Sustitutos del Denamarin para perros enfermos del hígado

perro enfermo higado denamarin En los perros enfermos del hígado, y en los humanos también, cada alimento que se come es clave. Aquí una tabla muy útil de la composición de los alimentos.

Además de una buena nutrición que quizá sea el punto más importante, debes de evitar tantos fármacos como sea posible, piensa que el hígado es el laboratorio del cuerpo, ejerce más de 1500 funciones, y prácticamente todo lo que entra en el cuerpo, sobre todo fármacos y alimentos, pasan por ahí.

El hígado enfermo del perro, además de recibir alimentación y dietas de calidad para pacientes con hepatopatía necesita protectores como los omega 3 para proteger el hígado o los basados en la enzima s-adenosil metionina SAM-e. Existe un producto veterinario llamado Denamarin, vale la pena. Existe una alternativa más barata de uso humano.

Ya sé que los laboratorios se me van a tirar a la yugular y contrarrestarán con mil argumentos «científicos» para justificar sus precios 3-4 y muchas veces más caros. Yo no hablo ni bien ni mal de ellos, digo lo que veo, intento dar alternativas sobre todo a gente que no puede pagar precios tan elevados.

Lo importante es encontrar en herboristerías (herbolarias) un producto con SAM S-adenosil metionina a una concentración de 200 mg por cápsula, aproximadamente

Mi primera labor no es la venta de productos de laboratorios, no vendo productos, recomiendo los que creo que  son buenos y si son baratos mucho mejor. Así que lo dejo claro, Denamarín es un buen producto, de laboratorios Bio – ibérica. Existen alternativas similares a mitad de precio, que cada quien compre el que le permita su bolsillo, los efectos creo que son similares.

¿Existe algún nutracéutico de calidad específico para perros a precio asequible y de calidad? Sí

Leber Vital Habrás visto en otros artículos que no tengo ningún reparo en criticar productos si creo que no son buenos, y lo mismo hago para reconocer lo que tiene calidad, tanto en alimentos para perros como en nutrientes ortomoleculares.

Nunca aceptaré una comisión por sugerir un producto que yo no esté seguro de su calidad. Y si es bueno te lo recomendaré, independientemente de que llegue a recibir alguna comisión o no.

Quizá también hayas visto mi reconocimiento al Laboratorio alemán Anibio que produce nutrientes ortomoleculares específicos para perros. En este caso hablo de Leber Vital.

!Ojo! no lo considero un sustituto de denamarín ni de la SAM-e sino un COMPLEMENTO, te lo recomiendo ampliamente.

La cúrcuma y el boldo (dos de sus nutracéuticos) han demostrado un gran poder detoxicante en el perro con problemas hepáticos.

¿Para qué sirve este producto?

Ayuda al hígado a corregir el defecto de la S-adenosil  metionina (SAM) endógena

El aporte exógeno de la SAM produce:

Una mejora de glutatión para un efecto desintoxicante y antioxidante potente hepática

La normalización de las enzimas hepáticas

Normalización de la bilirrubina total, ácidos biliares, albúmina y factores de coagulación a favor de una estabilización y regeneración de los hepatocitos

Productos

Yo te enseño imágenes de un producto. Variará de región en región.

Mi consejo: consigue un producto con SAM S-adenosil  metionina a una concentración de 200 mg por cápsula.

Dosis

Peso del perro

Comprimidos por día

SAM e 200 mg

5 kg

½

10 kg

1

15 kg

1 ½

20 kg

2

40 kg

4

Artículos interesantes sobre nutrición en el perro enfermo del hígado:

Dieta para perros con hepatopatía (enfermedad hepática o del hígado)

Alimento Royal Canin Hepatic y Hills l/d para perro enfermo del hígado

Ácidos grasos omega 3 en perros enfermos del hígado (hepatopatía o enfermedad hepática)

¿Quieres una asesoría personalizada parra tu perrito enfermo del hígado?
Rellena el cuestionario de la zona de consulta

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

146 comentarios en “Sustitutos del Denamarin para perros enfermos del hígado”

  1. Maria Najera

    En pacientes humanos con problemas hepáticos se está usando el samyr ; podría ser de beneficio para perros ?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, María

      Sí, de hecho lo recomendamos en Latinoamérica, de laboratorios Abbott.

      Saludogs

  2. Marta Santiago

    Tengo una Chihuahua de 11 años tomando phenobarbital para las convulsiones hace más de 5 años. Leyendo su articulo me preocupa si le puede afectar su hígado. Su comida se la preparo a base de carnes y vegetales frescos. Si me puede dar una recomendación de nutrientes. Gracias

      1. Marta Santiago Berrios 5 de diciembre de 1954

        Estoy suscrita, mi plan es comprar su manual. Mi perrita en sus exámenes siempre sale bien del hígado. Yo le añado cúrcuma a la comida, pero el Boldo nunca lo he usado. El omega 3 le añado un poco de la cápsula a la comida porque no le gusta. Debo añadirle el boldo?

