos en casa no quiere come perrarina no se como hacer para que la coma. Gracias

    1. Hola Dariana:

      Los perros no comen bolas secas (perrarina, croquetas, pienso). Es muy grave e insano alimentarles con esos productos, tan carentes de nutrientes y que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria. Además esos productos provocan muchos problemas de riñón, hígado, problemas alérgicos, etc. No te extrañe que no quiera comerse la perrarina, ¿tu te la comerías?

      Te recomendamos que aprendas a nutrirla, correctamente, con productos frescos y naturales, lo que come cualquier animal en la naturaleza. Para ello, toma nuestro minicurso de nutrición, gratuíto, para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs.

  124. laura ferreira

    Hola que tal tengo 5 cachorritos de 1 mes y tienen diarrea nose que pueda ser ni que puedo darles sera que usted me podria aconsejar en que darle para que le pare la diarrea

  125. Hola como van, mi perrita pario hace 22 días, hoy le estaba dando agua de panela a mi perrita y los cochorros se acercaron a plato y comenzaron a beber, no se si es bueno o malo que también tome agua de panela de vez en cuando, gracias por suhablar pronta respuesta

    1. Hola Juan David:

      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado, puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos, ampliamente, que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu perrita y los cachorros.

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      En el caso de que quisieras una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

    1. Hola Sabrina:

      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado, puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos, ampliamente, que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tus compañer@s:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  126. hola buenas quisiera saber que le puedo dar ami perrito de 2 meses que le duele el estomago creo por que no quiere comer nada y arroja mucho

    1. Hola Luis:

      Te aconsejamos que tomes nuestro minicurso gratuíto, para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales. Aquí tienes el link para suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      En el caso de que desees una asesoría personalizada, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  127. Liliana Delgado Jimenez

    Hola me parecio interesante su opinion en cuanto a la alimentacion de los caninos. Tengo una pincher de 11 meses ya casi cumple el año a finales de este mes y no quiere recibirme el concentrado algunos dias recibe poco y eso se lo tengo que dar. Estamos preocupados porque ella es como otra hija para nosotros y esta delgada bastante
    y es lo que dice el veterinario que solo debe comer eso y hasta de una marca especifica Dog chaw. Queremos darle otros tipos de alimentos pero no sabemos cuales y con que regularidad . Agradezco si me pueden aconsejar

    1. Hola Liliana:

      Los perros no comen concentrado (pienso, bolitas, croquetas,…) Es insano y muy grave alimentarles de esa manera, porque son productos, altamente industrializados y que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.

      La mejor manera de alimentar a tu cachorra es con productos frescos y naturales, porque contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento).

      Si deseas aprender, toma el minicurso gratuíto. Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      En caso de que desees una asesoría nutricional, responde el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  128. Bertha Zamudio

    buenas noches
    esta intesesante los trucos de alimentacion para los canes y/o mascota q uno tiene,sobre lapreocupacion de q mi can no quiere comer y q se tenga la razon de cambiar sus alimentos x alimentos caseros digamenme si me inscribo en este boletin hay q hacer algun pago.
    usted es medico veterinario aca en el peru o no?
    y si me gustaria q me oriente para la alimentacion de mi can,o mejor dicho xq es el can mi hijo
    pero este pequeño es parte de nuestra familia,x eso me preocupa la alimentacion,y ojala tenga respuesta y, gracias. buenas noches

    1. Hola Bertha:

      La inscripción al boletín es gratuita.

      Te debe de quedar claro que los perros no comen pienso (bolitas, concentrado, croquetas…). Es muy grave e insano alimentarles de esta forma. Estos productos, sometidos a múltiples procesos industriales y tan carentes de nutrientes, solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.

      El perro (o el gato), como cualquier animal en la naturaleza, ha de tomar alimentos frescos y naturales, ya que contienen un 80 % de agua y todos los nutrientes que su organismo necesita

      Si deseas que te asesoremos, nutricionalmente, necesitamos que respondas el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Un saludo.

