Mi perro enfermo del corazón (insuficiencia cardiaca) no quiere comer y pierde peso. ¿Qué le doy como alimento?

perro cardiaco Es normal ver en perros enfermos del corazón (cardiopatia, insuficiencia cardiaca, cardiomegalia, arritmia cardiaca, soplos cardiacos y demás) una gran pérdida de peso.

Esto se conoce comúnmente como caquexia cardiaca o pérdida de peso y masa muscular en el perro con insuficiencia cardiaca. Es más fácil y rápido de pronunciar el primero.

Es muy pero que muy común que los perros enfermos del corazón pierdan peso. Por más increíble que te parezca mira al perro de las fotos, es el mismo, aunque no lo creas. Es un paciente mío que estaba sano y comenzó con una insuficiencia cardiaca y perdió más del 30% de su peso.

Las pérdidas de peso tienen causas no bien comprendidas

si a eso añadimos las dietas comerciales poco apetitosas (¿Qué tiene de apetecible una comida fría de lata o unas bolitas secas en comparación con un buen pedazo de carne roja como estos pacientes necesitan?) más los efectos de los digitálicos (medicamentos aplicados en este tipo de pacientes), pues la mesa está servida para que el paciente pierda peso muy rápido.

Si tu perro está enfermo del corazón y no quiere comer lo primero que debes hacer es (supongo que ya lo has hecho) asistir a tu veterinario para que haga el diagnóstico.

Una vez que tenemos esto él dará un tratamiento farmacológico que va a ayudar y el perro se sentirá algo mejor: bajará la tensión, habrá menos esfuerzo cardiaco, etcétera. Entonces ya podemos pensar en la dieta. Es muy importante que des carnes rojas por sus altos niveles de carnitina.

¿Por qué es tan importante mantener bajo el sodio de la dieta y evitar hipertensión?

Imagina que tienes una manguera de plástico muy fino, si le metes exceso de presión empieza a “hacer agua” por todas partes, como si estuviese sudando (por usar términos coloquiales). Pues eso es lo que pasa con la hipertensión, el líquido (sangre, plasma…) empieza a salir por todo tipo de venas y capilares. Esto incluye al intestino que –por usar un símil para que lo entiendas- se “encharca” y dificulta la absorción de nutrientes.

Una regla general que deben cumplir los alimentos extras en perros con cardiopatía es su bajo nivel de sodio (sal). Aquí una lista muy buena de los alimentos bajos en sodio.

Necesidades de energía en los perros con falla cardiaca

Este tipo de pacientes realizan altos gastos calóricos por el esfuerzo que deben hacer para respirar, para alcanzar las cuotas de oxígeno normales que no significarían gran esfuerzo en un perro sano. Además, al fallar la circulación, el corazón debe hacer un trabajo extra para bombear la sangre y que llegue a los órganos y tejidos más lejanos.

La importancia de los nutrientes ortomoleculares en este tipo de pacientes

Irás aprendiendo a través de una serie de artículos que aparecerán en este blog la importancia de la nutrición en este tipo de pacientes. Hoy en día la nutrición ha encontrado nutrientes específicos para distintos órganos y/o enfermedades.

Los nutrientes carnitina y espino blanco han mostrado probada efectividad en los pacientes con problemas cardiacos. Te recomiendo ampliamente que practiques nutrición ortomolecular en tu perro enfermo del corazón, pero por ningún motivo pases por alto el tratamiento médico además de un régimen nutricional a base de dietas caseras propias para un paciente cardiaco.

Conclusión

Por todo lo anteriormente expuesto, por lo tóxico de los fármacos que pueden provocar vómitos y mareos con la consecuente desaparición del apetito, no es de extrañar la pérdida de peso.

Entonces, las dietas en este tipo de pacientes cumplen los siguientes criterios generales:

Dietas altas en proteína animal

Dietas con buenos niveles de taurina (carnes rojas)

Dietas con buenos niveles de carnitina (carnes rojas)

Buen nivel de grasa para suplir la mayor demanda energética

Dietas bajas en sodio para evitar hipertensión y la posible ascitis (acumulación de líquido)

Artículos interesantes sobre nutrición en el perro enfermo del corazón:

¿Por qué tu perro tiene sarro y cómo combatirlo?

¿Quieres un perro con un corazón sano? Dale granada

Alimentos para perros cardiacos y carnitina

La hipertensión y la nutrición del perro con insuficiencia cardíaca (sodio, potasio y magnesio)

Taurina en la dieta del perro con deficiencia cardíaca (cardiopatía, enfermo cardíaco…)

La Carnitina en la dieta del perro con insuficiencia cardíaca (cardiopatía, enfermo del corazón…)

La nutrición del perro enfermo del corazón (insuficiencia cardíaca, cardiopatía, cardíaco…)

 

¿Quieres una asesoría personalizada parra tu perrito enfermo del corazón?
Rellena el cuestionario de la zona de consulta

Saludogs

  Firma

  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto  en nutrición Canina

198 comentarios en “Mi perro enfermo del corazón (insuficiencia cardiaca) no quiere comer y pierde peso. ¿Qué le doy como alimento?”

  1. Tengo un perro con un soplo en el corazón,está medicado ,me recomendaron una comida cara que no come y resolví hacerle de comer hígados de pollo o de vaca con zanahoria arroz y zapallo todo sin sal y le puse laurel y orégano se comió todo.por suerte

  2. Hola tengo una perrita mayor con problemas cardiacos toma mucha medicacion y últimamente no quiere comer apenas.
    Hay algún complemento que sirva para abrir el apetito.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sonia

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrita, dale comida de verdad, por favor.

      Puedes tomar una asesoría personalizada con nosotros:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      o nuestro manual del paciente cardíaco:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Patricia Hernández

    Hola. Mi mascota french el 9 de mayo cumplirá 16 años. Está enferma del corazón. Me piden RXy electrocardiograma. Me recomienda hacerle estos estudios, no le provocará estrés? Toma 1/4 de PimoCard 5 y Cardial B/25. Y de alimentación le doy Proplan MID para adultos mayores de 7 años. Gracias por su atención.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Patricia

      Si tuvieses un hijo con enfermedad cardíaca ¿Lo alimentarías con base en latas o bolas secas que no se echan a perder? Pues no, jamás. Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Te recomendamos dar dieta natural HECHA POR TI más algunos complemento ortomoleculares para su corazón:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  4. Buenas. Mi perrito chihuahua, de trece años de edad, está diagnosticado con cardiopatia y lleva más de un año con tratamiento. El problema es que ahora está reteniendo liquido (ya le han hecho dos punciones, pero vuelve a acumular), está muy hinchado y no quiere comer NADA, solo toma agua, tiene hambre pero no puede comer, todo lo rechaza. Por favor, dígame qué puedo hacer para mejorar su situación. Gracias.
    PD: Puedo darle Vitamina C y complejo B?

  5. A mi perro le recetaron cardial B/5

    Tiene degeneración de la válvula mitral

    Le combinó con croquetas early cardial y control de peso

    A ver si así noble avan6la enfermedad tan rápido

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Mulan

      Que sepas que no es nada sano que coma bolas secas antinaturales, pura lógica. Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  6. Hola Carlos.
    Mi nombre es Rakel.
    Tengo un mastín de 12 años y le han diagnosticado una » Cardiomiopatia dilatada en fase C»
    Esta tomando esta medicación con comida casera que le hago, ( pollo y pavo hervido con sopa de moro, infusión de clavo, levadura de cerveza…voy alternando) pero tiene diarreas, y creo que alguna de las medicaciones le sienta mal, o alguna comida.
    ¿Puede ser que la pastilla cardisure le haga daño al estómago, ya que frecuentemente me la rechaza?
    Quería saber también si con estas medicaciones, puede ser compatible el suplemento que recomiendas » Herz vital» de Anibio?
    Muchas gracias!!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Rakel

      Sí, sí puede afectar su digestión ese medicamento. Sí puede tomar un complemento como el herz vital.

      Saludogs

      1. También le recetaron omeprazol, no sé si es por toda la medicación que toma, pero tiene diarreas.
        Le compraré Hertz vital.
        Muchas gracias por la respuesta!!

  7. Hola. Quisiera su opinión. Mi perrita french mini, de 4.8 kilos de peso, presentaba tos, le diagnosticaron insuficiencia cardíaca, después de realizarse radiografía, y además retención de líquidos. Por lo que le recetaron vasotop 1.25 y un diurético. La perrita me falleció a los dos días. Cree que haya sido el medicamento ? Tal vez estaba muy fuerte para ella? Tenia 12 años . Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Myra

      Eso es mejor preguntarlo a un especialista en cardiología, sabrá los medicamentos adecuados para su cardiopatía así como la dosis.

      Saludogs

  8. luis sartori

    buenas tardes, a mi perrita poodle,el dr. le receto pimobendan, vivo en venezuela y no se consigue este medicamento,con que lo puedo sustituir,le consiguieron un soplo al corazon,tiene aproximadamente 10 añosl

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Luis

      El único sustituto podría ser otro fármaco similar, pide asesoría a tu médico.

      Saludogs

  9. Mi perro de 11 años rechaza totalmente la pastilla cardial y se está llenando de líquido su barriguita. Cada día empeora, porque no me acepta ninguna pastilla. No quiero que sufra mi perro ¿qué puedo hacer?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Clifford

      Lo que debes de hacer es darle los medicamentos y dietas preparadas por ti con tu amor, no latas o bolas secas totalmente antinaturales.

