¿Los perros pueden comer huevo?

Sí, los perros pueden comer huevo, es una proteína de altísima calidad, te lo digo de forma categórica como veterinario experto en nutrición.

Que sepas que el huevo es:

  • El alimento con el máximo valor biológico, 100%
  • Proteína (clara) de altísima digestibilidad, siempre y cuando no lo des crudo.
  • Grasa de altísima calidad presente en la yema.
  • Vitaminas liposolubles de gran calidad en la yema como la A, D, E, B1, B6, B12…

Esta es una pregunta constante en mi clínica: ¿perros pueden comer huevo? O también me preguntan si pueden comerlo en sus distintas formas: huevo crudo, frito, en forma de tortilla francesa… incluso cuántos huevos puede comer un perro. A continuación tratamos de responder a estas cuestiones.

¿Los perros pueden comer huevo?

Nos gastamos fortunas en alimentos comerciales que son malísimos cuando en casa tenemos alimentos mil veces más baratos y de una calidad inigualable, ejemplo de esto son los huevos.

Se le puede dar huevo a los perros porque es un alimento completísimo, para humanos, perros, gatos… excelente fuente de proteína, grasa, vitaminas, incluso calcio y no solo por el presente en la cáscara, también lo está en la yema.

Tan simple como que un huevo contiene todos los elementos para crear una nueva vida de un organismo superior como lo es un pollito, un pato, un águila… Se considera que el huevo es la proteína ejemplar de calidad y se dice que su valor biológico es del 100%.

Hablemos hoy de ellos en la dieta de tu perro, algunos mitos y realidades.

Cómo darle huevo a mi perro

A continuación, te voy a explicar si debes de darle o no huevo crudo a tu perro y si es mejor o no prepararle un huevo frito, cocido o en tortilla francesa.

Los temas que vamos a ver son:

  • ¿Puede comer huevo crudo un perro?
  • ¿Los perros pueden comer huevo frito?
  • ¿Pueden comer tortilla francesa los perros?
  • ¿Cuánto huevo puede comer un perro?
  • ¿Puedo darle huevo a mi cachorro?
  • Perros, huevo y alergia

¿Puede comer huevo crudo un perro?

Hablando nutricionalmente. Una de las ventajas de la cocción, en general, es hacer mucho más digestibles los alimentos, esto se debe a que el calor rompe ciertos enlaces que facilitan la digestión.

En el huevo hay dos factores llamados avidina y biotina.

La biotina es una vitamina presente en la yema, pero esta es “secuestrada” por la avidina (proteína presente en la clara). Al dar crudo el huevo, la avidina secuestrará a la biotina impidiendo su absorción, mientras que si se aplica calor a ese huevo (huevo cocido, huevo frito…), la avidina se “destruye” (se coagula o precipita) y ya no puede secuestrar a la biotina.

¿Cómo se soluciona esto? Friendo o hirviendo el huevo, por lo tanto, recomendamos ampliamente dar el huevo cocido, frito…

Hablando sanitariamente. Dar de comer huevo crudo a un perro puede provocar diarreas por bacterias como la Salmonella, E. coli o Listeria.

¡Ojo! Te recuerdo que todos los animales comen sus alimentos crudos, esto no significa que no haya riesgos de infección, los hay como ocurre con los alimentos comerciales.

Miles de perros y gatos mueren en el mundo por alimentos comerciales contaminados, y de esto no te hablan ni veterinarios ni compañías, obvio.

¿Por qué? Porque para ellos es un negocio la venta de los piensos y siempre intentarán meterte miedo acerca de los riesgos que existen al dar alimentos naturales a tu perro

Aquí puedes ver una lista OFICIAL de la FDA (Food and Drugs Administration) de alimentos para mascotas retirados del mercado por estar contaminados, muchos de ellos con salmonela, incluso ha habido gente que ha muerto por infección al manejar el alimento de su perro contaminado con salmonela: “Alimentos para perros comerciales contaminados”.

Volviendo al tema de las bacterias y el huevo. Con la triste moda de BARF, ACBA y demás tonterías la gente se toma unas libertades con su perro como si este fuese una procesadora de alimentos, no se toman la molestia de primero aprender.

Que te quede claro, no tengo nada en contra de lo crudo (BARF, ACBA), pero somos una clínica dedicada en exclusiva a la nutrición canina, sabemos de lo que hablamos, te puedo decir que son mil veces más las ventajas de lo cocido, pero no estamos ahora para hablar de este tema, tienes en el blog artículos específicos al respecto.

