¿Cómo alimento a mi cachorro? Consejos básicos

¿Cómo alimento a mi cachorro? Te voy a dar unos consejos básicos porque es una pregunta que en estos meses nos llega a raudales a nuestra consulta de nutrición canina y felina. Antes de hablarte de cómo alimentar a un cachorro quiero que quede muy clara una cosa: UN CACHORRO ES UN SER VIVO.

Ahora también te digo lo que NO ES: no es un capricho, ni un juguete para los niños, ni, mucho menos, un regalo de Navidad.

Me siento tan mal al ver como muchos cachorritos, que llegan a casa en diciembre, terminan ABANDONADOS o en la PERRERA, 6 meses después, cuando han crecido y se han convertido en perros traviesos, juguetones, que se lo comen todo, a los que hay que sacar varias veces al día para que hagan sus necesidades y jueguen… Vamos, que son compañer@s de los que hay ocuparse y como bebes que son hay que educarles (si no sabes, consulta a un educador canino para que te ayude).

Pero ante todo y, sobre todo (y mucha gente no lo ve), dan muchísimas alegrías y van a formar parte de nuestra vida durante los próximos 10 – 15 años, y más si les das calidad de vida, es decir, ejercicio, paseo, amor, abrazos y alimentos naturales y NO bolas secas que no se echan a perder ¡Por amor de Dios!

Para que tu cachorro crezca sano es importantísima la alimentación que le des desde el principio. Te voy a dar unos consejos básicos:

CUÁNDO HAY QUE DESTETARLE

Para que un cachorro alcance un correcto desarrollo emocional, nunca se debe separar de su madre antes de los 45 días de edad.

A partir de los 17 – 18 días los dientes le empiezan a salir y cuando mama son como pequeñas agujas que se clavan en las tetas de la madre y le causan mucho dolor, por eso hay que empezar a alimentar al cachorro con papillas hechas con base en alimentos frescos y no con pienso (croquetas).

Esto no quiere decir que le separes de su madre, sino que, a partir del día 22 (más o menos), debes de ir sustituyendo la fuente principal de alimento (la leche que toma de su madre) por la papilla, puede ser casera o comercial; como especialistas te recomendamos mil veces las caseras (si están bien hechas) que las comerciales.

Esto has de hacerlo de forma progresiva para que al final la fuente principal de alimento sea la papilla, y la leche de la madre sólo un complemento.

QUÉ TIPO DE ALIMENTO DEBO DARLE EN EL DESTETE

La papilla que debemos de empezar a darle debe de ser una masa suave. Cuando el cachorro reclame alimento (si son varios vas a necesitar ayuda) toma un poco de papilla en los dedos y acércasela a su boca (pero no se la introduzcas porque se puede ahogar si el alimento va hacia la tráquea) y deja que él empiece a tragar. Te recomiendo que tengas preparada la comida en un plato pequeño y bajo (un platito por cada uno o dos cachorros).

Para empezar, puedes hacer una papilla con carne de pollo bien hervida con todo y piel, lo mueles todo muy bien hasta hacer una papilla. Recuerda, a la madre NO la debes de retirar, debe de seguir siendo su leche ya no el alimento principal, pero sí el COMPLEMENTO principal.

CÓMO LE ENSEÑAS A COMER

El cachorro tiene que ser acostumbrado a unos hábitos a la hora de comer. Conviene que alimentes al cachorro entre 3 y 4 veces al día. Le dejas el plato unos 10 – 15 minutos y si no lo quiere, se lo retiras hasta la siguiente toma.

CANTIDAD

Eso se puede determinar, pero para fines prácticos te digo que es preferible que se quede con hambre a llenarlo en exceso porque esto último puede conducir a indigestiones o íleo paralítico que es peligroso. A la mínima señal de que la pancita (barriguita) se empiece a llenar es tiempo de parar.

TU CACHORRO NO VA A ESTAR SANO SI SOLO LE DAS BOLITAS

Para tener un perro sano has de darle ALIMENTOS FRESCOS Y NATURALES y el pienso (bolitas) como complemento. Te recomiendo que leas el siguiente artículo:

Dietas caseras naturales para perros ¿Comerías siempre lo mismo?