      Saludogs

  10. Aura de prada

    Mi perrito está con un corazon grande y le da carraspera cuando come. Le mandaron Cardial B5. Q mas le puedo dar o q mas debo hacer

        1. Carlos Alberto Gutiérrez

          Hola, Rembrandt

          El problema que tenemos es el de «todo gratis», gente mal agradecida que no ve que hemos escrito más de 400 artículos, 150 vídeos y demás material de altísima calidad de forma totalmente gratuita, sin embargo, existe gente que solo sabe estirar la mano, sin reconocer el trabajo de profesionales, si toda la gente fuera como tú esta web no existiría, porque aquí hay 8 personas trabajando, y como todo el mundo, necesita comer y cubrir sus necesidades, por fortuna más del 95% reconoce nuestro trabajo, los que pueden pagan con gusto, comparten nuestros contenidos en las redes… gracias a ellos nutricionista de perros es autoridad mundial online en su campo.

          Saludogs

  11. Cecilia González Maldonsdo

    Tengo a mi perrita que fue diagnosticada de arritmia cardiaca severa, no come hace 4 días solo toma agua, tiene mucha dificultad para respirar, bota como una baba de su hociquito se le hunden sus mejillas para respirar y la parte de atrás está estrecha y adelante (torax) ancha, lleva 3 días tomando 1/2 de enalapril y un diurético, así todo sigue mal cada día peor. Que hacemos con mi marido. Vivimos en el campo en la región del bio bio y no existen medios para internarla

  12. Paula Muñoz

    Hola mi perro caniche le diagnosticaron problemas cardíacos y hipertensión también su hígado está un poco grande , pesa 1,900 kg tiene 13 años . Me gustaría saber qué alimentos naturales puede consumir aparte de carnes y alimentos bajo en sodio Gracias ?

  13. Hola disculpe las molestias hace unos dias a mi perro se le presentaron sintomas de cardiopatía en la ecografia salio que tiene liquido abdominal y alrededor del corazon se le dio medicamento, la veterinaria nos dijo que debe comer solo alimento de perro cardiaco su peso es muy poco en este momento y me dijeron que no va a aumentar de peso quiero saber si es probable que aumente mas con alimento natural? Quiero verlo recuperar su peso otra vez al menos algo

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Eugenia

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si el veterinario tuviese un hijo en situación similar lo alimentaría de esa forma tan antinatural, lo permitiría? Jamás

      Si es un paciente cardíaco son clave los medicamentos que te mande tu Médico Veterinario, como medicamentos IECA, además de los que mencionas. En la parte nutricional es clave una dieta de calidad hecha por ti (No latas o bolas secas que no se echan a perder), así como complementos que ayuden a su corazón, este manual te puede ayudar mucho:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  14. Hola Carlos
    Mi perrita Dachshund de 14 añitos.
    Tiene problemas al corazón, pero ya con todos sus medicamentos.
    Me recomendaron cuidar sus riñones, por los medicamentos.
    Que alimentos naturales son buenos.
    Muchas gracias
    Karem Fernández
    Valparaíso, Chile

  15. Luciano Martinez Uribe

    Hola, podrias darme una dieta diferente a la que le doy a mi perro. Le estoy dando Proplan Senior y le agrego un poco de pechuga de pollo desmenuzada ( 400 gramos diarios)

  16. Adriana Delgado

    Hola!!! Mi perrito esta enfermo del corazon. Le dan sincopes. Es muy duro para mi verlo tirado en el suelo como convulsionando y lo cojo y lo abrazo y no lo suelto hasta que no este bien. El veterinario le mando cardio b 5 mg y pimocard 5 mg. Quiero saber que diferencia hay entre cardio b 5mg y cardio 5mg

  17. Mi perro empezó con síntomas d insuficiencia cardíaca ya lo yebe al veterinario solo q el no Kiere comer las croketas lo q ago es combinarlo con un pokito d carne picada d res y apenas está empezando a comer Poquito, estara bien eso o como le hago

    1. Hola Manuel:

      Esa no es forma de alimentar a un perro, muchísimo menos a un enfermo cardíaco.
      Que te quede claro que los perros no comen pienso (croquetas). Es muy grave, cruel e insano alimentarlos con esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad por lo que los animales están sometidos a deshidratación crónica diaria.
      Te recomendamos el manual del paciente cardíaco, para que aprendas a alimentar correctamente a tu perrito, es decir, con alimentos frescos y naturales:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco/

      Saludos

  18. Héctor vicente lule diaz

    Mi perro tiene una arritmia pero esta controlada con su medicamento, s olo quiero estar seguro de que tanto tie mpo puede hacer ejercicio como caminar diario

    1. Hola Héctor:

      Eso lo debe de determinar el cardiólogo con base en el grado de ejercicio. Recuerda que alimentar a un perro con base en latas o bolas secas, altamente industrializadas, además de cruel es muy poco sano, máxime en un perro enfermo, dale alimentos FRESCOS NATURALES específicos para pacientes cardíacos.

      Saludos

  19. Beli Gil Perea

    Hola,tengo una perro de aguas de 5años y medio tiene problemas de corazón y su veterinario me vendió Royal Canin cardíac y no quiere pienso y yo no quiero dárselo y la verdad que el siempre a comido muy bien y solo quiere la comida del otro perro que tengo,al otro le doy carne pero al que está malito me dijo el veterinario que no le diera nada,que no fuera pienso y me metió tanto miedo que no se que puedo darle de comer que sea bueno para la cardiopatía.Me puedes recomendar alguna comida casera.? gracias

  20. Hola Carlos mí labrador tiene problemas cardíacos el veterinario le recto cardial B10 pero es muy caro y no puedo comprarlo de por vida , sabrás de algún medicamento genérico más económico?? Y q le pedí dar de comer xq está con diuréticos x la retención de líquidos q provoca la deficiencia cardíaca. si puedes ayudarme te lo voy a agradecer .

  21. Paola rangel

    Mi perro tienecomo 3 meses que empeso a bajar de peso asta quedar en los huesos hoy le di suero y tomo mucha agua y le arrime de comer y empeso a comer pero de repente empeso a bomitar pero mu ha saliba con el alimento y como que se ahoga no se puede parar no corre no ladra y esta muy triste me ve y tiene una tristesa que me hace llorar mi pregunta es se me morira mi perro o puedo salvarlo mi perro es un pitbull blue

  22. mariaisabel.1959@hotmail.com

    mi perra tiene 9 años es beagle tiene una cardiopatia y su corazon es muy grande no come hills hd que debo hacer le gusta el pollo y la carne roja,tiene edema pulmonar gracias ha bajado mucho de peso no cone carne en lata

    1. Hola Marta:

      Te felicitamos por NO dar esos alimentos tan industrializados, ahora debes de dar dietas específicas para pacientes cardíacos con base en alimentos FRESCOS y NATURALES (además de nutrientes ortomoleculares). Este libro te puede ayudar:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco/

      También tienes nuestras asesorías personalizadas, para ello debes de rellenar el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludos

  23. Hola necesito informacion urgente por que si no sera demasiado tarde tengo un.perrito de 13 años enfermo del corazon desde hace un.año y tomar fortekor plus y up car 3mg le dije al vete de darlelo que udes.sugiren y dice que no es para adelgazar y lo mataria pero el no come ya hace a perdido 1’5kg esta en.los huesos y le doy de comer con.geringuilla pate de perro y me ha mandado pastillas adolenta 50mg.y onsior 30para el.dolor apesar que no se urge contestacion gracias Mari
    queja de nada y descansa esta agotado bebe agua el y hace necesidades pero temo por su vida

  24. graciela cenci

    Hola, perdon por molestar pero estoy desesperada tengo una perrita que pesa 6 kg de tamaño chica y hace 13 dias que dejo de comer y empeso a agitarse ,la internamos dos veces , le pusieron suero, vitaminas,le hicieron eco y radiografias y despues de cambiar 3 veterinarios el ultimo nos dijo que esta enferma del corazon,, tiene insuficiencia cardiaca congenita, la medicaron ,sigue muy agitada y lo peor no abre la boca para comer nada, probamos con varias comidas y no acepta nada de nada, estoy deseperada porfavor que puedo hacer???

  25. Hola tengo un chihuahua de 7 meses y yo creía que por comer algo de la basura se había enfermado, pues dejo de comer y empezó a tener un poco de diarrea lo lleve al veterinario y le dio tratamiento pero su estómago se inflama mucho, ahora me lo están tratando que tiene un problema cardíaco , el sigue con su estómago infamado y come poquito que hago??

  26. Mi perro Mastin Español con 72 k. Dejo de comer al ponerle el trstamieto cardiaco .Vitmedin creo que es la causa.No puedo administrarle la medicacion por que no la acepta.

    1. Hola María:

      Te recuerdo que los perros comen alimentos frescos y naturales, no bolas secas.
      Deberías de darle una dieta natural, adecuada a su dolencia cardíaca y verías cómo acepta la medicación.