  129. Hola tengo un cochorro de 2-3 meses….le compre croquetas pero no las consume entonces comense a darle lo mismo que prepara mi mamá para el almuerzo¿esta bien?

    1. Hola Briana:

      Los perros no comen croquetas (pienso, bolitas…) Es muy grave y completamente insano alimentarles con esos productos (altamente industrializados) y que solamente contienen un 10% de agua, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria. ¿Tú te comerías las croquetas?

      El perro, como cualquier animal en la naturaleza, ha de tomar productos frescos y naturales con 80% de humedad y todos los nutrientes necesarios para su organismo.

      Te recomendamos que te suscribas a nuestro minicurso gratuíto, para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      Aquí tienes el link:
      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  130. Tengo un Boston Terrier de 10 meses saludable pero esta flaco. El peso esta bien 20.4 libras que son 9.7kg.Su cuarta comida es Blue wilderness y se la come con gusto cuando el quiere. Sin embargo las milk Bone se lad come rapido y con mucho gusto.

    1. Hola Hector:

      Los perros no comen croquetas (pienso, bolitas,…) Es insano y muy grave alimentarles de esa manera, porque son productos, altamente industrializados y que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.

      La mejor manera de alimentar a tu perro es con productos frescos y naturales, porque contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento) y todos los nutrientes que su organismo necesita.

      Si deseas aprender, toma el minicurso gratuíto. En el siguiente link, puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      En caso de que desees una asesoría nutricional, responde el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  131. Hola muy buenas tardes me acaban de regalar una cachorrita dé 1mes 9dias y quisiera saber que alimento le puedo dar la que me la regalo me dijo que le diera leche hermida con hierbabuena esta bien eso ???/

  132. Hola,me llamo edurne tengo 2 cachorros de raza grande de 2 meses,son muy voraces? Mi pregunta es? Cuando debo pasar a 5 comidas x día

    1. Hola Edurne:

      Te recomendamos que leas el siguiente artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/2016/03/08/alimento-cachorro-consejos-basicos/

      Te recomendamos que te suscribas a nuestro minicurso gratuíto, para que empieces a ser consciente de la importancia de la alimentación natural en tus cachorros.

      Aquí tienes el link para suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      En caso de que quieras una asesoría personalizada para tus cachorros, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Un saludo.

  133. Milena tique

    Buenas nochesdoctor.mi nombre de s milena tengo una cachorra labradora y no le gusta ninguna comida comercial, que tengo que hacer para darle una comida sana y balanceada gracias por su ayuda….

    1. Hola Milena:

      Los perros no comen pienso (croquetas, bolitas…). Es muy grave e insano alimentarles así, porque son productos altamente industrializados y que sólo contienen un 10% de humedad, por que el perro (o gato) está sometido a una deshidratación crónica diaria. Es normal que no se lo quiera comer. ¿Tú te lo comerías?

      Te recomendamos que tomes nuestro minicurso gratuíto, para que empieces a ser consciente de la importancia de la alimentación natural en los perros (y gatos).
      Aquí tienes el link para suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Un saludo.

  134. Hola.

    Me encontré hace unos días unos cachorros abandonados. Hasta hace un día le empezaron a salir los dientes y la alimento con leche deslactosada tibia y sal. Tiene aproximadamente 22 días de edad ¿cómo debo alimentarlo?

  135. jonathan omar

    hola doctor mi nombre es jonathan omar recien me acabo de suscribir me parece genial lo que hace , la verdad yo tengo un pitbull pero no se si es terrier o stanfor , bueno la cosa esque tengo su control y no sabia si darle comida casera o su alimento natural para perros la verdad no sabia , pero usted ya me abrio los ojos , no toda la comida casera es buena pero si es recomendable mi perra tiene 2 meses y esta chiquitita , tiene una energia unica , quiero que aga mas comentarios sobre las comidas u todo eso porfavor , aun estoy leyendo toda su información , yo actualmente le estoy dando puro CAMBO con AGUA , y hasta ahora o veo que cresca y sea mas gorda .. :/ bueno doctor espero su ayuda le agradecería mil veces , lo quiero felicitar por su trabajo y los cursos gratis eso motiva a mas gente a visitar su canal muchos exitos y espero que me responda , GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Hola Jonathan:

      Los perros no comen croquetas (pienso, bolitas,…). Es muy grave e insano alimentar a un perro (o a un gato) con estos productos, altamente industrializados y que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.
      La mejor manera de alimentar a tu cachorra es con productos frescos y naturales, porque contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento).
      Te recomendamos que tomes el minicurso gratuíto (al que ya te has suscrito) para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales de calidad.

