¿Qué alimentos naturales son prohibidos o debo evitar dar a mi perro con hipotiroidismo?

perro hipotiroideo 1 Los pacientes enfermos necesitan una nutrición adecuada, y ésta no se puede lograr a base sólo de alimentos comerciales específicos para problemas, por más que lo digan sus productores ¿Qué esperabas, que te dijeran que no son buenos?

Ya no hablemos de enfermedades donde la nutrición es fundamental: cáncer, hepatopatía, nefropatía… y, obviamente, la enfermedad que aquí tratamos, el hipotiroidismo.

No tengo nada en contra de dietas específicas comerciales, siempre lo digo, pero no puedes darlas como alimento principal y mucho menos único. Dietas comerciales de calidad para este tipo de pacientes.

Existen dietas específicas y hecha a base de ingredientes frescos y naturales (las puedes hacer tú). El problema es que la gente se toma muchas libertades con poco conocimiento de causa, y sabemos lo peligrosa que es la ignorancia.

Las dietas caseras son una excelente opción para este tipo de perros pero eso no significa que podamos darles cualquier dieta casera o cualquier alimento. Aquí menciono algunos de los alimentos prohibidos en el paciente hipotiroideo.

Apoyo que den dietas caseras para este tipo de perros, pero no vale cualquiera. Hay que conocer cuáles son los alimentos adecuados para este tipo de pacientes.

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN EL HIPOTIROIDISMO

No existen alimentos malos ni buenos, lo que hay son enfermedades y enfermos. Hay alimentos que se deben evitar porque no son adecuados para esta patología.

Se les conoce como alimentos bociógenos, ricos en ácidos cafeico, clorogénico, elágico y litio. ¿Por qué se deben evitar? Fácil: interfieren en la producción de hormonas tiroideas. Entre ellos figuran:

Vegetales: coles, coles de Bruselas, rábanos, apio, calabazas, lechuga, pimientos, pepinos, zanahorias, berenjenas, cebollas, espárragos, endivias, perejil, papas.

Frutas y frutos secos: Naranjas, limones, higos, aguacates, ciruelas, melocotones, granadas, melones, uvas, castañas, nueces, cacahuates.

Cereales: Todos.

Saludogs

  Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

6 comentarios en “¿Qué alimentos naturales son prohibidos o debo evitar dar a mi perro con hipotiroidismo?”

  1. Tengo mi perrito de 10 años toma mucha agua demaciado perdio pelo en la cola tiene mal aliento come desesperadamente y se pasa el dia y la noche tomando agua un veterinario me dijo k para el tiene la enfermedad de cushing por favor k comida le puedo dar .

  2. Hola Doctor Carlos! mi perro es un maltés de 13 años, con problemas de piel y caida de pelo, desarrollo la cola de rata y comenzó paulatinamente a tener decaimiento. Los analisis de T3:1,40nmol (1.5-3) y T4 16.0 (19-51), glicemia de 57mg/dl. Lo llamativo es que con la primera dosis de tiroxina se quedó como más desanimado, sin ganas de comer, dificultad para caminar y durmiendo mucho. Me podría ayudar?. Le agradezco su respuesta. Saludo cordial.

  3. Buen dia!!! por favor necesito que me orientes sobre la nutricion adecuada para un perro ovejero aleman con dermatitis por staphylococcus residente,lleva varios meses de tratamiento y no ha mejorado mucho.tambien y paralelamente se le ha diagnosticado hipotiroidismo,con lo cual sigue un tratamiento con levotiroxina . gracias!!!!

    1. Hola, Nora

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Si te interesa es cuestión de que me lo digas para mandarte un cuestionario y saber más del perfil de tu mascota y poder decirte si es posible mi intervención en el plano nutricional así como el precio de la misma.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.