  3. Sandra Rivera

    Saludos , muchas gracias por compartir su conocimientos , le hicieron a mi perrita unas placas y un dosonograma mpara diagnosticar a mi perrita con un tumor en el higado o en el vaso, como es posible que no esta seguro donde lo tiene , salio con las encimas hepaticas altas en 519 y le pregunto que se puede hacer y no me dieron nunguna respuesta de que debo hacer , perro si le recetaron comida especial para el higado y las pastillas denamarin 7 pastillas por $10.50 mi perrita es una chiguagua y tiene 9 años , espero me puedas orientar que puedo hacer muchas gracias y bendiciones

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sandra

      Respecto a su nutrición podemos asesorarte personalmente:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Tienes este manual para dar dietas de verdadera calidad así como complementos ortomoleculares clave:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  4. Hola! Mi nombre es Aleida,tengo una perrita chihuahua Yorky de 8 años,ella sufre desde los 2 años de fibrosis interna , tubo cirugía de tres masas en glándula mamaria y la neutralización,el cirujano dijo según sus exámenes tenia 1.5 de bilirrubina ,que estaba acta para cirugía y le encontraba el hígado agrandado y ahora le recomendaron tomar el Denamarim con ella no gasto mucho porque la pastilla la parto en 4 porque pesa 5 lb ,pero Dr .no me dijo por cuánto tiempo debe tomar el Denamarim,el técnico me dijo por toda la vida ,se según lo que se ,son por tiempos prolongados pero no por toda la vida ella come comida Hills liver care I/d .ella salió bien de operacion apesar q no quería comer yo exiji y hoy comió sola ,Hoy 8 de Mayo le sacaron puntos y cirugías están bien .lo que deseo saber si Denamarim puede tomar por toda la vida ? Gracias por su atención. Dr.

  5. Mi perrita jorshiree Terrier tiene 3 años tiene gastro hepatico diagnostico del veterinario le pudo 2 días seguidos inyecciones y los 2 siguientes inyecciones y suero empezó a comer caldo yo de pollo luego volvió a dejar de comer ayer hoy comió solo un poco de pollo del caldo no quiere el caldo esta flaca y legañosa apenas camina no ladra

  6. Hola,
    Mi perro schnauzer miniatura de 13 meses , sufrió un síncope, y días anteriores ha vomitado la comida (eukanuba) y se cansa con facilidad.
    Lo hemos llevado al veterinario y le ha hecho exámenes resultando el valor elevado ALT 237 u/L (valor de referencia: 10-125).Por un mes. Me ha dicho que puedo continuar dándole eukanuba, es lo único que ha comido desde cachorrito. No me ha dicho nada mas de la dieta. Puedes ayudarnos?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Tobie

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  7. Rafael A Bouet Blasini

    Mi perrita fue diagnosticada con Liver Shunt hace 4 años pero en los últimos lab sale bien del higado debo seguir usando Denamarin y comida low fat

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Rafael

      Debes de hacer pruebas con esos complementos así como con la dieta y volver a hacer pruebas para ver si afectan o no.

      Saludogs

  8. Lorena Fernández Sedano

    Hola buenos días,mi gato está enfermo del hígado y está hasta sondado ,le están dando samylin,me gustaría saber si aparte de lo que ya le doy podría darle también el leber vital o las dos cosas son para lo mismo?.. muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Lorena

      Por encima de todo esto es clave la dieta, no podemos hablar de salud si das latas o bolas secas que no se echan a perder. Hazle dietas con ALIMENTOS FRESCOS Y NATURALES y con tu amor.

      Saludogs

  9. Melissa Bustamante Rodríguez

    Hola doctor. Tengo una Schnauzer con una hepatopatia crónica, le voy a comenzar a dar denamarin pero las pastillas que tengo son para perro grande de 35 libras o más. Mi pregunta es ¿Puedo partir la pastilla a la mitad? Sophie pesa 10.6 kilos.
    Muchas gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Melissa

      Sí puedes partir la pastilla. Recuerda darle una dieta hecha por ti con ingredientes FRESCOS y NATURALES, y no cometas el grave error de alimentar con latas o bolas secas antinaturales que no se echan a perder.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  10. Hola ! Tengo una chihuahua,de 7 años y desde los 2 años le detectaron fibrosis interna en hígado y se recuperó con el Denamarim y con comida con prescripción de cuidado del hígado I/d Hills ,pero siempre tengo q cuidar que no coma nada diferente ,le hace daño pollo y solo come la comida Hills y greenbens con zanahoria y ahora volví a darle la Denamarim y empezar a dársela con Philadelphia en crema pero alparecer le hace daño apesar q solo froto pastilla es la masticable para q resbale por garganta ,también intente dársela diluida con muy poca cantidad de agua pero le da náuseas y la vomita y en diciembre el Vet recomendo las cápsulas pero esas no la procesa su hígado y las retorna en la popo ,por eso decidi comprar el Denamarim avanzado masticable y le doy 1/4 x día , Ella pesa 4.5 lb .mi pregunta es conque se la puede dar porque a Fiona le hace daño todo ,gracias por su atención .