      Saludos

  27. MIRTA SALGUERO

    HOLA: EXCELENTE LAS EXPLICACIONES LO FELICITO. VIVO EN USA TENGO PERROS RESCATADOS EN BS AS TENGO UNA PERRA QUE ESTA CON NOSOTROS DESDE ABRIL DEL ANO PASADO TIENE COMO 10 ANOS VIVIO SIEMPRE EN LA CALLE POR EL TEMA DE LA TOS SE HIZO EVALUCION CARDIOLOGICA Y TIENE INSUFICIENCIA MITRAL Y ELECTROCARDIOGRAMA BLOQUEO DE 2 GRADO.

    LA PREG ES CARDIOLOGA LE DIO LOTRIAL PERO CONSULTE ANTES DE LLEGAR A UD LA GENTE ME DICE QUE TRAE CONSECUENCIAS AL RINON, A DIFERENCIA DEL CARDIAL B. QUIEOR LAS MENORES CONSECUENCIAS PARA EL ANIMAL Y QUE VIVA UNA VIDA DIGNA AHORA QUE TIENE UN LUGAR EN LA VIDA Y UNA PERSONA QUE A MILES DE KM LA CUIDA.ESPERO SU OPINION…ADEMAS ME INTERESARIA CONSEGUIR EL LIBRO PARA APRENDER Y QUE OPINION DE UNA DIETA BAJA EN SAL ME IMAGINO Y PROBIOTICO O ALGUN OTRO NUTRIENTE, ESPERO SU RESPUESTA IMPORTANTE PARA MI GRACIAS.

  28. Hola !
    A mi querida Piluka de 12 años le han puesto un tratamiento de Vetmedin,Cardalis ( de por vida ) y una semana Seguril , una dieta sin sal…
    Los primeros dias ha comido las tomas sin problemas pero hace dos dias qie no quiere ni el pienso..ni latas ni nada…bueno sí lo que comia antes que no era » sano «…
    Se pone temblorosa y no quiere comer nada del plato.Y estoy muy preocupada por que no sé que hacer para que coma y se recupere pronto.

    1. Hola Amparo:

      Tu perra necesita, cuanto antes, comenzar a tomar una dieta natural, adecuada para su dolencia cardíaca.
      Si quieres una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías, aportándonos toda la información que tengas.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos cómo actuar y te informaremos de nuestras tarifas.

      Saludogs

  29. Hola:
    Tengo una perrita de 10 años con insuficiencia cardíaca congestiva, esta tomando vetmedin y furosemida. Lei que es bueno como complemento el herz vital. Podría tomar ella o se contrapone con el medicamento que tona. Gracias

  30. Yolanda Nájera

    Hola mi perrita chihuahua toma vasotop P de1.25 le daba la mitad de la pastilla y no tenía problemas de bajo peso ni de problemas para caminar pero le aumente a una pastilla completa porque le daba alta presión más seguido y se le controlo pero empezó a bajar muchísimo de peso y a tener problemas para caminar y casi no quiere comer y no sé qué darle , me podría ayudar, de antemano gracias espero su mensaje .

    1. Hola Yolanda:

      La terapia farmacológica la debe de tratar tu veterinario. Nosotros te podemos ayudar con nuestros manuales o con asesorías personalizadas, revisa nuestro blog.

      Saludogs

      1. Hola , soy de Mexico y deseo me informen donde puedo comprar el manual para perro con enfermedad cardiaca , tengo una perrita chihuahua a la k el veterinario le recetó un alimento seco k es el Cardiac de royal canin pues me dijo k tiene un soplo en el corazón y le recetó comida húmeda k se llama renal support de royal canin pork como tiene 14 años dice el veterinario k tiene leve daño renal , y de medicamento le recetó Azodyl cápsulas y vasotop tabletas pero este último apenas se lo voy a empezar a dar pork apenas empezó con una especie de tos . Espero pueda ayudarme contestándome pork a bajado mucho de peso y creo k este manual me ayudaría mucho , gracias

  31. Commenthola muy interesante tu articulo tengo una perrita q le diagnosticaron un proble.a del corazon (soplo) x lo vosto parece q es de nivel alto me recomendaron una cirugia pero tambien me dijeron q con las pastillas iba a andar bien cardial b 5 y otra mas q no me acuerdo lo q yo le soy de comer mayoemente es pollo es bueno q le de ?? ultimamente ha perdido el apetito y la veo muy agitada q me recomiendas q le de para comer necesito un consejo la he llevado a varios veterinarios y gaste mucho dinero por esa princesa no quiero q le pase nada?? una cirugia sera riesgosa?? ademas no cuento con el dinero ya q es demasiado caro muchas gracias por leerme

    1. Hola Gabriel:

      Respecto a la cirugía, no sé decirte porque no sé el daño exacto ni soy experto en cardiología.
      Respecto al pollo, es un alimento excelente para estos pacientes, pero necesitas otros alimentos y varios nutrientes ortomoleculares que vendrán de lujo a su corazón.
      Te recomiendo este libro que es excelente para la nutrición de pacientes cardíacos. Verás el gran cambio si a tu princesa la empiezas a alimentar así, mucho más barato, mucho más sano y comerá con mucho más ánimo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-cardiaco/

      Saludos

  32. Marcela Florez

    Mi perrito tiene dos años en tratamiento de su corazón pero las medicinas han afectado su hígado y tengo tres semanas obligándolo a comer a fuerzas ya ha perdido mucho pesó y esta tomando mucha agua pero ahora es una forma exagerada y ya hoy día ni lo quise obligar a comer pero el metí a la fuerza unos pedazitos de pollo sólo duerme gracias solo estoy esperando que pase lo peor le he puesto un plato de agua con suero en lugar de agua no le gusto y dejó de tomar el agua así que voy a volver a poner solo agua y en otro plato sólo el suero no los he mezclado en ningún momento gracias

  33. Laura Andrade

    Mi perrita schnauzer de año tres meses de edad fue diagnosticada con cardióloga lía con edema pulmonar hace tres semanas. Le recetaron medicina para la presión arterial, diurético y una pastilla veterinaria para mejorar el funcionamiento de su corazón. Le mandaron como único alimento las croquetas Early Cardiac, pero no las come bajo ninguna circunstancia. He batallado mucho para que los veterinarios que la están atendiendo me den opciones de alimento, pues ella está perdiendo mucho peso y me preocupa mucho. Desde que comenzó el tratamiento no ha mejorado mucho, incluso ya no se comporta como antes, es decir, no es la linda perrita que solía ser. Le hicieron placas de su corazón y estudios de laboratorio. Los últimos demostraron que no tiene daños en ningún otro órgano vital de su cuerpo y me dijeron que el problema se había detectado a tiempo. Sin embargo, no come esas croquetas y me permitieron darle pechuga de pollo asada, pero solo por un tiempo ya que tendrá que comer el Early Cardiac después de todo. Le pido por favor me ayude a encontar una solución para que mi perrita coma y lo haga de la forma adecuada.
    Llevo tres semanas intentando sacarla adelante y no veo que ella vuelva a ser la perrita que yo conocí hasta hace unos meses que comenzó con ruidos que provenían de los pulmones y resultó ser un problema cardiaco.
    En espera de su amable atención, quedó al pendiente.

    1. Hola Laura:

      Tu perra necesita, cuanto antes, comenzar a tomar una dieta natural, adecuada para su dolencia cardíaca y para que gane peso.
      Si quieres que te ayudemos con su nutrición, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías, aportándonos toda la información que tengas.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos cómo actuar y te informaremos de nuestras tarifas.

      Saludogs

    2. Marcela Florez

      Hola yo tengo ese mismo problema pero los veterinarios me dieron la obsion de darle tres a cuatro veces por semana salmón asado por el omega 3 le encanta y le agregó un poquito de arroz y verduras que pueda comer tengo dos años así pollo hervido eso come sin sal y nada de ajo o cebolla y le quitó la grasa y la piel al pollo mi puerto es un poodle suerte

  34. Buenos días mi perro es un Bulldog ingles tiene insuficiencia cardíaca le recetaron Cardial mi pregunta es puedo darle Enalapril y espironolactona para humanos la misma dosis que tiene el Cardial ya que esta es un poco cara y se me dificulta comprarla

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola July

      No recetamos medicamentos, nos dedicamos en exclusiva a la nutrición canina

      Saludogs

  35. Fabiola Pérez

    Me gusto mucho la forma sencilla de abordar el tema y sobretodo los concejos puntuales ante la problemática de los canes . Mi perro acaba de ser diagnósticado con cardiomegalia esta padeciendo mucho con el tema de la ascitis abdominal, no se que hacer no tolera los diuréticos y me dicen que me cambie a Cardia B aunado a que no come nada hace 4 dias y se esta manteniendo co Enshure 10ml c/4h. Al inicio tolero bien el diuretico perdio liquido y comia poco. Estoy desconcertada porque creo que lejos de mejorar esta empeorando. Ud que opina doc. Gracias

  36. Hilda Estrada Reyes

    Hola mi perro tiene un soplo y arritmia el veterinario le dió unas pastillas ramipril pero desde que las toma lo veo más mal.. muy agotado y con más crisis cardíacas que puedo hacer.

  37. David García

    Buena tarde, mi perro fue diagnosticado con cardiomipatia (no se si esté bien escrito), tiene agua en la panza, come poco, me explica la doctora que el agua se le filtra y se acumula en la panza, que alimentos le puedo proporcionar para esa afección que no contenga grandes cantidades de sodio, y viene saliendo de una alergia al pollo y sus derivados, la doctora nos dijo que no puede comer pollo y los derivados debido a que la alergia puede regresar, le dio en los oídos, mi pregunta es, con esas dos situaciones que presenta, lo de la cardiomipatia y la alergia, que puede consumir para mejorar su calidad de vida y extender lo más posible su vida, muchas gracias por la atención.

