¿Quién es Carlos Gutiérrez?

------------------------------------

¿Te gustaría aprender a preparar dietas naturales de calidad?
¿Quieres contratar a un veterinario que lleva más de 20 años ayudando a personas que quieren cambiar la vida de sus perros o gatos?

Si has respondido sí a alguna de las dos preguntas, has llegado al lugar correcto.

Me llamo Carlos Gutiérrez, soy médico veterinario especializado en nutrición y mi objetivo es ayudarte a tener un perro que disfrute comiendo de forma saludable.

caratulavet2016
Aprende a preparar dietas naturales sanas y con todos los nutrientes

 

Probablemente tienes un cachorro en casa, un perro que sufre alguna enfermedad o simplemente está sano y quieres que su vida cambie, porque sabes que la nutrición es un pilar fundamental de la salud.

Sabes que no se puede estar sano comiendo pienso (croquetas, bolitas…) día y noche, durante toda la vida y por eso andas buscando a alguien, con formación veterinaria y experiencia suficiente, para que te enseñe a darle una alimentación sana y natural a tu compañero

Hasta ahora, por miedo, no has hecho nada para dar el salto a una nutrición natural o si lo has intentado, no has obtenido los resultados que esperabas, porque provocaste, probablemente, vómitos y diarreas

Después de tratar a cientos de animales, tal vez miles, en todo este tiempo, he desarrollado una “intuición” especial para saber cómo ayudarlos nutricionalmente, fruto de la experiencia y práctica en clínica veterinaria, más los conocimientos que he adquirido trabajando a ambos lados de este mundo: el de la industria del pet food y el de las dietas naturales.

Todo este conocimiento está aquí:

Canal de Youtube

Un centenar de vídeos divulgativos y prácticos que te resolverán muchas dudas.

Libros y Manuales

Tengo 11 publicados y en ellos he tratado de plasmar mi conocimiento y experiencia como veterinario nutricionista, tanto con perritos sanos como enfermos.

Curso online de nutrición

¿Quieres ir directo al grano? Aprende a preparar dietas naturales de forma rápida, fácil y sencilla.

Deja las dudas y los miedos a un lado, porque te voy a llevar de la mano hasta el final del camino. Ver la cara de felicidad de tu perro no tiene precio.

Curso presencial de nutrición

Una o dos veces al año imparto este curso en diferentes ciudades, para enseñarte a preparar dietas naturales de calidad.

Es eminentemente práctico y muy ameno.

Si te interesa, puedes apuntarte a la lista de espera.

Contrátame como nutricionista

WEB Carlos-nutricionista-2-330

Ofrezco servicios de asesoría nutricional personalizada para perros y gatos, sanos o enfermos, adultos o cachorros.

¡Ojo! Si tú no tienes claro lo que buscas y no sabes el verdadero valor de una nutrición de calidad, entonces yo no soy tu hombre.

No acepto clientes que creen que todo es gratis y que mis servicios no valen nada.

 

Mi tiempo es limitado y no hago milagros. Ante una urgencia actúo enseguida, pero si llegas a mi sin un  diagnóstico previo por parte de tu veterinario, no te podré atender.

Sólo acepto dueños de perros y gatos comprometidos con su salud. Necesito que te impliques al 100% en la asesoría y que sigas todas las pautas nutricionales que te dé, para conseguir nuestro objetivo. Si no estás dispuesto a hacerlo, entonces no pierdas tu              dinero.

HABLAN DE MÍ EN

www.vidanatural.com

 

www.consumer.es

 

www.mundoanimalia.com

 

Entrevista el Chef Canino (parte 1)

 

Entrevista al Chef Canino (parte 2)

 

Conferencia en la Facultad de Biológicas de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: "Por qué dar dietas naturales a tu perro":

 

*Parte 1

*Parte 2

*Parte 3

*Parte 4

Carlos, ¿me puedes decir qué te llevó a crear este blog?

 

Allá por 2013, decidí profesionalizar mi pasión. Era la única forma de llegar a miles de personas para abrirles los ojos ante la brutal cantidad de campañas publicitarias de la industria del pet food, con el único objetivo de hacer creer a los propietarios de perros y gatos que lo mejor que éstos pueden comer son sus alimentos sintéticos.

Hasta entonces trabajé en clínicas y veía los enormes beneficios de las dietas naturales contra los piensos. Sin embargo, los propietarios de las clínicas me obligaban a vender el pienso que ellos comercializaban. Me dolía mucho ver a los pobres perros mendigando ante sus dueños un poco de su comida, y el dueño convencido de sólo darle bolas secas, porque era “lo mejor” para el animal y lo que le recomendaba su veterinario.