Con unas simples precauciones puedes evitar los riesgos presentes en los alimentos crudos. En países con altos estándares de seguridad alimentaria, o comprando en establecimientos con elevados niveles de normas de calidad, la probabilidad de comprar huevos con salmonela o cualquier otra amenaza infecciosa es muy baja, bajísima.

Puedes dar huevos crudos, pero son mucho más recomendables los fritos, cocidos…

De todos modos, estas bajísimas probabilidades se eliminan con la cocción. Insisto en lo de las dietas crudas (BARF, ACBA…). Como está de moda, la gente quiere dar todo crudo, no es malo, pero hay cosas que se pueden mejorar.

¿Los perros pueden comer huevo frito?

Como he dicho en el epígrafe anterior, el huevo frito es mucho más asimilable. Me parece, en términos generales, un excelente alimento para un perro sano, además de todas las propiedades del huevo, al añadir un poco de aceite estás dando una excelente fuente de omega 9 (si es aceite de oliva), y si le puedes añadir una rebanada de bacón (tocino) será un alimento puntual de lujo para tu perro.

Digo puntual porque esa no puede ser la comida de un perro día y noche. Recuerda que hay que variar y enriquecer la dieta, no solo de huevo y bacón vive el perro.

Hablando de esto de la grasa, que sepas que un perro, en condiciones normales, ingiere un 30% de grasa en su dieta.

Asociamos el comer huevos, y especialmente los fritos, a altos niveles de colesterol, pero que sepas que un perro sano no tiene esos problemas de colesterol, a ellos les viene muy bien la grasa, sobre todo la grasa animal, que a nosotros nos pondría el colesterol por los cielos, pero a ellos, si están sanos, les viene muy bien. También a los gatos.

¿Pueden comer tortilla francesa los perros?

Como es un comentario común, por eso lo resalto. Da igual si le das a tu perro huevos revueltos o en forma de tortilla francesa, es una excelente fuente de proteína, eso sí evita que tengan sal, y si cocinas para ti y le vas a compartir EVITA LA SAL BLANCA, usa sal del Himalaya. Te recomiendo que leas este artículo: La sal en la dieta de tu perro.

¿Cuánto huevo puede comer un perro?

Ese tipo de preguntas no me gusta responderlas, porque es encasillarte en una cifra. Es usar un poco el sentido común, si le das a diario huevo a  tu perro terminará aburriéndose, y no es la misma cantidad en un perro Yorkshire que en un Pastor Alemán, así de simple.

Se lo puedes ofrecer como una comida, con otros complementos, imagina unos huevos revueltos con algo de fruta y de verdura, pues le encantarán, una comida así repetida 3-4 veces a la semana es una dieta de altísima calidad.

¿Puedo darle huevo a mi cachorro?

Claro, puedes y debes darle huevo a tu cachorro por las siguientes razones:

  • Los cachorros necesitan gran cantidad de proteína de calidad, el huevo se las proporciona.
  • Los cachorros necesitan alta cantidad de vitaminas, el huevo las proporciona.
  • La retina y el cerebro del cachorro necesitan mucha grasa, la grasa de la yema es excelente.

Te paso una receta de huevo para tu cachorro:

2 huevos.

20 g de espinaca.

4-5 sardinas de lata con todo y espina.

Un chorro de aceite o mantequilla

Pones una sartén con aceite, cuando se empiece a calentar incorporas los huevos, cuando se empiezan a hacer es momento de incorporar la sardina, la troceas y al final, también troceada, la espinaca. Deja que se enfríe un poco y se lo ofreces, lo devorará.

¿Qué cantidad dar? Para que te hagas una idea, un cachorro de 2-3 meses de edad anda comiendo el 8 al 10% de su peso corporal al día. Por ejemplo, un cachorro de 3 meses y 6 kilos andaría comiendo (8%) unos 480 gramos de comida natural al día (Pesado en crudo).

Mucho cuidado con dar de más, es preferible que se quede con un poco de hambre a que le des en exceso. Esos 480 g del ejemplo serían para todo el día, conviene que en una toma des de 150 a 200 g y no más.

Perros, huevos y alergia

Aunque sea un alimento de altísima calidad, ciertos perros pueden presentar alergia al huevo, a su proteína para ser más específicos. Las alergias son sobre todo a las proteínas. Pueden pasar años antes de que diagnostiques una alergia alimentaria de  tu perro si no hay un buen trabajo diagnóstico.

Si relacionaras el dar huevo y que tu perro empiece con picores, es probable que sea alérgico a dicho alimento.

