Verdades en la nutrición del perro (27). Una norma doblemente absurda.

Verdad27-III-400 Es fácil caer en la trampa de lo que dicen los expertos. Ninguna persona puede saber todo. Por lo tanto, confiamos en el técnico de los refrigeradores, contables, representantes, abogados FDA, doctores, dentistas, veterinarios, inspectores sanitarios, nutricionistas, entrenadores personales y así podríamos seguir.

El problema está en que, una vez que nos rendimos a un experto, nos rendimos a los intereses propios de esa persona. Los expertos viven de ser expertos y he ahí la ventaja de hacerte dependiente de ellos*

*En mis cursos y asesorías podrás ver que mi filosofía es enseñar a la gente sobre nutrición canina para que así desarrolle su propio criterio y tenga autonomía en esta rama. Nunca (salvo muy contadas excepciones) tengo pacientes cuya asesoría rebase los 3 meses. En promedio los clientes están conmigo de 1 a 3 meses, para evitar esta dependencia de la que habla este texto.

Es más, existe el riesgo de que el experto en realidad no lo sea en el campo que él/ella dice ser. O, quizá cualquier capacitación que ellos tengan no sea la apropiada.

Cualquiera que haya vivido lo suficiente ha experimentado el peligro de volverse dependiente y rendirse ante un experto. Con el tiempo, aprendemos que no hay pretexto para la obligación de nuestra propia mente y sentido común para confiar en nosotros mismos tanto como sea posible si queremos un buen resultado en nuestras personas así como en nuestros seres queridos.

QUÉ ESTÁ MAL EN ESTE DIBUJO

Verdad27-III

El público comúnmente se rinde a los expertos en medicina y nutrición. Estos campos parecen particularmente complicados para la capacidad promedio de la gente. Pero estas son las áreas que afectan de forma más directa y significativa nuestro bienestar y el de nuestras mascotas. Entonces, no hay mucho margen de error y hay mucho en juego como para no terminar rindiéndose ante las opiniones de otras personas, sean éstas expertas o no.

Mis asesorías difícilmente pasan de los 3 meses porque les enseño a ser independientes en lo que respecta a la nutrición de sus perros

Con lo que te acabo de decir, por favor tómate tu tiempo y piensa en el dibujo de arriba. La mayoría de nosotros hemos aprendido a ser críticos con los consejos del doctor cuando estos van en contra del sentido común. En el caso de la nutrición, NUNCA  alimentaríamos a nuestros hijos ÚNICAMENTE con una comida llamada completa y balanceada, comida tras comida, sin importar lo que nos dijera el doctor.

Pero si esta misma persona va al veterinario y recibe las mismas instrucciones de alimentar a su perro ÚNICAMENTE con una comida llamada completa y balanceada, comida tras comida ¡Sí lo haría sin cuestionamientos!

Eso es absurdo. Sin embargo millones de personas lo hacen cada día. La salud de su mascota es la que pagará el precio.

Pensamiento: “No hay psiquiatra en el mundo como un cachorro lamiéndote la cara”. Ben Williams.

Palabra: Mito – sustantivo: creencia popular o tradición que ha crecido alrededor de algo o alguien.

Dr. Wysong.

Saludogs

  Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

2 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (27). Una norma doblemente absurda.”

  1. Andrés Aguilera

    Así es, doctor, debemos ser conscientes de lo que implica hacerle caso a un veterinario instruido en su libreto por na compañía

  2. GRACIAS, Doctor por compartir su conocimiento, Muchas GRACIAS.
    Lo FELICITO A USTED POR SU PAGINA Y GRAN LABOR.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.