  11. Romeo Camacho. Coutiño

    puede usarse. simultaneamente. el higado vital. por 10 dias de cada mes. y desosten. la silimarina. paraayudar mas al al hih alhigado

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Romeo

      Por 10 días es poco, puedes y debes usarlo por mucho más tiempo, pero aún más importante es la dieta, y como comprenderás no tiene nada de sano ofrecer bolas secas, super procesadas y que no se echan a perder. Hazle dietas con alimentos frescos y naturales, con tu cariño.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  12. León gonzalez

    Hola
    Gracias por recibir mi carta, mi pequeño es un bulldog francés. Tiene 3 años toda su vida a comido croquetas. Hasta que comenzó con convulciones. Le doy un cuarto de pastilla fenobarbital. También está enfermito del hígado. Por una dosis de paracetamol que erróneamente se le dio. Ahora su dieta es carne chayote y arroz.
    Que me podría aconsejar ya que cada vez me cuesta más estarlo llevando al Doc. Siento que sólo sacan dinero. Si me pudiera orientar que hacer para su epilepsia y una dieta y medicamento para su hígado. De antemano agradezco su atención. Dios quiera y me pueda orientar
    Muchas gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola León

      Lo de su hígado es sobre todo por el fenobarbital, pero debe de tomarlo por sus convulsiones, existen medicamentos mucho más modermos y menso agresivos, pero debe analizarlo un neurólogo experto para ver si es adecuado en este caso.

      La dieta es super importante así como los complementos, para que mejoren esos niveles hepáticos, los medicamentos que reciba así como complementos orto moleculares, aquí tienes dietas y complementos:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Por desgracia aún no hemos publicado un manual para este tipo de pacientes, solo tenemos asesoría personalizada, estamos trabajando en el mismo, esperamos tenerlo en unos meses.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  13. Yolanda Ordoñez Vera

    Buen día, muchísimas gracias , no sabe la gran ayuda por tan buen consejo, para ser sincera con
    Lo de esta pandemia decidí tomar la perrita de un familiar, y está súper enferma del hígado y no hay mucha platica. Además me dicen de una dieta de equilibrio hepatico que vale bastante.
    Le agradezco si me da otro consejo al respecto.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Yolanda

      ¿Piensas pagar un dineral por bolas secas, super industrializadas y que no se echan a perder? piénsalo bien

      Cocínale dietas NATURALES con tú cuidado y amor y específicas para su problema hepático. Aprende, es muy fácil, mucho más barato y tu perrito las disfrutará realmente, y verás la inmensa diferencia:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  14. Olá,vivo em Portugal .Tenho uma pequena cachorrita Pinscher,com pouco mais de 2 kg.de peso.Tem insuficiência hepática crónica,e ácidos biliares muito elevados.Ha cerca de 4 anos tomou Denamarin,e fez-lhe bem .mas este produto já não se vende em Portugal,e julgo que também não se vende em Espanha.Poderia dar- me algum conselho útil?Muito agradeceria,que a cachorrita está doente do fígado. Muito grata
    Maria Cruz.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola María Cruz

      Aquí encontrarás productos similares al denamarin, además de dietas que tu fazes de altísima qualidade.

      Te recomendamos el manual del paciente hepático para que aprendas a alimentarla. Aquí puedes verlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Y si quieres que nosotros te llevemos de la mano a través de una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  15. Flor roció esquivel

    Hola de Gutiérrez mi nombre es roció yo tengo dos perros una Maltese de 8 meses y un Maltese-Chi Tuz de un año tres meses, hace un mes comieron veneno de rata no se sabe cuánta cantidad chloe la perrita fue más afectada los intérnanos a los dos por dos días les dieron vitamina k como tratamiento por 12 días a los dos después les hicieron examen de sangre para ver sus niveles y leo el mas grande salió bien y le suspendieron la vitamina k1 pero chloe no ella está continuando con la vitamina k1. Ese día del examen le dije a la doctora que yo observaba a leo que dormía mucho y casi no comía dijo que si el continuaba así lo llevará. Eso fue un sábado al siguiente sábado el la noche leo vomito u estaba muy tembloroso lo llevamos a otro doctor y le hicieron examen de sangre u tenía alterados los glóbulos rojos y dijo que tenía el hígado onflamado y el I testino y nos dio medicina oara eso. Hoy lunes lo llevamos otra vez y le hizo otro examen de sangre y dice que los niveles de sangre están bien pero el hígado sigue inflamada estamos muy preocupados porque no tenemos dinero amasamos a los perro u estamos sufriendo mucho por favor díganos que podemos hacer,,,,, a chloe la más chica le toca que le hagan otra vez examen de sangre para ver sus niveles de sangre pero ya lo tenemos dinero ella ha tomado la vitamina k 1 por un mes por favor contésteme dígame que podemos hacer ?

  16. Mi perrita tiene 12 años
    Sufre del hígado y de constantes diarreas..
    Le doy arroz con habichuelas, lentejas, zanahoria, suquuni y algo de papá a veces le echo pasta.
    Pero ya no quiere comerlo
    Le hago caldos pero ya no quiere comer
    Come melón pero vomita
    De le ha ministra do ursacol y medicina homeopática.
    Las pesos no come.
    Que le doy?

    Esta inapetente ya no se que darle

  17. Buenas tardes mi consulta es por mi perra doberman de 8 años , con síndrome de wobbler.
    Ella no tiene problemas hepáticos todavía pero temo que van a surgir a partir del uso de analgesicos y corticoides, inevitables en su estado.
    Quisiera saber que puedo hacer para prevenir o retardar el daño hepático
    Ella es un animal pescado del abandono y llego a mi con la costumbre de no comer ningún alimento balanceado .
    Sólo cómoda casera con arroz y carne o pollo

  18. Buenos días! Que tiempo debo usar el Denamarín en mi perrito que tiene problemas del hígado. Pesa 11 libras. Gracias por su atención!

