Alimento Royal Canin Hepatic y Hills l/d para perro enfermo del hígado

perro enfermo Me escriben muchos propietarios preocupados porque su perro ha enfermado del hígado (cirrosis hepática, shunt portosistémico, hepatitis, encefalopatía hepática…) y una de sus principales quejas es que su mejor amig@ no se quiere comer ese alimento (Royal Canin Hepatic o Hills l/d) o ellos (los dueños) creen que hay alternativas más sanas. Tienen toda la razón.

¿Conviene dar estos alimentos, son buenos, porqué no se los comen? Vamos por partes.

La nutrición en todo paciente enfermo es fundamental, ya no digamos un perro enfermo del hígado, del riñón, del corazón, etcétera. Hay algo muy importante que debes saber, el hígado es el laboratorio del cuerpo, por ahí pasan todos los alimentos para ser transformados, por decirlo de una manera coloquial.

Entonces te podrás imaginar la importancia del alimento, todo lo que metas en la dieta afecta, para bien o para mal, eso ya depende del tipo y calidad de nutrientes que ofrezcas.

Alimentos como Royal Canin Hepatic y Hills l/d tienen ingredientes de mediana calidad, sobre todo la proteína que es fundamental para ayudar a regenerar al hígado

¿Cuál es el problema con estas dietas?

Muchos. Que no valen lo que cuestan. Existen dietas caseras específicas para pacientes hepáticos mucho más sanas y baratas. Si tan buenas fueran las dietas procesadas ¿Por qué no las mandan los nutricionistas de humanos en vez de hacer lo que hacen, recetar dietas a base de ingredientes frescos? No lo digo yo sino un nutricionista (nutriólogo) de humanos: Alex Pérez.

Alimentos como Royal Canin Hepatic y Hills l/d tienen ingredientes de mediana calidad, sobre todo la proteína que es fundamental para ayudar a regenerar al hígado. Entre sus primeros ingredientes se encuentra el maíz o la harina de soja. Cuando lo principal en estos casos es proteína libre de grupos amino de calidad y en estas dietas brilla por su ausencia.

El arroz es bueno como una fuente de energía para este tipo de perros (no para un perro sano) y Royal Canin Hepatic sí la utiliza (un punto a favor). Hills utiliza maíz (según dice su fórmula), que es poco recomendable para los perros en general, altamente alergénico.

¿Por qué no se lo comen?

Hay muchos problemas, infinidad, la mayoría de los perros no les gusta el alimento procesado, es decir las bolitas ¿Por qué? Pues porque no es un alimento propio de un carnívoro, de un lobo como lo es tu perro, que es un carnívoro. Mira este vídeo, muy didáctico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IDnLi3sUVcI[/youtube]

Entonces, ¿Qué puedes esperar de un perro enfermo al que le ofrecen bolitas secas o una fría e insípida lata de alimento? Si tu estuvieras enfermo ¿Se te antojaría? En la enfermedad nuestro apetito se reduce, también el de los animales. Por lo tanto, debemos de ser muy selectos ofreciendo alimentos de calidad para ayudarlo en su patología y que sean mínimamente apetitosos.

Cierto que las dietas caseras para el paciente hepático no son las más apetitosas por su carencia de proteínas ricas en grupos amino, que tan perjudiciales son para el hígado en estos casos. Pero la gran ventaja es que uno las puede cocinar y usar ciertos ingredientes que las hacen más sabrosas. En cambio las dietas de prescripción como Royal Canin Hepatic y Hills l/d son secas e insípidas.

 

perro hills id hepatic El prestigioso sitio dogfoodadvisor ni siquiera califica a Hills l/d por no presentar los estándares de adecuación según la AAFCO. así lo dice en su sitio

¿Otro sitio de análisis de alimentos? Dog Food Reviews

Las proteínas en las dietas de prescripción

Una de las claves para la recuperación de los pacientes con problemas de hígado es ofrecer proteína de muy alta calidad y evitar las proteínas de origen cárnico. En este punto, royal canina cae en una contradicción. Dice “Las proteínas vegetales se toleran mejor en este tipo de perros” Cierto, estoy totalmente de acuerdo.

Por cuestiones de fabricación. Puedes ver que la proteína que utilizan es carne de ave, hígado de ave ¿Dónde está la proteína vegetal? Brilla por su ausencia. Aquí puedes ver la composición.

Recuerda, te van a dar mil argumentos. Ellos venden su producto y te lo visten como el mejor. Yo soy independiente y no trabajo para ninguna compañía, mi único cliente eres tú y mi misión es decirte lo que está bien y lo que está mal, independientemente de marcas, alimentos caseros o procesados. En mi web tienes mucha información, gratis. Yo lo único que te vendo es mi asesoría personal, es decir mi tiempo y mi conocimiento.

Si dicen que la proteína vegetal es lo mejor para estos casos (de acuerdo) ¿Por qué utilizan como primera fuente de proteínas las cárnicas y se olvidan de las vegetales en su fórmula de lata?

 

¿Conviene dar estas dietas o no?

!Claro que sí! Te lo decía arriba, mi objetivo es asesorarte, independientemente de marcas o tipos de dietas. Yo siempre recomiendo que todos mis pacientes (salvo ciertas excepciones) consuman alimentos procesados (bolitas) pero como un COMPLEMENTO a dietas caseras de calidad. Sí, en plural: dietas. La clave está en la variedad.

Lo más recomendables son unas buenas dietas caseras hechas con ingredientes adecuados para no dañar ni forzar al hígado y además ayudarlo a su regeneración.

Las dietas comerciales como Royal canin Hepatic y Hills l/d están bien como un complemento, en caso de una urgencia, para brindarlas ocasionalmente, porque no tenemos ingredientes adecuados en ese momento para una comida correcta, etcétera.

Pero nunca las recomendaría como una comida principal, ya no digamos como dieta única ¡eso es fatal! Hay varios ingredientes de dudosa calidad para estos casos que los mencionaré pero no nos pondremos a analizarlos: harina y aceite de soya, almidón de maíz, harina de gluten de maíz, pulpa de remolacha resecada…

En definitiva prefiero estas dietas a darle una dieta comercial cualquiera, por muy buena que sea, porque lo más seguro es que contenga muchos ingredientes que quizá sean buenos para un perro sano pero en definitiva no para un hepático.

Artículos interesantes sobre nutrición en el perro enfermo del hígado:

Dieta para perros con hepatopatía (enfermedad hepática o del hígado)

Sustitutos del Denamarin para perros enfermos del hígado

Ácidos grasos omega 3 en perros enfermos del hígado (hepatopatía o enfermedad hepática)

 

¿Quieres una asesoría personalizada parra tu perrito enfermo del hígado?
Rellena el cuestionario de la zona de consulta

 

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

291 comentarios en “Alimento Royal Canin Hepatic y Hills l/d para perro enfermo del hígado”

  1. Eunice García

    Hola, mi perro es cruza de sharpei, se enfermó del higado y le recetaron Hills l/d, pero no lo quiere comer. Apenas se escapó al patio trasero y se comió la comida de mi otro perro, eran croquetas, y vomitó todo. Si come algo que no sea pollo vomita, pero no puedo estar dándole pollo todo el tiempo porque ya no quiere el contenido de la lata. (Le recetaron hills l/d, pero mi mamá le da Royal Canine l/d)

    ¿Qué alimentos podría cocinarle a mi perro?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Eunice

      Los perros NO COMEN CROQUETAS, abre los ojos, eso es un maltrato, algo totalmente antinatural.

      Primero te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrita, dale comida de verdad, por favor.

      Tienes nuestro blog para aprender de forma gratuita, o nuestros libros, asesorías y cursos de pago.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. María Ortiz

    Mi perrito pomerania le acaban de diagnósticar insuficiencia hepática y empieza con insuficiencia renal, siempre le di croquetas, higaditos de pollo y pollo, ahora la veterinaria me dijo que ya no le de nada más que croquetas para daño hepático… Yo siento que eso no va a ser suficiente para el… Que debo hacer?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, María

      Mi consejo es que aprendas y le des comida de verdad ¿Tú crees que a un humano enfermo renal o hepático lo alimentarían con latas o bolas secas que no se echan a perder? Tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestras asesorías, libros y cursos de pago. No se trata de darle higaditos de pollo, nada aconsejables para un paciente hepático sino de una nutrición integral. Este libro te puede orientar mucho sobre alimentos y nutrientes ortomoleculares para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. hola Carlos
    estoy realmente desesperada, porque mi perro tiene barro biliar y no se si se le debe alimentar igual que a un perro con problemas hepaticos, quiero comprarle el.manual que tiene para perros con problemas hepaticos, pero no se si a mi perro debo alimentarlo asi, lo alimento con pienso hepatico y cada dia me siento mal por ello, pero no se que dieta natural debo darle, si pudiera decirme si ese manual me serviria para él , y asi comprarlo, gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, María

      Si tu perro tiene bien los niveles de enzima ALT (La principal enzima hepática), te recomiendo ver este vídeo:

      https://nutricionistadeperros.com/prueba-laboratorio-perro-gato-alt-tgp-transaminasa-glutamico-piruvica/

      No necesita dietas de paciente hepático (pero NO lo alimentes con pienso sino con una dieta hecha POR TI con alimentos FRESCOS y NATURALES), pero si tiene barro biliar sí te recomendamos dar colagogos/coleréticos y protectores hepáticos (en el manual se habla de eso).

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

      1. Hola Dr. Carlos, tengo una duda y consulta, mis perros de actualmente 9 años padecieron de erliquia unos años atrás y según exámenes de bioquímica los valores para hígado y riñón están alterados, el veterinario con quién los trato dijo que tienen insuficiencia renal y también problema hepático. Para su dieta me recetó Hills, pero mi preocupación es si hay alimentos específicos que cuiden su hígado como riñón a la vez. Realmente estoy muy preocupada porque no se que darles para comer, por el momento les compré el Hills, pero quiero optar por la alimentación casera como usted nos recomienda, el problema es que no se que alimentos son buenos o perjuciales para su condición.
        Podría darme algún consejo. Muchas gracias

        1. Carlos Alberto Gutiérrez

          Hola, Lucero

          Mi consejo es que aprendas y le des comida de verdad ¿Tú crees que a un humano enfermo renal o hepático lo alimentarían con latas o bolas secas que no se echan a perder? Tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestras asesorías, libros y cursos de pago.

          Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

          https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

          Saludogs

  4. Ana de la Vara

    Tengo una perrita de 11 años con problema hepático, le estaba dando una dieta que una nutriloga canina me vendió. También le recetó silimarina, omega 3, vitamina E, zinc, un miltivitaminico, cardo Mariano 11-S cápsulas, composor 3 Eriksor. En la dieta le ponía pollo con piel, riñón de res, un huevo, espinaca, avena, camote, semilla de girasol y polvo de cáscara de huevo. Le hice su dieta, pero la silimarina nada más se la di dos meses y no mejoró, al contrario, empeoró. Ahorita le estoy dando croquetas para el hígado y silimarina tres veces al día, ya que le empeoro el problema. No sé qué hacer, ayúdenme por favor

  5. Buenas noches,

    Llegué a su página buscando información sobre perros con problemas hepáticos.
    Me hice cargo del perro senior de mi abuela y el pobre necesita una dieta específica.
    Su antiguo veterinario me dijo que debería tomar pienso Royal Cannin o Hill’s, como a todos por aquí. Me explicó que le dieron un saco de muestra y sí es de la marca, pero es urinario.
    ¿Puede tomar ese tipo de pienso?
    En cualquier caso, quiero agradecer tanta información en este post.
    Aunque no puedo permitirme comprar su libro, buscaré información para seguir sus consejos.
    Saludos!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Eva

      No entendamos que no puedas comprar nuestro libro y si gastes en ese alimento ¿una vez que se acabe con que lo vas a alimentar? Mucho más barato y MIL VECES MÁS SANO una dieta hecha por ti con ingredientes frescos y que los perros prefieren mil veces a una bola seca antinatural ¿no lo crees?

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  6. Estefanny silvera

    Buenos días Dr Gutiérrez me encontré con su artículo buscando información para perros medicados con problemas hepáticos , tengo un beagle cachorro ( 7meses) que fue encontrado y en su análisis hepático renal salió con alto en transaminasa oxalacetica( AST/TGO) 100 , fosfata alcalina (ALP) 129.6 , proteínas totales 7.8 y albúmina 4.4 . Me recomendaron el Royal canin hepatic , Ver life hepatic y Hills id hepatic , y estoy en duda en cual de los tres sería recomendable para su alimentación diaria durante 1 mes . Espero su respuesta ante mi duda , gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Estefanny

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu cachorro, dale comida de verdad, por favor.

      En ese tipo de pacientes (hepáticos), no debes de dar proteína animal, no es nada buena para el hígado, lo irrita. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes, así como complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Es muy joven como para alimentarlo toda la vida con dieta de hepático, en cuanto se recupere dale dietas de perro sano y mide contantemente niveles hepáticos:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Elias

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perro, dale comida de verdad, por favor.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  7. Sonia chaves

    Muy buenas noches por favor tengo un perrito Beagle de 11 años estuvo bastante delicado de salud primero le dio pancreatitis se recuperó luego le dio un problemita renal la vejiga se lleno de sedimentos no podía orinar también de recuperó pero le mandaron una dieta conconsentrado de prescripción u/d hills cómo puedo remplazar está dieta a el no le gusta por su demás es muy costosa

  8. Leonardo Sepúlveda

    Muy buena tarde Dr. Gutiérrez.
    Buscando información del porque no se puede tratar a perros, con pancreatitis ligada a una disfunción hepática con Royal Canin Hepatic, me encontre con su artículo, que llamo mi atención, dado que concuerdo totalmente con ud.
    Dr. Gutiérrez, ud. podría aclarar mi duda del porque la misma empresa recomienda no utilizar éste pienso en perro que sufre o han pdecido de episodios de pancreatitis.
    De antemano le agradezco y deseo un muy buen resto de día.
    Atentamente
    Leonardo Sepúlveda
    Médico Veterinario.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Leonardo

      Yo creo que es sobre todo por los niveles de grasa y el tipo de proteína. En nuestra clínica a estos pacientes (los pancreáticos) les elaboramos regímenes nutricionales basados en buena cantidad de proteína animal baja en grasa, y varios ortomoleculares como las enzimas pancreáticas.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  9. maria ines concha

    hola ,tenemos una perrita rescatada muy viejita pero todavía se esfuerza y lucha tiene daño hepático y renal pero es mas alto el hepático,necesitamos darle lo que mas le ayude para que siga estable nos podrías orientar ?

  10. Doctor buenos días mi perrita fue diagnostica con cirrosis hepática ha estado en tratamiento con hepabionta inyectables por 15 días me recetaron PRO PLAM SENIOR pero donde yo vivo aqui en provincia no hay ese tipo de alimentos entonces le estoy dando pollo c/o arroz espero me pueda ayudar cuanto es la cantidad porq no puede hacer sus necesidades con facilidad y al hacerlo lo hace totalmente duro ya no se que hacer mi perrita es rodwailer tiene 10 años ayúdeme por favor

  11. Cristina Espinach

    Buenos dias, tengo una perrita de 10 meses de raza Ratón de Praga a la que hemos hecho una analitíca y nos han salido unos niveles enormes de GPT a 442,6 y Fosfatassa Alcalina de 193.
    Esta tomando dieta Cru desde simpre. Tengo hora ya para ecografia y analitica. Entretanto cambio a pienso especial para perros con problemas hepaticos? Le doy algun suplemento?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Cristina

      ¿Si tu hijo estuviese en condiciones similares lo alimentarías con bolas secas, super procesadas y que no se echan a perder? Jamás. Si los valores hepáticos son altos (ALT, AST, T bil…) es mejor empezar con el manual de paciente hepático:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Una vez que se recupere intenta dar dietas de perro sano (es muy joven) HECHAS POR TI, no con bolas secas. Este libro es para perros sanos:

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  12. Alvaro Acosta Gomez

    Cordial saludo Dr.
    Mi perro esta con problemas del hígado tiene los alt altos , le environ unos protectores hepáticos entre ellos la silimarina,. el problema que tengo es con la dieta el come comida natural, y no se que le puedo dar de proteína hasta ahora esta consumiendo pechuga de pollo y pescado, arroz integral, batata o camote, copos de avena y verduras como espinaca, judías verdes, brócoli.
    Me gustaría que me diera una orientación al respecto sobre la dieta, gracias

  13. Buenas noches doctor ,que comida casera puedo darle a mi perrito que ha sido diagnosticado con problema hepático pero además tiene gastritis desde hace dos años ? Hoy me recetaron le compré Hill l/d o vetlife hepátic.gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Dalila

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  14. israel martinez

    doctor mi perrito de 1 año 4 meses diagnoticado erliquia. retiene liquidos le recetaron royal canin. prodria cambiar a una dieta natural. usted me puede ayudar? con una consulta? tengo los resultados de sanfre. podria mandarselos? le puedo depisitar por la consulta. gracias. . i

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Israel

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago. Si te interesa nuestra asesoría te recomendamos rellenar el cuestionario de la zona de consulta del blog:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  15. Giovanna Ortiz retamozo

    Hola, tengo una perrita chihuahua de 9 años enferma de hígado, tiene colesterol y triglicéridos, también hipotiroidismo y un soplo al corazoncito, mi perrita es muy amada lamentablemente no supe darle una dieta adecuada, le di siempre comida casera, zanahoria, camote o zapallito italiano y una buena porción de carne todo cosido sin nada de sal, ella siempre pesaba de 4/ a 5 kilos, pero de cuando me dijeron que tenía problemas de hígado me respetaron la comida de la Hill HDL Y mi perrita está muy gorda, aumento como 1)2 kilo en dos meses comiendo 50 grms al día de esas galletas y yo le agrego zanahoria y zapallito italiano porque sino no la come, por favor ayúdeme a encontrar una dieta justa y adecuada para mí pequeña, creo que la de la Hil no es adecuada para mí pequeña Chloe. Esperaré anciosa su respuesta .

  16. Hola, tengo un basset hound de 10 años con problemas hepáticos, le recomendó su médico estos alimentos que nole gustan para nada, pero además le generó un fecaloma, es posible yo pueda dar comida fresca que cuide su hígado??

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Danixza

      No es que solo sea posible que des comida fresca, sino que es obligatorio par ala salud de su hígado.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  17. Maria Ayde Alvarez Sánchez

    Hola Carlos, tengo un perrito pequinés albino tiene problemas hepaticos y ha estado vomitando, lo lleve al veterinario y le dieron un tratamiento de inyecciones con protectores gástricos lo cual le ha hecho bien, le doy dieta natural, la cual le gusta, el problema es que es un perrito muy gustoso y tiende a aburrirse, el no es de comer croquetas pero hoy le compre Royal Canin Hepatic y le gusto, puedo seguir dándole estos alimentos, he consultado con 2 veterinarios que me han dicho cosas distintas?
    Un saludo, muchas gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, María

      Puedes dar esa dieta natural que mencionas si los niveles de ALT no son elevados, si son elevados (el doble o más del máximo permitido) te recomendamos dar dietas naturales hechas por ti para pacientes hepáticos. Las croquetas que mencionas están bien, pero SOLO COMO COMPLEMENTO.

      Este manual te puede ayudar mucho:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  18. Hola Carlos,
    tengo una gatita de 2 meses con un shunt hepático que necesita una dieta alta en Ibra y baja en proteína, pero claro, también tiene que crecer. Desde hoy, que lo hemos diagnosticado, está con lactulsa y metronidazol. ¿Qué paté me recomiendas para alimentarla? Había pensado en el Specific Weight Reduction de Dechra.
    Un saludo,
    Aida.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Aida.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Para empezar te recomendamos este manual:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  19. Verónica Montés Flores

    Hola que tal, mi perrito Chihuahua salió con problema epatico y le realizaron una ecografía y salió con un tumor en el hígado y le recetaron siliprotec natural y alimento id de hills pero batallo mucho para que lo coma, que me recomienda usted?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Verónica

      Si tuvieses un hijo en similares condiciones ¿lo alimentarías con algo totalmente antinatural día y noche, es decir bolas secas super industrializadas y que no se echan a perder? Te recomendamos leer el blog para que veas lo cruel y poco sano de esta práctica.

      La dieta es super importante así como los complementos, para cuidar a su hígado, los medicamentos que reciba así como complementos orto moleculares, aquí tienes dietas y complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  20. Liliana Botero

    Buenas tardes doctor mi perro dante labrador de 10 años fue operado hace 1 mes de un tumor en el bazo el cual salió no maligno su patología.
    Ahora tiene problemas con su hígado y a tenido episodios de convulsiones.
    Me han recetado el pienso de hills hepático pero quisiera tener otra alternativa de alimento natural

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Liliana

      Si tuvieses un hijo en similares condiciones ¿lo alimentarías con algo totalmente antinatural día y noche, es decir bolas secas super industrializadas y que no se echan a perder? Te recomendamos leer el blog para que veas lo cruel y poco sano de esta práctica.