Muy pronto me di cuenta de que los animales eran máquinas de hacer dinero, que su salud poco importaba, “poderoso caballero es Don Dinero”.

Hasta que, con este blog, encontré la manera de ser independiente, de abrir los ojos a la gente para que viera lo grave, cruel y poco sano que era alimentar así a perros y gatos.

Encontré mi misión.

Testimonios

Hice el curso porque, como Médico Veterinario que soy y preocupado por el tema de la nutrición, quería saber cómo Carlos lo enfocaba. Yo intuía que muy sano no debía ser el alimento procesado.

Cada día me lo iba confirmando con los artículos que periódicamente mandaba a mi correo electrónico. Sin embargo, hasta que no tomé sus asesorías y realicé su curso no terminé de comprender la magnitud del problema, pero, sobre todo ¡la solución tan sencilla que tiene!

La información que aporta en él te cambia la manera de ver la nutrición canina y felina, a poco que estés receptivo. Y en mí, lo ha conseguido. Muchas gracias, Carlos.

Diego Barrales

Jaén, España

diegobarraleslatorre.com

Tengo una perrita, Noa, Yorkshire, de 14 años. Siempre la “alimenté” con pienso pero ella era reacia a comerlo. Le tenía que forzar pensando que con eso la alimentaba. Así fue durante toda su vida, pero un día Noa empezó a envejecer: Su corazón, su hígado, le costaba respirar… Mi veterinario, después de muchas pruebas, le diagnosticó “síndrome de Cushing” y ¡La edad! Me dio una medicación y hasta que Dios quisiera.

No sabía qué hacer, Noa engordaba y sabía que eso no era bueno para ella. Pero entonces tuve la suerte de encontrar una página web que me cambió la vida. Me interesó y empecé a leer… Entonces entendí el por qué mi perrita no quería comer el pienso.  Tomé el curso del Dr. Gutiérrez, y terminé encantada.

Como Noa tenía los problemas que arriba relato, le pedí una asesoría al Dr. Gutiérrez para que me pusiera una dieta especial para ella, y después de estudiar mucho su caso “Hemos dado en el clavo”.

Ahora come una comida sana, con sus nutrientes ortomoleculares y ¡hasta el veterinario me dice que la ve mejor! ¡Todos la ven mejor! Ha bajado 500 gramos ¡15%! que para ella es mucho, la veo muy feliz.  Ya quiere salir a la calle y para mi es una verdadera felicidad porque con la actividad que desprende, todo el mundo me dice que ¡no parece que tenga 14 años!

Muchas gracias Carlos por enseñarnos que un perro NO COME PIENSO sino comida sana porque lo que buscamos es lo mejor para ell@s.

Paloma de la Vega

Madrid, España

Arin, mi border collie de año y medio, siempre había tenido problemas de intestino tras atravesar un período con giardias siendo cachorro. Las diarreas eran mucho más frecuentes de lo que podría haberse considerado normal.

Probamos con múltiples piensos "premium" e intentos de comenzar con dietas de alimentos naturales, pero nunca acababa de normalizarse. No aumentaba de peso, su pelo carecía de brillo, y siendo un perro de trabajo como es, aun manteniendo parte de su energía, nunca llegaba a estar al 100x100 de sus posibilidades.

Tras pasar por múltiples veterinarios "indocumentados" que lo único que hicieron fue cobrar y volver loco a mi perro, además de ponerlo en riesgo más de una vez por tratamientos totalmente inapropiados, hablé con el Dr. Gutiérrez y tras un exhaustivo cuestionario, pruebas coprológicas, análisis de sangre… diseñó un programa de alimentación para Arin con revisiones constantes y completamente adaptado a sus necesidades (a lo que añadió algún complemento).

Después de ir adaptando dicho programa en función de la evolución de mi perro, puedo decir que en la actualidad...ahora ya con 2 años y medio, Arin es un perro que puede comer absolutamente de todo tras haber recuperado su flora intestinal. Es vital, activo, potente, y con un aspecto físico imponente. Todo gracias al Dr. Gutierrez que con el paso del tiempo sigue mostrando interés por la evolución de Arin y supone para nosotros un pilar para cualquier consultar o duda veterinaria que pueda surgirnos Principalmente nutricionales, pero también como prescriptor de otras disciplinas.