  19. Sandra Martínez

    Hola buenas tardes! Conoces algún sitio en México en donde comprsr Leber Vital?
    Cuál es el proceso para adquirir tu guía fe nutrición para pacientes hepáticos ? Muchas gracias

      1. Sandra Martínez

        Gracias por tu respuesta! En España en donde lo puedo comprar? ya que tengo familia allá y me lo podrían enviar

      2. Sandra Martínez

        Hola! Ya compré la guía y la descargué, tengo algunas dudas, tienes algún correo o modo de contactarte para resolverlas? Espero tu respuesta, muchas gracias!

  20. Amparo María

    Pero y los gatitos?
    Sólo habla de perritos y las dosis para ellos únicamente!
    Excelente artículo pero yo necesito info sobre gatitos!
    Bendiciones!

  21. Wanda Sánchez

    Tengo una perra Golden Retriever que pesa 74 libras. Tiene 13 años. Estaba obesa y las patas lo la aguantaban, se cayó y no podía caminar. La pusieron a dieta y unos medicamentos y se recuperó. El veterinario me dijo que le diera glucosamina 325 mg (la mitad diaria) Hace un mes la llevé a vacunar y le encontraron problemas con los riñones, le recetaron Primor 600 mg y una comida especial renal. A ella no le gustaba la comida y ahí era que yo le ponía la gluco. No pensé que fuera a pasarle pero le pasó lo mismo con las patas porque no estaba tomando la gluco, se le afectaron las patas. No caminaba y como no estaba comiendo bien porque no le gustaba la comida renal se puso débil. Se le puso salmón de lata un poco sin el agua por dos días y empezó a comer. Ahora come la comida sin salmón pero poca. Está mejorando del problema renal, según los exámenes de ayer pero ahora le encontraron problemas con el hígado. Se está levantando poco a poco porque el vet. le envió un antiinflamatorio y yo le sigo dando la gluco. El antiinflamatorio Galliprant 60mg me sale muy caro y ahora la vio una veterinaria y le envio Denamarin y es caro y ni se diga de la comida renal. También le recetó un antibiótico clindamycin 300 mg todavía no se lo estoy dando porque no lo he comprado y leí de los efectos secundarios. Y ella que está débil. ¿Qué me recomienda.

  22. Aida Del Valle

    Saludos! Mi toy poddle de 8 años, 7.4 lbs dejó de comer de momento, se deshidrató y la hospitalizaron en 3 ocasiones en un periódo de 3 1/2 semanas. Diagnósticos no claros de infección de orina, pancreatitis, posible fallo renal.

    Luego, sospecharon del Addison’s Disease, le hicieron la prueba y resultó Positiva. Actualmente le inyectan dosis de Percoten-V cada 28 días, comenzaron cada 24.

    He notado que ha desarrollado un tipo de alergia (piel roja, comezón, áreas de patitas y rabito sin pelo) en la piel por lo q hace un mes le cambiaron la comida a RC Proteína Hidrolizada enlatada. Hace una semana está tomando Apoquel, mitad de 3.6mg. No he visto ninguna mejora pues sigue el picor y la piel bien roja por debajo y se lame mucho. También sus patitas y se le ha caído pelo pues se lame y muerde mucho. Pienso q tantos medicamentos q le dieron más Prednisone x 1 mes y actual inyección de Percoten, tal vez haya desarrollado ese tipo de alergia a alguno de esos medicamentos. Será esa una posibilidad?

    Agradezco mucho su opinión y/o consejo.

    Aida Del Valle
    Puerto Rico

    Muchas gracias!

    1. Hola Aida:

      La enfermedad de Addison no es muy común en perros, mucho más común es el cushinmg. Lo que es tremendamente grave es que alimentemos a nuestros perros con alimentos tan industrializados como las latas, te sugerimos que te apuntes a este taller online gratuito que voy a realizar para que veas cómo tu perro está enfermo por la comida que come:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludos

  23. Maria Andrea Romero

    Buenos dias, a me pinscher de 3 años le diagnosticaron colelitiasis. Esta con medicacion y dieta hepatica (solo royal canin hepatic). Puedo darle alguna dieta natural? Saludos

  24. Clara e Realpozo

    Hola yo compre el manual de nutrición para el perro hepatico y aún no lo he recibido. Lo pagué por PayPal.

  25. Martha Mendoza

    Mi perita se enfermo del pancreas y ahora del higado l estoy tratando con Denamarin pero no veo mejoria, no quiere comer ni tomar agua. el Veterinario me dijo que ya esta bien del pancreas pero el higado ademas le estoy dando antibiotico llamado Amoxicillin trihydrate y comida especial con jeringa. Se le puede dar predisone para que aumente el apetito?