      La dieta es super importante así como los complementos, para que mejoren esos niveles hepáticos, los medicamentos que reciba así como complementos orto moleculares, aquí tienes dietas y complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  21. Kelly Johanna Benítez cuenca

    Buenas tardes me le diagnosticaron q mi perrita tiene un problema hepático inflamación quiero varía con comidas caseras quiero saber q mas l epuedo dar a mi perrita

  22. Wanda flores

    Mi perrita Boxer tiene, tiene 15 años, tiene daño hepatico, le recetaron Hill ID pero no le gusta le doy comida de casa que le encanta pero es muy liviana y no le satisfase …que alimentos son ideales para ella?

  23. Hola tengo una perra boxer enferma del higado, le estoy dando la Royal hepatic, comenzo a ir de cuerpo con una mucosidad blanca, puede ser la comida?
    Gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Cristina

      El problema lo tienes en la dieta que le estás dando. Los perros no comen pienso (croquetas), es muy grave, cruel e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que están sometidos a deshidratación crónica diaria. Muchos menos en el caso de un paciente hepático.

      Existen dietas hepáticas naturales mil veces más sanas que el pienso (comida seca) que está tomando.

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarla. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  24. Virginia Santoyo

    Hola tengo un golden retriever tiene problemas hepaticos no quiere comer nada solo le doy suero, agua de arroz, jugo de zanahoria con jeringa ya no se que hacer

  25. Jacqueline Morillo Crobilleros

    Muy buena su información, explica en forma clara los alimentos que debe consumir un can enfermo del hígado.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Andrés

      Dar bolas secas que no se echan a perder como dieta base (que no como complemento), además de ser muy poco sano es una crueldad y maltrato. Alimenta a tu perro, si lo amas, con alimentos frescos u naturales como todos los animales en la naturaleza.

      Saludogs

  26. Lorelys K Sanguino

    Saludos Dr. Carlos, me encuentro en los estados unidos tengo una labrador mix de 12 años actualmente presenta niveles elevados de ALT, ella está comiendo Hill’s L/D y tomando Denamarin…quisiera informarme y brindarle a ella una nutrición más sana, estoy interesada en comprar el manual de nutrición pero aparece validado en euros como haría para la conversión en $US.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Lorelys

      Tú no te debes de preocupar por eso, las tarjetas hacen las conversiones, a tí se te cobrará en $US el equivalente, eso no es problema alguno.

      Saludogs

  27. Hola. Tengo un Bichon Maltes con problemas hepáticos
    El toma tolos los días sus medicamentos.
    El comía Hill, hepaticos pero me encontré por tercera vez con una situación muy desagradable. La comida estaba llena de gusanos , q me han dicho q es gorgojo
    Ahora estoy muy preocupada pensando si eso les podrá enfermar a los dos perros, ya q la perrina le quitaba la comida
    Y pensando q le puedo dar
    Al perro se le empezó a caer el pelo y tiene muy poco, pensaron q podía ser por el cortisol pero todos los análisis han dado negativo
    Q comida le puedo dar?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Beatriz

      Dales comida natural, mil veces mejor y mil veces más barata, pura lógica, tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros libros y cursos de pago.

      Saludogs

  28. Hola,antes que nada quiero agradecerte que brindes tanta información importante en tu blog. Una de mis chihuahuas de 10 años ha presentado los valores hepáticos y renales elevados, se ha descartado Cushing en la y posiblemente sea por exceso de proteínas en la dieta. ¿Qué opinión te merece el Natural Extra HepaDiet de Luposan?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Cristina

      La opinión que me merece es que alimentar a un perro con base en bolas secas que no se echan a perder y super industrializadas, además de ser una alimentación muy pobre es un maltrato animal. Si tiene problemas por exceso de proteínas, prepárale dietas de calidad hechas por ti misma, con este libro puedes dar una nutrición de gran calidad:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Saludogs

  29. Roberto Marín López

    Costo del manual de nutrición del paciente hepático
    Y me indicaron para mi perro ulsofalk de 250 mg, que opina

    1. Hola, tengo un schnauzer con los niveles del higado altos. El doctor le dejo Hills LD y régimen ¿está bien esos alimentos? Los revuelvo con algo de Hills.
      Además famotidina y Domperidona y un jarabe que tiene cardo mariano.
      Mi consulta es por el régimen, esta bien? Gracias.

  30. Hola. Tengo un boxer de 14 años que presentó falla hepática hace una semana. La veterinaria me recomendó Royal canin hepatic o el Hill, me gustaría hacerle una dieta casera, me puedes recomendar algo? Gracias.

  31. Monica barajas

    Tengo una perrita chihuahua de 3 años en sus estudios de laboratorio y ultrasonido tiene ligera hepatomegalua y colestasis, me recomendo cambiarle el alimento de nupep a hepatic royal y /o lata de a/d hill, pero sera dificil que la coma, que me recomienda darle de comer gracias espero su comentario.

  32. Hola Buenos días! Tengo una gatica que tiene 2 años y en sus exámenes de rutina le detectaron una colecistitis y un poquito de inflamación en el hígado. El veterinario me recomendó l/d hills y dieta casera basada en proteínas magras y desintoxicar en hígado con medicación natural y algo para el sedimento biliar. Algún consejo para complementar el tratamiento? Y algún consejo para la dieta? Gracias.

  33. Graciela Mazziotta

    Hola soy Graciela de argentina me podrías decir que alimentos caseros le puedo dar a mi perrita con higado graso.Alimento seco royal canin hepatic casi no lo tolera.Tambien le falta un riñón.Desde ya muchas gracias

  34. Tengo una schnauzer con vesicula de porcelana o cristalizada, ningun veterinario la quiere operar, y quisiera saber que alimento le puedo dar? le estoy dando trihepat y come polllo, arroz, clara de huevo, pero no le gusta mucho. muchas gracias

  35. Hola! tengo a mi perro con problemas hepaticos; le indicaron trihepat…que dieta seria conveniente ademas del alimento balanceado…

  36. Karla Salazar

    Hola! A mi perrita de 11 años (Labrador) le han detectado un tumor en el hígado que por el tamaño no se puede operar el veterinario , me ha recetado hills l/d , sin embargo en casa queremos darle la mejor calidad de vida y eso incluye la comida, que me recomienda darle en este caso en su dieta casera. La perrita está vital,come muy bien .

  37. Hola soy de Perú tengo una perra snauzer de 10 años de edad ella está con un problema hepático y me recetaron el Hill’s para problemas hepáticos leí sus sugerencias y ahora como puedo alimentar Ami mascota .aparte está tomando un jarabe trihepat, porfavor que le puedo dar.

    1. Hola Karlita:

      Te recomendamos que leas más nuestro blog para que seas consciente de lo malísimo (además de cruel) que es alimentar a un mamífero superior como un gato o perro con base en bolas secas, altamente industrializadas. Mucho menos si tiene problemas en el hígado.

      Con este manual aprenderás a hacer dietas naturales hepáticas mil veces más sanas y baratas que esas bolas de Hill´s que te han aconsejado.

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Un saludo

  38. aurelia mendez sanchez

    buenas noches doctor. a mi perrito le diagnosticaron daño hepático y le estoy dando royal canin hepatic si come bien pero esta muy débil que vitaminas me recomienda y me dice la veterinaria que no le puede mandar cualquier vitamina por la gravedad. gracias

  39. José Rivera

    Tengo un Maltese de once años y tiene Encimas del hígado altas.Le diagnosticaron Cushing.Le doy LD de Hills vegetales y omega 3.Que me recomienda para alimentarlo y para su condición.Tambien toma dos pastillas para condición de murmur heart.

  40. Sonia Delgado Sanchez

    Que comida casera le puedo dar a mi perrita es cruce fresh y maltés , tiene 13 años de edad. Ella come normal y bebé agua, le doy alimento para perros mayores de 7 años Proplan active mind. El ALT le salio 170 u/l en un valor normal 10-100 y el ALKP salió 249 u/l en un rango 23-212 . Que alimentos caseros si le puedo dar. Y quiero saber si le puedo dar liv-52 y proteliv a la vez.

  41. Buenas noches, bueno queria comentarle que tengo un perro mezcla de chuhuahua y tiene 1 año y 4 meses y hace unos dias le diagnosticaron problemas al higado, dicen que puede ser congénito, mi problema es que le resetaron silimarina y se siente mal al tomarla A veces la vomita o le duele mucho su estomago, ahora su dieta me dijeron que le diera latas de A/D o L/D de hills pero aveces no quiere comer nada y cuando esta así se tambalea y mueve mucho su cabeza como si fuera una convulsión 🙁

  42. María Isabel Preter

    Tengo un perrito Poddle enano de cinco años, el se enfermo hace un año, y exactamente un año le extirparon la vesícula, estaba muy enfermo pues había entrado en un proceso, de septicemia.
    De ahí en adelante le estoy dando el alimento Hills ID, Bueno al principio lo comía con ganas porque además incluyo zanahoria cocida a su alimentación., pasa que hay días que no quiere comer su médico me sugirió cambiar la comida a una hepática en base a carne de pato.
    Que me aconseja usted que otra alternativa tengo.

    1. Hola Mª Isabel:

      Te recomiendo que leas el blog para que tomes conciencia de lo poco sano que es alimentar a un perro con base en bolas secas, altamente industrializadas. Los médicos veterinarios saben mucho de medicina y cirugía, pero de nutrición no tienen ni idea, están educados por la industria del alimento procesado para convencerte de que lo mejor son bolas secas, una forma de alimentación que ellos jamás pondrían en práctica con sus hijos.

      Te aconsejo dietas hepáticas hechas por ti misma, mucho más sanas y baratas y que tu perro se comerá, aquí puedes ver este manual:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      No recomiendo estas dietas de por vida, una vez que se recupere intenta dar nutrición de perro sano, tienes nuestra formación online donde te podemos asesorar sobre la nutrición de perros enfermos, sanos y cachorros:

      https://nutricionistadeperros.com/curso-online-barf-297/

      Saludos

  43. Elizabeth Juárez

    Hola doctor, mi perrito Chihuahua salió con problemas hepáticos, hemos estado batallando porque coma me.recomendaron el Hill’s hepatic y no lo come para nada el doctor que lo atendió dijo que mínimo dos meses debe estar con esa dieta y hasta la fuerza que lo coma y nada más no, lo que me preocupa mucho porque hemos intentado de todo y ha bajado de peso, soy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, he consultado con varios doctores y nadie me da más alternativas por lo que me siento frustrada :(, me interesa saber de su dieta, gracias.

  44. Hola, me podrían recomendar una dieta casera para mi perrita de 7 años que tienes las encimas hepáticas muy elevadas. El veterinario le receto trihepat y le estoy dando sopitas de pollito con arroz, pero según el blog no se le debe dar ningún tipo de carne. entonces que le puedo preparar, ayúdenme por favor.

