BIO

Mi misión: capacitar y asesorar a la gente para dar la mejor nutrición y salud con alimentos frescos y naturales a sus amad@s perrit@s, sanos o enfermos

Online y Madrid (D.F. Ago y Sep)

caratulavet2016

Alimentar a un perro con base en latas o bolas secas, áltamente industrializadas, que no se echan a perder, día y noche, toda la vida... es un maltrato, humillación y pésima nutrición

WEB Carlos-nutricionista-2-330De una vez quiero que lo sepas, no represento a ninguna marca de alimento para perros,

La base de la alimentación de un perro debe de ser alimentos frescos y naturales. Los perros no se alimentan con bolas secas que  no se echan a perder.

Soy conferenciante en distintas partes del mundo y asesor técnico para las empresas más grandes del mundo dedicadas a la nutrición canina: Purina, Hill’s, Malta Cleyton, Eukanuba, Pedigree

Conozco la industria en lo más interno de sus tripas porque he pasado por muchos puestos y su primer objetivo, como toda buena empresa, es ganar dinero.

Tu Médico Veterinario sabe mucho más de medicina y cirugía que yo, pero de nutrición no tiene ni idea. Está educado por la industria de alimentos procesados, para decirte que tu perro debe comer sólo bolas secas y nada más ¿Cuáles? las que él/ella vende

WEB Carlos-Nutricionista-1-600El único animal que cocina sus alimentos es el ser humano. Ningún nutricionista, en su sano juicio, te dirá jamás que lo más sano es alimentarse con base en un alimento procesado y nada más que eso.

UNA DIETA SANA se basa en alimentos frescos y variados. Los perros, lobos, vacas, elefantes, jirafas, leones, hienas, gatos.. aunque tengan una dieta base, hacen lo mismo: VARIEDAD y FRESCURA. Y como complemento las bolitas, y que sean de calidad, NO como la mayoría de las vendidas en clínicas y tiendas de mascotas.

Viendo que era un campo, la nutrición canina, en el que tenía mucha experiencia, me gustaba y la gente demandaba soluciones más allá de los alimentos comerciales, decidí dedicarme en exclusiva a la consulta nutricional de perros ya fuera de forma presencial en Madrid  o México DF y, principalmente, a través de internet.

¡Casi no tenemos especialistas en nutrición canina! Los pocos que hay están comprados por la industria, trabajan en grandes universidades cuyos estudios están patrocinados por estas compañías ¿Te puedes fiar?

¿Sabes por qué hay pocos especialistas? Porque la industria educa al veterinario en esta área desde la universidad y el médico cree que todo está hecho, que estos alimentos procesados resuelven todo y que “La ciencia de la nutrición canina” sólo está al alcance de los grandes científicos, como les hacen creer los laboratorios.

Testimonios

Hice el curso porque, como Médico Veterinario que soy y preocupado por el tema de la nutrición, quería saber cómo Carlos lo enfocaba. Yo intuía que muy sano no debía ser el alimento procesado.

Cada día me lo iba confirmando con los artículos que periódicamente mandaba a mi correo electrónico. Sin embargo, hasta que no tomé sus asesorías y realicé su curso no terminé de comprender la magnitud del problema, pero, sobre todo ¡la solución tan sencilla que tiene!

La información que aporta en él te cambia la manera de ver la nutrición canina y felina, a poco que estés receptivo. Y en mí, lo ha conseguido. Muchas gracias, Carlos.

Diego Barrales

Jaén, España

diegobarraleslatorre.com

Tengo una perrita, Noa, Yorkshire, de 14 años. Siempre la “alimenté” con pienso pero ella era reacia a comerlo. Le tenía que forzar pensando que con eso la alimentaba. Así fue durante toda su vida, pero un día Noa empezó a envejecer: Su corazón, su hígado, le costaba respirar… Mi veterinario, después de muchas pruebas, le diagnosticó “síndrome de Cushing” y ¡La edad! Me dio una medicación y hasta que Dios quisiera.

No sabía qué hacer, Noa engordaba y sabía que eso no era bueno para ella. Pero entonces tuve la suerte de encontrar una página web que me cambió la vida. Me interesó y empecé a leer… Entonces entendí el por qué mi perrita no quería comer el pienso.  Tomé el curso del Dr. Gutiérrez, y terminé encantada.

Como Noa tenía los problemas que arriba relato, le pedí una asesoría al Dr. Gutiérrez para que me pusiera una dieta especial para ella, y después de estudiar mucho su caso “Hemos dado en el clavo”.