  26. Zullymar Ortiz

    Hola mi chiguagua de 8 meses pesa 2.2 lb, tuve que llevarlo al veterinario por que se metio dentro de una funda plastica y lo encontramos casi muerto con la lenguita violeta y frio, rapido lo lleve a emergencias. Le realizaron un CBC con sus resultados anormales como el ALT en 599 U/L, Glucosa 275 mg/dL, Retic 115.2 K/uL y BASO 0.25 K/uL. Me reseto Denamarin 90mg por 30 dias 1 tab diaria. Tiene que ver con lo que paso? Que comida me recomiendan? Que puedo hacer?

  27. Silvia hernandez torrew

    Mimperrita feench poodle tiene 11 añitos. Trae problema hepatico y se le junta agua en su estomaguito es Acsitis. Ya van 3 ocaciones q le sacan agua. Me recomiendan darle ampoyetas cholal. Q me recomienda ud dr. Estoy desesperada.

    1. Hola Silvia:

      Te recomendamos una dieta para paciente hepático, con seguimiento, además de nutrientes ortomoleculares, adecuados para el caso. Es delicado el grado de afección de su hígado, lamentablemente.
      Si quieres una asesoría nutricional, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Otra excelente opción, es el manual para paciente hepático, que va a ayudarte a alimentarla correctamente. Cómpralo, échale un buen vistazo y ponte en práctica.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Saludogs

  28. Mi.perrita snauzher de 5 años de edad sufre de hepopatia, su alimento es concentrado ( bolitas) Equilibrio control hepatico. Deseo alimentarla con comida casera, pero no se,que darle o.que no

    1. Hola Yanneth:

      Una excelente opción para que aprendas a alimentar a tu perrita correctamente es el «Manual del paciente hepático»
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico/

      Si quieres una asesoría personalizada, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  29. Hola tengo una perrita yorkshire biewer ,comió pienso de adultos y le desencadenó una gastritis ,,a partir de ahí a sido un no parar ,le han hecho pruebas y la última ha sido para medir los valores de ácidos biliares ,estamos esperando los resultados mientras tanto está comiendo comida de lata recoveri de Royal canin ya que otra cosa no quiere,creen que puede tener un shunt pero aún no lo saben seguro,me recomendais algo para este problema gracias y saludos

    1. Hola Raquel:
      Si, por supuesto, te recomiendo una dieto-terapia natural, que le ayudará muchísimo a su condición de enferma digestiva, el hígado también pertenece a este sistema.
      Si deseas una asesoría personalizada, donde podamos tratar nutricionalmente la enfermedad de tu perrita, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludos

  30. Me diagnosticaron mi perrita malita de el hígado, pero la ugo notando muy triste, y no come, que me recomienda pesa 1 libras

  31. Milagros Moreno

    Hola, señor Doctor, mi perrito pesa 6,5 libras, es Yorkie mix, y tiene las enzimas del hígado elevadas, qué comida natural le podría yo hacer que no sean esas bolas secas horribles?, me podré dar pechuga de pollo hervida?, por favor ayúdeme con eso, gracias. A, también tiene infección en la orina y está tomando antibióticos.

  32. Gloria ZULUAGA Bernal

    Dr. Gutierrez buenas tardes. Tengo dos mascotas y ambas se alimentan con pienso de Hills para estómago y piel delicadas. Siempre debo agregar algo que les guste en cada comida, pues las pepas solas, no les agradan. Una de ellas, «criolla» tiene 5 años, pesa 9.7 kg y tiene piel reseca y sarro. Sus laboratorios están normales. La otra, raza (Bichón frise), pesa 7.1 kg, tiene 7 años y ha tenido problemas de hepatopatía de origen desconocido según la Med.Veterinaria. En el último laboratorio le salen las enzimas epáticas con más de 600. Le recetó Ursacol tabletas 300mg. 1/2 pastilla c/24h por 30 días y Hepatopet 2 tb c/24h por 30 días. Anoche le dadministré la primera dosis de Ursacol y en la mañana vomitó después de su desayuno. Me podría por favor aconsejar al respecto. Deseo adoptar una dieta sana para ellas dos, pues he leído sobre los perjuicios que causa la comida comercial. Estoy pendiente de tomarle una ecografía abdominal. Saludo cordial, Gloria Zuluaga.

  33. Dr. Gutiérrez, buenas noches ,mi nombre es Aleida ,mi amiga tiene dos Chihuahua de 3 y 4 no son hermanos ,Brownie ha tenido unas convulsiones y ahora Rosie tubo una convulsión, cuando le dio se cae para los costados y se asusta es rápido ,ahora mi amiga cree q es la comida comen comida marca Hills ,Ud que opina ha que se deba es raro solo le acurria a Brownie ,gracias por su atención. Aleida

    1. Hola Aleida:

      Lo que opino es que es gravísimo alimentar a un perro con base en esas bolas secas.
      Te sugerimos que leas el blog para que te quites la venda de los ojos y veas lo cruel de esta práctica alimenticia. Por otra parte, convienen un buen análisis neurológico hecho por un especialista.

      Saludogs

  34. Karol Céspedes

    Disculpe buenas noches tengo un perro boxer mescla con bulgod tiene 4 años y pesa 33 kilos está con problemas de hígado y corazón agrandado está estable pero está quedando ciego? Será por su hígado y su segueta podría ser temporal? El oftalmólogo lo vio comento que tenía presión ocular baja del ojito derecho y que no sabía a raíz de que su seguera podría ud ayudarme.