  38. Hola a mi perra le encontraron insuficiencia cardíaca y ya esta en tratamiento hace tres días y la dieta sin sal. El problema es que no quiere comer nada y se la pasa vomitando. Que puedo hacer?

  39. Hola buen día!
    Mi perro tiene insuficiencia renal y esta tomando azodyl, quisiera saber si existe algún lugar fundacion de donación de este, ya q es muy costoso( $2182.00m/n )y se me dificulta mucho poder pagarlo , pero el médico m dice que es indispensable q no deje de tomarlo.
    Alguna información ? Mil gracias

    1. Hola Rossy:

      Te respondo. Afortunadamente tienes una alternativa muy sencilla e igual de eficaz. No te preocupes. Compra probióticos ricos en acidóphilus, no importa la marca y da ½ de cápsula si es de talla pequeña o una completa si es raza grande, en ayunas por la mañana. Este ayudará de igual forma a evitar la absorción de la urea desde el intestino, incluso es lo mismo que tiene el Azodyl. Por favor, no olvides la importancia del apoyo dietético, específico, para perros renales. Resulta esencial en el éxito del tratamiento médico.

      Saludogs.

  40. Buenas Noches doctor mi cachorra tiene 1 año y 5 meses y fue diagnosticada con una cardiomegalia es una maltes estoy en la búsqueda de un cardiologo para que la evalué pero no encuentro su apetito esta bien hasta los momentos tienes muy rara vez tos pero muy rara vez quisiera que me recomendara algún cardiologo yo me encuentro en maracay.

  41. dahiana Ceballos Ruiz

    Buenos días, tengo una perrita que se llama katy y tiene 5 años, es pequeña, nos dicen que es un cruce, y en el momento en que un veterinario le estaba haciendo la profilaxis le encontró un soplo cardíaco, había quedado con mi familia que iniciaríamos tratamiento en enero de este presente año, pero hasta ahora le hemos intentado contactar y no es posible, tengo miedo de que sea algo grave, ella es muy activa a la hora de jugar, pero algunas veces tiende a asfixiarse y a estornudar y toce, esto me ha preocupado, por cierto cabe resaltar que tengo 15 años y tengo proyectado estudiar veterinaria, he consultado un poco sobre los soplos cardíacos, si me pueden blindar alguna información estoy abiertamente dispuesta a aprender.
    Retomando sobre mi perrita, Katy, no la hemos llevado a veterinarias ya que mis padre no permiten eso, porque con el veterinario con el que habíamos quedado es muy interesado por los animales, se le nota que este trabajo lo hace con pasión, y que ellos se sienten mas confiados con el.
    Aunque siendo realista también buscan el veterinario porque cobra muy barato y no quieren invertir mucho dinero en eso, ya que estamos un poco apretados económicamente

    1. Hola Dahiana:

      Es muy necesario que lleves a tu perra a un veterinario, para que le hagan un estudio a fondo.
      Por supuesto que la alimentación es clave en este tipo de pacientes, pero también hace falta un tratamiento médico.

      Si deseas que te asesoremos nutricionalmente, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Te responderemos lo antes posible.

      Saludogs.

    1. Hola Hanna:

      Los alimentos cuanto más crudos, mejor. No tengo nada en contra de lo cocido, incluso lo recomiendo en ciertos casos, PERO MIENTRAS MÁS CRUDO, MEJOR, siempre y cuando haya un manejo adecuado de los alimentos.

      Saludogs

  42. Hola mi perra collle de 11 años rienwnproblwmas cardíacos mestaba muy agitada me dijo la vwt. Mi duda es que le mando enalapril 10mg y x día. No sera mucha dosis? Gracias

  43. Nelly Santos

    Saludos mi perrito fue diagnósticas ayer su corazón es muy grande. Ya está con sus medicamentos pero no quiere comer. Ayuda Porfavor mus hijos lloran todo el tiempo por su perro. Y yo no quiero ver nuestro perrito así tan decaído.

  44. Hola mi perro caniche de 10,años es cardíaco que dieta puedo hacerle solo come comida balanseada me dijeron q darle alimento humano es malo. Pero aun así prefiero saber q puedo puedo xreo q asi pode mejorr su salud. Gravuas

  45. Hola a mi perrita le diagnosticaron cardiopatía se agita mucho para respirar y a perdido demaciado peso , esta con tratamiento de furosemida y anapril de por vida mas un jarabe con nutrientes el cual creo que la mantiene con ganas de vivir ya que no come nada solo agua y orina mucho, de un tiempo a otro bajo demasiado de peso , hasta el tiempo de ahora que le cuesta caminar y ya tiene 0 ánimos , los doctores dicen que ws normal pero no me hago la idea de verla sufrir y de un día para otro que deje de ser feliz como lo era , necesito ayuda como la puedo hacer subir de peso si ya últimamente no se le apetece nada por comer.
    Solo tiene 4 años y el doctor dijo que si podía vivir si respondía a los tratamientos , pero su baja de peso es mucho esta en los huesos relativamente

  46. Hola soy de Chile mi perro es raza grande tiene 12 años y le diagnosticaron insuficiencia cardiaca. Lo están medicando con furosemida enalapril y digoxina. El lleva 7 días con el tratamiento hay días que esta repuesto y come poco pero come a ratos y hay días que babea y no quiere comer. Me tiene muy angustiado es mi vida me ha dado mucho y no sé cómo reconfortado. Por favor ayúdeme a darle una solución. Sé que morirá de esto pero no quiero que la pase mal y mucho menos quiero darle eutanacia. Solo quiero devolverle todo lo que ha echo por la familia y especialmente por mi. Deje mi trabajo para cuidarlo y estar con el. Entiendo que babear mucho puede ser nauseas. Pero eso no lo deja alimentarse. Ya pasó de una fase de medicamentos a otra y no a comido nada solo bebe agua. Por favor dígame qué puedo hacer.

  47. hola, tengo una poodls hace 15 años, ya esta muy viejita, pero hace ya 2 semanas que vomita algo amarillo y ha bajado mucho de peso, no come mucho ya que se la pasa durmiendo todo el día demasiado diría yo y a su vez le cuesta mucho respirar cuando esta durmiendo ..

    1. Hola Valentina:

      ¿Has llevado a tu perrita a un veterinario? ¿Qué te ha dicho?
      En su caso, un diagnóstico médico es muy importante para poder asesorarte nutricionalmente.

      Un saludo.

  48. Pepa trejo torres

    Hola. Mi perrito con insuficiencia cardíaca y mal del hígado no quiere comer su pienso especial ni latas. Me dicen que no le de proteínas. Por el hígado. Yo le picaba un poco de carne roja a su pienso. Así se lo come bien . Gracias

  49. Hola! Gracias por este artículo. Aunque mi perrita ya tiene como dos años de haber sido diagnosticada con un soplo en el corazón y hemos hecho hasta lo imposible para garantizar su tratamiento con Vetmedin (vivimos en Venezuela, donde no se consigue ni enalapril para humanos), veo que ha decaído un poco a pesar de que come muchísimo mejor que hace unos meses y de que ha ganado peso. Aparte del corazón, ella ya sufre de los riñones y por eso (igual que el Vetmedin) cada vez que se puede le traen la perrarina Renal, que le gusta mucho.

    Hago toda esta introducción porque, como te dije, la he visto decaída y estreñida. Come arroz y carne o pollo y, en casos extremos, pastina y tortas de yuca, cuando no podemos comprar carne (recuerda, vivimos en Venezuela). Por otro lado, tengo conocimientos muy básicos de medicina ortomolecular y consumo los nutrientes Nutrilite, los cuales me han dicho que también son muy buenos para los perros por ser naturales, pero no me atrevo a dárselos. Me gustaría un poco de orientación al respecto. Saludos!

    1. Hola Rose:

      En primer lugar, la nutrición es fundamental para la salud de cualquiera (sean humanos o animales), ya no digamos en el caso de un perro enfermo.
      Entendemos la situación tan complicada que existe en Venezuela y por ello y porque es difícil para ti conseguir todo lo que necesita tu perrita, te recomendamos que sigas dándole dieta natural. Es mucho más sana y barata.
      Además los alimentos frescos contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través de la dieta) a diferencia de las bolitas (perrarina, concentrado, pienso) que sólo contienen un 10% de humedad.

      En cuanto a lo que nos preguntas sobre los nutrientes ortomoleculares de la marca “Nutrilite”, no te podemos asesorar porque no los conocemos.

      Nos dedicamos, en exclusiva, a la parte nutricional y podemos asesorarte en la alimentación que has de darle a tu compañera, específica para perros cardíacos (también trataríamos la parte renal).

      En el siguiente link puedes ver nuestra forma de trabajar:

      https://nutricionistadeperros.com/la-nutricion-del-perro-enfermo-del-corazon/

      Si tienes dudas, nos avisas.