Ojo, ahora se venden muchos alimentos comerciales mal llamados “hipoalergénicos” la mayoría de ellos dejan mucho que desear; y con que estén ligeramente “contaminados”, solo unas cuantas partículas por millón de la proteína alergénica: res (ternera), pescado, huevo… es suficiente para desatar la crisis alérgica en tu perro.

Huevo para tu perro y el brillo de su pelo

La gente asocia dar huevo a que el pelo brille. Incluso hay champús con base en la yema de huevo.

Es lógico, las vitaminas del complejo B (como la biotina presente en la yema) contribuyen a la salud del pelo y a su brillo.

Los perros pueden comer huevo y esto contribuye a que tengan un pelo brillante. Mira cómo incluir huevo y otros alimentos en su dieta.

No por esto pienses que si un huevo es bueno, mil son mejores, no es así. No abuses, ofrécelo como un alimento o plato complementario.

Dale 1-2 días a la semana un plato con base en huevos.

Si quieres saber sobre la nutrición de cachorros te recomiendo mi artículo de comida para cachorros.

Suscríbete al taller online gratuito sobre nutrición para perros

Saludogs

87 comentarios en “¿Los perros pueden comer huevo?”

  1. Hola doctor, mi perrita de 12 años le diagnosticaron u tumor en las glándulas adrenales, ahora no se como debo alimentarla, también me han dicho que es una operación con alto índice de mortalidad. Que me puede recomendar. Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Yoly

      Te recomiendo llevarla con un Médico con comprobada experiencia, y que le des comida hecha por ti.

      Saludogs

  2. Natalia Ramírez Torres

    Muchísimas gracias yo tengo un pitbull y le doy un huevo todas las mañanas revuelto con sus croketas y es el manjar de el

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Natalia

      Lo que es grave, y muy cruel, es que su alimentación sea con base en bolas secas que no se echan a perder.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrito, dale comida de verdad, por favor.

      Tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros libros, asesorías y cursos de pago.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Graciela ramirez

    Mi perro tiene que estar en dieta porque me fijo el doctor k sus riñones están afectados,, necesito k dieta y comida casera le puedo dar por fsbor

  4. Thaymi Monagas

    Hola muchas gracias por sus sabias recomendaciones. Que me aconseja para subir las plaquetas a un pastor alemán diagnosticado con erliquia? Está en tratamiento con antibióticos y complejo B, pero está inapetente y tiene las plaquetas en 63000. Su hemoglobina en 12.5. mil gracias

  5. pamela diaz saavedra

    gracias por la orientacion de la alimentacion de tu mascota , pero no me dicen nada sobre alimentacion de un perrito con cirrosis hepaticas

  6. Luz Dary Valbuena

    Hola Dr
    Tengo una perrita Foxterrier que adoptamos, lleva 10 años con nosotros.
    No come nada le estamos alimentando con jeringa. Le damos clara de huevo y pollo licuado , no se si una clara de huevo es suficiente. Y cuanto tiempo más la podremos sostener así , no resive ningun otro alimento.
    Que podemos hacer?.

  7. Hortencia Huayhua V.

    Buenas tengo mi perrita se llama NALA
    es cruce con snauser y en su estomaguito tiene una hernia todas la queremos pero esta malita del corazon pero quiere comer de todo y rapido le recomendaron comer croquetas sin grasa pero quisiera saber que le puedo dar de comer aparte de croquetas me mira cuando como y me da miedo darle que si se me pone mal…..

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Hortencia

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu cachorro, dale comida de verdad, por favor.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos escribiendo, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  8. Ada Lourdes Maradiaga

    Buenos dias Dr. Tengo un cachorro de dos meses ,raza pitbull con dogo argentino. Me lo regalaron cuando era solo un bebé la madre no logro amamantarlo porque murio. Mi cachorro esta con una alergia y comezon en el cuaerpo y la mayor parte del pelo se le ha caido,tengo un shampoo que es medicado pero no le veo mejoria. Lo alimento con una comida alta en proteina y actualmente he estado integrando verduras y huevo a a su dieta. Para la comezin excesiva lo he tratado con una mascarilla de avena . Que me puedes aconsejar ?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ada

      Eso no es alergia, lo más seguro es que sea una sarna, eso necesita medicamentos, acude a un buen veterinario. Alimentarlo con alimentos hechos por ti, con tu amor, no bolas secas antinaturales y que no se echan a perder.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  9. Gabriela Ortiz