Carlos Hernández

Madrid, España

 

Te escribo para darte mi testimonio. Como recordarás, Aitor , beagle de 11 años de edad, tuvo un tumor maligno que le fue extirpado el 6 de octubre del 2017 junto con un pedazo de intestino. He estado siguiendo la dieta oncológica que le mandaste y le he dado los suplementos también. Hoy le hicieron ultrasonido de control y está limpio. Solamente un pequeño quistecito en vejiga. Estoy muy contenta. Estoy segura que su alimentación tiene todo que ver. Gracias y saludogs! Estoy feliz que esté limpio! Claudia y Aitor. 13/04/18

Conocí al Dr. Carlos Alberto Gutierrez hace 4 años en un curso en Ciudad de México. Su lógica aplastante y contundencia en el mensaje terminó por convencerme que dedicar un poco de mi tiempo en la alimentación de Leila, labradora de entonces 1 año, era lo menos que podía hacer por corresponder a su incondicional compañía. Me enseñó cómo la industria quiere aplacar nuestra conciencia de que no solo es más cómodo verter esas "cápsulas marrones", sino que, ademas, contienen el elixir de la nutrición total. Animo a todos a invertir un poco de su tiempo en el blog del Dr. Carlos Alberto Gutierrez, y poner en práctica sus consejos. ¡Es mucho más sencillo de lo que parece! Por la dignidad de nuestros amigos, y por así hacernos mejores a nosotros mismos, muchas gracias Carlos. 08/09/17

Y ahora si… ¿quién es Carlos Gutiérrez?

 

Nací hace cuarenta y tantos años en Ciudad de México (soy chilango, a mucha honra) y mi nombre completo es Carlos Alberto (mi padre, apasionado del fútbol, quiso que me llamara así en honor al jugador brasileño Carlos Alberto Torres, capitán de la selección brasileña y quién marcó el gol que dio el triunfo a Brasil contra Italia, en el mundial de México del 70).

Estudié medicina veterinaria en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) !Puma de Corazón y profesión! y después de terminar la carrera, trabajé en el Hospital Clínico de Pequeñas Especies de esta Universidad, como encargado del Departamento de Nutrición Clínica, pero… ¿quieres que sigamos hablando de esto?

Mejor te cuento cómo he llegado hasta aquí y qué tipo de persona soy

 

La pasión por los animales me viene desde niño. En mi casa siempre tuvimos perros y gatos y, desde bien pequeño, ellos fueron mis compañeros de juegos. Pot y Oso fueron los primeros que estuvieron conmigo. Eran perros callejeros y mi familia los adoptó. Se convirtieron en los más fieles y leales amigos en mi infancia.

Después llegaron los peces Betta. ¿Sabes que es muy difícil criarlos en cautividad? Pues yo lo conseguí. Monté mi propio acuario a los 10 años y mi tía Lupe fue la primera que me regaló uno de estos peces. Después compré más y más, hasta que conseguí que se reprodujeran, todo un logro porque es muy difícil lograr que estos peces, que nacen de huevos, lo hagan dentro de una pecera.

Y viviendo rodeado de animales, mi vocación no podía ser otra que la veterinaria…, pero no siempre me dediqué a ello.

 

Quién soy

 

No voy a darte muchos datos. Prefiero que te hagas una idea de quién soy y cómo soy a través de estas curiosidades, que nada tienen que ver con mi profesión:

Soy rebelde por naturaleza y durante un tiempo me alejé de este mundo. Trabajé como guía turístico (todavía recuerdo los viajes en bus a Acapulco), como barman, fui transportista, vendedor de ropa en Los Ángeles, vendí publicidad en una revista en Madrid… y otras cosas que ni te imaginas.

Soy orgullosamente “Puma”. Los Pumas de la UNAM es el equipo de fútbol de mis amores y cualquier ocasión es buena para ponerme su camiseta. ¡Ah! Por si no lo sabes, ahí fue donde estudió y empezó a jugar Hugo Sánchez.

 

La literatura en general y la historia de México, en particular, me apasionan. Si no hubiese sido veterinario, sería escritor. Tengo dos novelas terminadas y aunque intenté publicarlas, no hubo suerte.

Me encantan los idiomas. Soy bilingüe en inglés y hablo con bastante soltura el francés y el portugués.

Estoy enamorado de Madrid. Vivo aquí desde hace 13 años y todavía recuerdo el día que salí, por primera vez, del Metro en Gran Vía. Me quedé con la boca abierta.

Soy un enamorado del arte y me he hecho socio del Museo del Prado. Si vas por allí, seguro que me encuentras visitando alguna exposición.

Y como no podía ser de otra manera, los perros siguen acompañándome. Luna, Diana y Hope son mis hijos de cuatro patas y si quieres conocerlos, visita la web.

¿Quieres que te ayude con la alimentación de tu perrito?

 

Cuando el Hombre despertó, dijo: ¿Qué hace ahí ese perro salvaje? Y la mujer repuso: Ya no se llama Perro Salvaje, sino el primer amigo, porque lo será de nosotros para siempre, siempre, siempre.

 Rudyard Kipling

Saludogs

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col. 5950
Experto en Nutrición Canina