Paciente Digestivo: Kara. Testimonio espectacular

Hoy quiero enseñarte uno de los casos más interesantes que hemos tratado.

Pero antes, quiero que sepas que a los perros con problemas digestivos como la enfermedad inflamatoria intestinal o IBD (inflammatory bowel disease), enteritis linfoplasmocitaria, colitis ulcerativa, síndrome de colon irritable, enfermedad de crohn, síndrome de mala absorción… y un sin número de patologías digestivas, se les practica todo tipo de pruebas: radiografías, análisis de laboratorio, escáner, biopsias…

¿Y sabes qué tipo de alimento recetan a UN PACIENTE DIGESTIVO de estas características en el 95% de los casos? Bolas secas, altamente industrializadas, ¿lo ves lógico?

Lo que le ocurría a Kara (una preciosa perrita Bullmastiff) es que sufría una severa gastroenteritis linfoplasmocitaria, y durante cuatro largos meses sus dueños  (Rafael y Katia) anduvieron como locos buscando una solución de clínica en clínica.

Rafael ha accedido amablemente a dejar su testimonio, donde cuenta cómo una dieta natural adecuada al grave problema digestivo que padecía, fue fundamental en la recuperación de Kara.

Por desgracia, cada día nos llegan más casos de perritos con problemas digestivos muy serios y es INEXPLICABLE cómo los veterinarios que son expertos en medicina y gastroenterología, los someten a todo tipo de pruebas para llegar a un diagnóstico, y como alimento solo se les ocurre mandar bolas secas (croquetas, pienso), por increíble que parezca.

Somos líderes a nivel mundial en en el campo de la nutrición. Nos dedicamos en exclusiva a la nutrición canina y felina, y en nuestro consultorio veterinario, online y presencial (en Madrid y Ciudad de México), recibimos casos de medio mundo, muchos de ellos rebotados de veterinarios que no han conseguido sacarlos adelante porque cometen siempre el mismo error: recetar pienso

Escucha a Rafael y después mira  las fotos de Kara que se encuentran más abajo:

Kara Antes

Kara Después

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

51 comentarios en “Paciente Digestivo: Kara. Testimonio espectacular”

  1. ¡Hola! Veo que mencionan que tienen un consultorio físico en Ciudad de México, ¿es correcto?
    ¿me podrían regalar información al respecto?
    Gracias de antemano

  2. Elena viloria

    Buenos dias tengo mi perro con ese mismo problema y descubrí que es la sardina,he hecho todo lo que le hicieron a kara

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Elena

      No nos dices qué ha pasado. No se trata de copiar lo de otro paciente, porque ahí es donde entramos los médicos, para ver los detalles que la gente que no tiene esos conocimientos médicos nutricionales no puede ver, y aplicarlos y lograr la mejora del paciente.

      Saludogs

  3. Hola!tengo una perra boxer diagnosticada de imflamacion cronica intestinal,hemos probado con todo tipo de medicaciones y dietas y no conseguimos mejorarla,lleva ya bastantes meses asi aunque hemos echo de todo por ella no hay manera

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Juan

      Por desgracia aún no sacamos el Manual de dietas para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal, por ahora solo tenemos asesorías personalizadas, por si te interesa te recomendamos que rellenes el cuestionario de la zona de consulta del blog:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  4. Hola buenas tengo un perrito bulldog frances de 13 meses con ya diagnosticada a través de una endoscopia con el siguiente resultado: una ibd ( con lindoplasmocitaris y colitis ulcitaria hemos cambiado por lo menos 5 veces de piensos hipoalergenicos, Low fat etc etc y a parte medicamentos por un tubo desde la cortisona, metrodizanol etcet y el sigue perdiendo peso, con abundante diarrea y sangre estamos perdidos y necesitamos ayuda, geacias