  45. Hola.tengo un malinoi de año y medio que a causa de in cansacio anormal para este Tipo de raza le hicimos pruebas de Todo el tipo.corazon.pulmones y muscular bien.desde pequeño ha tenido problemas disgestivos y con tantos cambios de pienso agora esta con lupovet ibd con carne de cabra 26% hiervas arroz integral..no tiene maiz .pero las analitica Han salido niveles bajos de proteinas,plaquetas …y alto novel de amoniaco en la urina. Se suspecha q tiene in shunt.en Uno’s Dias hara in tac con contrasts para determination qué tiene realmente.mi Duda es que comida darle mientras porque se comenta en net que hay q evitar las proteinas pero en la analitica de Sangre las tiene bajas.eso si habria de bajar el novel de amoniaco para evitar detioro neurologico.le agradezco Una orientation en ese sentido.

    1. Hola Paulina:

      Te recuerdo que los perros comen alimentos frescos y naturales, no bolas secas.Te sugiero que leas el blog, para que entiendas y seas consciente de lo poco sano (además de cruel) que es esta práctica.
      Te convendría una asesoría personalizada, para eso te recomendamos rellenar el cuestionario de la zona de consulta del blog.

      Saludos

    2. Hola Paulina:

      Te recuerdo que los perros comen alimentos frescos y naturales, no bolas secas.Te sugiero que leas el blog, para que entiendas y seas consciente de lo poco sano (además de cruel) que es esta práctica.
      Te convendría una asesoría personalizada, para eso te recomendamos rellenar el cuestionario de la zona de consulta del blog.

      Saludos

    3. Hola Paulina:

      Te recordamos que los perros comen alimentos frescos y naturales, no bolas secas. Te sugerimos que leas el blog, para que entiendas y seas consciente de lo poco sano (además de cruel) que es esta práctica.
      Lo que te convendría es una asesoría personalizada, para eso te recomendamos rellenar el cuestionario de la zona de consulta del blog.

      Saludos

  46. Hola, tengo una duda…
    El veterinario me ha dicho que le de a mi perra de 1 año de edad, un pienso o hepatío o de fácil digestión, durante 2 meses, para evitar posibles irritaciones intestinales, que estén impidiendo el correcto vertido de las encimas del hígado al intestino.
    También le estoy dando hepatosil 200/20.
    Tras leer vuestro artículo, le daría el i/d de hills, pero he visto que la marca de pienso que uso (Arion Titanium) tiene uno sensicare, os dejo el link con la composicion del Arion, para que me aconsejéis por favor.
    http://www.arion-petfood.es/productos/arion-titanium-sensicare/

    Es una bóxer de 26 kilos, muy activa.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Alejandro

      Lo que yo te recomiendo es que sigas leyendo el blog para que veas lo grave (y cruel) que es alimentar a un perro con base en bolas secas que no se echan a perder. Mientras no te saques de la cabeza la idea de que al alimentar así a tu perro (con bola secas) le estas dando lo mejor, poco se puede avanzar.

      Saludogs

  47. Rolando Martinez

    Buenos dias, tengo una perrita que tiene 14 años y tiene higado graso, que comida(pienso) le puedo dar? yo la estaba alimentando con pedigree para mas de 7 años pero quiero darle algo mejor, hay tanta variedad y tantos comentarios a favor y en contra que no se que darle, por las noches le doy arroz hervido con zanahoria,zapallito,calabacin y papa. Todo hervido.
    Queseria lo mejor?
    Desde ya muchas gracias

  48. Merche Zambrano

    Tengo un perro con las proteínas del hígado altas y hemorroides internas. Mi veterinario le ha mandado durante dos meses hepatic húmedo con dos cucharadas soperas de aceite de oliva para lubricar las heces y que no llorara al defecar. Hace dos días dijo que no comía y nada de nada. Hoy le he dado la receta casera y ha limpiado el plato. Sigo? Con el aceite en cada comida dejo de llorar

  49. Edvely Torres

    Hola Dr buena tarde , mi perrito bruno tiene 15 años y tiene un adenoma hepatoide es benigno, y va para cirugia hice analisis y resulto mal de su higado el fosfatasa alcalina tiene 64 y ALT (TGP) 126 ahora bien alimentandolo con royal canin hepatic , en Cuento tiempo se pueda operar y que metabolize correctamente la anestesia y salta de ella sin ningun problema de favor necesito de su opinion

  50. Buenas noches. Por favor Dr, le pido ayuda desesperadamente. Mi perrita tiene encefalopatía hepática. Los médicos dicen q su hígado nisiquiera tiene la forma d ese órgano y estå muy mal. Dicen que el 60% de su hígado estå fibrosado. Le tienen q inyectar morfina cada 3 días porque tiene crisis de ansiedad, come y destruye todo lo q encuentra a su paso, babea mucho y no deja d caminar durante dos días seguidos, estrellando su cabecita contra las paredes. Dr, le ruego por favor, me diga q puedo hacer , cómo mejorar su calidad d vida con la alimentación. Actualmente toma silimarina +complejo B, (ya que no la venden pura) toma el contenido d media cåpsula cada 24 horas. Por las noches toma proteliv (15 gotas) hoy el dr le recetó Neurobión de 5000 cada 12 horas. Estamos muy preocupados!!! Mil gracias Dr. estaré a la espera de su gentil respuesta.

    1. Hola Yolanda:

      Una excelente opción, para que aprendas a alimentar correctamente a tu perrita, es el manual del paciente hepático
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Si prefieres u¡na asesoría personalizada, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludos

  51. hola hablo de dietas caseras y de que royal y hill no son recomendadas, pero cuales son esas dietas???, mi perro esta enfermo del higado y que me aconseja, tiene 6 años raza cocker spaniel

  52. JESUS RAMIREZ ALCAZAR

    LA VERDAD DOCTOR ES QUE ESTOY TOTALMENTE CONFUSO. AMO A MI PERRITO COMO PODRÍA AMAR A MI PROPIO HIJO. ÉL SE ENCUENTRA ENFERMITO CON LA VESÍCULA ALGO DETERIORADA Y EL MÉDICO ME HA RECETADO QUE LE DÉ LD COMO ALIMENTO. PARA QUE LO ACEPTE, TENGO QUE JUNTAR SU ALIMENTO CON ZANAHORIA RALLADA A LAS BOLITAS PARTIDAS. PERO…, ADEMÁS ME HA RECOMENDADO QUE LE DÉ UN HEPATO PROTECTOR Y MI PREGUNTA ES ¿DEBO SEGUIR DÁNDOLE ESTE PROTECTOR A PESAR QUE SU ALIMENTO ES EXCLUSIVA DIETA PARA EL TRATAMIENTO DEL HÍGADO?.., O ES QUE LA RECOMENDACIÓN ES EXCESIVA YA QUE MI PERRITO SE HA RECUPERADO PERO ESTÁ MUY DELGADO. GRACIAS DR.

    1. JESUS RAMIREZ ALCAZAR

      DR. ALBERTO GUTIÉRREZ. SOY SU FIEL SEGUIDOR DE SUS CONSEJOS, LA PERSONA QUE LE ENVIÓ LA ÚLTIMA PREGUNTA. SI LE ESTOY DANDO A MI PERRITO UN HEPATO PROTECTOR MÁS EL ALIMENTO INDICADO «LD», ¿ PODRÍA ADEMÁS JUNTAR CON PARTE DE LA PECHUGA DE POLLO SANCOCHADO Y PICADO EN FORMA MENUDA?…¿O ES QUE ESO LE AFECTARÍA A SU TRATAMIENTO? LE PREGUNTO ESTO PORQUE COMO LE VUELVO A REPETIR MI MASCOTITA SE HA RECUPERADO Y SUS ECES YA LAS HACE DE MANERA NORMAL, PERO LO ÚNICO QUE ME PREOCUPA ES QUE SE MANTIENE DELGADO Y SUS HUECITOS SE VEN MUY EXPUESTOS; O ES QUE POR SU EDAD (15 AÑOS) Y SU ENFERMEDAD DEBE MANTENERSE ASÍ? GRACIAS DR.

    2. Hola Jesús:

      Lo que debes de hacer es cambiarle su alimentación. Un dieta natural adecuada a sus problemas hepático, puede ayudarle mucho.
      Si deseas que te ayudemos con su alimentación, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías, aportándonos toda la información posible.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te orientaremos sobre qué hacer y te informaremos de las tarifas.

      Saludogs.

  53. Elizabeth Rojas Ferrer

    Buenas noches Dr. mi perrito es de raza mestiza hace poco le han detectado problemas enel higado me preocupa ya que esta inapetente hace dos dias no come,hoy acabo de darle hills hepatico por recomendación de su veterinario el se ha acostumbrado comer la pechuga de pollo desgrasado junto con sus bolitas hoy le di asi ¿esta bien q siga consumiendo pollo? o que debo hacer le agradecería su pronta respuesta.

  54. Hola buenas tardes, mi perrito es mestizo, pero por cosas del destino tiene problemas hepáticos, en su ultimo perfil hepático salio que la AST se encuentra elevada (según dice la prueba esta en 58, en un rango normal de 15-53) , justo el sufre de higado graso, según sus controles con su veterinario, y me recomendó el Hills i/d o el Hills Hepatico, puede asesorarme si está bien darle eso. Me preocupa la condición de mi pequeño

  55. Nataly Castro

    Hola buenas tarse,

    Tengo un perrito que recientemente le diagnosticaron daño hepatico severo ya que incluso empezo a presentar convulsiones, el veterinario le envio comer unicamente croquetas de prescripcion Hills Hepatic y por lo que lei usted no recomienda que esta dieta sea exclusiva quisiera que me ayudara para saber una dieta casera que pudiera ayudar a mi cachorro por favor

  56. Hola Carlos
    A mí perra de 13 años le diagnosticaron problemas hepáticos, este alimento me sale caro y no lo come…me recomendarías alguna dieta?
    Saludos
    Lucy

  57. Francisco Contreras

    Buenos días mi perro le acaban de diagnosticar está enfermo del hígado y por tres semanas me dice el veterinario que le debo de dar Royal canin y posteriormente comida senior, me gustaría si tiene el tiempo y me hace el favor de enviarme una dieta adecuada para mi perro aparte le recetó Donexent 100mg y dar 3/4 de tableta cada 12 horas, Muchas gracias por su atención Mi nombre es Francisco Javier Contreras

  58. Roman Camara

    Actualmente tengo un perrito de 4 años que esta enfermo del higado y por esto se encuentra en tratamiento, pero mi interés es saber después del periodo de recuperación que dieta correcta puede tener.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Roman

      La dieta es clave no sólo cuando se recupere sino ahora mismo, existen dietas para pacientes hepáticos con base en alimentos frescos y naturales, no con bolas secas, industrializadas que no se estropean

      saludogs

  59. Rosa Maria Gonzalez Arreola

    Hola, buen día.
    Mi perrita de 11 años tiene un problema hepático, ya les había contestado el cuestionario, pero no he obtenido respuesta. Por favor sus comentarios.
    Gracias

  60. Maria Rodríguez

    Hola. Mi perrita es una chuhuahua de 15 años tiene problemas con su higado y me dijeron que solo le diera de comer hills l/d y royal cannin.. pero el problemas es que ya no quiere comer absolutamente nada de eso. . Me pdrias asesorar sobre mi problema.