  35. Hola Dr. Carlos

    Yo tengo un perrito yorkshire toy pesa 2 kilos y medio, ayer lo lleve a su chequeo medico y me dicen que tiene los valores del hígado alto, le recetaron Una cápsula de Denamarin de 90 mg diaria, por 30 días, Anoche le di su primera pastilla y hoy en la mañana la vomito, usted cree que es mejor darle Lever Vital ?

    1. Hola Franconela:

      Ese no es el problema. Denamarin o Leber Vital son complementos muy suaves que dudo que le causen el vómito. El vómito viene por otro problema que tendrá.

      Saludogs

  36. Elena gonzalez

    Ola mi nombre es elena tengo una pitbuul mix have como tres dias empeze a notar Que no comia y tomaba mucha agua el caso es Que la lleve con el veterinario y le sacaron sangre y rayos x y pues salio que tiene una infeccion en el higado .en fin me recetaron denamarin para support higado.amoxicillin ,gabapetin,y metronidazole el problema es de Que no quiere comer y no se como darle la medicinal. Usted me podria dar un consejo para ver como se las puedo dar

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Elena

      Los perros no comen bolas secas, altamente industrializadas y que no se echan a perder, ellos comen alimentos frescos y naturales, incluso hay dietas para enfermos

      Saludogs

    2. Hola soy conníe ahorita tengo el mismo problema con mi pitbull !! Mismo medicamento. Lo veo que sufre no le veo mejora!! Ayúdame cuanto tiempo tarda el medicamento para actuar en el cuerpo! ! Gracias

      1. Hola Connie:

        El Denamarin no es medicamento, sino estás dando una dieta adecuada (y quizá fármacos si el caso lo precisa) no verás resultados, por dieta adecuada hablamos de alimentos frescos y naturales y dietas específicas para este tipo de pacientes.

        Saludos

  37. Arturo Miró

    Adicional tiene como 10 verrugas en diferentes partes de su cuerpo, como se las puedo eliminar sin afectar su condición. Gracias otra vez.

  38. Arturo Miró

    Dr. Carlos Gutierrez tengo apenas varios meses cuidando de una perrita martex de 5 años y pesa a penas 3 libras y es bien pequeña. Hace 2 años y medio le toma una cuarta parte de una tableta de Denamarin 225 mg diariamente. Me gustaría que me aconsejará de 3 preguntas. La primera , yo le doy el medicamento de Denamarin en la mañana y noto que la perrita se la pasa durmiendo todo el Día. Es requisito darle el medicamento en la mañana. Segunda, ella es blanca y tiene toda su carita, ojos y parte de las patitas en el área de las uñas manchadas color marrón y por su condición no le puedo dar nada para blanquiarle esas áreas, que me aconseja. Tercera, ella come comida seca Hepática de Royal Canin. En ocasiones no le apetece, que tipos de frutas puedo utilizar para mezclar la comida que no le afecte por su condición. Gracias por su atención.

    1. Hola Arturo:

      Los perros no comen pienso (comida seca, bolitas, croquetas…). Es muy grave e insano alimentarles con estos productos tan carentes de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a deshidratación crónica diaria. Además, la comida seca provoca muchos problemas de riñón, hígado, problemas alérgicos, etc. No te extrañe que no quiera comer, ¿tu te la comerías?
      Te recomendamos que aprendas a alimentar, correctamente, a tu perra con productos frescos y naturales adecuados para pacientes hepáticos.

      En el caso de que desees un asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

  39. Buen dia. A mi perrito le diagnosticaron una insuficiencia hepática por lo que toma Denosyl solo que el doctor veterinario ya no me lo ha podido conseguir, hemos tratado de conseguirlo y no esta disponible en ningun lado. ¿podriamos sustirtuirlo por algun otro? Cualquier comentario lo agradeceremos enormemente el tiempo es vital para nosotros y queremos sólo lo mejor para nuestro perrito no importa lo que nos cueste. Muchas gracias y saludos.

      1. ivan sanchez

        saludos vivo en caracas,tenemos muchos problemas para conseguir medicinas para humanos,imaginen para los perritos.mi perrito sufre del higado que sustituto me recomendarian por favor

  40. Tengo una perrita martex apenas pesa 3 libras, sufre de esa condición y toma Denama
    Marin. He notado que le están saliendo bastantes berrugas en todo su cuerpo y me gustaría saber que remedios caseros puedo darle para eliminar las berrugas sin que se le afecte su salud y que otras cosas le puedo dar como nutrientes ya que la comida de ella es hepática y a consecuencia de eso ella es blanca y tiene toda su carita y patitas manchadas a consecuencia de sus lágrimas gracias anticipadas por la recomendación o consejo que me pueda ayudar.

    1. Hola Arturo:

      Existen unos productos veterinarios del laboratio cpmax que manejan un abrasivo para colocar sobre cada verruga y secarla poco a poco hasta que se descama y desaparece, sino tienes cuidado en su aplicación, puedes lastimar la piel adyacente.
      Sobre la piel del canto medial del ojo, puedes limpiar y aplicar petrolato puro para que resbale la lágrima. Debes ser muy constante.