    Buenos días Carlos, tengo una perra preciosa a la que adoramos, su nombre es Niebla, cambié el pienso que le daba por otro con probióticos y han mejorado mucho sus deposiciones, antes eran duras y le costaba , ahora sus heces son compactas y menos oscuras, se ha notado la mejoría, siempre le he mezclado el pienso con nuestra comida porque empezó a rechazarlo y aunque el veterinario me ha dicho que la tengo mal acostumbrada, yo he seguido haciéndolo teniendo en cuenta que las verduras y legumbres son muy buenas para ella y le encantan, no quiero eliminarle el pienso con probióticos ya que considero que muchas enfermedades derivan de la calidad de bacterias que tenga tanto nuestro intestino como el de nuestros animales, así como el mantener un sistema linfático en buen funcionamiento como ya sabemos a través del ejercicio para beneficio de nuestro sistema inmunitario y excretor. Mi pregunta es si conoces alguna marca de pienso que trabaje con probióticos o simbióticos como alternativa a la que yo uso?? La que le doy a Niebla es Profine. Gracias por tu atención.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Gabriela

      ¿Tú crees que tiene algo de sano alimentarte con bolas secas que no se echan a perder por muchos probióticos que tengan? Sin probióticos la vida no es posible ¿Cómo crees que tú obtienes los probióticos que necesitas, o la jirafa, o los lobos… crees que los obtienen comiendo bolas secas que no se echan a perder? Abres los ojos.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  10. Buenas tardes…Soy Elisabeth y me gustaría saber cómo puedo ponerme en contacto contigo para plan alimentación de mi perro de 2 kilos y nueve meses…Yo le estoy dando comida cocinada y no sé si está bien alimentado… Método de pago y contacto.Gracias.Elisabeth.

  11. Rosa Zambrano

    Gracias
    Me encanto leer estos consejo
    Tengo un perrito
    Muy interesante saber que puede y no comer una mascota.
    ???

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Rosa

      Que te quede claro que alimentar con bolas secas (pienso – croquetas) no tiene nada de sano, además de ser cruel. Felicidades, tu perrito te lo agradecerá.

      Saludogs

  12. Hola doctor que le puedo dar de comer a mi labrador de 10 años que está flaco del tren trasero y tiene artrosis en la cadera se levanta rengo y sufre mucho?

  13. Hola Carlos , una pregunta con respecto al huevo , ¿ si mi perrita es alérgica al pollo debo de darle huevo, o no tiene nada que ver la carne del pollo con él huevo ?.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Maricarmen

      Es una duda muy común, derivada de un razonamiento lógico. Puede que sí y puede que no, no por ser alérgico al pollo va a ser alérgico al huevo de pollo, lo mejor es probar y ver cómo reacciona.

      Saludogs

  14. doctor muy agradecida de sus consejos , quería saber si el perro es alérgico al pollo , puede comer huevo o no ?
    saludogs

  15. Cynthia petruzzi

    Hola, necesito saber cómo alimentar a mis tres cachorros, tienen 34 días ahora están con teta. La veterinaria me dicen que tienen comenzar a comer balanceado, yo le dije que prefiero darle comida de verdad comida casera, su raza es bichon habanero, me dijo que no van estar bien alimentados de esa forma. Usted me puede ayudar como armarles una dieta adecuada, gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Cynthia

      Alimentar a perros y gatos con bolas secas, antinaturales y que no se echan a perder es un maltrato.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  16. Hola doctor, le comento un poco de mi experiencia, mi hembra pitbull de 7 años hace un año sufrió de inflamación del bazo y de no haber sido atendida en el momento exacto se nos muere, a raíz de eso nuestra vet nos recomendó dejar de dar solo «bolitas» (me apena decirlo, constituían el 100% de su dieta) desde ese desagradable susto les empezamos a dar dieta natural en mayor proporción respecto de las bolitas, lo han aceptado bastante bien y ahora quiero dar el siguiente paso siguiendo todas sus enseñanzas y dejar de dar bolitas de una vez por todas, gracias por su ardua labor. Lo seguimos desde Cancun Mexico.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Moisés

      Te felicitamos por usar la lógica. No es nada sano alimentar con base en vísceras (hígado, mollejas, corazón…).

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  17. Marian entrena

    Muchas gracias por sus consejos sobre los huevos. La veterinaria de mi Yorki me dice que los huevos son malos para los perros, aunque yo de tarde en tarde le doy un poquito de tortilla y le vuelve loco de alegria; saber que puedo darle uno de vez en cuando me alegra.
    Atentamente

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Marian

      El huevo es un alimento con valor biológico del 100%, alimento de altísima calidad para un perro. Lo que es realmente malo es alimentarlos con bolas secas antinaturales, usa la lógica.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  18. Betty Tercero

    Hola Dr mi perro tiene problemas en su piel he gastado mucho dinero llevándolo con el veterinario. Ya no tiene pelo en su cola y le salen como unas llagas . Le dieron antibiótico mejoró un poco con el shampoo, y mi gata según digerían tiene cristales en la orina , no me dieron mas que comida según ellos yo decliné el antibiótico. Mi gata sigue vomitando y está flaca y perdiendo pelo .