  5. Hola. Mi perrita es una cruza de border collie, tiene hipotiroidismo. A raíz de un par de diarreas que le dieron con tan sólo una semana de diferencia, le compramos el libro para perros con su enfermedad y ya le damos las dietas y todo lo que ahí viene. La notamos mucho mejor de ánimo y ya no tiene flatulencias, pero cuando tuvo la segunda diarrea le empezó un olor tremendamente desagradable en su ano. Le limpiaron sus bolsas anales y la bañamos, el olor disminuyó pero no desapareció, y ahorita há aumentado un poco más. Su popó huele horrible é impregna toda la casa aunque haga en el patio. El veterinario dice que es por su alimentación, que sólo debo darle croquetas, pero sé que no es la solución. Insiste que no tiene nada, sólo la alimentación pero el olor no se va y es tan penetrante. Antes de la segunda diarrea (hace 2 semanas) no olía. Le estamos dando las dietas del libro para pacientes con hipotiroidismo y las vitaminas y todo lo que ahí viene. ¿Podría ser una Bacteria o qué ocasiona ese olor y cómo quitarlo? Gracias!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Leticia

      Sí, sí puede ser la dieta, pero carecemos de datos para ver dónde está el problema, para eso necesitas asesorías personalizadas. Lo sentimos.

      Saludogs

  6. Marian Asenjo Riaño

    Yo tengo un shitzu de 6 años que siempre tiene cagaleras y a veces vómitos hemos hecho pruebas y tiene enfermedad de cronh o colitis ulcerosa me mandan un pienso que no lo quiere ni ver nose qué hacer estoy desesperada

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Marian

      Es muy probable que sea una alergia o intolerancia alimentaria. Por desgracia aún no hemos publicado un manual para este tipo de pacientes, solo tenemos asesoría personalizada.

      Respecto al pienso Ves lógico que a un paciente digestivo tan delicado se le alimente con bolas secas super industrializadas y que no se echan a perder; tu crees que un nutricionista haría eso con un humano? Jamás.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  7. María teresa salas ibarra

    Buenas tardes mi mascota llamada Clemente tiene IBD está pesando 7,600 y debería pesar unos 12 kilos quisiera saber de que se trata su dieta gracias soy de Chile y quisiera otra alternativa no quisiera darle más pelea me gustaría yo hacerle su comida

  8. Jacqueline fantoni

    Bienas noches ni perrito tiene 7 años toda la vida sufrio de vomitos con aspecto amarillo tipo bilis y defecaba en momentos de crisis con sangres. Fue diagnosticado despues de acudir todos los meses a la clinica veterinaria con gastroenteritis linfoplasmacitaria canina.

    No veo mejoria notable solo se apaciguan los sintomas despues de un tratamiento de dos semanas mejora pero vuelve a recaer. Sobre todo si se estresa. Su barriguita suena como un globo desinflandose. Ya no se que hacer. Me indicaron que la comida a base de pollo lo empeora. Y come croquetas a base de salmon. Peto al poco tiempo se cansa y se vuelve inapetente. Por favor necesito ayuda.
    Mi correo es ildefonsofranco@hormail.com

  9. Nidia Aldama

    Hola!!! A mí Perra le pasa lo mismo, ahora pesa 12Kg, es talla mediana. Le han hecho estudios y todos dicen que está bien pero defeca semi-sólido y no sube de peso!! Tiene 8 meses así, ya no sé que hacer. Le doy croquetas con arroz, pollo y verduras solo así dejo la diarrea. Ayúdeme por favor!!

  10. Silvia Limpicot Carrasco

    Mi perra esta en tratamiento con el Dr. Carlos, cuando vi el video dude que fuera cierto, pero no tenia otra opción, vi a los mejores veterinarios de mi lugar y ninguno pudo mejorar a mi Daysi..
    Ahora estoy muy agradecida y puedo decir que efectivamente la nutrición natural es una maravilla, mi perra empezó a mejorar a los 4 días, ella fue diagnosticada con disbiosis por el Dr. Carlos .
    sigue en tratamiento y todo va de maravilla.
    Muchas gracias Dr. Carlos.