      Saludogs

  50. delpha martinez

    EL PROBLEMA CON MI PERRO ES QUE SE ESTRIÑE MUCHO, NO TENGO MUCHO DINERO Y EL DOCTOR QUE LA ATIENDE COBRA LA CONSULTA, AHORITA SUS INTESTINOS ESTAN DUROS , LE ESTOY DANDO GOTAS DE ANARA LAXANTE PARA BEBE, LE DOY DIEZ GOTAS, MAS ACEITE DE OLIVO, LE DOY POLLO COSIDO Y CROQUETAS MUY POQUITAS DE ROYAL CANIN, LE DABA BROCOLI VERDURAS, MAS YA NO SE LAS QUIERE COMER, VOY A DARLE CARNE………..

    1. Hola Delpha:

      Los perros deben de ser alimentados con alimentos naturales, con 80% de humedad, no con croquetas altamente industrializadas y con sólo un 10 % de agua. Que no te quepa la menor duda de que una dieta hecha con alimentos frescos y naturales es lo mejor que puedes dar a tu compañero, pero primero debes de aprender.

      Te recomendamos que tomes nuestro minicurso gratuito. Al final recibirás una invitación a un curso muy completo donde aprenderás a hacer, con ejercicios prácticos, dietas de muy alta calidad, de forma fácil y rápida.

      Suscríbete aquí:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  51. Mi perro Simón de 11años es mini doberman ya está diagnosticado con soplo en el corazón y està medicado con cardial 1/4 cada 12 horas…inició con media pastilla y se fue dosificando a un cuarto…..la comida es de pepas especial para el corazón se llama «cardiac». más los bocados de la mesa ….. Sí ha perdido peso un kg …está ahora en 3.6 kg
    Mi gran inquietud es la siguiente : el se emociona mucho cuando se ha quedado solo y regresamos a casa yo lo alzo para saludarlo y tranquilizarlo pero segundos después se desgonza chilla y unas veces se orina …..que hacer en esos momentos para ayudarlo ? Nosotros adoramos a nuestro Simon es una mascota muy consentida y dispone de la casa como cualquier otro miembro de la familia …..queremos ayudarlo en sus crisis para q no sufra tanto …….que nos aconseja ? Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Judy

      Lo primero que te recomendamos como especialistas es que cambies el alimentos. Alimentar aun perro con pepas, además de ser cruel y muy aburrido es muy poco sano ¿Alimentarías así a un paciente cardíaco humano? Jamás. Los mamíferos superiores como ellos y nosotros comemos alimentos con 80% de humedad y no bolas secas que no se echan a perder. No tenemos al más mínima duda de que adores a tu perro, pero te han engañado como a todo el mundo respecto a su nutrición, lee nuestro blog y muy pronto verás los errores en los que te ha metido la industria del alimento para mascota.

      Saludogs

  52. Mi perrita de 1 mes y medio chihuahua le diagnosticaron soplo en el corazon y le.recetaron ealapril pero quisiera saber si es necesario.medicarla, ya que esta muy chiquita

    1. Hola Maria José

      Como especialistas en nutrición te decimos que alimentar a un perro con base en bolitas es muy grave, a un cardíaco o cualquier enfermo pues mucho peor. Respecto a la medicación, nosotros no medicamos, sólo nos dedicamos al área nutricional, te recomendamos que consultes un buen cardiólogo.

      Aquí tienes más información sobre nutrición en pacientes cardíacos:

      https://nutricionistadeperros.com/landing/la-nutricion-del-perro-enfermo-del-corazon/

      Saludogs

  53. hola buenas tardes

    soy madre de un hermoso rottweiler de 14 años, q fue diagnostuicado con insuficiencia cardiaca congestiva este agosto 2015. ultimamente tiene episodios de mucho vomito no puede tomar agua ni comer por q vomita casi todo el tiempo, intente darle pequeñas dosis de alimento y agua y a un asi continua vomitando. cambie de veterianrio por q no estaba satisfecha con el tratamiento q solo era furosemida 40 mg 2 casa cada 12 hrs y espironolactona 25mg 2 cada 24 hrs y solo me decia q es parte de su enfermedad y q no habia nada q hacer mas q esperar su muerte :(.

    bueno el nuevo veterinario me recomendo los medicamentos vasotop 1.25mg 3 1/» cada 24 hrs por tiempo indefinido, continuar con la furosemida igual, mas azodyl 2 tabkletas en la mañana y una en la noche , sucralvet 2ml c/12hrs (1hr antes de los medicamnetos) y nutriplus una diaria.

    yo le pregunte por alternativas (por q yo en lo personal no tomo pastillas prefiero las plantas)el me dijo q no podia recomendarme nada :/.
    igual le pregunte por una dieta casera y solo me dice , bajo en sodio, omega 3, potasio y magnesio q segun para eso es el nutriplus.(y me saca latas y bolsas de comida)

    agradeseria si puede asesorarme con la dieta.

    la solucion de todos es dormirlo (tu opinion es muy valida), pero considero q hay q darle una oportunidad, se q esto no curara su enfermedad, solo le dara calidad de vida, q es lo q me interesa.
    de antemano gracias

    1. Hola Francesca

      Claro que tienes que luchar por tu hijo mientras él tenga ganas de vivir. Ese tema, el de perros enfermos, NO lo tocaremos en el curso, para eso, por el momento tenemos asesorías exclusivas, que son claves para este tipo de pacientes. No me imagino un paciente humano cardiopata que no cuide la dieta, o peor aún, que le manden de come bolas secas como base de su alimentación.

      Aquí tienes info al respecto:

      https://nutricionistadeperros.com/landing/la-nutricion-del-perro-enfermo-del-corazon/

      Si tienes duads, nos avisas.

      Saludos

  54. Mi perrita bóxer Arena, que tuvo problemas hepáticos, extirpación del utero y desnutrición por su anterior dueño la usaba como reproductora, me ha acompañado desde el 2006, cálculo tiene alrededor de 13 a 14 años, tiene ahora su corazón aglobado. Me dieron furosemida 2 cada 13 horas, tuvo un síncope pues se ahoga al respirar, acabamos de socorrerla pues tuvo otro ataque en los que cesa fuerte deambula tropieza y chica con las paredes. Como puedo ayudarla? Le tomaron radiografía y el corazón le obstruye la tráquea. Me dicen que recomiendan una ecografía, pero los ataques han sido 3, debo de esperar la eco, hay una dieta, la ayudamos con salbutamol, no se di es lo indicado, pero no puedo verla sufrir y no hacer nada

  55. Hola, buenas tardes.
    Tengo una perrita labrador de 9 meses, le diagnosticaron hipertensión y por ello retiene liquidos, le recetarol ramipril y furosemida, le comenzo a funcionar la furosemida pero se volvio a hinchar y no se le baja, el veterinario nos dijo que subieramos la dosis a 2 tabletas de 40mg, ahora esta sin ganas, solo esta acostada y no come nada, aveces solo come pollo sin sal claro pero ultimamente ni eso nos recibe, quisiera saber su opinion, si seguimos con el tratamiento o la sacrificamos para que ya no sufra.

    1. Hola Karyme

      Necesitaríamos analizar el caso más a fondo, la eutanasia es el último de los recursos. Entra a la zona de consulta de nuestro blog, baja el cuestionario, respóndelo y mándalo a nuestro mail que lo tienes ahí en el blog.

      Saludos

  56. Buen día, desde Argentina. Tengo un labrador de 8 por cumplir 9 años. Esta con tratamiento por ascitis, hoy mejor toma cardial b de 10 mg y furosemida 1¹/² de 40 mg.. Cuando empezó me dieron cardial de 5, luego aumento a 7 y bajo la furosemida a medio, cambie de vete pq lo veía que no mejoraba su ánimo y me dieron la dosis y medicación que le escribí primero. También le saco un poco de liquido antes de cambiar a otro pero igual sigue hincado ahora con mejor ánimo, pero no va de cuerpo, uno me dijo que le restrinja el agua y otro que no, me puede sacar la duda? Y me preocupa pq no vade cuerpo debe ser también que eso influye en su hinchazón a parte del liquido, que puedo darle, le día acelga, con poco de carne y una cucharadita de vaselina,, para no perjudicarlo apenas pero me preocupa,, ya si hoy no van serán 2 días sin ir de cuerpo,! Antes de ayer comio poco solo carne en trozos por que su alimento no lo quiere más, y ayer comió arroz con algo de carne y zapallo pero no mucho.. Ahora le voy a dar zapallo hervido a ver si con eso puede defecar pero sin carne por si eso contribuye a su estreñimiento. Por favor me puede decir si le restrinjo el agua o no y que podría darle por si constipacion? Desde ya muchísimas gracias ojala lea y me conteste,

  57. Silvia Mourelle

    Buenas tardes. Espero pueda darme su opinión estoy confundida…El resultado del electrocardigrama de mi perrito caniche toy de 12 años indica un soplo grado 4/6 , función cardiaca compensada. A la revisación clínica presenta 11 inspiraciones por minuto en reposo y 70 latidos. Dentadura en buen estado. Alegre, juguetón, buen apetito y carácter.Tiene cataratas y un posible tumor testicular, por lo que se sugiere su castración. Se le realiza el riesgo quirúrgico correspondiente,que arroja un resultado de «riesgo levemente aumentado por insuficiencia mitral». La cirugía se llevará a cabo con cardiologo’anestesista presente. Su analisis de sangre es normal (segun su Dr veterinario » perfecto») parametros normales para todo lo que hace a la función renal, enzimas hepáticas,ionograma, perfil blanco y rojo, todo bien. A pesar de todo esto, la cardióloga quiere medicarlo ya con CARDIAL y que su dieta ,Royal Canine XS ageing +12 .Tiene muy buen apetito. Yo no quiero medicarlo,no estoy de acuerdo. El animalito no tose en absoluto, no se agita, no jadea casi nunca. El mismo electro dice que esta compensado, y quieren descompensarlo? bajarle la presion que ya raya lo bajo? intoxicarlo con un digitalico! pero que criterio es ese de prevenir enfermando????? Me dicen que si espero a que tosa, o se agite,que va a ser peor…. No se que pensar. Muchas gracias por su paciencia, espero pueda darme su opinion ,sera muy valorada. Un saludo cordial desde Buenos Aires.