      Si deseas una asesoría personalizada, rellena el cuestionario de la zona de consulta de la web:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  136. LUZ VELAIDES OSPINO

    COMO HAGO PARA SABER COMO DEBO COMPLEMENTAR LA ALIMENTACIÓN DE MI CACHORRO DE 4 MESE Y QUE ALIMENTOS LE PUEDO DAR

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Saludogs

  137. donaldo velaides ospino

    los consejos de como complementar la alimentación de mi cachorro mejoran su estado nutricional,ME GUSTARIA SABER MAS CO NRESPECTO A ALIMENTACION COMPLEMENTARIA

  138. Me gusto mucho el articulo queria saber si lr puedo dar mi a cachorrito de 3 meses es un manto negro cruza arroz guiso con carne y mezclado con alimento …

  139. Rosy Espinoza Ñique

    Buenas tardes.tengo un goldendodle de 3meses.no quiere comer las bolitas.que le puedo dar de alimento.se ha agelgazado.

    1. Hola Rosy:

      Los perros no comen pienso (croquetas, bolitas…) Es muy grave y completamente insano alimentar a un perro (o un gato) de esa manera, porque son productos altamente industrializados y que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica diaria. No te extrañe que no quiera comer, ¿Tú te las comerías?

      Te recomendamos que le alimentes con dieta natural, ya que contienen 80% de agua (lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento y todos los nutrientes que su organismo necesita.

      Suscribete a nuestro minicurso gratuíto para que empieces a dar los primeros pasos en la elaboración de las dietas naturales.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      En caso de que desees una asesoría nutricional, responde el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  140. Buenas tardes me gusto mucho el articulo. Tengo unos cachorritos de 15 dias d nacidos y no se q tipo d papilla darles d comer. Le agradeceria me de algunos consejos.

  141. Hola, he leí este articulo, me gustó y supuestamente me inscribí al minicurso GRATUITO y solo salieron como 3 videos, donde era practicamente las instrucciones de como adquirir la información, la presentacion e historia y el siguiente decia «proximamente disponible» al final no aprendí nada pero supongo que al pasar los días llegará mas información, estoy muy ansiosa ya que esto se ve muy prometedor y lógico, me gusta… En lo personal tengo una schnauzer de 4 meses que no le gustan las bolitas(purina dog chow), o sea las comía pero porque practicamente la «obligaba» a comer ya que me preocupaba su bajo peso y si escaso apetito, empecé a darle comida casera (cuidando su contenido) con un poco de su balanceado y si lo come pero igual debo estar pendiente ya que no se come todo al instante, sino un poco y luego al pasar las horas cuando quiere se pone a comer(Lo que dejó en su plato), no estoy segura si es porque en realidad la estoy mal acostumbrando en sus horarios o es algun tipo de patologia que le impide comer normalmente, consulté con el veterinario mas cercano y solo me recomendo «Cambiarle el balanceado» Por eso recurro a este minicurso, pero en realidad sigo en cero aún, espero con ansias que realmente sean constantes y completos, agradezco mucho por su compromiso, y espero recibir mas información. Que Dios lo bendiga♡

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Hania

      Gracia por tus palabras sinceras, recuerda que es un minicurso, creo que se aprende mucho, es el comentario en general de la gente. Al final del minicurso tu debes de dar ya alimentos naturales, no aprendes ahí cantidades no proporciones, pero te vuelves consciente de la importancia de alimentar con alimentos frescos y naturales.

