¿Qué alimentos naturales le puedo dar a mi perro con hipotiroidismo?

perro hiporiroideo fresas y manzanas Ya he comentado en otro artículo la falta de alimento comercial específico para perros con hipotiroidismo. Sin embargo, sí existen dietas caseras específicas para este tipo de problemas. Toda dieta casera bien hecha y por un especialista siempre será MIL veces mejor que cualquier alimento comercial.

Siempre he defendido la importancia de dar alimentos naturales y frescos a los animales, y con más razón a los más cercanos, nuestros queridos perros ¡No se ofendan caballos, delfines, gatos…!

El problema es que la gente se toma muchas libertades con poco conocimiento de causa, y sabemos lo peligrosa que es la ignorancia. Apoyo que den dietas caseras para este tipo de perros, pero no vale cualquiera. Hay que conocer cuáles son los alimentos adecuados para este tipo de pacientes.

Las dietas comerciales están bien como COMPLEMENTO, pero nada más. En otro artículo las veremos

¡Una buena noticia! La nutrición del paciente hipotiroideo se asemeja mucho a la de un perro sano. La principal diferencia son los carbohidratos. El perro sano no los necesita, pasta, arroz, patata están de más, pero puede consumirlos ocasionalmente y no le vienen mal.

En el paciente hipotiroideo evítalos tanto como puedas, no le va a pasar nada, pero de verdad, están de sobra en este tipo de pacientes.

La nutrición del paciente hipotiroideo se asemeja mucho a la de un paciente sano

Agua

Investiga si la zona donde vives el agua de grifo es alta en yodo. Si no lo tienes claro es mejor utilizar agua embotellada de calidad

ALIMENTOS BENÉFICOS EN EL HIPOTIROIDISMO

Al tener problemas con su glándula tiroides se benefician de alimentos con buenos niveles de yodo para estimular la producción de hormonas tiroideas.

Te menciono unos cuantos, hay muchos más (basándonos en dietas humanas) pero estos son los más prácticos pensando en nuestros amigos caninos.

Legumbres: judías y sobre todo las blancas.

Frutas y frutos secos: fresas, manzanas, arándanos, pistachos, almendras, arándanos

Hierbas y especias aromáticas: hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.

Algas marinas: todas y en especial el kelp que se puede suministrar en forma de pastillas. Lo trataremos en la nutrición ortomolecular del perro enfermo

Otros alimentos ricos en yodo: mariscos. Los pescados en general.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz clic aquí

Saludogs

 
Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

30 comentarios en “¿Qué alimentos naturales le puedo dar a mi perro con hipotiroidismo?”

  1. Hortensia Leyva

    Mil Gracias mi perra tiene Hipotiroidismo y no sabía esto, yo pensaba que con darle sus croquetas y 1/2 dieta BARF, combino las croquetas con BARF

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Hortensia

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrito, dale comida de verdad, por favor.

      Tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros libros, asesorías y cursos de pago.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. Mi perrita,de 7 años tiene hipotiroidismo pero no kiere comer el alimento balanceado le encanta,el pollo el pan en el desayuno y pedrigee de carne las orejas de cuero ya,esta medicada

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ángela

      Los perros (y ningún animal en la naturaleza) come esas bolas secas que llamas balanceado.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      En nuestro blog puedes aprende de forma gratuita o con nuestros libros y cursos de pago.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad para este tipo de pacientes:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Buen día! Compre el libro de Dietas Barf y el Manual del paciente tiroideo( Cushing y diabetes).
    Mi pregunta es : las pautas que recomienda para el hipotiroidismo se aplican también para los perros diabéticos y los enfermos de Cushing?
    En caso de que no, que suplementos recomienda para un perro diabetico?
    Y las dietas se elaboran tal cual como vienen en el manual?
    Gracias.