    1. Hola María:

      Los perros no comen pienso (bolitas, croquetas…) Es muy grave e insano alimentarlos con esos productos, tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad. No te extrañe que no quiera comer las bolitas, ¿tu te lo comerías?
      Tu perra necesita tomar una dieta natural, adecuada a su problema hepático.
      Si quieres que te ayudemos con su alimentación, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías. Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos su historia clínica y te daremos una respuesta en 24-48 horas, así como las tarifas.

      Saludogs.

  61. Buenas noches, tengo un perro pitbull Blue de 7 años de edad, y el veterinario me dio el diagnóstico de que Empieza a tener problemas en el hígado, el perro a bajado de peso, esta flaco. Quiero saber por favor que croquetas son recomendadas para este tipo de problemas hepatico o que dieta debo de seguir. Gracias

  62. Hola… me acaban de decir que mi caniche (de gran tamaño – 15kgs y 47cms de pecho a cola) tiene el higado mal, con grasa y me recomendaron la comida Hill´s l/d . El precio es exhorbitante y realmente no lo puedo pagar, ademas una bolsa de 2 kgs no me llega a un mes. Que me sugiere que le de «casero» ? Hay alguna otra marca para problemas de grasa en el higado?
    Gracias

    1. Hola Claudia:

      Los paciente hepáticos necesitan tomar una alimentación adecuada a su enfermedad. Desde luego que una dieta natural específica para su condición, te va a salir más barato que los piensos de prescripción.
      Si quieres que te ayudemos con la alimentación de tu perro, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso y te daremos una respuesta en 24-48 horas, así como las tarifas.

      Saludogs.

  63. Martin Vidal

    Buenos dias, tengo un perro hepático, 15 años, 10kg de peso y lo estaba alimentando con hills pero se me es muy costosa y hace meses lo alimento con carne picada cocida y arroz, que dieta me recomendarías?

  64. Carlos!

    Soy Mariela y soy Mexicana, te conocí en el desayuno de aniversario de Zita y platicamos un poco y te comenté que tengo 3 perros y uno de ellos es hepilético. Estoy a punto de comprarle pienso de nuevo, pero me acordé de ti, y quiero ver otras alternativas para mi adorado max. Actualmente max come pienso de Royal Canin Hepatic. Qué me recomiendas? dónde puedo verte, o cuánto me cobrarías por una asesoría?

    En espera de tus comentarios, te mando un saludo.

    Abajo te pongo mi celular: 606 44 3751

    1. Hola Mariela:

      Lo primero que necesitamos es que rellenes el siguiente cuestionario, aportándonos la mayor información posible sobre tus perros (tanto de los sanos, como del que es epiléptico). Nuestros veterinarios lo revisarán y te responderán lo antes posible.
      Al principio del cuestionario, comenta que conociste a Carlos en el desayuno de Zita
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  65. Maria Fernanda Lopez Agudelo

    hola, tengo un perro criollo y fue diagnosticado con higado graso, el tratamiento que me mandaron es la dieta del concentrado hill id pero en realidad es muy caro, el paquete de 1 1/2 vale 65.000 pesos… me pueden recomendar algo que lo ayude, tiene el higado muy hinchado

  66. Sandra Calderon

    Buen dia:
    Tengo un beagle, tiene problemas de tipo hepatico, que posible dieta natural podria suministrarle para mantener su estado de salud.

    Gracias

  67. dora gutierrez

    tengo perrita de 7 años que se le detecto hígado graso, lo tenia inflamado, se le dio antibiótico , dieta blanda casera , arroz con pollo y la silimarina para uso veterinario, mi pregunta que comida de purina le debo dar adecuada para ella¿ y cuidar su , que no sea royal can ine porque es difícil conseguirla y muy cara

  68. Erika Covarrubias.

    Hola tengo un pastor alemán de 11 años, tiene daño hepático, me podría recomendar una dieta natural adecuada porfavor. Saludos

  69. Buena noche mi cocker tiene 14 meses esta sufriendo de hepatis mi veterinario le formuló renal balance silyvet Omega 3 taambien 3 inyecciones una diaria durante 3 días consecutivos aplicada en el cuello y compleland pechugas de pollo y la lata l/d es su alimentación q puedo agregar a esa dieta doctor mi perro está muy delgado el se come todo no le desagrada la lata pero es algo muy costoso para mi leo a recomiendas usarlo de complemento q me recomiendas e leído arroz integral y zanahorias? Mil gracias por tu atención sandra

  70. Hola tengo un poodle de 15 años. Basicamente esta sano. Pero sufre convulsiones derrepente. Los estudios dicen q es xq se le sube el amoniaco ocasionado x comer carne. Nosotros no le damos carne pero aveces agarra del piso. Le damos proplan senior. Pero queria ver si combiene mezclar el royal renal o el hepatic. Gracias

  71. Por favor ayuda. Tengo un perrito de 15 años, pesa 7.4 kilos y tiene problemas en el higado. Tiene 4 tumores de 20,21,23 y 28 milimetros en el higado. Tiene perdida de leucocitos (tiene 5980/ul), perdida de neutrofilo segmentado(tiene 3890/ul) y perdida de linfocitos(tiene 1290/ul). Muestra monocitos elevados en 560/ul y la fosfatasa alcalina en 1570 (lo normal ed 15-127 U/L). Le estoy dando segun el doctor comida royal canin hepatico 3/4 taza al dia(antes le daba hills l/d que le cambie porque ya no queria comer eso). 1/2 camote machucado con 2 crdas y media de noni. Una capsula de uña de gato. 4 ml de trihepat (2ml 2 veces al dia) y 2 ml de proteliv (1ml 2 veces por dia). Mi pregunta es la siguiente. Ya no le quiero dar camote porque se estriñe, y he leido en su blog que la proteina vegetal es buena para regeneral el higado, me podrian recomendar que comida es buena para darle? Porque no quiero darle solo las bolitas, tambien me gustaria complementarlas con algo que no sea el camote. Por favor si me pueden responder se lo agradeceria mucho. Gracias. Cabe indicar que ya llene el formulario que uds solicitan que llenemos.

  72. deyanira solorzano

    tengo un beagle de 14 años, lo lleve al veterinario y dice que tiene problema hepático, siempre le he dado dog chow , como le puedo complementar la alimentación con comida casera .
    El come bien y se ve alegre.

  73. Hola Diagnósticaron a mi poodle de 6 años con problema hepático pero aun a tiempo de recuperar y le recomendaron los alimentos que nombra, y si leeo los ingredientes del que come ahora que earthborn holistic en comparación con los de royal o hills los de earthborn son mucho mejores. mi consulta es es recordarle cambiar a un alimento de pescado.

  74. hola como estan uds. quisiera que me ayudaran con el caso de mi perro.el es doberman de 8 años fue diagnosticado con problema hepatico.lucas llego a convulsionar y despues de ciertos examenes se le diagnostico con daño hepatico. el ejoro con estos alimentosque uds nombran peo me gustaria saber si puedo darle otros alimentos u otra dieta. de antemano muchas gracias.

  75. Marisol Munguía

    Holaaaa, mi perrito fue diagnosticado con daño hepático, ya le compre alimento especial pero no quiere comerlo, me recomienda darle pollo o pavo?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Marisol

      ¿Tu alimentarías a un humano con problemas hepáticos con esos alimentos «especiales»? Pollo y pavo no son adecuados para este tipo de pacientes, pero existen dietas naturales, de muchísimo mayor calidad, como es obvio, y mucho más baratas, que esos alimentos altamente industrializados, busca en la red y en nuestro blog

      Saludogs

  76. Leonor Santibañez

    Hola tengo una puddle de 6 años y le encontraron un daño hepatico y nos recomendaron estos dos tipos de alimentos mencionados, pero yo le he estado dando dieta casera como pollo con arroz cocido y quisiera saber que me recomienda usted, seguir con lo casero o comprar ese alimento?

  77. Vera Quesada

    Hola tengo un perrito salchicha de 10 años que desde hace 2 fue diagnosticado con hígado graso, al parecer ahora se ha puesto peor y el veterinario le recomendó los dos tipos de alimentos que usted menciona en su artículo. Me preocupa mi perrito con lo que usted indica, yo le compré el Hills l/d.

  78. Hola tengo una boxer de 8 años 5 meses, me diejron que tiene daño hepatico severo y probable pancreatitis, que le tengo que dar royal canin hepatic, leyendo su articulo refiere que no es lo mejor, me podría asesorar, gracias

  79. Maria jose ayavire

    Hola mi perrito poodle de 6,5kg fue diagnosticado de hepatitis y tiene un problema en el hígado. Me han recomendado comprar hill L/d o royal canin hepatic pero leyendo sus artículo ahora me preocupa comprar estos tipos de alimento porfavor ayúdeme

  80. Hola, tengo mi gato que se le daño su higadito por una reacción alérgica a un medicamento, que dieta es recomendable para él?

  81. Hola mi perro es un golden y esta con cancer al higado, en mi pais es muy dificil encontrar este tipo de comida como royal cani y además es muy costoso, quisiera que me ayudes en un dieta casera que le ayude en su condición actual.

  82. Maria Àngels

    Hola. Tenemos un border collie con shunt hepático y la vet nos ha recomendado royal canine renal. Es un milagro porque el perro no comía nada antes de la crisis.Y ahora se come 2 latas al d~a y así recupera fuerzas. Puede comer algo más casero? Pollo, avena y verduras?

  83. Claudia jimenez

    Hola buenas tardes, Primero felicitarlo por su publicacion, ayuda e interes por nuestros peludos…Tengo mi gatica que le acaban de diagnosticar higado graso, le hicieron una ecografia y se encontro que tiene muy pequeño su higadito…el veterinario le envio medicamentos ademas cambiar su dieta a l/d de Hills. He notado q no le gusta de a mucho, me preocupa por q veo q no come lo suficiente y le estoy dando muchos medicamentos. Le agradeceria inmensamente me asesora que puedo darle que sea apetitosa y sea beneficiosa para su condicion. Agradezco de ante mano su valiosa ayuda.