      Saludogs

  142. Excelente gracias estos de visita en casa de mi hija y la perrita tuvo sus cachorros, yo nunca he tenido cachorros tan pequeños así que estoy en Babilonia desde ayer la perra no quiere alimentarlos . Así que recurrí a éste medio para saber que hacer.

  143. Hola mi cachorro es un rottweiler americano tiene 1 mes y 14 días mi cachorro no quiere comer su pedigri y no se se que mas darle , un día provo sopita con hígado molido y se lo comió osea no es tema de salud la cual no quiere comer pero le damos pedrigri y no come necesito ayuda que puede comer ayudaaa por favor !

    1. Hola Janet:

      Los perros no comen pienso (croquetas, bolitas…) Es muy grave e insano alimentar a un perro con esos productos ¿Sabes por qué? Porque están altamente industrializados y solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica diaria. ¿De donde saca el agua para remojar las bolas y tragarlas? De la saliva de su cuerpo. No te extrañe que no se lo quiera comer. ¿Tú te lo comerías?

      Los perros (y gatos) han de ser alimentados con productos frescos y naturales, porque contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos toman a través del alimento) y todos los nutrientes que necesitan.

      En cuanto al hígado, vísceras en general, sólo puede ser un complemento de la dieta. No se puede dar como base de la alimentación porque es alto en fósforo y bajo en calcio y puede provocar problemas en los huesos.

      Te recomiendo que te suscribas a nuestro minicurso gratuíto, para que empieces a aprender a preparar dietas naturales de calidad para tu perro.

      En el siguiente link puedes hacerlo:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Si deseas una asesoría personalizada, escríbenos a: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs.

  144. ivan Marcelo

    Tengo 6 cachorros Pitbull de 25 días la mama ya no quiere amantarlos xq la lastiman con los dientes y las garras q podria darles de comer gracias

      1. Lupita quirioz

        Mi cachorro va a cumplir 6 meses y no le gustan las croquetas le encanta elbpollo hervido . es bueno o malo

        1. Hola Lupita:

          Los perros no comen croquetas. Es muy grave e insano alimentar a un perro de esa forma, porque son productos que sólo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica diaria.

          La mejor manera de alimentar a tu cachorro es con alimentos frescos y naturales, ya que contienen un 80% de agua (esto es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento).

          Te recomendamos que te suscribas a nuestro minicurso gratuíto, para que aprendas a elaborar dietas naturales de calidad.

          Aquí tienes el link:

          https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

          Saludogs.

  145. Buen día,
    Por favor tu ayuda, mi perrita tiene 5 meses, la alimentamos según dieta Barf y tiene muy mal aliento, principalmente le damos menudencias de pollo.
    Gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Karin

      Eso no es una dieta correcta, primero aprende, máxime en una cachorra, puedes cometer errores serios, no es difícil aprender.

      Saludogs

  146. Hola , escribí sin respuesta, Pero lo peor es que he tratado de suscribirme varias veces y se queda diciendo que espere .
    Me interesa mucho ponerme en contacto contigo y saber de tus cursos en línea
    Mi correo es marthu9@yahoo.com.mx
    Gracias

  147. Hola
    Soy Martha , en unos días recibo a mi cachorra poodle standard de 8 semanas, Le pedí a la criadora que solo tome leche materna,Quiero alimentarla en crudo pero he leído opiniones diversas en cuanto a la edad para empezar,.
    Por otra parte a mi hija le regalaron un gatito persa se llama Bash, desde que llegó empezó con crudos , ya comía carne pero nosotros empezamos con pescado , calabaza naranja y un poco de espinacas , a la semana le dimos pollo orgánico y variábamos un día le pusimos un poco de corazón de pollo , de pronto empezó a tener deposiciones suaves, hasta tener diarrea , lo llevamos al veterinario y sugirió dejar los crudos hasta que tenga 6 meses.
    Me encantaría tu opinó y saber de los cursos en línea.
    Gracias

  148. Hola he leído unos cuantos artículos tuyos sobre alimentación para perros y me gustaría hacerte una pregunta si es posible
    Me acaban de regalar un yorkshire terrier de dos meses ¿que debo de darle de comer? Y¿ cuando lo báculo?
    Y ¿como me puedo apuntar a tus cursos y si son gratuitos?