La industria te ha visto la cara de tonto con su marketing. Un alimento comercial (por muy bueno que sea) nunca se podrá comparar a los productos naturales.

Te voy a hacer una pregunta: ¿Harías caso a tu pediatra si te dice que alimentes a tu hijo con un alimento seco y altamente procesado que contiene todo lo que el niño necesita y que no le des nada más (excepto agua)? Claro que no.

Ya que las bolitas son tan sanas, según la industria, ¿Por qué no nos alimentan a los humanos con algo parecido? Porque no es sano, así de simple.

Durante la fabricación del pienso, se pierden infinidad de nutrientes, bacterias, enzimas… que son benéficas para la salud de tu perro.

¿Piensas que alimentar de forma natural a tu compañer@ es difícil y lleva mucho tiempo? ¡Mentira!

QUÉ CANTIDAD DE NUTRIENTES NECESITA EL CACHORRO. ES MEJOR QUE ESTÉ GORDO O DELGADO

El perro es un CARNÍVORO, igual que el lobo, el león… Grábate esto en la cabeza. Mira el siguiente vídeo:

Vídeo. pruebas contundentes de que los perros son carnívoros

Por lo tanto, la alimentación del cachorro ha de ser alta en grasas y proteínas. Esto no quiere decir que se ponga como una “vaca”. Mucha gente cree que si está gordito está sano y no es así, para nada.

Tienes que tener mucho cuidado porque sus huesos son aún muy endebles, están en crecimiento y el sobrepeso le puede afectar.

Es mejor que tu cachorro se mantenga por debajo de su peso, ligeramente. Ya tendrá tiempo, cuando sea adulto, para aumentar su masa muscular y alcanzar el peso adecuado, evitando siempre LA OBESIDAD.

¿QUIERES ALIMENTARLE DE FORMA SALUDABLE?

Sé que amas a tu cachorro, por eso harás por él todo lo que sea para que crezca sano y feliz.

Por el momento es todo. Si necesitas una asesoría más personalizada no dudes en contactarnos a través de nuestro mail.

Saludogs

 
 
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

59 comentarios en “¿Cómo alimento a mi cachorro? Consejos básicos”

  1. Hola Doctor, tengo un samoyedo de 7 meses nunca le he dado ningún alimento natural porque el veterinario me decía que solo croquetas y le he cambiado de croquetas varias veces ya que come muy poco y ha bajado de peso , asta que vi sus videos necesito su ayuda que alimento saludable le puedo dar gracias.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Julieta

      Si amas a tu perro, que no lo dudo, aliméntalo con una dieta hecha por ti en 5 minutos.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu cachorro, dale comida de verdad, por favor.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. Marina Montero

    Hola Carlos Alberto. Tengo una Raton de Praga de 2 meses y medio. Es muy pequeñita, 800 gramos.De adulta me dicen que puede que no llegue a los 2 kg. La estoy alimentando con comida casera. La perrita es hiperactiva y está bien de peso o eso creo. Me gusta la dieta barf pero la veo tan pequeñita que no quiero darle huesos. En cuanto a la alimentación cruda estoy segura que tiene más nutrientes pero yo se la estoy dando a la plancha. La carne que come es ecológica. Sería mejor darle la carne cruda?
    Me gustaría que me enviases la guía de alimentación de cachorros que tienes. De que forma tengo que adquirir tu libro para que me la envíes?Muchas gracias.
    Marina

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Marina

      No es nada bueno dar crudo a un cachorro, mira este artículo:

      https://nutricionistadeperros.com/cachorro-perro-dieta-cruda-barf/

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Damay

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Hola!! Tengo un perrito de 2 meses y medio es pitbull con cruza de labrador, empece a darle comida cada que el lloriqueba, pero ya mejor opte por darle aprox 190 grms por la mañana y por la noche pero aún así he visto que no se llena, y deje de darle de comer así en ecceso por q hacía muy seguido sus heces fecales. Que puedo hacer en este caso, con que otra comida lo puedo complementar a mitad del día

  4. José Rodríguez

    Encontré una perrita en la calle, la lleve a mi casa e intente darle comida para cachorros, pero no sé si sea correcto, por lo que se no tiene más de tres semanas de nacida.