      Saludogs.

  41. Hola mi mascota es un cockapoo de 10 años en examenes de sangre el ALT salio en niveles de 1900 le dieron denamarin y sus niveles bajaron a 1600 pero la doctora dijo q la medicina no funciono como esperaba y pidio un ultrasonido en el cual no detectaron piedras o tumores solo inflamacion del higado le dieron la medicina. De denamarin por 2 meses pero en vez de bajar niveles subieron a 2300 le administraron el artigol y fragyl y solo bajo 100 niveles le cambiaron la comida a hill especial al parecer entre nas medicina menos efecto hay para la inflamacion del higado me pidieron realizar el examen del sindrome de cushing el no me deja de comer es muy activo y tiene problemas de sobre peso ocupo su opinion referente a este caso gracias por su colaboracion saludos yesika

  42. Mi perrito tiene 7 años y hace 4 empezo a enfermarse, al parecer es shunt protosistemico y hace un año tuvo muchas convulsiones en un periodo de tiempo, toma denamarin media pastilla y lactulosa, a veces esta muy debil y le estoy dando un complejo vitaminico, su comida es especial para perros con enfermedades hepaticas no le doy nada mas! Toma muchisima agua, estuve leyendo sobre el Leber vital y me gustaria complementarle con eso, hace unos meses tuvo una pancreatitis y ahorita no se si sea lo mismo pero tiene 2 dias vomitando 1 o 2 veces al dia y no esta durmiendo bien asi se puso cuando le dio la pancreatitis

  43. mariana allassia

    Hola, tengo una cachorra border collie de 4 meses. Hemos descubierto que tiene una patologia congenita denominada shunt portosistemico intrahepatico. Solo podemos tratarla con dieta y algun diuretico cuando presenta algun sintoma. Somos de argentina, me gustaria saber si existe algun suplemento dietario que le permita engordar un poco y estar mas activa. Muchas gracias

  44. Mi perrita tiene 12 años se le presentó un tumor hace como 5 años el primero de diciembre el medico veterinario me la operó pero al mes ya le había salido nuevamente, quisiera saber di en la biopsia que se le va a hacer para saber si es cáncer
    Con que la puedo mexicsr que no sea medicina veterinaria por que ya me dijeron que toca hacerle wuimio pero me han dicho que eso me la mataría que hago
    Por favor es urgente saberlo gracias
    Me han dicho que con el remedio de la sabila con miel y tequila ya lo intenté pero el tumor se creció mucho y tuve que llevarla al medico que le recetó un. Desinflamnte
    Gracias

  45. Acaban de diagnosticar insuficiencia hepática a mi perrita y le recetaron Denosyl, producto estadounidense de dificil adquisición y alto costo para mi presupuesto. Mucho le agradeceré sus consejos. Quiero mucho a mi perrita.

  46. Buen día. Me urge obtener ese medicamento o tratamiento para el higado de mi perro.no lo encuentro en monterrey nuevo leon México.ayuda por favor

  47. Elvia Mojica Miranda

    Felicidades ya que nos hacen falta médicos veterinarios y también para humanos tan honestos como usted, lo felicito sinceramente y que Dios le Bendiga grandemente.

  48. Jimena Mendoza

    Me interesa obtener información de sus productos para un pug con Peliosis Hepatica.
    Vivo en Ciudad de México

  49. hola buenas tardes Carlos el otro día te comenté que tengo un gato con problemas de hígado tiene las transaminasas muy altas le di 3 meses Denamarin me han aconsejado que le de esta cápsula el nombre se llama Salarié.
    por favor ya me dirás qué tal si se las puedo dar muchas gracias y un saludo

  50. Hola mi gato estuvo tomando.denamarin.hay algún sustituto de humanos que le pueda dar
    No puedo pagar este.gracia y un saludo

  51. Hola, a mi perro le diagnosticaron hepatitis. Existe algun suplemento para su recuperacion que ayude a regular su funcion hepatica aparte del tratamiento que ya le dan. Gracias

    1. Hola Ernesto:

      En el blog hay mucha información.

      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado, puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Si lo deseas, puedes escribirnos a: ayuda@nutricionistadeperros.com

      Saludogs

  52. Hola busco algo que pueda pagar para mi perros denorsyl 425 me sale carisimo alguien sabe uno que funcione igual o mejor mas barato gracias

  53. Hola Carlos: mi perra tiene problemas hepáticos,los valores de la analítica han sido alarmantemente altos, aunque por ahora no se sabe por qué.Está tomando Denamarin junto con metronidazol y ursochol,y en 10 días repetir analítica.En herbolario he encontrado Same , y cardo mariano,mi pregunta es si se pueden usar los dos productos juntos,y debería esperar a terminar el denamarin o lo puedo agregar?Muchas gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Ana

      El denamarin es SAMe. Recuerda que esto sirve de poco si a tu perro no le das dietas naturales propias para su problema y alimentas con alimentos altamente industrializados.