    1. Hola Puri:

      La mejor manera de alimentar a tu cachorro es con alimentos frescos y naturales, porque contienen 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento) y todos los nutrientes que su organismo necesita.

      Te recomiendo que te inscribas a nuestro minicurso gratuíto para que empieces a aprender a preparar dietas naturales de calidad. Cuando lo termines, recibirás una invitación al curso avanzado online de «DIETAS BARF, NATURALES Y CASERAS».

      En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Si deseas una asesoría personalizada, escríbenos a: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs.

  149. Hola, una pregunta, tengo un chihuahua de tres meses, yo le doy de comer un poco de gerber y cinco bolitas de croquetas del royal canin puppy pero esta adelgazando mucho, ni 1 kg pesa, debería darle puras croquetas ahora o cómo debo alimentarlo?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hoal Dalia

      Grábatelo muy bien: Los perros NO COMEN croquetas ¿Alimentarías así a un bebé humano? Los mamíferos como nosotros, perros, gatos, vacas… comemos alimentos con 80% de humedad, no bolas secas, altamente industrializadas que no se echan a perder. Te recomiendo que empieces a leer el blog para que te abras los ojos. Apúntate a nuestro cuso gratuito para que empieces a dar alimentos que come un perro, es decir alimentos frescos y naturales.

      Saludogs

  150. Hola,
    Gracias por abrirnos los ojos y hacernos ver la importancia de la alimentación. Me he suscrito al blog pero veo que el curso es alimentación para adultos. Tenga una perrita de 5 meses y pesa unos 10kg. He empezado a cambiarle la dieta ¿Cómo cálculo la cantidad recomendada en gramos para la alimentación natural?
    Gracias

  151. Claudia lorena vasco

    Hola..tengo dos perritas chihuahua y son muy difíciles para alimentar ya no se que darles le he ensayado con todo pepitas de la mejor calidad..comida pechugas de pollo menudencias de pollo..no si darles carne de res ya no se que darles por favor ayúdame gracias..

    1. Hola Claudia:

      Déjame decirte que los perros no comen pepitas (pienso, bolitas, croquetas…). Es insano y muy grave alimentarles de esa forma, ya que estos productos solo contienen un 10% de humedad, por lo que los animales están sometidos a una deshidratación crónica diaria.

      La mejor manera de alimentar a un perro es con productos frescos y naturales porque contienen un 80% de agua y todos los nutrientes que su organismo necesita.

      Te recomiendo que tomes el minicurso gratuíto al que veo que ya te has suscrito y cuando lo termines tomes nuestro curso avanzado de «DIETAS, BARF, NATURALES, CASERAS…» para que aprendas a preparar dietas naturales de calidad.

      Si te interesa saber más, escríbenos a: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs.

  152. Tengo a mi cuidado un caniche toy que durante los 7 primeros días comía Biden pero ahora lleva dos días comiendo poco y bebe mucha agua. Lo tengo q tener hasta el día 22. Es normal??

    1. Hola Julia:

      LOS PERROS NO COMEN PIENSO (CONCENTRADO, CROQUETAS, BOLITAS…). Estos productos están altamente industrializados y sólo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica. ¿De dónde saca el agua para remojar las bolitas y tragarlas? De la saliva de su cuerpo.

      Además, los perros que son alimentados con pienso, a la larga, terminan teniendo muchos problemas de salud, entre ellos de riñón e hígado, además de problemas alérgicos.

      Te recomiendo que le alimentes con productos frescos y naturales que contienen 80% de agua (lo que los mamíferos toman a través del alimento). Una dieta natural de calidad es infinitamente más sana y barata que cualquier bolsa de croquetas.
      Toma el minicurso gratuíto, para que aprendas a alimentar a tu cachorro correctamente.

      En el siguiente link puedes suscribirte al minicurso:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs.

