Betabel (remolacha) en la salud de tu perro y la tuya

Se ha visto claramente los efectos benéficos de la remolacha (Betabel) en la salud genreal, intestinal, y aunque es un tubéculo rico en azúcares lo pueden comer perros diabéticos, averigua por qué en este vídeo

¿Te gustó?, ¿Quieres saber más sobre la nutrición de tus perrhij@s?

Inscríbete a nuestro blog: https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Deseas volverte un experto preparando la comida de tu perrhij@?
https://nutricionistadeperros.com/cur…

¿Quieres conocer los alimentos mas peligrosos para tu perro? https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Quieres aprender a hacerle de comer a tu perro de forma super sana, rápida y económica? https://nutricionistadeperros.com/die…

Un libro con múltiples recetas de Nuestro Médico Veterinario Experto en Nutrición Canina https://nutricionistadeperros.com/qui…

¿Cómo saber si un pienso (croquetas, concentrado…) es de calidad? https://nutricionistadeperros.com/ali…

¿Necesitas una asesoría de Nuestro experto sobre la nutrición de tu perrhij@ sano o enfermo? https://nutricionistadeperros.com/la-…

Bibliografía

Bosch, G., Pellikaan, W. F., Rutten, P. G. P., van der Poel, A. F. B., Verstegen, M. W. A., & Hendriks, W. H. (2008). Comparative in vitro fermentation activity in the canine distal gastrointestinal tract and fermentation kinetics of fiber sources. Journal of Animal Science, 86(11), 2979–2989. https://doi.org/10.2527/jas.2007-0819

Kröger, S., Vahjen, W., & Zentek, J. (2017). Influence of lignocellulose and low or high levels of sugar beet pulp on nutrient digestibility and the fecal microbiota in dogs. Journal of Animal Science, 95(4), 1598–1605. https://doi.org/10.2527/jas.2016.0873

Middelbos, I. S., Fastinger, N. D., & Fahey, G. C. (2007). Evaluation of fermentable oligosaccharides in diets fed to dogs in comparison to fiber standards. Journal of Animal Science, 85(11), 3033–3044. https://doi.org/10.2527/jas.2007-0080

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

39 comentarios en “Betabel (remolacha) en la salud de tu perro y la tuya”

  1. Excelente explicacion, solo que yo yengo una schnauzer de 6 años, hace 2 años se torno amante de las frutas y verduras, las come sin limite, me falta saber que cantidad diaria puedo darle. Muchas gracias

  2. Julian Díaz

    Dr. Buenas mi perro un pitbull de 2años y lleva 4 mese con una diarrea crónica …lo vienen tratando con medicina homeopática y al parecer tiene problemas de hígado y páncreas páncreas..pero el perro esta estable pero muy flaco continua con lab diarrea al parecer los nutriente no los asimila que me puede aconsejar?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Julián

      El problema es que no veo un diagnóstico definitivo. Si hay problema pancreático son clave las enzimas hepáticos.

      Si es problema hepático y las enzimas están realmente elevadas, te recomiendo este manual:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-hepatico

      Si no asimila nutrientes quizá sea un problema digestivo, un síndrome como el IBD, para eso no tenemos manuales, solo asesoría personalizada:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Buenas tardes doctor
    Quisiera hacerle una consulta mi perrito fue diagnosticado con anemia aguda me dicen que le de higado y bazo. Pero ahora que le lleve otra vez a consulta me dice que su sangre no esta cuagulando.
    Lei en internet que para la mejor cuagulacion y contenido de hierro es bueno tomar JUGO DE ZANAHORIA Y REMOLACHA pero no dice nada de que si tiene el mismo efecto en los perros como en las personas. Quisiera saber si es bueno darle tambien a mi perrito.Y que otra cosa puedo darle.
    Gracias

    1. Hola Andrea:

      Más allá de esos alimentos hay que llegar al diagnóstico final, hay un problema hematológico, pero hay que saber cuál es la causa ¿Enfermedad de Von Willebrand? ¿Coagulopatía? Mientras no haya un diagnóstico definitivo es aventurado hablar de curas, remedios, alimentos…

      Un saludo

  4. john jairo barrientos

    doc. buenos dias para comentarle en este momento mi perrita esta pasando por una crisis por motivo de la babesia esta inflamadita el higado y el bazo, esta sin apetito, y no se que darle de comer me procupa muchisimo que hago he leido que le piedo dar jugo de remolacha ahora le di 20 cm.