  11. Edgar Gamero

    Espectacular resultado con solo cambiar la dieta; yo también tuve una experiencia similar con mi pastor alemán , Mara, quien desde los 4 meses de edad mostró los síntomas digestivos de un a enfermedad inflamatoria intestinal con vómitos, diarreas diarias con moco y sangre, que la llevaron a perder 6 kilos. A lo último ya olía las bolas secas y se apartaba del plato; hasta que encontré la página del Dr Carlos, y allí encontré la solución. Le cambié a comida preparada en casa y adiós síntomas digestivos. Hoy en día Mara es una perra saludable, pesa 32 kgs, llena de energía y vitalidad, tiene 4 años y me convertí en experto cocinero gracias a ella y por supuesto a Ud Carlos. Dios lo bendiga

  12. Excelente experiencia. Gracias por compartirla. Soy una defensora de la alimentación natural para nuestras mascotas (perros y gatos, tengo ambos).
    Cuánto me alegra que Kara haya podido encontrar a su «médico».

  13. Tengo 4 perrhijos … a 3 de ellos les doy BARF, al 4to que tiene 11 año le cae mal ☹️ No la soporta … tiene gastritis será por eso ??

  14. Germán Tzintzún

    Carlos, muchas gracias por recomendar la dieta natural, a mi cachorro se la empecé a dar y sus evacuaciónes son menos en porcentaje y no apestan tanto como con las croquetas, agua toma poca
    y su pelo se ve brilloso a comparación de cuando le daba bolas secas.

    De verdad gracias por tus vídeos

  15. Si amas a tu mascota, trátalo como el ser vivo que es, cuida su salud y su bienestar. Debes informarte sobre alimentación natural, tomar conciencia que eso no significará una carga que te reste tiempo, y que tu perre o gate se lo merece, verás el cambio que se produce y eso se traducirá en una mejor relación con el/ella.

  16. Buenos días me parece excelente el diagnóstico y el tratamiento de Kara yo tengo dos perras una Boston Terrier de 4 años y Bulldog francés de año y tres meses y empecé con la dieta la primera dejo de vomitar pero la otra presento alergia con el alimento natural y le dio otitis y se le cae muchísimo el pelo me tocó quitarle la soja y quinoa vísceras de res para descartar que le está provocando esto ella salió alérgica al pollo estoy con res y cerdo yo no les doy crudo sino me tocó ahora prepararles salteo la carne molida, arroz con arvejas, zanahoria, orégano yogur natural sin azucar, perejil picado y las frutas y algunas verduras pasadas por la licuadora apio,acelga, espinaca,remolacha, brócoli, habichuela, banana,manzana,Omega 3 y 6 en aceite, gengibre no les doy huesos porque son muy ansiosas para comer lo intente y casi se me ahogan por eso no les volví a dar no sé si estoy haciendo bien la dieta. Les daba más complementos Co sardinas en aceite, frijol de soja, quinoa,zapato, suquini pero con la alergia me tocó quitarle varios de estos ingredientes para analizar que le originó la alergia, muchas gracias me encantan sus videos son excelentes.

  17. Lidia Mendez

    Que bien que kara se haya aliviado. Una pregunta yo tengo una perrita Coker Spaniel de 15 años con problemas de insuficiencia renal y cardíaca y en realidad sé que es muy importante su dieta para ayudar a su riñón a trabajar bien y la verdad le hemos dado croquetas especiales como Hills k/d así como alimento húmedo K/d igual de Hills combinado con un poco de pollo y verduras zanahorias y chayotes. Pero de unos días para acá no ha querido comer y ya no sé si el alimento que le damos realmente le está ayudando. Le agradecería mucho si puedo consultar esto con el médico que tengan muy buen día.

    1. Hola Lidia:

      Si sabes que la dieta es clave, ¿por qué alimentas a tu perrita con cosas tan antinaturales e industrializadas como las croquetas?
      Es urgente su atención, quizá no coma por los altos niveles de BUN.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.