  4. Tengo una labradora de 11 años diagnosticada hace tres meses con hipotiroidismo (toma eutirox) , insuficiencia renal crónica, cistitis, bazo dilatado, colesterol alto, obesidad, anemia normocitica normocromica , higado con grasa, tumor en línea mamaria … está con alimento renal, pero a veces quiero darle snacks. Según su hipotiroidismo necesita proteína de alta calidad pero su hígado y bazo no estarían permitiendo proteína de alta calidad ? no se que hacer!! A veces pienso que mejor sería darle Barf. Tuvo problemas de piel.
    Le puedo dar algas marinas??
    Aparte de broccoli y la familia de ese vegetal, que más no le puedo dar? Y que sería bueno darle?

  5. Cómo dicen que no hay que tomar el agua alta en yodo pero aconsejan alimentos ricos en yodo??
    Bueno, es o no bueno el yodo cuando hay hipotiroidismo??

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Carla

      Más allá de eso, lo importante es dar su medicación así como dietas naturales hechas por ti con tu amor y no bolas secas antinaturales.

      Saludogs

  6. Hola!!!
    mi perro acaba de ser diahgnosticado con hipotiroidismo, y y tiene problemas, en su corazon con su frecuencia cardiaca, esta recibiendo, tratamiento, queriamos darle algo natural tambien, rec omiendas entonces el tomate y el ajo? pero cuantas veces a la semana o como?
    es un holden retriever de 8 años peso 40 kg

  7. Hola buenas tardes tengo una perrita de 8 meses french poodle que no quiere comer le e cambiado el alimento 3 veces y es lo mismo y ya esta muy flaquita otra cosa que noto en ella es que no le crece el cabello en las patitas

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Susan

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Hazle dietas NATURALES en 5 minutos, con tu amor y mucho más baratas.

      Este manual te puede ayudar para ver qué tipo de alimentos son los más adecuados en pacientes con cálculos de estruvita, y si tiene un pH alcalino (que es muy probable y contribuye a las infecciones), ahí verás qué usar para acidificarlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-calculos-estruvita/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  8. JULIA SANCHEZ

    Hola no entiendo las recomendaciones. En la parte superior del artículo se menciona » estos son los más prácticos pensando en nuestros amigos caninos…. Otros alimentos ricos en yodo: Mariscos. Los pescados en general» Sin embargo, se responde al comentario de Karen lo siguiente: «Los síntomas por exceso de yodo son: hipertiroidismo, alta actividad, nerviosismo…» Entonces, debo o no conusmir yodo?

  9. Me parece que hay alguna contradicción ya que los ajos,legumbres,tomates,etc no son muy recomendables para los perros al menos a diario. Mi perro es alérgico a las carnes,huevos y a las picadas de pulgas además de hipoturoides. Yo le hago la comida pero me veo muy limitada,por lo que le ruego consejo. Un saludo cordial

    1. Hola Josefa:

      Nosotros podemos ayudarte con el problema alérgico de tu perro y con el hipotiroidismo que padece. Si quieres nuestra asesoría, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso y te daremos una respuesta en 24-48 horas, así como las tarifas.

      Saludogs.

  10. Emeterio Dávila Esparza

    Hola !!
    Antes que nada mil gracias por compartie tus conocimientos y tips.

    Una pregunta:

    Mi perrita de 6 meses el domingo y el dia de hoy amanecio inchada de un ojo y trompa, como que se desespera.
    Ppdria ser alguna alergia?
    Y cuales serian laa causas probables?
    Y que dedicacio seria la adecuada?
    Mi perrita es husky cruz con lono.
    Gracias por tu fina y amable atencion.
    Recibe un cordial saludo desde Monterrey N.L México.

  11. maria velazquez

    Hola buenas noches leyendo su publicación me interesan algunas cosas. Y no si podría platicar con usted sobre este tema

  12. Santiago O.Mateo

    Tengo una perrita de 4 años (breton español) que no deja de rascarse la cola en su base, casi cerca del ano, tambien los genitales, y se puede ver que los tiene inflamados de color rojizo. Está castrada.
    El veterinario dijo que podría tener hipotiroidismo ya que observó bradicardia.
    Le tomaron muestras de sangre y en la semana nos diran, pero toda la familia está preocupada por la perra, es grave la enfermedad.
    Muchas gracias,
    Santiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.