Lo que nadie te quiere contar sobre las bolitas (pienso, croquetas…) naturales, holísticas (vídeo)

Croquetas, pienso, bolitas… ¿naturales, ecológicas, holísticas?

Seguro que más de una vez has oído hablar de este tipo de productos y, a lo mejor, se lo estás dando a tu perro o gato pensando que es la forma más saludable de alimentarle.

La moda de «lo natural, «lo ecológico», también ha llegado al mundo del alimento procesado para perros y gatos, y siempre digo lo mismo:

No hay más ciego que el que no quiere ver. 

Te recomiendo que veas el siguiente vídeo, para que entiendas qué te quiero decir:

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

23 comentarios en “Lo que nadie te quiere contar sobre las bolitas (pienso, croquetas…) naturales, holísticas (vídeo)”

  1. Raúl Sánchez.

    Hola. tengo un perro de raza Beagle, que ha tenido problemas con calculos, estuvo comiendo croquetas Urinary de Hills y casi las elimino solo le queda una de pequeño tamaño, pero su veterinario quiere que coma de por vida este tipo de croquetas de precios muy altos.
    Que dieta puede llevar mi cachorro? para que ya no coma este tipo de comida mercenaria y tal falta de ética.
    Muchas gracias y saludos desde México.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Raúl

      Lo primero sería una dieta contra el tipo de cálculo que ha sufrido, hacer urianálisis cada 15 – 20 días, una vez que no haya presencia de cristales, intentaría con dieta de perro sano (Libro dietas naturales) con constantes urianálisis para ver si no hay reincidencia.

      Ambos libros los tienes aquí:

      https://nutricionistadeperros.com/libros-nutricion-canina/

      Saludogs

  2. Me gusta mucho este blig, estoy empezando con alimentacuon natural. Trngo un perro con cancer q dieta seria la mejor para ayudarlo en su tratamiento. Gracias

  3. Maria del Socorro Galvez Reyes

    Buenas noches Doctor Carlos. Totalmente de acuerdo con sus comentarios. Como dueños responsables y amorosos creíamos darle la mejor alimentación con las croquetas más caras del mercado Royal Canin. Y ahora , con la comida natural y fresca nuestras mascotas están mejor. GRACIAS

  4. Es decir que todas las bolas secas se llamen como se llamen, diga lo Que diga la Bolsa son todas iguales. Algunas con conservadores naturales otras con sintéticos pero son pan con lo. Mismo…. Tan caras que son las croquetas. Más de $1000 x 15 kilos….
    Que barbaridad. A que hemos llegado…

  5. Mi perrita no quería comer, desafortunadamente toda la asesoría nutricional veterinaria que le dan a uno tiene que ver con las bolitas. Estábamos en un problema, con ella casi famelica y yo desesperada, hasta que encontré el blog del Dr. Carlos supe que había solución. Ahora incluyo hasta huesos ¡y muy bien! Sólo Tengo la duda que si en la cocción al sartén de una pieza de pierna y muslo de pollo por 5 minutos por lado, se alcanza a cocer el hueso. Sí alguien sabe, agradecería mucho su comentario.

  6. Norma Maura Pariente

    Dr. Gutiérrez, he leído muy atentamente el material que me envió acerca de «huesos, lo que nadie te ha contado sobre ellos» y decidí incorporar a la dieta de mis seis amorosos perros los huesos, teniendo el cuidado que nos indicó y siguiendo sus instrucciones. Este mes el dia 28 cumplen 2 añitos y ya casi con dos años me animé a ofrecerles un hueso de vacuno a cada uno de ellos para su beneficio y disfrute a la vez . Durante mas de dos horas estuvieron gustosos con sus huesos crudos, de un tamaño mas o menos de 15 cm de largo, que fueron destruidos por sus dientes ya que son perros de tamaño mediano a grandes , dos de ellos son labradores .Hasta aquí, todo bien, pero al dia siguiente observé que sus deposiciones eran de color casi blanco y durante todo el día estuvieron muy flojos de los intestinos, constantemente pedían salir al jardín para hacer sus necesidades.Mi pregunta es la siguiente: ¿ es normal que el color de sus deposiciones se transformaran en color casi blanco después de comer hesos ?y la flojedad de sus intestinos a que se debe?, Le agradecería si me puede responder a estas inquietudes para saber si tengo que suspenderles la ingesta de huesos crudos dos veces a la semana como tenia programado.
    Quedando nuevamente agradecida por su respuesta , vuelvo a felicitarlo POR SU GRAN OBRA. Mi colaboración desde tan lejos es difundir constantemente entre mis amistades y conocidos sus videos y consejos acerca de la nutrición canina y felina.

    Saludos a Ud y a su equipo desde Argentina, Norma M.Pariente

  7. La gente quiere comodidad y coste lo más bajo posible.
    No los vacunan, no los desparasitan y a la hora de eutanasiarlos si se da el caso, llama a un vecino que no les cobra pero no sabe las dosis y está haciendo una intromisión ilegal en el ámbito veterinario. Pero luego dice que quiere mucho a su perros.
    La ignorancia es lo peor que existe porque se es ignorante las 24 horas del día, peor que la maldad ya que en algún momento querrás a tu pareja, a tu hijo aunque no sea todo el día.
    El español, cree saber de veterinaria, medicina, política, derecho, educación…y no sabe de nada, porque no quiere que quién sabe, le instruya.

  8. Hace poco adopte a una perrita chihuahua. Su dueña le daba croquetas holisticas, sin gluten, sin GMO, con salmon y «super saludables» pero como la perrita ahra es mi hija, la lleve al veterinario a vacunar (por que mi vecina no cree en las vacunas) y a revisar la parte de la piel que la perrita se mordia mucho. En conclusión, el veterinario me dijo que la perrita tenia una alergia tremenda en su piel por las croquetas. Me dijo que le diera pollo con arroz (poco a poco irle dando esto) y que ya dejara esas croquetas. A mi anterior perrita yo solo le daba comida hecha en casa y era la mas feliz. Ahora hare lo mismo con mi nueva perrita, aunque su anterior dueña me diga que que horror, ahora yo soy la responsable de esta perrita y ya no le voy a dar croquetas. Que bueno que encontre su blog.

  9. Julio Cesar Gomez

    Excelente vídeo pienso lo mismo que tu, esos alimentos en croquetas son autentica basura a mis dos perras les doy comida natural, les preparo sopas de menudencias, con verduras, pechuga de pollo, etc y mas saludables no pueden estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.