    1. Hola Silvia

      nosotros te podemos orientar en la parte nutricional, y te decimos que alimentar a un perro con bolas secas además de cruel y humillante es muy poco sano. Los perros comen alimentos frescos con 80% de humedad y no bolas secas con 10%.

      Los veterinarios saben mucho de medicina y cirugía, mucho más que nosotros pero de nutrición no tiene ni idea, lee este texto:

      Por desgracia, en las facultades de veterinaria de prácticamente todo el mundo los alumnos reciben muy poca sino es que nula información sobre la nutrición de los perros y los gatos. La poca capacitación, aunque te sorprenda, es otorgada por las casas productoras de alimento. Dan “donaciones” a las universidades a cambio de dar la cátedra de nutrición de perros y gatos. Ya te imaginarás lo que aprendemos en la universidad: “bolitas” (croquetas, pienso).

      Dile a un veterinario “mi perro no se come este alimento ¿Le podemos hacer una dieta casera?” Verás la respuesta. En nutrición humana nunca darían barritas energéticas, dan alimentos frescos, recién hechos ¿Conoces algún nutricionista de humanos que te recomiende única y exclusivamente barritas energéticas? ¿Qué animal cocina sus alimentos? Sólo el ser humano.

      Si llevaras tu bebé al pediatra y te dijera «Dele exclusivamente este alimento procesado que contiene todo lo que su niño necesita y no le de otra cosa más, aparte de agua» ¿Le harías caso a ese pediatra? Claro que no.

      Saludos

  58. Buenas noches recientamente a mi perrita maltés de 13 años le recetaron enalapril, espironolactona y furosemida por un soplo al corazón, además del eutirox que se le administro desde hace más de un año. Desde que toma los medicamentos para tratar el soplo está demasiado desanimada y antes estaba muy activa, jugaba, ladraba, corría, etc. y ahora no hace nada de eso. Estoy preocupada.
    Por favor me podría orientar, ella es mi bebé y la amo mucho, ayúdenmne.
    Muchas gracias.

  59. Buenas tardes, tengo a mi perrita pekines de 13 años y me he dado cuenta que hace un tiempo esta respirando algo rápido mientras duerme, además de roncar un poco. Leí este post y tengo miedo que sea algo grave. Algún consejo dr.? Muchas gracias.

  60. Buenas noches, tengo unas dudas y quisiera que me pudiera orientar que debo hacer tengo una perrita de 13 años y 4 meses cocker spaniel hace 10 meses le detectaron un problema en el corazón estaba con peso alto así que le dejaron cardial de por vida y comida R/D por casi 8 meses después cambio a comida para perros mayores active longevity hace un mes le volvieron a detectar problemas con las vértebras que empezó con dolores hace 5 años y medio y le recetaron rimadyl que tomó por 25 días (se la había recetado de por vida)se la suspendí porque dejo de comer y empezó con un poco de diarrea ahora detectaron problemas en el hígado y le han dejado dieta y activiotico y comida i/d prescripción diet hills ella come bebe agua y duerme mucho no se queja ni llora solo he notado que esta respirando un poco rápido incluso cuando duerme quisiera saber si es normal por su problema en el corazon? Y puedo complementar su comida con verduras (cuales) pollo? Que es lo mejor? Gracias! Espero pueda responder seria de MUCHA Ayuda!

  61. jessie velasquez

    Hola tengo una pregunta mi novia tiene. Una perrita chiguagua muy chiquit de 5 años .ella tiene un soplo en el corazon y a perdido tanto proteina corporal como masa ya a estado bajo tratamiento medico en casa y en la veterinaria tambien y ya no sabemos mas q aser dejo de comer y la miramos sufrir pero la queremos tanto q no queremos perderla solo duerme ahora le miramos unas venas muy inchadas en la pansita ya esta en los huesos que ago si ella miriera mi novia sufriria mucho ayudenme a salvarla porfavor : ( .

  62. Hola, mi perra dalmata de 12 años ya no come su perrarina, solo quiere comer comida humana y le hace daño pero aunq no le de nada no come su perrarina

    1. Hola Saribel

      Cometes es GRAVÍSIMO error de pensar que la perrarina es comida para perro y lo que tú comes es comida para humano. Lo que tú comes NO es comida para humano, son alimentos de la naturaleza. Tu perro come ALIMENTOS DE LA NATURALEZA Y NO PERRARINA, deja de humillarlo y maltratarlo, ahora te toca aprender qué come y en qué proporciones, estás en el sitio adecuado.

      Saludos

    2. Hola Saribel

      Los perros NO comen perrarina ¿Tú alimentarías a un hijo así? Jamás. Eso que tu dices comida «humana» NO es así, son ALIMENTOS DE LA NATURALEZA que comen diferentes animales, como perros, gatos, humanos, la calve es la cantidad y proporciones. Si te alimentaras sólo un día como alimentas a tu perro entenderías lo humillante y cruel que es dicha práctica, piénsalo bien.

      Saludos

      Saludos

  63. Buenos dias, Dr. soy de Uruguay,tengo un dogo de bourdeos muuy grande. note que mi Satan comenzo a bajar de peso, pense que la comida no era la adecuada le cambie varias veces de marca… pero NO COME NADA SOLO TOMA AGUA, y ha perdido una enormidad de peso tal cual las fotos que ud.publico, de su paciente , al principio pense,: cuando el tenga apetito comenzara a comer, pero nada le atrae y sera porque el sabe el «desgaste» de energias que le ha de significar hacerlo. Pero que puedo
    hacer o darle para revertir esta situacion.? En argentina se consigue el vetmedin?
    Desde ya, le agradezco enormemente su paciencia de leer mi carta, pero no se si ahi tambien sucede que los veterinarios actualmente solo venden comida ,ropita y chucherias para perros y gatos pero de clinica nada. Mi padre era veterinario de alma, incluso aca en uruguay fue quien junto con mi mama (odontologa) hicieron una dentadura postiza a una vaca, unico sustento de una familia muy pobre.

  64. Hola! quería consultar lo siguiente: mi querido perro llamado Guarrula (meztizo de padre dalmata y madre boxer, tiene 15 años y hace unos días note estaba desganado y que tenia hinchazón en la pata trasera y delantera del lado derecho, por lo cual solicite la visita de un veterinario para que realice un diagnostico del problema, luego de la misma me informo que el síntoma es producto del mal funcionamiento del corazón y me indico que le suministre una pastilla diaria vaso dilatadora y un diurético pero remarco que no hay forma de solucionarlo , que la enfermedad es crónica y con el correr del tiempo a pesar de la medicación se ira agudizando, se que la edad de Guarrula es avanzada para un perro y que debo asimilar su pronta muerte, pero existe alguna otra acción que me pueda ayudar a mitigar su pronto deterioro de salud?
    Gracias, agradezco el consejo profesional que pueda ofrecerme.

    1. Hola Roberto

      Como muy bien sabes, la nutrición es clave para un paciente cardíaco, y esta se logra con alimentos FRESCOS (No bolas secas que no se echan a perder como los alimentos comerciales) y propios para perros cardiópatas.

      Saludos

  65. paola mojana rivas

    Buenas tardes Doctor Carlos:

    Tengo una boxer de 6 años, diagnosticada hace 1 mes con cardiopatia del lado izquierdo, con episodios de tos frecuentes, vivimos en colombia en donde a adquisison del alimento bajo en sodio y para pacientes con problemas cardíacos es muy costoso y en el mercado solo existen dos marcas royal y hillis. Quisiera saber si los alimentos holisticos de precept y ultranuggets podrían servir como apoyo a la dieta casera (pasta, carne y arroz) que estamos usando, ademas de la medicación que se esta dando. Gracias

  66. Jessica Gutiérrez

    Hola muy buenas, tengo dudas con respecto a mi perro, es un bulldog francés que acogi con leishmania y bueno.. todo lo q conlleva eso, la tiene neutralizada pero es complicado tratarle de alguna forma ya que tiene estenosis pulmonar, insuficiencia renal, problemas de corazon valvulares y ahora lo ultimo quistes en la prostata y lo peor de todo es que no podemos operarle para castrarlo por q es temor a no aguantar la anestesia. Gracias de antemano un saludo.