  84. Hola,Justo hace 1mes el veterinario me ha dicho k mi perro tenía k comer una dieta especial y me ha recomendado hepátic de Royal canin.Los análisis indicaban alteraciones en el hígado, ha dicho k no es alarmante,esta ligeramente acima del normal y k con la edad que tiene(10 años ) es normal.Mi perro come barf desde inicio del año,no quiero darle el pienso y a el tampoco le hace gracia las bolitas.Que dieta le puedo dar?Tengo miedo de darle demasiada proteína y dañarle más el hígado. Repetimos analítica ahora inicio del mes.gracias

  85. Fabiola Borbolla

    Hola, buenas tardes.
    A mi perrita le acaban de diagnosticar Displasia Microvascular Hepática y actualmente estoy buscando la mejor dieta para ella. En definitiva no me convencen las dietas comerciales pero tampoco sé muy bien qué alimentos son los más convenientes para ella. Se me ocurre que tal vez le podría dar únicamente como fuente de proteína alguna (s) de origen vegetal y arroz pero no sé qué otros ingredientes le podrían ayudar.
    Me podrían recomendar alguna dieta?

  86. Buenos dias, ‘mi perro toma k/d para los riñones, pienso y latas y es carisimoooo. Me gustaria me dieras una dieta alternaniva por favor para combinar. Ademas toma pastillas para el corazon cardalis
    Una cosa mas los stikers que se compran para los dientes no son recomendables verdad? Para su enfermedad me refiero
    Gracias

  87. Malena Estrada

    Hola Dr.,
    Muy interesante su artículo. Una de mis perras enfermo del hígado hace algunos años y durante dos años le di alimento especial para esto. No lo conocía en ese entonces, pero lo bueno fue que al fin sanó. Ella fue la que me hizo leer este artículo y me ha hecho pensar en muchas opciones que hubieran sido mucho mejores para ella. Y me nació una duda. ¿ la soya texturizada podría haber sido una buena opción ?

  88. Hola,
    Ante todo, el articulo es muy interesante!

    Mi perro comenzó a arrojar valores altos de gpt (hígado con valores fuera de lo normal según lo que indican las tablas).
    Aproximadamente tiene 95 de gpt cuando debería tener 50 como máximo.
    Entiendo que no tiene Insuficiencia hepatica pero sin embargo estoy preocupada porque ya hace 8 meses que está comiendo hipoalergenico de royal canin y este valor no baja.
    En su momento fui a un gastroenterologo camino y me recomendó este alimento ya que es bajo en proteínas y esto no le perjudica los riñones. Quiero aclarar que tampoco tiene insuficiencia renal, sin embargo el análisis de sangre detectó los valores más altos de lo normal en lo que respecta a los riñones.
    En líneas generales mi perro luce y se comporta excelente, siempre súper animado y juguetón.
    Pero me pregunto porque esta dieta no hace que se normalicen los valores en sangre?

    Me pueden ayudar recomendándome alguna dieta?

    Muchas gracias!

  89. Hola, tengo una schnauzer miniatura de 7 años y está mal de la vesicula, en efecto me dijeron que de por vida le tengo que dar el Hepatic, por lo cual tengo muchas dudas y quiero saber que es lo que de verdad le puedo dar, ya que me preocupa mucho, espero me puedan ayudar.
    Muchas gracias.

    1. Hola Toversa:

      Los perros no comen pienso, es muy grave y completamente insano alimentarles de esa manera, porque son productos altamente industrializados y que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria.

      Los perros (y los gatos), como todo animal en la naturaleza, han de tomar alimentos frescos y naturales, mucho más en el caso de un enfermo hepético.

      Si deseas que te asesoremos, nutricionalmente, necesitamos que respondas el siguiente cuestionario. Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  90. buen dia, muy interesante la nota, mi perro le diagnosticaron colangiohepatitis cronica muy intensa, que me recomendarias para alimentarlo, casera o comprada, el y su hermana estan cmiendo eukanuba puppy, tienen 7 meses, todavia no se si ella sufre de lo mismo, se que esta mas flaca, y no quieren comer .Ellos son akitas inu . Muchas gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Alejandra

      Contéstanos a una pregunta: si tuvieses un familiar con los mismos problemas que tiene tu chico, ¿le alimentarías con bolas secas altamente industrializadas y que no se echan a perder? Jamás. Sabes muy bien, que es completamente insano, además de cruel.

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  91. Por lo que leo de los comentarios hay muchos schnauzer con este problema o similar el mio tbm es un schnauzer mini de tres años de edad…..gracias

  92. Es muy Exacto : carlos ; también caí en que era el mejor; yo quise tener mi mascota sana y no empachado; gaste como si fuera para mis hijos jamás les mezquine.
    Hoy mi mascota con dolores de estómago hasta fiebre levantó; hoy come arroz una dieta como menciona.
    Lo felicito y agradezco por sacar comparaciones.

  93. mil gracias por este articulo tan maravilloso,escrito con todo el amor por los animales .Si ud es tan amable de indicarnos una dieta casera para una perrita schnauzer de 7 años con hígado graso.agradezco su colaboración y muchas felicitaciones por esta pagina gracias

    1. Buenas tardes tengo una perrita frest pooder tiene 14 años tiene hígado graso últimamente le han dado convulsiones eso puede dar por el hígado graso? Que dieta me puede recomendar. Le mandaron a dar el hills pero eso cuesta un dineral gracias por su ayuda.

  94. Luz Mery Bedoya

    Hola Dr.
    Tengo un Schnauzer de 10 años, hace poco se le hizo examenes de rutina y salio con la fosfatasa alcalina muy alta, le mandaron un tratamiento por un mes con Silimarina. Le estamos dando Taste the Wild de Salmon pero come muy poquito.
    Por favor me aconseja que debo hacer.

    Muchas gracias

  95. Josune palenque

    Hola doctor..
    Quisiera comentarle mi caso
    Pasa que tengo una perrita cocker de 8 años ella siempre a tenido problemas del higado, pero ayer fue muy grave ya que tubo 2 convulsiones muy fuertes yo vivo en bolivia y el veterinario solo nos receto epadil y unas tabletas para las convulsiones pero no veo mejoria alguna y esta muy mal quisiera saber que me recomienda para darle de comer y si puedo darle vitaminas para ayudar a que mejore ..que puedo hacer cuando convulsione ?? Y si le puedo dar glucosamin o suero de la vida
    Muchas gracias espero su respuesta

  96. Hola Dr, me gusta mucho su página y como nos brinda información gratuita a todos los que tenemos una mascota en casa.
    Tengo una perrita pomeranian que tiene 10 años hace 2 meses se me enfermo de vómitos y diarrea y encontraron que tiene un problema en el higado, no quiere comer nada. Que me recomienda usted?
    El veterinario me mando a darle pollo hervido con arroz pero ella no lo quiere comer ,logro darle un poco poniéndolo todo en una licuadora y dándose lo con una geringuilla, pero casi es forzado .
    Quisiera que me alludara Dr Carlos Alberto estoy desesperado viendo mi perrita deteriorándose por día, ahora esta en un tratamiento de una pastilla llamada Demosyl de 90 mg lleva tomándola una diaria hace 30 días y no veo mejoras siguen las diarreas y en ocasiones con poquitos de sangre.
    Espero atentamente su respuesta.
    Muchas gracias.

  97. Maria Cristina Martin

    Hola, soy Cristina Martín, de Argentina. Entiendo que usted está en Madrid. Tengo un niño canino de 17 años (tipo caniche) que le diagnosticaron encefalopatía hepática. Desde entonces estoy con dieta a base de germen de trigo (algo de verduras cocidas, arroz, batata, queso crema, yogourt, más silimarina y potasio), gracias a una veterinaria homeópata. Por supuesto que lo alimento yo, ya que por él comería pollo. Ya llevamos peleando más de 10 días. He notado una gran mejoría con esta dieta. Pero necesito sin duda poder refinar la dieta, ver qué vitaminas y minerales más necesita y en qué dosis. Si pudiese contactar con usted, sería muy bueno para mi niño. Puedo abonarle la consulta o retribuirle de la forma que disponga. Muchas gracias.

    1. Hola María Cristina:

      Como ya has podido ver, la alimentación es clave para un enfermo hepático.
      Para poder asesorarte nutricionalmente, contesta al cuestionario que podrás encontrar en el siguiente link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Esta es nuestra forma de trabajar con este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/la-nutricion-del-enfermo-hepatico/

      Si tienes dudas, nos avisas.

      Un saludog

  98. Ma Carmen Robert

    Buen día. Tengo una Rothweiller de 9 años,
    Siempre ha dormido muchísimo . Hicieron QS y sale un poco alterada en su hígado, le recetaron ID low fat x q está con sobrepeso actualmente come RD 3/4 de l tazón q dan en pro plan con un muslo y spa de brocoli, calabaza, zanahoria y chayote y x la noche un tazón de RD. Lo malo es q cuando yo como le doy ptobaditas (de pechuga , carne, jamón , queso) de lo q me sirvo. Agradezco sus comentarios y proporcióneme donde da consulta por favor

    1. Hola Mª Cármen:

      Déjanos decirte que LOS PERROS NO COMEN PIENSO. ES GRAVE Y COMPLETAMENTE INSANO alimentar a un mamífero con base en bolas secas, altamente industrializadas y que sólo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica. Menos aún, en un perro que tiene sobrepeso y que empieza a presentar problemas en el hígado.

      La dieta natural es lo mejor que puedes darle (es más barata e infinitamente más sana), ya que los alimentos frescos y naturales contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento) y todos los nutrientes que el organismo de un perro necesita. Pero tiene que ser una dieta adecuada a su problema.

      Rellena el cuestionario que aparece en el siguiente link y envíanoslo para que podamos asesorarte nutricionalmente:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  99. Yo tengo un Bull Dog hepatico,pesaba 18 kilos y ahora apenas 10.esta en los huesos,y me dan en el vete el hepatico de royal me dicen qno puede comer nada qno sea eso.se me está muriendo…que puedo darle de comer q sea bueno para el?ayuda por favor!!
    Se q la zanahoria le puede ir bien,macarrones me dijo q tb puedo darle pero no los quiere…

    1. Hola Sara:

      La nutrición es un pilar fundamental para la salud y más en un perro enfermo del hígado.

      Los perros NO COMEN PIENSO, han de tomar alimentos frescos y naturales. Además la dieta natural es mucho más sana y barata que los piensos de prescripción como el de Royal Canin para hepáticos (son bastante caros, entre 5 y 10 euros el kilo).