Ahora come una comida sana, con sus nutrientes ortomoleculares y ¡hasta el veterinario me dice que la ve mejor! ¡Todos la ven mejor! Ha bajado 500 gramos ¡15%! que para ella es mucho, la veo muy feliz.  Ya quiere salir a la calle y para mi es una verdadera felicidad porque con la actividad que desprende, todo el mundo me dice que ¡no parece que tenga 14 años!

Muchas gracias Carlos por enseñarnos que un perro NO COME PIENSO sino comida sana porque lo que buscamos es lo mejor para ell@s.

Paloma de la Vega

Madrid, España

Arin, mi border collie de año y medio, siempre había tenido problemas de intestino tras atravesar un período con giardias siendo cachorro. Las diarreas eran mucho más frecuentes de lo que podría haberse considerado normal.

Probamos con múltiples piensos "premium" e intentos de comenzar con dietas de alimentos naturales, pero nunca acababa de normalizarse. No aumentaba de peso, su pelo carecía de brillo, y siendo un perro de trabajo como es, aun manteniendo parte de su energía, nunca llegaba a estar al 100x100 de sus posibilidades.

Tras pasar por múltiples veterinarios "indocumentados" que lo único que hicieron fue cobrar y volver loco a mi perro, además de ponerlo en riesgo más de una vez por tratamientos totalmente inapropiados, hablé con el Dr. Gutiérrez y tras un exhaustivo cuestionario, pruebas coprológicas, análisis de sangre… diseñó un programa de alimentación para Arin con revisiones constantes y completamente adaptado a sus necesidades (a lo que añadió algún complemento).

Después de ir adaptando dicho programa en función de la evolución de mi perro, puedo decir que en la actualidad...ahora ya con 2 años y medio, Arin es un perro que puede comer absolutamente de todo tras haber recuperado su flora intestinal. Es vital, activo, potente, y con un aspecto físico imponente. Todo gracias al Dr. Gutierrez que con el paso del tiempo sigue mostrando interés por la evolución de Arin y supone para nosotros un pilar para cualquier consultar o duda veterinaria que pueda surgirnos Principalmente nutricionales, pero también como prescriptor de otras disciplinas.

Carlos Hernández

Madrid, España

 

Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos.

La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso). 

Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta.

En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano. 

Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera "Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua" ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

Educo a la gente para que con una nutrición de calidad con alimentos frescos y naturales, más mis consejos generales de salud tenga un perro sano, evitando así muchas visitas al veterinario, ahorrando muchísimo dinero

 

Puma Unam Logo

Orgullosamente PUMA

Me gradué como Médico Veterinario, titulado en la Universidad Nacional Autónoma de México: UNAM. Con Cédula profesional de la SEP 4125494 (Cédula anverso)

He sido conferenciante en distintas partes del mundo y asesor técnico por más de una década para empresas dedicadas a la nutrición canina: Purina, Hill’s, Eukanuba, Pedigree

He impartido charlas y cursos a Universidades, dueños de perros y Asociaciones de Veterinarios en varios temas de nutrición canina y felina.

Actualmente soy el colegiado 5950 en el Colegio de Médicos Veterinarios de Madrid (Colvema).

Desde hace más de quince años he estado involucrado en el mundo de la nutrición de las mascotas. Trabajé en el Hospital Clínico de Pequeñas Especies de la UNAM donde era el Encargado del Departamento de Nutrición Clínica.

En este hospital tuve la oportunidad de realizar ensayos clínicos con distintos tipos de alimentos, tanto procesados como dietas caseras, para después exponer los resultados en congresos, conferencias así como en revistas especializadas. Que ahora me tiene prohibidas mis publicaciones por miedo a perder el patrocinio de sus poderosos patrocinadores: las compañías de alimentos.

Ahí mismo elaboré un diplomado sobre nutrición canina y felina dirigido a Médicos Veterinarios, coordinado por el Doctor Isidro Castro.

Debido a mis habilidades como comunicador y mis conocimientos en el área de la nutrición canina y felina las principales compañías me invitaban a dar conferencias para médicos veterinarios así como para propietarios de mascotas.

En Madrid, hice una Estancia en el Hospital de Perros y Gatos de un año en la Universidad Complutense. He trabajado en clínicas veterinarias y realizado la parte teórica de mi Doctorado en la Universidad Complutense.

 

Cuando el Hombre despertó, dijo: ¿Qué hace ahí ese perro salvaje? Y la mujer repuso: Ya no se llama Perro Salvaje, sino el primer amigo, porque lo será de nosotros para siempre, siempre, siempre.

 Rudyard Kipling

Saludogs

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col. 5950
Experto en Nutrición Canina