  67. Buenas Tardes,

    Hola Dr, quisiera me ayudaras, tengo un perro tamaño mediano el cual tiene 14 años en vida humana, pero hace poco le detectaron una arritmia cardíaca la veterinaria le indico un tratamiento la cual se la hemos dado al pie de la letra, hace una semana se llevo a otro veterinario y dijo que tenia un soplo en el corazón, él llego a nuestra familia cuando tenia un mes de nacido y desde entonces el solo como perrarina, ya lleva una semana que no ha querido comer nada, le hemos partido la perrarina ( ya que no tiene muchos dientecitos) con comida de lata especial para ellos, los dos primeros días comió pero luego no, le hemos hecho sopas de pollo sin sal y tampoco quiere comer, ya no sabemos que mas darle y cada día lo vemos mas flaca y con una tos que tengo entendido les dan cuando sufren del corazón, esta muy decaído.

    Quisiera me ayudaras en que le podemos dar para que coma algo o que hacemos??

    Gracias…

  68. HOLA :)) Tengo una perrita French P de 10 años con problemas de corazón pero ya no puede con al comida en croqutas asi que se las apsa enteras , habra alguna comida enlata especial? o en que manera puedo hacerle apra que pueda comer? preparar algo casero? claro con lo necesario

  69. Hola. Mi perro tiene 6 años y tiene una cardiopatia y de la noche a la mañana perdio mucho peso (como la foto) y ahora esta mejor pero no como antes y parece que sufre. Por favor es urgente doctor aconsejeme algo o no se..

  70. Saludos Doctor, mi pregunta es si se puede bañar un perro que tiene una enfermedad cardiaca, presenta la frecuencia cardiaca elevada y se agita mucho despues de comer y correr o caminar, como se agita mucho tengo miedo que al bañarla se estrese tanto que le pase algo, también está con quimioterapias por lo que tiene las defensas bajas, que puedo hacer por favor…es una perrita hembra mestiza mediana tiene 4 años de edad, es muy juguetona pero lo del corazonse le presenta de ve en cuando, además ultimamente esta recibiendo tratamiento para unos broncoespasmos que se le presentaron tipo alergia o no se?

  71. Hola, tengo un perrito mestizo de 13 años. Que se puso mal de su estómago y la veterinaria le puso enema, desde entonces no ha querido comer más. Nada, le acercamos comida a su ocico y se hace a un lado. Ha perdido mucho las energías. Nos recetaron muchos medicamentos. Omeprazol, complejo B, glucosamin. , .y otro que dijeron que es para su páncreas… y ya hace meses que le detectaron que tenia soplo e en su corazón y le recetaron digoxina y enalapril…. pero lo que más me preocupa es que ya es más de una semana que no come nada, perdió el apetito totalmente… le estamos obligando a comer un poco pero el Está muy débil ahora. .. xfavor me puede decir que podría hacer para que se mejore ???

  72. Dario Yánez

    Buenas Noches, una pregunta, tengo un problema con mi perro, tiene arritmia cardíaca congénita, tiene 6 años y a eso se le suma un problema de rinitis alérgica crónica, quisiera saber si el complemento cardíaco Herz Vital le podría ayudar en algo para que pueda vivir mejor, ya que a veces en las noches no puede respirar y me desespero mucho al igual que él… Le llevé al veterinario y me receto la tabletas Cardial de por vida, no se si me puede ayudar con alguna sugerencia para que la vida de mi amigo sea mas feliz y tranquila.
    Gracias por su respuesta.

  73. Ivonne santos

    Hola, tengo un labrador dorado de 10 años de edad, realmente es un perro fuerte y sano, ayer al sacarlo a pasear le costaba trabajo mantenerse en pie y hoy por la mañana nos dimos cuenta de que no tiene movilidad en sus patas traseras, no se puede levantar y no tiene sensibilidad ya que le pelliscamos las patas para ver sdi mostraba alguna molestia pero no, hay alguna enfermedad que lo pueda generar? que lo puede provocar? Podria ser solo una inflamacion muscular o de tendones?
    Gracias por su apoyo

  74. Hola, tengo una perra boxer de 7 años, hace 2 esta medicada con amioadarona, ya que le detectaron una arritmia cardiaca. Hace un año aproximadamente, en un control, sus analisis de sangre dieron altos los valores hepaticos. La perra deja de comer completamente en algunos momentos, despues de unos dias le empiezo a dar arroz con zapallo y pollo y de a poco empieza a comer devueta y otra vez al tiempo, cuando ya recupero peso, vuelve a dejar de comer. Pareciera como que se aburre de la comida. Ya consulte varios veterinarios y ninguno encuentra la razon de porque dan altos los valores hepaticos, estuve leyendo que podria ser por la mediciacion de la arritmia pero todos me dicen que no, aunque en el prospecto es uno de los efectos secundarios. Que tipo de dieta se le puede hacer a la perra para que no deje de comer? Porque el balanceado lo huele y ni siquiera lo prueba. Gracias.

    1. Hola Claudia

      Esa dieta que me mencionas no es apropiada para un cardiaco. Comprende que el balanceado no es alimento para un perro, es un invento que nos hemos querido creer a pesar del castigo y mala nutrición que eso implica.

      Estos perros, como es obvio, necesitan una nutrición de calidad y específica para su enfermedad basada en alimentos frescos.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  75. Hola, rescate una perra de la calle, llena de sarna y parasito. Estaba todo bien hasta que en el 6to mes de vida le detectan un ductus arterioso persistente. La operé, toma lotrial y digitalico. Le quedó una insuficiencia cardiaca en el corazon izquierdo ya que casi ni contrae, y me prohibieron que caminara mas de 4 cuadras. El tema que ella tiene una energia imparable, y solo cuando toma agua hace como unas arcadas con ruido. Mi pregunta es si con la medicacion va a andar bien o esa insuficiencia cardiaca con la valvula mitral calcificada va a deteriorar su salud con el paso de los años. Gracias

  76. Hola, mi perrito tiene apenas 11 meses de edad, hace 6 semanas aproximadamente empezó con un vomito amarillo entonces lo llevamos al veterinario y lo trato como problema digestivo pero no se curo lo llevamos a otro veterinario y el nos dijo que era un parásito así que le dio un desparacitante y su tratamiento tampoco se vio mejoría y nos dijo que también podría ser la enfermedad llamada «Tos perrera» le dio su tratamiento pero lo veíamos peor cada vez así que le hicimos unos análisis de sangre y lo llevamos a otro veterinario y nos dijo que era anemia y su riñón e hígado estaban fallando también lo trato y seguía peor no quiere comer, adelgazo exageradamente ahorita es puro hueso, ya no puede sostenerse de pie sus patas traseras no responden y toma muy poquita agua, orinaba mucho (casi ya no) y defeca un poco aguado como aceitoso, ¿Que hago? La ultima clinica me nego la atencion hacia el perro porque ya esta muy medicado nose que hacer no puedo verlo morir asi.

  77. Marita Portilla Mesias

    Mi perro tiene el corazón largo segun me dice el veterinario y muy pegado al higado , tose my fuerte como si tuviera algo atorado en la garganta .
    Le han aplicado algo para el dolor y antinflamatorio para q pueda recuperarse un poco hace 2 dias casi no hemos dormido x q tose mucho me preocupa.
    Que remedio alternativo puedo darle hasta el lunes q me den su diagnóstico final?
    Por favor ayudenme me muero de pena de verlo asi

  78. olga lidia gutierrez villarreal

    HOLA MI PERRITA TIENE 7 AÑOS Y YA TIENE MAS DE 15 DÍAS CON TOS Y COMO QUE SE AHOGA LOS PRIMEROS TRES DÍAS VOMITABA COMO SALIVA SI COMO MUY BIEN JUEGA PERO DE REPENTE LE DA EL ATAQUE DE TOS EL PRIMERO DR. ME DIJO K ESTABA ENFERMA DEL CORAZÓN Y K TENIA AGUA EN LOS PULMONES Y ME LE DIO ANTIBIÓTICO INYECTADO EN LA CUAL NO SUPE QUE ERA Y LE DIO UN DIURÉTICO POR 7 DÍAS PERO YO SEGUÍA VIENDO A LA PERRITA IGUAL ESTE ME DIJO K TENIA EL CORAZÓN GRANDE EN LA CUAL ME ASUSTE Y ME FUI CON OTRO DR. VIO LA RADIOGRAFÍA Y ME DIJO K EL CORAZÓN ESTABA BIEN EN LA CUAL ME DIO UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA MUCOTOX PERO EN VERDAD YA LE DI ESTE MEDICAMENTO POR CINCO DÍAS Y YO LA VEO IGUAL HASTA PEOR YO ME PUSE A INVESTIGAR Y ME VI K A UN PERRO CARDÍACO LE DIERA CARNITINA PERO NO SE COMO DARSELA ES VERDAD K LE PUEDO DAR ANDO MUY DESESPERADA.

  79. Giuliana Lorefice

    Hola, El problema que tengo con mi Perro Max es que tiene problemas con su corazón y el veterinario le ha mandado digoxina de O,25 pero no la consigo está agotada en mi país el veterinario me dice que si no la consigo no hay otro sustituto es verdad no hay algún otro medicamento ¿Tendré que dejar morir a mi mascota?

    1. Hola Giuliana

      La digoxina es un medicamento clave en muchos pacientes cardiacos. Aquí se atiende exclusivamente la parte de la nutrición de tu perro, para temas médicos y quirúrgicos está tu Médico Veterinario, que sin duda alguna sabe mucho más que yo del tema.