      Saludogs

      1. Estoy en lo del cambio de comida , informándome para ver cómo lo hago y qué es lo que debería tomar , pero ahora mismo tengo que conseguir que los valores de la analítica bajen, limpiar y desintoxicar el hígado lo máximo posible , porque aún no se sabe la causa.Quería saber si el same lo complemento con cardo mariano para conseguir lo mismo que con Denamarin , ya que éste contiene silibina y en el same no aparece.Muchas gracias por tu atención

  54. me escribe un veterinario y me recomienda para los perros con problemas de higado glutation renovation es economico y de laboratorio español producto de soria natural de venta en farmacias producto natural,ya se han curado muchos perros dicen que es muy bueno no se si darselo a mi perro los otros productos son muy caros,y en esta situacion los veterinarios tambien

  55. Mi mascota le han diagnosticado daño en el hígado, donde puedo encontrar este producto leber vital en México?

    Agradecería su respuesta.

  56. ERIKA SANMARTIN

    Soy medico Veterinario y la nutrición ortomolecular es una excelente herramienta, la recomiendo en Colombia para perros y gatos. Excelentes resultados.

  57. jose m. lopez rodriguez

    Hola y muchas gracias de antemano.
    Mi perro es un mestizo de bóxer de 8 años. Un día de Mayo 2014 comenzó a moverse con lentitud y estaba apagado. El 2 de Junio siguiendo las directrices de su veterinario, le hicimos los primeros análisis que arrojaron, entre otros, los siguientes valores alarmantes.
    -Transaminasa GOT/AST = 477
    -Transaminasa GPT/ALT = 1433
    – Fosfatasa Alacalina = 5391
    ¿Que debo hacer?.

  58. Tengo una bulldog francés de siete meses, contrajo parvovirus y hace 9 dias que esta siendo tratada pero no arranca del todo. Las diarreas son esporádicas y los vómitos tbn pero contiene mucha bilis por ello keria saber como mermar estos dos síntomas y despertarle el apetito? Y como proteger su hígado o purificarlo de tanta medicscion. Gracias

    1. Jose hernandez

      Hola,doctor,mi nombre es jose Manuel y estoy muy triste porque amo en exceso una perrita de diez ano schnauzer,y tiene conducta erratica,y lleve vet y le hicieron test de sangre y arrojó problemas de higado,y en realidad hay que ir por pazo,despues vendrá test orine,yconclusion,el sospecha de un mal llamado egucin, o eguchen más o menos por ahi,en mi nervios no pude retener esa nombre de sospecha,por lo pronto le mando denamarin y cierta dieta en slimentos…..,mi pregunta podría darme más consejos acerca y como puedo conseguir un similar esa medicina,porque soy de muy bajo recurso,se lo agradeceré eternamente…..Attention Jose Manuel

  59. María Georgina Delgado Manríquez

    Hola Carlos,
    Tengo una perrita que recogí de la calle y por no comer o comer basura se enfermo del higado y de la vesícula y sufre de reflujo, que comida en pellets es recomendable y cual es el valor?. El Nutriente Denamarín ¿cual es el valor? vivo en la V Región mi perra pesa entre 30 y 35 Kgs., toma Lanzoprazol de 30mg. y Sulcran para proteger el estómago. Come arroz o fideos con carne vegetal y pechuga de pollo y al desayuno come avena y arroz con leche a veces devuelve un poco. Agradecería que me informara como debo tratarla.
    De antemano Gracias

    1. Hola Georgina

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Saludos

  60. Hola Carlos:
    Tengo una perrita de 13 años, con 18 Kg de peso. Es epiléptica y actualmente toma Luminal 0,1g (3/4 de pastilla por la mañana y 1 por la noche). Hace un año emprezaron los problemas de hígado. Estaba tomando un pienso llamado Acana Senior (creo que es de la misma marca de Origen, pero algo mas barato, se lo daba porque leí que en ocasiones los ataques podían estar relacionados con el consumo de trigo). Cuando empezó a padecer del higado, la veterinaria me recomendó pasarla a un pienso específico para el hígado y desde hace un año está tomando Royal Canin Hepatic ya que descarté el de Hills por incluir dos antioxidantes que producen tumores hepáticos), además de unas pastillas llamadas Denosyl 425 (una al día) estoy valorando mucho la posibilidad de cambiar a una dieta casera con proteína vegetal (tofu, no se si me podría dar otros ejemplos, quizá legumbres?). También tomaré su recomendación de darle Leber Vital. Pero mi pregunta es ¿qué opina usted sobre el ácido tioctico o ácido alfa lipoico para el tratamiento del hígado? en varios foros argentinos he encontrado que lo utilizan para perros con problemas de hígado, pero en España no he leído nada al respecto.

    Muchas gracias y un saludo.

    1. Hola Natalia

      ¿Has visto referencias científicas donde hablen del ácido alfa lipoico en perros y sus efectos benéficos?

      Te lo digo porque los foros están llenos de comentarios sin fundamento, y porque ven que funciona en humanos ya le dan los mismos atributos para perros.

      Saludos

      1. Hola Carlos:

        Efectivamente, no las he visto, salvo en foros de dueños de perros y de galgueros. Pero también tengo entendido que la Silimarina tampoco está probado que funcione en perros y el anterior veterinario que atendía a mi perra le recetó Legalón 150, así que una ya no sabe de que fiarse, por eso lo preguntaba.
        Muchísimas gracias.
        Un saludo,

        Natalia.

          1. Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

            Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

            Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

            https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

            Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

            Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.