      Nosotros podemos ayudarte en la elaboración de una dieta especial para el problema de tu Bulldog. Además la complementaríamos con nutrición ortomolecular.
      En el siguiente link tienes nuestra forma de trabajar con este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/la-nutricion-del-enfermo-hepatico/

      Si tienes dudas, escríbenos al siguiente mail: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs

  100. marcelo malverde

    la nutricion animal, le lleva ventaja a la nutricion humana por años, cuando los medicos discutian si el calostro materno era bueno o no dar a los recien nacidos, en medicina veterinaria se lo daban a los terneros 25 años antes, sin discusion alguna

  101. María Elena Moncayo

    Buenos días Dr. Gutiérrez:

    Tengo dos perritos Schnauzer, mi perro tiene 12 años y pesa 12.36 kg. y mi perrita 10 años y pesa 8,26 kg., los dos tiene problemas hepáticos y solo los alimento con Royal Canin Hepatic, el problema es lo costoso de este alimento.

    Podría usted sugerirme algo de comida casera para prepararles?

    De antemano le agradezco por su tiempo y su atención.

    Saludos,
    María Elena

  102. José Luis Soto

    Hola Dr. Carlos mi pastor alemán tiene 24 años según estudios de laboratorio tiene daño hepático y renal así como el las vértebras (tiene la cabeza de lado ) le dieron alimento ld en lata una semana y luego croqueta pero no la come y además muy caras como puedo sustituirlas con alimento casero

  103. Maribel Luengo

    Holaa…necesto de su ayuda! mi perro es un Beagle de 7 años…. hace dos semanas empezó con convulsiones.Los veterinarios nos dicen que hay que ir descartando hasta saber bien su diagnostico. Yo creo que el problema esta en su higado…. antes de empezar con las convulsiones se robo dos ibuprofenos y se los comio… a partir de ahi arranco su problema… ahora que tengo que darle de comer?? le estuve dando arroz y las convulsiones pararon. Pero cuando vuelvo a darle su alimento de siempre (Purina proplan) al rato convulsiona. Que hago?

  104. Andrea Ramírez Díaz

    Buenos dias, tengo un perrito que esta con un problema hepatico cronico, al parecer no asimila bien las proteinas y las esta desechando no se bien si por la orina o las heces. No tiene un nivel adecuado de proteinas en la sangre. Ha presentado ascitis en realidad es el unico sintoma que ha tenido. Los resultados de los examenes reflejaron el peoblema de las proteinas ain embargo el ultrasonido salio normal. El dr me recomendo esos 2 alimentos pero no le gustan. El dr me dijo que le de proteina de calidad y que puede ser pollo o cordero. le he estado dando pollo cicinado con zanahoria, y trato de incluirle el alimento de royal canin pero he leido q no es recomendable proteina carnica. No se que darle, estoy confundida. Mi perrito es un yorkie de 6 años y estoy muy angustiada porque yo lo adoro y quiero que se estabilice.

  105. AMANDA RAMIREZ JAUREGUI

    Muchas gracias Dr por la informacion, mi perrita yorkshire de tres años y medio esta mal del higado, tiene cinco semanas de tratamiento, la dr que la trata le receto TRIHEPAT y PROTELIV, dos veces al dia , y HILLS L/d, a mi pequeña no le gusta , le stoy dando pollo cocinado con arroz en sopa y ahi le hecho unas cuantas bolitas de hills, y he visto que si lo comio, todavia sigue apatica y solo descansa de lo juguetona y movediza que era, ahora solo esta hechada descansando, por lo menos ahora sale , solo queria estar debajo de la cama, es cierto que le duele su higado ? su tratamiento es largo? esta bien esos remedios para ella?
    Amo demasiado a esa pequeñita , ella llego a mi vida en un momento muy especial, me saco de un pozo profundo del cual yo no tenia fuerzas para salir, ella me tendio sus manitas cuando la conoci y mas lo necesitaba.
    Muchas gracias por la respuesta y mucho gusto de conocerlo.

  106. Mi gata tiene problema hépatico crónico y pancriatitis crónica. Me han recomendado que le de únicamente pienso hépatico de Royal o de Hills. He indagado por internet y pone que Royal Hepátic no se recomienda para casos de pancriatitis. También me dijo que lo podía combinar con el pate hepático. Me gustaría saber que me recomiendas, que pienso si sabes de alguna marca o aluna comida casera que pueda ir bien para estos casos, ya que me dicen que no puede comer otra cosa y este pienso tampoco es que le guste mucho. Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Sandra

      Los perros y gatos NO COMEN croquetas, quítate la venda de los ojos. Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro o aun gato así? Si te alimentaran a ti así, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

      Aquí tienes alternativas naturales:

      https://nutricionistadeperros.com/la-nutricion-del-enfermo-hepatico/

      Saludogs

  107. Graciela Chamorro

    Hola. Tengo dos perros con erliquia y lesmaniasis q dieron positivo. Los mismos estan tratados. Alimentación.recomendada esclusivo balanceado hepat. Al principio comian sin problemas. Pero ahora ua no
    Me daría receta para prepararles. Muy agradecida. Graciela Chamorro

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Graciela

      Los perros NO COMEN croquetas, quítate la venda de los ojos. Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro así? Si te alimentaran a ti así, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

      Respecto a tus dudas y peticiones de recetas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  108. Buenos días mi perro hace unos días comenzó a comer menos aparentemente no tiene ningún tipo de molestia pero le observe sus ojos y mucosas amarillas lo lleve al veterinario y le hicieron análisis y una ecografia tiene problemas en el hígado me han dado unas pastillas y el pienso que citas arriba me gustaría saber si en tu opinión debería darle algún tipo de dieta específica o si sólo le darías esas bolitas como me han dicho en el veterinario
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola María

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      Te recomiendo que te suscribas a nuestra web

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

      1. Gracias me he suscrito a tu web acabo de leer el mensaje yo quiero saber si darle arroz hervido a mi perro o judias le puede hacer daño a su hígado quiero q se regenere no se q me da verle así además el pienso de hepatic de royal mi perro tiene hambre pero no quiere comerse esas bolas insípidas
        Gracias por responder me has ayudado mucho

  109. José Antonio aguilar

    Dr. Buenas tardes, mi perro es un basset, tiene diez años, y le acaban de detectar cáncer linfático, y al parecer tiene también problemas de hígado, le mandaron prednisona de 20mg, y ahora toma mucha agua y orina demasiado, me dicen que va a empezar a sufrir,quisiera una segunda opinión, a que número me comunicó para hacer una cita.

  110. Buenos dias dr. necesito me pueda asesorar. Tengo a mis tres perritos y no encuentro un alimento balanceado. Ellos sufren de diarrea constantemente. Probamos con hills y siguen con diarrea. Tengo una duda les compro comida seca para hepaticos o hipoalargenicos?
    Existe algun estudio para saber que puede ser que les produce tanta diarrea? Les damos neo entero fofalum liquido, a los dias se les va la diarrea pero a la semana les vuelve. No comprendo porque. Gracias, saludos

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Sol

      Los perros NO COMEN pienso, croquetas… quítate la venda de los ojos. Sinceramente ¿Tu alimentarías a tu hijo con base en bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder? Sinceramente ¿Tu crees que sea sano alimentar a un perro así? Si nos alimentaran a nosotros, con bolas secas ¿No crees que sería un maltrato y una humillación? Piénsalo bien.

      Ellos comen alimentos NATURALES (no bolas secas que no se echan a perder) frescos.

      En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí vas a ir aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

      http://www.nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  111. DOCTOR POR FAVOR AYUDAME TENGO UN PERRITO DE 11 MESES SNAUCER Y ESTA SUFRIENTO PROBLEMAS HEPATICOS Y QUIERO QUE ME AYUDES QUE COMIDA DARLE NATURAL POR FAVOR.

    GRAIAS

  112. Buenas tardes:

    1er caso

    Doctor, tenemos un Schnauzer macho mediano de 14 años y 9 meses, el cual presenta encorvamiento y dolores en cadera y en la pata derecha delantera. Hace poco, empezó a …

  113. hola! necesito ayuda. tengo una bullodg francres que sufrio una lesion importante en la medula espinal Aora esta bien de eso, tiene secuelas pero lo lleva bien. Ahora tiene problemas en el higado y lo que me recomiendan hills o royal canin hepatic. Actualmente le estoy dando acana. que dieta podria seguir de mi comida para ayudarla? si el maximo es 80 tiene la GPT (higado), 460. Le han hecho eco y puncion y resultado inflamacion de higado. Causado por hepatits cronica pero no lo saben bien bien. Me han hablado de la medicina ortomolecular pero no me convence. podeis ayudarme??????? uchas Gracias

  114. Hola mi perrita tiene problema hepatico y tiene 9 meses es schnauzer toy ella esta comiendo su dog chow vegetariano pero como tiene anemia esta flaca le estoy dando higado de res y carne molida de res en poca cantidad para q le habra el apetito. Que me recomienda???

    1. Hola Sophy

      Estás haciendo todo lo peor para su hígado. Un alimento comercial altamente procesado es lo peor para un paciente como el tuyo. Los alimentos naturales que estás dando son lo peor para su hígado, ten cuidado.

      Saludos

  115. ola tengo mi perrita cocker de 5 años , que ha perdido el apetito , se ha bajado mucho de peso esta muy delgada , tambien comenzo a botar un olor muy desagradable , tiene mucha sed , camina muy despacio quiesiera porfavor que me ayude … porque come muy poco o a veces no come , muchas graciias

  116. Igual mi perrita le acaban de diagnosticar problema hepatico. No se que darle de comer vomita y las Hepatic Royal no lo acepta. AYUDA

    1. Que se le puede dar si no le gusta el i/d ? Que comida casera se le puededar ylei q para ellos que tienen mal el hígado es malo poner sal a las verduras que comen,cuales pueden verduras pueden comer ?

  117. Buenas tardes,
    tengo un york shire adulto de unos 13 años con problemas hepáticos. En la veterinaria me acaban de recomendar justamente el balanceado de Hills l/d o un senior, pero mi mascota no gusta de estos alimentos. Qué dieta casera le puedo preparar para complementar con el balanceado?
    Gracias.

  118. Hola!!! tengo un perrito mestizo de 6 años que desde los 4, comenzó con ataques de epilepsia. Tras muchas pruebas complementarias, se le detectó una elevación de los ácidos biliares postprandiales en un rango un poco dudoso ( no se detectaba con seguridad una disminución de la función hepática). Sin embargo, en el último análisis los resultados fueron peores y su veterinario me indicó administrar denosyl 90 mg y pienso royal canin hepatic. La verdad es que el perro no muestra ningún tipo de sintomatología ni nada pero ha perdido medio kilo ( pesaba 7,5 y actualmente, pesa 7). La cosa es… ¿debería preocuparme?