  5. Marisol Castañeda

    buenas tardes doctor, ante todo mucha gratitud por brindarnos sus conocimientos respecto a la alimentación de perros y gatos. llevo dos días viendo algunos de sus vídeos y me parecieron muy interesantes y ya estoy poniendo en practica algunos de ellos. hace un mes recogí de la calle a una cachorra criolla tiene 4 meses aproximadamente ella estaba enferma de una infección respiratoria y demasiado flaca, ya esta bien de la respiración pero su extrema delgadez no mejora le estoy dando pepas con hígado de pollo semicocida, manzana, y alas de pollo crudas, le voy a empezar a dar la remolacha. Gracias y seguiré aprendiendo.

  6. Fabiola vargas ayala

    Buenos días Doctor, primero muchísimas gracias por toda la ayuda que nos brindas con tus conocimientos y segundo que cantidad de remolacha le puedo dar a mi perrita una golden de cinco años y 35 kilos de peso… Se le da cruda o cocida gracias desde Bogotá-Colombia

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Fabiola

      Todos estos alimentos, son complementarios, sigue leyendo el blog y lo entenderás.

      Saludogs

  7. pilar cubillos

    Doc buenas tardes creo ciegamente su teoria de la alimentacion natural para nuestras mascotas pero ocurre q tengo una schnawzer de tres años la alimento con este tipo de alimentacion y esta muy gordita el veterinario me dice que le estoy dando una dieta hiperproteica y esta es la razon de su obesidad puede ser esto cierto??

  8. Hola buenos diass?? me encantan sus videos nunca entiendo siempre dice q son complementos entonces q se le da de comida si las croquetas dice q no son recomendadas me revuelvo haaaaa yo quisiera saber aparte d los complementos q es la comida recomienda para ellos aparte d los complementos haaaa??????

    1. Hola Vianney:

      En efecto, las croquetas han de ser un complemento de la dieta, pero no la base de la alimentación.
      Te recomendamos que te suscribas a nuestro minicurso gratuíto, para que te des cuenta de la importancia de una alimentación natural de calidad.

      En el siguiente link, puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      En caso de que quieras una asesoría personalizada, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Un saludo.

  9. Buenos días doctor, yo le doy remolacha a mi gorda q es una labrador de 5 años le preparó una sopa con harina de 7 granos le hecho zanahoria, habichuelas, arvejas, remolacha, e hígado de pollo le encanta, desde hace 5 meses le quite las bolitas y está súper,
    Gracias por sus concejos han sido muy valiosos en este comienzo con la comida casera

  10. jorge Miguel Berra

    Gracias por toda la información, desde Argentina copio tus comentarios a todos los que aman a sus perros, muchas gracias.-

  11. Miguel Tinajero Romero

    Hola

    Muy bueno el video.
    Como te he comentado anteriromente yo tengo Pastores Alemanes DDR y Malinois. Mis perros solo comen Barf. Yo hago una fórmula de remolacha, zanahoria y espinaca, las licúo crudas con un poco de agua, obtengo una papilla espesa y la mezclo con las proteínas (carne molida de res cruda, pescuezo y cabezas de pollo crudas, hígado de pollo o res crudo, etc…).
    A mis perros les encanta, comen con gusto y claro, los resultados son maravillosos; perros con pelo brillante, llenos de energía y vitalidad, su digestión es muy buena. Gracias a tus consejos he podido cambiar la alimentación de mis perros, y ahora están mucho mejor y me cuesta menos….Sigue subiendo videos…Me gustaría que nos recomiendes algunas recetas para perras preñadas y perras que están dando leche sus cachorros….
    Saludos desde Ecuador

  12. María Benítez

    Hola Dr. Es un gusto saber que estuvo en Cuernavaca, yo soy de CDMX. Espero que haya disfrutado de su estancia en La Eterna Primavera.
    Saludos!!

  13. Jorge Renteria

    Buenos dias Sr. Carlos,
    muy bien explicado y muy bonito escenario,
    felicidades y que sigan los buenos consejos para los amos de nuestras mascotas.
    nuestros companeros.
    saludos de Tecate, BC, Mexico

  14. Yolanda Serrano Moreno

    Gracias por sus consejos! A comer remolacha todos!!
    Precioso el sitio, a ver si puedo un día visitar Mexico y su encantadora gente.
    Visite Irlanda para hacer un curso de nutrición, venga a Co. Kerry que es tb una preciosidad!!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.