      Saludos

  80. Mi perrita tiene cardiomegalia, el lunes la examinara un cardiólogo. Le doy comida casera desde hace dos meses, le gusta pero como poco, se come la carne y el pollo y del arroz y verduras muy poquito. Que es conveniente para ella? que verduras o cereales le puedo dar, esta muy delgada. Ojala me responda pronto, estoy preocupada por ella. Muchas gracias de antemano

  81. Hola, mi perra expulsa un liquido transparente y abundante, ella es viejita la recojimos de la calle hace 6 meses y no se q puede ser. Lo que si se es q no se ha alzado aun.

  82. Hola!!! Tengo un beagle de 9 años su nombre es martin, siempre ha sido un perro activo y hace unos 6 meses o mas empezo con una tos , lo lleve a varios veterinarios y solo me daban expectorantes sin ninguna mejoría , hace dos semanas se desmayó y lo lleve a donde otro veterinario, me dijeron que tenia un soplo, luego le hicieron una ex de torax y le encontraron cardiomegalia y desviación de la traquea debido al tamaño de su corazon dijeron, al otro dia le hicieron un electrocardiograma y eco cardiograma , me dijeron que tenia insuficiencia mitral y tricúspidea , no se como en 6 meses mi perro desarrolló esta cantidad de cosas , si siempre estuvo tan bien, le
    Cambiaron la dieta a Hills HD , le mandaron benzapril , furosemida y espironolactona, pero la verdad no le veo mejoría , la tos persiste y aun mas grave , tose mucho mas que antes y unos dias esta muy dinámico y otros dias muy apático, la doctora me dio un pronostico reservado y la verdad ahora quiero brindarle la mejor calidad de vida , sin embargo ellos no me dieron ningun consejo para tomar , solo que no lo sacara y eso es imposible. El como menciono ha sido muy activo siempre y aun estando asi , creo que siente la necesidad de salir . No se que hacer . Se ha desmayado dos veces mas en estas semanas y el empezo a estar asi de mal sin poder casi ni respirar desde que una veterinaria le medico codeina por 2 semanas ,
    Nosotros sin saber se la estabamos dando pero eso parecia que le hacia estar peor.

  83. HANDIRA SANDY

    Hola mi nombre es Handira, y estoy muy preocupada por mi perrita Mayuli que me confirmaron recien que tiene insuficiencia respiratoria y la verdad estoy desesperada la noto decaida pero si se alimenta, me recetaron CARDIAL pero no lo encuentro, tengo miedo que en algun momento le pueda dar un infarto, no se como manejar lo que le pasa a mi perrita, la amo mucho y despues de una traumatica perdida de la primera que tuve que la piso el auto y no pudieron salvarla me dieron a esta en adopcion y ahora me viene a pasar esto, ayudeme por favor como sobre llevo esta enfermedad que tiene pense incluso en hacerla dormir para evitar que tenga que sufrir al respirar no se que hacer estoy desesperada.

  84. Estimado:
    Tengo una cocker spaniel de 16 años llamada Reina, hoy tubo su control anual y le encontraron un soplo grave en el corazón y problemas cardíacos, me indicaron que le diera alimento para perros obesos(ella no es para nada obesa) o cardíacos pero no me gustaría que su ultimo tiempo de vida se la pase comiendo solo croquetas lo encuentro triste y desearía saber que tipo de alimento necesita y una dieta para ella, te lo agradecería de todo corazón si me pudieras ayudar.

    1. Hola Melissa

      Es muy triste que un perro pase su vida sólo comiendo croquetas, cierto.

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  85. CÉSAR FLORES

    HOLA DOCTOR MI PERRO TIENE LA PARTE DEL CORAZÓN IZQUIERDA MÁS CRECIDA APENAS LE DIO UN INFARTO Y ESTA MUY DÉBIL Y BAJO DE PESO, NO HA TENIDO MUCHA HAMBRE QUISIERA SABER QUE COMIDA DARLE ADEMÁS DE UNA BUENA CROQUETA TIENE 10 AÑOS Y LO MÁS PROBABLE ES QUE LE HAYA CRECIDO EL CORAZÓN POR QUE ENTRENABA PARA PERRO DE PROTECCIÓN Y EMPEZÓ A ENTRENAR A LOS 8

  86. carmen castillo

    hola tengo un poodle de 15 años con IC y también hiperazotemia renal , mi pregunta en que alimento debe ser prioridad para el corazón o para el riñón ?ya esta tomando el lasix y el enapril pero no come y bajo 1 kg en un mes…. comia alimento para hepatico desde hace 6 años pero ahora salio bien de sus estudios de higado pero mal del riñon en la urea y creatinina muy altos 🙁 ,que seria entonces prioridad me recomendaron el k/d de hills o el h/d !! CUAL DEBO DAR???

  87. Hola tengo un hijo (bóxer) tiene 8 meses de edad empezó como a toser y arqueaba como sí quisiera vomitar hace unos días vómito como un pedazo de plástico y lo lleve al veterinario el me dijo que tenía un Orobelma cardíaco y le voy a realizar un perfil cardiológico, por lo poro yo sigue como tosiendo y ahora se escucha como más roncó le doy de comer croquetas royal canin que es lo que debo de hacer por lo pronto

    1. Hola Michelle,

      por lo pronto (como tu dices) lo que debes hacer es seguir las instrucciones del veterinario y respecto a la dieta te recomiendo llenar el cuestionario de la zona de contacto de mi web para atenderte como es debido.

      Saludos

  88. Hola buen día

    Mi perra de 16 años french-maltes, tiene una insuficiencia cardiaca, su respiración es un poco rápida, no quiere comer, ni levantarse mas que para ir al baño, pero son pocas las ocasiones que va al baño, bajo de peso y masa muscular como mencionas en el articulo, mi pregunta es, el veterinario dice que sufren asi, que lo puedo dormir, no quiero hacerlo, cree que pueda ser que se recupere lo necesario con su dieta de carne roja, para poder tener una buena vida, hasta que fallezca natural por su mal?

    1. Hola Susana

      Las enfermedades cardiacas se pueden aliviar y/o curar pero depende del tipo de enfermedad, gravedad… eso yo no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que tengo muchos pacientes cardiacos que son tratados a tiempo, reciben los medicamentos adecuados así como dietas caseras de calidad para estos casos y salen adelante muy bien.

      Saludos

  89. hola, mi hijo Boby (PERRO) tiene 16 años, de repente empezo como si trajera algo en la garganta, despues no podia respirar ahora tiene una tos seca horrible, le hicieron unos estudios del corazon y radiografias y le encontraro que tiene un soplo, pero lo que no me gusta es que me cambian de medicamento a cada rato asi que ya no les creo, me podra recomendar un medicamento bueno para que se le calme la tos , porque se que el soplo a su edad es dificil de arreglar. mas sin embargo pueden tener una buena calidad de vida todabia…… le agradezco su sinceridad

  90. katherine neira

    Hola mi nombre es katherine , soy de valparaiso , hace 1 año y medio aprox recogi a un perrito de la calle con dos meses de vida aprox , la cosa esque el año pasado lo atropellaron , lo lleve al veterinario le pusieron unas vacunas pero dijieron que no tenia nada solo habia perdido unos dientes producto del choque , luego de unos meses se le cayo el pelaje de su cola puede sonar feo pero se le veia toda su carne el con el tiempo se fue mordiendo y no dejaba que lo curaran , al morderse su cola se fue hachicando se fue cortando , hace unos meses el perrito comenzo a comer mal , la situacion economica ah estado muy mala entonces le dabamos comida y casera y le comprabamos la comida de perro mas barata que venden en las bodegas , pero las comidas de perro se las comia a veces no mas entonces empezo a adelgazar mucho , hace un mes aprox , se puso muy agresivo con gente que no conoce , adelgazo mucho se le ven todos sus huesitos , y a penas camina se cae por las escaleras , llora mucho , le cuesta estar en pie , y al ponerse en pie se mueve para todos lados no puede estar quieto tirita mucho mas encima al pararse se golpea se cae solito ya nose que hacer no tengo dinero para llevarlo a la veterinaria por favor ayudenme el perrito esta sufriendo mucho y nosotros igual porque lo queremos ayudar pero no tenemos el dinero por favor ayundenme estamos desesperados gracias esperare su respuesta

  91. Thalia Ballesteros

    Hola que tal, tengo una urgencia, mi perro tiene ya 13 años y hace dos semanas comenzó con vomito de color amarillo, y dejo de comer, lo llevamos al veterinario y lo dejaron internado por dos días, le hicieron análisis de los cuales se desprendió que tenía insuficiencia renal, y que su cretinina estaba elevada entre otras cosas más de igual forma le hicieron el econograma y salio que una válvula de su corazón estaba fallando y por lo mismo fallaba su riñón; dieron de alta a mi perro y dos días comió muy bien pollo sin nada de condimentos tomo su medicina y parecía que iba mejorando, hasta hace 3 días volvió a comenzar con vomito y ya no quiere comer nada y bebe muy poca agua, además no ha defecado, solo hace pipi y ya, sin mencionar que ha bajado de peso,
    Realmente quisiera que me ayudaran justo hace 10 min mi perro volvió a vomitar el poco alimento que lo forzamos a ingerir y me preocupa, entiendo que ya esta anciano pero quisiera saber una forma para poderlo reponer. POR FAVOR AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    1. Hola Thalia

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:
      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/
      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.