  153. Hola!!
    Una duda tengo una labrador de 3 meses y no se come otra cosa que no sea sopa es bueno que se la siga dando o que otra cosa podría ser??

  154. Elsa villegas

    Hola me encantó tu consejo yo tengo un Yorkshire de 4 meses le doy Royal cannin pero no le gusta así es que opté por darle comida casera como plato principal y complementa con sus galletas esta sanita y muy hermoso pero quisiera tus recetas para alimentarlo correctamente . Mil gracias.

  155. Ana bejarano

    Hola, me gustaron mucho las recomendaciones y todo lo que aporta la pag, tengo una pequeña inquietud y es que mi cachorra labradora de 3 mese esta cambiando sus dientes y no quiere comer sus croquetas, supongo que le dolerán las encías, no se que tipo de alimentos de sal le puedo dar, ya que nos dijeron que la comida de sal le daña el pelaje, entonces me gustaría saber, que seria recomendable o como prepararle los alimentos, porque las veces que le e tratado de dar sopitas o calditos termina regresandolos.

    gracias!!

    1. Hola Ana:

      LOS PERROS NO COMEN CROQUETAS. Es muy grave y completamente insano alimentar a un perro de esa forma ¿Sabes por qué? Porque son productos altamente industrializados y que sólo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica. ¿De dónde sacan el agua para remojar las bolitas y tragarlas? De la saliva de su cuerpo.

      Si quieres calidad de vida para tu cachorra, la mejor manera de alimentarla es con dieta natural porque es más barata e infinitamente más sana, ya que los alimentos frescos y naturales contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento) y todos los nutrientes que su organismo necesita.

      Te recomiendo que tomes el minicurso gratuíto y cuando lo termines hagas el curso avanzado.

      Si tienes dudas, escríbe a: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs

  156. GRACIAS
    Oye me podrías ayudar en algo
    me acaban de regalar una cachorra pitbull tiene 1 mes con 2 semanas y no quiere comerse las croquetas que le doy creo que son por su sabor son pedigree cachorros y le estoy dando de comer un huevo crudo diario y le daba sobresitos de pollo y si se los comía pero me recomendaron que se los diera después de los 4 meses

    esta bien darle huevo?
    o que croquetas le doy?
    ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR!!

    1. Hola Diego:

      LOS PERROS NO COMEN CROQUETAS. Es insano y muy grave alimentarles con esa clase de alimentos, porque sólo contienen un 10% de humedad por lo que sometes a tu cachorra a una deshidratación crónica.

      Si quieres calidad de vida para tu perra, aliméntala con dietas naturales de calidad, pero tienes que aprender, para ello te recomiendo que te suscribas al minicurso gratuíto. En el siguiente link puedes hacerlo:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  157. Mirelys Corrales fernandez

    Necesito ayuda , acabo de comprar un cachorro de bichon habanero , apenas tiene dos meses y unos dias y la comida que me recomedaron en la perrera la vomito , no se que darle .

    1. Hola Mirelys:

      La dieta natural es lo mejor que puedes darle a tu cachorro (es más barata e infinitamente más sana), ya que los alimentos frescos contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos deben de tomar a través del alimento), y no las bolas secas con sólo un 10% de humedad, lo que provoca en los perros una deshidratación crónica. Pero primero debes de aprender a hacerlo.

      En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuito. Además, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu compañero:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  158. mi perro es un pincher tiene dos meses pero no quiere comer el alimento hecho papilla que podría darle para que coma

    1. Hola Carolina:

      Lo que debe de quedarte claro es que la dieta natural es lo mejor que puedes darle a tu cachorro (es más barata e infinitamente más sana), ya que los alimentos frescos contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos deben de tomar a través del alimento), y no croquetas con sólo un 10% de humedad, lo que provoca en los perros una deshidratación crónica. Pero primero debes de aprender a hacerlo.

      ¿Por qué no te suscribes a nuestro minicurso gratuíto? Te recomendamos que lo tomes. Al finalizarlo recibes una invitación a un curso muy completo donde aprendes a hacer, con ejercicios prácticos, dietas de muy alta calidad, de forma fácil y rápida.