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Betty.

      Necesitas un diagnóstico definitivo, que al parecer no lo hay, podría ser hipotiroidismo, pero para eso necesitas un médico con experiencia reconocida.

      Saludogs

  19. Neissy Cárdenas

    Excelente artículo! Dr. Tengo una consulta, mi perro es un Golden de 1 año de edad pero bota demasiada cantidad de pelo es algo ya exagerado y estoy muy preocupada que puedo hacer para ayudarle en este problema, como le controlo esta caída excesiva? Gracias

    1. Hola tengo 2 cachorritos bulldog frances de 1 mes 19 días. En el libro encuentro información para alimentarlos de ka mejor manera? Gracias

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola, Jenny

        Un cachorro debe de estar dos meses con la madre para terminar de desarrollar su cerebro y no tener problemas de comportamiento más adelante.

        Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

        https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

        Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

        Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

        https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

        Saludogs

  20. Natalia Ojeda

    Buenas Tardes, demasiado interesante la información que nos das, tengo un perrito de raza french poodle y tiene 16 años, es muy sano y aunque no he sido siempre su cuidadora me he dado cuenta que solo las pepas le parecen aburridas y lei lo del huevo viendo que para el es muy atractivo se lo doy cocinado y le gusta , le encanta la zanahoria cruda se la doy en tiritas y a veces le doy tiritas de pechuga cocinada sin sal, todo esto es mezclado con sus pepitas…. pero no se en que cantidades darle para no atentar contra su barriguita y causarle algun mal, Quisiera saber si estoy haciendo bien en darle estos alimentos. Mil gracias¡

  21. Lorena Novelo

    Dr yo les doy croquetas dog Chow pero se las doy con bistec y huevo todos los días,mis perros son pequeños, quisiera una buena recomendación, dos perritas son de 10 y 12 años, y otra de 2 años, y otra de de 7 meses ,todas han sido recogidas de la calle la más chiquita es de raza cruzada de yorky y maltés, muchas gracias y muy buena información

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Lorena

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás.

      Respecto a la dieta, este libro te puede ayudar mucho:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  22. Hola tengo un pincher de 16 años siempre a comido de nuestra dieta ósea una porción de nuestra propia comida pero últimamente no me quiere comer y estoy tratando de cambiarle la dieta por algo más ligero y me gusta esta información del huevo que sé que le gusta y sobretodo sancochado muchas gracias.

  23. Buenos días tengo un pitbull de 14 años que i tiene una afección cardíaca Qué alimentos me recomendarías para un perro en esas condiciones

  24. Ariadna Hernández

    Hola, me gustó el artículo. Apenas estoy adaptándome a darles a mis perros comida preparada en casa, siempre han sido alimentados con croquetas pero creo que he estado equivocada. Voy a probar darles huevo, pero qué tipo de aceite debo utilizar?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Ariadna

      Cualquier tipo de aceite comestible: oliva, girasol…

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  25. Gracias Dr. Gutierrez, tengo un perrito diabético con insulina dos veces al día. El come una comida especial, baja en azúcares y grasa exclusiva para diabetes en caninos, es bastante cara, pero bueno que sea para el bien de el. Que me recomienda para darle en la casa, aparte de esta comida antes mencionada? Algo rico hecho en casa. Gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Idalmis

      ¿Tú crees que un nutricionista mandaría a un humano con diabetes una dieta con base en latas o bolas secas super industrializadas y que no se echan a perder, tú crees que eso le hace bien?

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás.

      Por desgracia aún no hemos publicado un manual para este tipo de pacientes, solo tenemos asesoría personalizada.

      Este libro te puede ayudar algo, reduce a la mitad la cantidad de carbohidratos que se recomienda en este libro:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Raquel

      Si la ALT no está muy elevada sí podrías dar huevo.

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarla. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Juana

      Ahora ya eres consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Dar solo huevo sería una dieta incompleta, ahora debes de aprender a darle todos los nutrientes, este libro te ayudará mucho

      https://nutricionistadeperros.com/libros-nutricion-canina/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  26. juan martines vazquez

    DR. buenas noches le pregunto que cantidad de comida en peso se le tiene que dar a un labrador de 10 años tiene un promedio de 40 a50 kilos Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.