  5. Alicia Marquez

    Mi consulta es que le puedo dar a mi cachorra que tiene 9meses y le encontraron cristales de estruvita ? Le quiero dar comida casera y nadie me sabe informar. Muchas gracias.

    1. Hola Alicia:

      Una excelente opción, para que aprendas a alimentar correctamente a tu perrita, es el manual del paciente con cálculos de estruvita.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-calculos-estruvita/

      Si prefieres u¡na asesoría personalizada, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludos

  6. Hola, me puedes ayudar con una dieta para mí husky hembra, de 3 años, últimamente le doy sopa de menudencias de pollo con arroz y aveces pepas para adultos premium, si me puedes enviar recetas para seguir ofreciendole calidad de vida te lo agradezco…

  7. Pablo Becerra Ramirez

    Buenos días estimado dr. Carlos, saludos desde Lima – Perú, tengo una perrita pitbull que está en gestación, por lo cual me gustaria saber si existe algún tipo de dieta especial que ella tendría que consumir en esta etapa, su peso es de 22 kg. aproximadamente.

  8. Carlos, muy agradecida.
    Como no se me ocurrió preguntarte antes. Acá en mi país todo es comida en pellets, hasta el mejor veterinario te lo recomienda.
    Luego pensé que mi madre siempre les preparó comida casera, dejaba aparte las verduras y les compraba trozos especiales oara preoararles sus cazuelas y los perros mantuvieron siempre buena salud y excelente pelaje.
    De nuevo, gracias por tus consejos.
    Edith.

  9. dulce estela Glez

    hola gracias por el dato, esta padrísimo toda esta info
    sólo quiero saber cuanto le debo dar a un chiatzu bebé, ya que la taza de alimento que le cocino me proporciona 350 calorías… no se cuanto darle al bebé ya que necesita más que eso supongo
    el alimento que le estoy preparando tiene:
    -560 g de pollo sin hueso
    2 zanahorias
    6 tazas de arroz cocido integral
    1/2 cucharaditas de jenjibre
    1/2 tazas de espinacas lavadas y desinfectadas
    4 huevos batidos
    1/4 taza de aceite de oliva
    Cada taza son 325 calorías

  10. Jessika Forero

    Muy buenas noches quiero saber qué tipo de comida puedo darle a mi perrita pomerania.
    Muchas gracias por la atención y colaboración…

  11. Rubira Cujia Contreras

    Gracias por tus valiosos concejos, muy acertados, feliz año nuevo, mil gracias estaré atenta tengo tres perros con un cachorrito, de nuestra perrita raza shi-zu, mis hijas se quisieron quedar con él y ahora don tres, acá le preparamos los alimentos, desde siempre.

  12. Hola Doctor , tengo una husky de 35 dias , le estoy dando de comer solo el pienso mojadito porque pensaba que no podia darle alimentos caseros , quisiera que me aconsejara con la alimentacion , gracias

  13. Hola buenas tarde muchas gracias por los consejos … Pero en si mi perrita ya tiene un año y 3 meses y yo solo la alimentaba a base de bolitas y pollo hasta que tubo alergia lo lleve al veterinario y me dijeron que talvez sea alergia al pollo, entonces deje de dárselo y solo la alimentaba a base de bolitas .. Esta que un día llegue a su blog y mr entere de muchas cosas que yo ignoraba ella es muy importante para mi y ensecio no cuento con los medios suficientes para estar yevandola a chequear , además porque la última vez que la lleve me dijeron que mejor le pusiera una ampolla para su alergia y a las horas ella lo vomito (la verdad si ella esta mal yo tbn lo estaré) yo la cuido mucho y are lo que sea necesario por ella , me estoy privando de mucho x ella en fin. Desde que leí su blog le estoy dando viseras con brócoli , zanahoria y sus bolitas y la verdad veo que sus manchas se han separarecido talvez ay unas que otras pero son mínimas que lo estoy tratando con su crema aseo y alimentando bien .. Espero pueda ayudarme y nose talvez decirme que mas podría darle como para variar de comida ya que ella no puede comer nada que sea en base a pollo .. De antemano agradezco su ayuda Bendiciones y un Prospero año Nuevo

    1. Hola Mariela:

      Ten muchos cuidado con las vísceras. No pueden ser la base de la alimentación, porque son altas en fósforo y bajas en calcio y puedes provocar graves daños en el sistema musculo-esquelético de tu perrita.
      Si quieres que te ayudemos con su alimentación, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes, aportándonos la mayor información posible:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos qué hacer y te informaremos de las tarifas.

      Saludogs

  14. Hola Carlos buenos dias, quisiera hacerle una pregunta: tengo una perrita shitzu de 2 meses y 3 dias y la compre cosa que ya no esta con la madre, los dueños donde la compre me dice que solo como sopa de pollo con bolitas pero las bolitas no las come solo la sopa y eso le hace defecar blando y huele mal, entonces no se como hacer o que darle de comer porque esta flaquita.. Gracias por tu ayuda

    1. Hola César:

      Los perros no comen bolitas, es muy grave e insano alimentarlos con esos productos, tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad. Tu perrita es muy inteligente al no querer comérselas.
      Te recomendamos que aprendas a alimentar correctamente a tu cachorra con productos frescos y naturales de calidad (lo que come cualquier animal en la naturaleza).
      Si quieres que te ayudemos con su nutrición, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  15. maribel perozo

    gracias por tus consejos carlos tenemos una cachorrita en casa con su mama…y se esta iniciando en la alimentacion solida..voy aplicar cada uno de tus consejos mil gracias… maribel-venezuela-barquisimeto.

  16. NATALIA BETANCUR

    Hola, he vuelto por aqui, hace tres años a traves de su pagina y lis libros aprendi a alimentar a mi shih tzu, y ahora es un perro saludable y hermoso, hoy vuelvo porque acabamos de recibir a su hija, ella solo tiene un mes y la mama ya no la estaba alimentando asi que la dueña de le mama me la trajo, yo habria preferido que la tuviera con ella un par de meses mas pero no se pudo…
    Doctor, podria decirme cada cuanto debe comer la bebe?, esta bien darle leche deslactosada? pienso alternar con un poco de cuido de cachorros ya que eso era lo que le estaban dando pero tambien le voy a dar de la comida natural que le doy al papa .
    Le agradecere mucho su guia nuevamente
    Hasta pronto

  17. Hola, es que tengo una cachorra y quiero alimentarla sólo con barf pero no se que darle porque le están dando lo mismo que al grande y le sentí mal (carcasas de pollos con zanahoria y un poco de arroz y todo molido) y me gustaría que me dieras alguna receta para alimentar a la cachorra,Muchas gracias

  18. Isabel moreira

    Buenas tengo un rowuailer de 3 meses y una loba de un mes y medio ellos estan comiendo super cam de adulto ya q no se consigue la de cachorrito y cuando se consigue esta sper cara y incoprable en este caso q le podria dar ami perritos un alimento q Queden çomplacido los dos . Si no tengo arroz ni higado q otra cosa le podría dar

    1. Hola Isabel:

      Los perros no comen pienso (croquetas, bolitas…) Es insano y muy grave alimentar a un perro de esa forma porque ese tipo de producto está altamente industrializado y solo contiene un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica diaria.

      Te recomiendo que comiences a darle alimentos frescos y naturales porque contienen un 80% de agua (lo que han de tomar los mamíferos a través del alimento) y todos los nutrientes que su organismo necesita.

      Ten cuidado con darles hígado (vísceras en general). EL HÍGADO ES UN COMPLEMENTO DE LA DIETA, NADA MÁS. No se puede usar como base de la alimentación, porque es alto en fósforo y bajo en calcio y en poco tiempo a tus perros se le pueden empezar a deformar los huesos.

      Aprende a prepararle dietas naturales de calidad a tus cachorros y para ello te aconsejo que tomes el minicurso gratuíto al que ya te has inscrito.

      Saludogs.

  19. Hola buenos días, mi cachorro es un coker, tiene tres meses y medio y la alimentación que se le está suministrando es concentrado con salsa especial para cahorros, pero no come, y esta muy delgado, aunque ah crecido mucho, Doctor, que me puede aconsejar para que coma y engorde un poco

    1. Hola Erika:

      Los perros deben de ser alimentados con alimentos naturales, con 80% de humedad, no con bolas secas (concentrado) altamente industrializadas y con sólo un 10 % de agua. Que no te quepa la menor duda de que una dieta hecha con alimentos frescos y naturales es lo mejor que puedes darle, pero primero debes de aprender.

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.
      Además te recomendamos que te apuntes a nuestro curso gratuito porque así podrás resolver algunas de las dudas que te asaltan.

      Suscríbete aquí:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Si quisieras una consulta personalizada, contacta con nosotros y te atenderemos gustosamente:

      https://nutricionistadeperros.com/creemos-la-mejor-dieta-para-tu-perrito/

      Saludogs

  20. Hola buenas tengo un cachorro yorsay tiene veintey dos dias lo he estado criando a biberon porke la madre no podia ya tiene lis ojos abierto es bueno ke le de pienso espojado en leche rebajado con una poca de agua ya ke kiero retirarle el biberon gracias

  21. Mi perrita comenzó a probar nuevas proteínas poquito a poco, a día de hoy creo que ya come de todo (queso, sardinas, atún, pollo, huevo, ternera… no comemos cerdo, así que eso que se pierde) Aún se lo mezclo con pienso comercial de gama cutre pues es lo que comía en la perrera y porque a mis ojos cuenta como «cereales» de modo que no le doy arroz ni pasta de momento.
    Ha tenido diarreas alimenticias, pero no me he preocupado ni le he dado en tto. con antibióticos (destruir del todo la flora intestinal por algo que no es grave me parece inecesario)
    Lo que sí le pongo aún en la comida son probióticos «Entero-chronic» ¿es eso recomendable? ¿o mejor dejo actuar a la naturaleza? Me preocupa que entre los que ya vienen en el pienso más los que estoy añadiendo jamás tenga una flora intestinal natural. Gracias y un saludo.

  22. Gabriela Eleta

    hola dr., como debo alimentar a un perro de 6 meses que ya no quiere las bolitas? solo se las come si se las mezclo con comida de lata y salsas para perros, obviamente cuando siente el olor de la comida de nosotros se la quiere comer y si le damos pollo o carne de nosotros se come hasta los huesos peno nos da miedo q le haga daño. Que debemos hacer? puede comer ya patas de pollo y alitas crudas y con que cantidad y frecuencia? gracias!

    1. Hola Gabriela:

      Los cachorros deben de ser alimentados con alimentos naturales, con 80% de humedad ¿Alimentarías a un bebé humano (mamífero superior como los perros) con bolas secas? Jamás. Eso no come un cachorro.

      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo.
      Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así, quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos que te suscribas al boletín porque así recibirás libros y cursos gratuitos. Además, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu compañer@:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  23. Buenas tardes, tengo una cachorrita de unos dos meses de edad aproximadamente (digo aprox porque quien nos la dio, no recuerda la fecha) creemos que la destetó muy pronto y no sabemos cómo la siguió alimentando, la recogimos porque la iba a entregar a la perrera. Nosotros la estamos alimentando de momento con leche (Royal Canin) y con bolitas para bebé pero me gustaría alimentarla de forma natural. Aparte de pollo, ¿ que otros alimentos son sanos para ellos? Y cómo cocinarlos? Habría que seguir haciéndolo papilla? Hay alimentos prohibido para ellos?

    1. Hola Rocío:

      En relación a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información, toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo.
      Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos que te suscribas al boletín porque recibirás libros y cursos gratuitos. Además, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querida cachorrita.

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.