  119. HOLA DOCTOR
    ADOPTE UNA PERRITA PASTOR ALEMAN DE 4 AÑOS PERO ESTA EMBARAZADA, TIENE 52 DIAS DE GESTACION Y DESDE HACE COMO 15 DIAS NO HA QUERIDO COMER BIEN HA TENIDO UN POCO DE DEARREA PORQUE LA HE VISTO COMER SU POPO. LE ESTOY DANDO VITAMINAS EQUILIBRIUM Y CALCIO. PERO AUN ASI NO HA QUERIDO COMER BIEN Y HA BAJADO DE PESO. QUE PUDEO DARLE DE COMER ? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

  120. Buenas tardes Doctor. Quería consultarle ya que mi perro, que sufrió hepatitis consume este alimento (» royal canin hepatic» ). En las indicaciones al dorso de la bolsa dice :» no consumir mas de 5 meses seguidos» ( algo así) y mi Yorki a pedido de su veterinario lo esta comiendo hace casi 1 año. Mejor muchísimo, pero estamos notando un perdida excesiva de su cabello. Por partes y muy repentinamente perdió su pelo. Será por el exceso del alimento¿? Este fin de semana se lo suspendí por las dudas. El día lunes tiene su consulta veterinaria, pero me llamo mucho la atención ver su pelaje tan afectado. Muchas gracias por su tiempo.

  121. Comentar que, tengo un perro de raza mixta que recién ha cumplido 4 meses, en mi familia hemos tenido perro por generaciones y nunca se les dio comida para perro sino que siempre se les ha hecho comida aparte. Ahora con la moda de las bolitas, tuve mis dudas sobre la comida casera, pero leí al doctor cuando el cachorro tenía como un mes y medio y seguí muchos de sus consejos y el perro ha crecido muy saludable, un pelo tan lindo! Así que volvamos a lo natural por nuestros bellos amigos y gracias Doctor por compartir con nosotros sus conocimientos

  122. DR. Carlos
    Buen dia, lê cuento un poco mi caso y el de mi hijo….
    Primeramente tengo dos enanitos hembra (bella) shitzu de 5 meses y macho ( chopper) maltês de 1 año y 7 meses, trato de alimentarlos muy bien o al menos eso creo… Ellos comen Royal canin y convino su comida con salamis , quesos y galletitas todo para perros,hubo algun tiempo q el macho lê daba huesos de pollito fritos, pero pocas veces hasta que uma vez se enfermo pero el doctor me dijo q fue por que quizas en lá comida que les dejaba alla tenido algun huevo de insecto osea que fue por una infeccion fuerte ya que mi hijo vomitaba y tenias diarrea, y el doctor lê puso suero, y lê dio de tragar una capsula pero aparte me dijo q está un poco mal del pancreas por causa de los vomitos pero que con cuidados se hiba a mejorar…ahora el esta muy bien para mis ojos ya q el esta ahora tranquilo , juega y creo que comê-lo normal de siempre osea poco,ya pasaron un par de meses desde que mi hijo se enfermo asi que decidi castrar a mi perro y lleve nuevente a mi hijo y lê hicieron un examen de sangre y salio que todo esta muy bien pero lo que esta muy mal és el higado, me dijo que el ALT esta demasiado elevado y que eso és malo, me pregunto que lê daba de comer y me prohibio que durante 2 semanas lê diera de comer salamis y galletas y que solo lê diera de comer su racion Royal, asi que me puse a investigar en lá internet y en algunos lugares dicen que aveces por algunas medicinas que se les da a los perros suceda esto y que para su mejoria es hacerles una dieta rica en proteinas, carboidratos , asi que le di de comer arroz sin sal con pechuga de pollo desilachado, alverjitas, zanahoria y brocoli y se comio todo sin dejar nada…. No se si estare haciendo bien.. Le compre tambiem tofu pero todavia no lê he dado usted que me recomienda??, mi perrita (bella) tambien puede hacer la dieta junto a su hermanito??? Espero su respuesta porfavor y me ayude , muchas gracias!!!!!

    1. Hola Vanessa

      Alimentar a un perro con alimentos «para perro» como las marcas comerciales que mencionas, además de infame es lo peor que puedes hacer por susalud desde el punto de vista nutricional.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  123. MARIA MAGALY SALAZAR

    DR,BUENAS NOCHES LE ESCRIBO ANGUSTIADA PORQUE MI GATITO , DESDE EL 2011 HA RECIBIDO TRATAMIENTO CON FUROXONA , PARA CONTROL DE DIARREA , BAJO MUCHO DE PESO , VOMITA SIEMPRE ESPUMA TODA LAS MAÑANAS Y AUN SIGUE HACIENDO MEDIO DIARREA. QUE PUEDO HACER SI YA LE HAN HECHO ANALISI DE ECES Y SOLO LO TRATARON DE PARASITOS GARDIA, PORFAVOR DR. SI PUEDE RESPONDER NO SE A Q VETERINARIO ACUDIR, SOY DE LIMA – PERU

    1. Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Hola María

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  124. Hola! Rescate un peludo con 8 años aprox de desnutrición, tiene insuficiencia renal aguda, estamos en el tratamiento con medicamentos y me recomendaron Royal Canin Hepatic, pero para mi es muy costoso, preferiría pagar sus honorarios q estar comprando ese alimento, me podría hacer una dieta para el? Cómo lo contacto? Soy de México, gracias

  125. Jose Francisco

    Buenas tardes .. Tengo un cachorro pastor aleman de 6 meses se llama Rex .. un dia lo saque a pasear y llego bien ala casa al otro dia amanecio vomitado y todo enfermo, lo lleve al veterinario le dijeron que tenia gastroenteritis paso 1 mes y nada que se mejoraba seguia vomitando. Lo lleve a otro veterinario le hicieron examenes y tiene hepatitis , me mandaron el concentrado i/d Hills queria saber si despues de empesarle dar el concentrado al cuanto tiempo ya se mejoraria? cosa que el concentrado es muy caro pero tambien quiero ver ami perro bien . Gracias

  126. yusney correa

    Dr, buenas tardes
    Tengo un frespudes mini toy de 16 meses le realizaron un laboratorio hepático, encontrándose la enzima ALT en un valor muy alto, por lo q se le formulo hepatovet y fluimucil por 10 días, y ps el el cambio de dieta por lo que opte por HILL PESCRIPTION al momento de comprarla me recomendaron la K/D sugiriéndome que también era recomendable para esta patología. Quisiera que me orientara, puesto que que quiero el bienestar para mi mascota.

  127. Leticia Miranda

    Dr. Carlos.
    Mire mi gorda recien le diagnosticaron k tiene hepatitis, me dijo kien la atendio que ademas del medicamento le tengo k dar de comer lo que kiera, pero como kiere nada le voy dando poco a poco atun. lleva mas o menos dos dias sin comer y ayer comio como una cuchara sopera al raz de atun y le di suerox, xk no toma nada de agua. Pero viendo su articulo creo k deberia darle una comida que le ayude y yo ignoro si lo k le doy sea bueno o no.. ademas de k no ha defecado en tres dias..

    1. HOla Leticia

      No puede comer lo que quiera, y lo que tú estás dando es muy perjudicial para su hígado.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  128. Gloria Pineda

    Buen día Dr. Carlos
    Quiero agradecerle mucho su ayuda y asesoría para que Camila afrontara su recuperación del hígado con éxito, al inicio a pesar del miedo que tenía de que todo lo que comiera le pudiera hacer daño ya que hubo momentos en los que no paraba de vomitar, tenía la convicción de que requería una asesoría de un nutricionista para tener certeza de lo que realmente podía comer ante tal situación. Hoy después de casi 2 meses de tratamiento Camila se encuentra muy bien y cada día mejorando, sin usted y sus consejos no hubiera sido posible. Un saludo!

    1. Hola, Gloria

      la nutrición es clave en muchos procesos patológicos (enfermedades) y no podemos decir que demos una buena nutrición si damos como base un alimento industrializada altamente procesado en forma de bolitas. La mejoría en la inmensa mayoría de pacientes que tengo tanto sanos como enfermos es espectacular con alimentos naturales propios para sus enfermedades (Eso aunado a un buen tratamiento médico en el caso que así aplique). No me cabe la más mínima duda del poder curativo y preventivo de una buena nutrición, lo que es increíble es que en menos de 20 años hayamos pasado de dar alimentos caseros a alimentos parcialmente sintéticos y creamos que estos últimos son lo mejor que podemos hacer por nuestros perros. El poder del marketing más lo cómo do que nos volvemos.

      Saludos

  129. Hola Doctor maravilloso todos sus datos Jackson es mi bulldog ingles que casi siempre come su nutram de lamb & rice adult cuando lo come solo, cuando lo mezclo con el hepatic de canine royal lo tolera , tiene 4 años
    pesa 20 kilos toma mucha agua corre sus deposiciones son normales y son 3 veces al dia , digame por que vomita ?? si le quito esta comida consume mas o menos ( la mezcla de ambas ) 3 meses , le hice analisis y resulto que tenia una ligera elevación en los trigliceridos por ello le di Hepatic y le fue super bien , en su opinion que debiera hacer ???

  130. daniel de la puente

    hola doctor carlos
    tengo una duda mi perro es un teckel tiene tres meses yo le doy a mi perro de todo le doy huevo todas las sobras de mi cas eso incluye frutas verduras y demas el perro esta muy bien pero la verdad a mi me gustaria que comiera también los huesos que usted le da a los perros,.,..,.,..,la pregunta exacta que tipo de huesos le brinda a sus perros (de que parte y que animal) por cierto son excelentes su tutoriales saludos 🙂

    1. Hola, Daniel

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  131. Buen dia Dr. Carlos.

    Tengo una siberian Husky cafe/blanco de 2 años 7 meses.
    Ha estado sometida a tratamientos contra la EHRLICHIA en 2 ocasiones y ahorita ya iniciara un 3ero.
    Ha tenido2 transfusiones de sangre. Tremendo!

    Nuestro gran problema con ella, aparte que agarra garrapatas seguido, es que es muy contumeriosa/complicada para comer y apenas come.
    Tiene bajo apetito siempre. No le gusta el concentrado de perros (las bolitas) y por eso se nos debilita tan rapido cuando se enferma.

    Dos cosas quiero solicitarle:
    1.Como hago para recuperarla y que se mantenga saludadble, que comida de perro es las mas adecuada para ella?
    2.Quisiera que tuviera crias, pero no se bajo sus condiciones si algun dia se podra pq recae casi cada 6 meses.

    Gracias por su ayuda.

    1. Hola Regina

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.