      En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  159. Ernesto Flores

    Mis cachorros 6 son de raza peque
    Quiero saber cuándo es el destete
    Qué tipo de alimento y marca necesitan
    Tienen 25 días de vida
    Tus consejos
    Gracias
    Ernesto

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  160. tengo un labrador de apenas 1 mes de nacido el dia de ayer por primera vez le di croqueta remojada, se la comió bien pero hoy en la ma;ana ya no las quiso comer como que le daba asco y hacia como que quería vomitar, como que le daba asco, que puedo hacer que alimento le puedo dar ??

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Daniel

      Los perros NO COMEN pienso (croquetas, bolitas), quítate la venda de los ojos.
      Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? ¿Tú crees que es sano alimentar a un perro así? Si te alimentaran a ti así ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

      Te recomendamos ampliamente dietas con alimentos naturales, nosotros te podemos asesorar para dar una nutrición de calidad con alimentos frescos y naturales, no con bolas secas que además de ser carísimas (los alimentos naturales son mucho más baratos) son de muy inferior calidad a lo natural, un poco de lógica.

      Saludogs

  161. Hola acabo de adoptar un pittbull con pastor aleman tiene 25 dias hago bien en darle leche materna se le bebee genial pero algun consejo

    1. Hola Majo:

      Para que un cachorro alcance un correcto desarrollo emocional, no se debe de separar de la madre antes de los 45 días.

      Te recomendamos que leas el siguiente artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/2016/03/08/alimento-cachorro-consejos-basicos/

      En cuanto a la alimentación que debes de darle a tu compañero durante toda su vida, te recomendamos que sea con base en alimentos frescos y naturales con 80% de humedad (que es lo que necesita cualquier mamífero) y no bolas secas (croquetas) altamente indutrializadas y con solo un 10% de agua.

      No te quepa la menor duda que una dieta natural es más sana y barata que una alimentación basada en croquetas.

      Te recomendamos que tomes nuestro mini curso gratuito. Al final recibirás una invitación a un curso muy completo donde aprenderás a hacer, con ejercicios prácticos, dietas de muy alta calidad, de forma fácil y rápida.

      Suscríbete aquí:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  162. Muchas gracias por tan útil información ! Mi perrita ha tenido un cachorro q tiene ya un mes y siempre pensé que darle nuestra comida debía ser más sano que cualquier pienso . Todos me han dicho lo contrario aún sabiendo que lo que digo yo tiene más lógica ! Jaja , burger king para cenar anoche y no he querido darle la carne q sobra en papilla al cachorrito por tóxica…. A mis hijos si jajajajajaja , pero son más grandes y fuertes .
    De nuevo gracias !
    Saludos

  163. Daniela Rojas

    Hola, buenos dias, tengo un cachorro de 18 dias, es huerfano desde hace 2 dias aprox. He tratado de darle :eche deslactosada o en polvo pero no me lo recibe, ayer lo lleve a que lactar de un perra q tuvo recienremente cachorros, pero por la tarde q volvi a llevarlo, ya no quiso lactar. No se que puedo hacer para darle de comer.

  164. hola buenas tardes mi pregunta es si no deven de comee bolitas osea croquetas entonces que tienen que comer el vererinario de mi perrita recomienda croquetas talvez no comersiales sino mas de las que no lo son que solo encuentras en veterinarias dicen que no les devemos dar comida de la quw uno como por que muchas veces pueden ser alergicos entonces si no son croquetas que es ?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Lety

      Es muy interesante ver cómo la publicidad nos ha borrado todo sentido lógico a tal grado que pensemos que si no le damos a un perro bolas secas que no se echan a perder no hay otra forma de alimentarlo. Respecto a lo que dice tu veterinario, él sabe mucho de medicina y cirugía, pero de nutrición no tiene ni idea. Lee este texto:

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      No te preocupes. Has llegado al lugar adecuado para aprender a darle de comer a tu perro como lo que es y no de forma sintética.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs