Verduras cocidas para el perro. Lo que debes de saber

Este es un tema recurrente, porque como sabemos que mientras más crudo, mejor, pues creemos que las verduras también. Los problemas son los extremos, ahora la gente empieza a satanizar lo cocido, y tampoco creo que las cosas vayan por ahí.

Yo no tengo nada en contra de lo crudo ni de lo cocido, no me gusta ser más papista que el Papa, lo que defiendo son los alimentos frescos y naturales. Hay cosas muy interesantes que debes de saber sobre la cocción de las verduras,mira el vídeo.

¿Te gustó?, ¿Quieres saber más sobre la nutrición de tus perrhij@s?

Inscríbete a nuestro blog: https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Deseas volverte un experto preparando la comida de tu perrhij@?
https://nutricionistadeperros.com/cur…

¿Quieres conocer los alimentos mas peligrosos para tu perro? https://nutricionistadeperros.com/sus…

¿Quieres aprender a hacerle de comer a tu perro de forma super sana, rápida y económica? https://nutricionistadeperros.com/die…

Un libro con múltiples recetas de Nuestro Médico Veterinario Experto en Nutrición Canina https://nutricionistadeperros.com/qui…

¿Cómo saber si un pienso (croquetas, concentrado…) es de calidad? https://nutricionistadeperros.com/ali…

¿Necesitas una asesoría de Nuestro experto sobre la nutrición de tu perrhij@ sano o enfermo? https://nutricionistadeperros.com/la-…

Bibliografía:

de Vogel, J., Jonker-Termont, D. S. M. L., van Lieshout, E. M. M., Katan, M. B., & van der Meer, R. (2005). Green vegetables, red meat and colon cancer: chlorophyll prevents the cytotoxic and hyperproliferative effects of haem in rat colon. Carcinogenesis, 26(2), 387–393. https://doi.org/10.1093/carcin/bgh331

Shiota, A., Hada, T., Baba, T., Sato, M., Yamanaka-Okumura, H., Yamamoto, H., … Takeda, E. (2010). Protective effects of glycoglycerolipids extracted from spinach on 5-fluorouracil induced intestinal mucosal injury. The Journal of Medical Investigation: JMI, 57(3–4), 314–320.

Tiwari, A. K. (2014). Revisiting “Vegetables” to combat modern epidemic of imbalanced glucose homeostasis. Pharmacognosy Magazine, 10(Suppl 2), S207-213. https://doi.org/10.4103/0973-1296.133211
Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

28 comentarios en “Verduras cocidas para el perro. Lo que debes de saber”

  1. Hola Doctor, a mi boxer de 4 años le encontraron un osteosarcoma en la pata delantera, le quería consultar qué alimentos conviene darle para el cáncer. Actualmente come alimento balanceado pero he leído que no es recomendable. Desde ya le agradezco mucho su atención y sus vídeos. Saludos

  2. Hola, buenas tardes Doctor.
    Mi nombre es Aroa y le he conocido hoy mismo a traves de navegar por internet y una chica le nombro y me pareció interesante.
    Mi perrita es un Jack Russell de 3 años y cada año sufre gastroenteritis. Hoy dia ya hace 5 dias que esta ingresada por parálisis intestinal. Yo le doy bolas secas (pienso) de la marca Gosbi me dijeron es una de las mejores. No se a que es debido la parálisis intestinal. Anteriormente me comentaron la dieta barf, no me convencio mucho darle carne cruda etc … Le comente a mi veterinario y me dijo que no era buena idea porque el Can no estaba habituado y podía sentarle mal y era muy elaborado y habia que tener tiempo y si dejabas a tu perro con algun familiar y no podia hacerse cargo de esa alimentación…
    Y leo en su pagina web que es mejor no darle pienso, la verdad que en este sentido de otro tipo de dieta que no sea pienso ando perdida.
    Como podria ayudarme, espero ante todo que mi perrita salga de esta situación en la que se encuentra porque estoy muy muy triste. Muchísimas gracias Doctor.
    Saludos.

    1. Hola Aroa:

      Los perros no comen pienso, es muy grave e insano alimentarles con estos productos sometidos a múltiples procesos industriales y que solo contienen un 10% de humedad. El perro, como cualquier animal en la naturaleza, ha de tomar alimentos frescos y naturales con 80% de agua.

      Si quieres que te ayudemos nutricionalmente con tu perrita, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos lo envíes:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

  3. Buena tarde Doctor Carlos.

    Recien me inscribi, le mando saludos desde México y le quisiera preguntar ¿como debo de aplicar estos consejos con mi cachorro boxer de 7 meses?

    El es un bebé muy sano está acostumbrado a comer desde que vi sus videos frutas, verduras, pollo, arroz, bolitas (desde que me lo regaló mi hermano).

    1. Hola Guadalupe:

      Respecto a tus dudas, en nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco: alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado, puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Te recomendamos, ampliamente, que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tus compañer@s:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs

  4. Lucía Micaela

    Hola doc! Saludos desde argentina…
    Quisiera saber como es que puedo obtener los libros ya que al curso estoy inscrita.
    mis 8 perrhijos le dan las Gracias por toda la información que usted nos brinda ya que gracias a eso estamos tomando rumbo hacia las dietas naturales

  5. Virginia Rubio Vilar

    He intentado dos veces inscribirme y no recibo mail para poder confirmar. Ni tampoco entre los spam.. Algo no funciona

  6. Muchas gracias doctor! Como siempre sigo sus consejos y mis perros comen verduras variadas cocidas como puerro, patata, zanahoria y remolacha. Les gustan mucho, y alguien me recomendó, darle de vez en cuando zanahoria cruda o pan duro para limpiar los dientes.
    Gracias por tus consejos.
    Un saludo desde Madrid

    1. Hola Marta:

      Lo mejor para limpiar los dientes, evitar el sarro y tener una salud bucodental de lujo son los huesos crudos, pero ¡OJO! hay que aprender a darlos.
      Te felicitamos por darle verduras a tus perros.

      Saludogs.

  7. Alicia Armijos

    Buenos días DIos le bendiga por siempre por ayudarnos a cuidar a nuestros hijos saludos y un fuerte abrazo

    1. Hola Mabel:

      La mejor manera de alimentar a tu perro es con dieta natural, porque es más barato e infinitamente más sano que las bolas secas (pienso).
      Te recomendamos que te tomes nuestro minicurso gratuíto, al que ya te has suscrito, para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales.

      Saludogs

  8. Luz Mary Gomez

    Buenas tardes, mi nombre e Luz Mary Gomez,vivo en Bogotá Colombia, tengo una perrita frech poodle de 4 años pequeña, pesa 8 kilos ya esta operada,me cuesta mucho hacerla comer, le he comprado proplan de todos los sabores yno le gusta, se la he cambiado por otras marcas y tampoco, me dijeron de la comida barf, se la compré pero no le gustó, ella no come nada crudo, la señora que me vendió esa comida le conté y me dijo que con aceite de oliva la dorara unpoquito, lo hice pero le dió diarrea, ella se enferma con facilidad del estómago y no se que darle, le hago arroz y pollo sin sal ni aceite es lo único que le gusta mucho, le agradezco que me oriente por favor, muchas gracias, bendiciones

  9. Maria iruegas

    Hola doc yo a mi labrador le doy pollo arroz y puré de verduras cocidas (papa zanahoria calabaza y chayote) está bien?

    1. Hola María:

      La mejor manera de alimentar a tu perro es con alimentos frescos y naturales, porque contienen un 80% de agua (que es lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento) y todos los nutrientes que su organismo necesita. Te felicitamos por darle dieta natural, pero estás cometiendo errores que hay que corregir.

      Te recomendamos que te suscribas a nuestro minicurso gratuíto, para que empieces a dar los primeros pasos en el aprendizaje de la elaboración de las dietas naturales de calidad. En el siguiente link puedes suscribirte:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs.

  10. Me gustaría conseguí sus libros…pero como tengo que hacerlo porque me he suscrito pero no me ha mandado el correo donde aparece esa página para poder solicitar sus libros.
    Llevo un mes dándole barf y he podido comprobar que mi perro tiene otra actividad pero yo quiero también poder rebajarlo de peso ya que esta limitado por su displasia en las caderas….
    Gracias y un cordial saludo.
    Slava.

    1. Hola Slava:

      Tienes que confirmar el correo que te llegó cuando te suscribiste al minicurso gratuíto. Busca en la bandeja de entrada o en la del spam. Mientras no confirmes no podrás recibir el libro gratuíto ni comenzar a tomar el minicurso.

      Si deseas que te asesoremos nutrcionalmente con el sobrepeso de tu perro, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.