¿Tu perro sufre sobrepeso u obesidad? 40% de probabilidades (Vídeo)

perro obesidad No sé si lo sepas pero en el mundo, en general, tenemos un 40% de perros y gatos caseros con sobrepeso u obesos, y va en aumento. Por otra parte, el 99% de esos perros y gatos son alimentados con alimentos comerciales ¡Pues no que tan buenos sus alimentos comerciales!

¿Dónde está el problema? Creo que radica sobre todo en 3 pilares:

  • Los hábitos, en general, sedentarios del propietario y por ende de su(s) mascota(s)
  • Un superávit de calorías ingeridas contra gastadas. En otras palabras se come más de lo que se consume o necesita.
  • Los alimentos que come tu perro con hasta 60, 70% (incluso más) de cereales y carbohidratos cuando él/ella sólo necesitan 10% (a lo mucho).

40% de perros y gatos están obesos, el 99% comen alimentos comerciales… saca tus conclusiones

El fracaso en la reducción de peso de estos pacientes en las clínicas veterinarias es altísimo ¿por qué? Aparte del poco involucramiento de los miembros que rodean al perro en la casa (le pueden ofrecer alimento de más) la parte más grave radica en… ¡El alimento! Por mucha marca que promocionen, es eso: SÓLO MARCA.

¿Cómo es posible que un kilo de alimento para adelgazar a un gato ronde los 10 euros? (170 pesos mexicanos, 14 dólares…) cuando el kilo de pollo de vale ¡LA CUARTA O QUINTA PARTE! La respuesta es fácil: MARKETING. Te han hecho pensar que lo mejor que puedes hacer por tu perro o gato es darle esos alimentos impropios para ellos, los resultados saltan a todas luces. ¿Vas a permitir que te sigan viendo la cara?

¿Conoces algún animal obeso en la naturaleza? Vale, me dirás ¡El hipopótamo! Esa es su anatomía, su fisonomía…. Pero bueno, seamos más específicos ¿Conoces algún carnívoro (como tu perro) obeso en la naturaleza? NINGUNO, porque hacen ejercicio, TIENEN UNA DIETA PROPIA de su naturaleza y no comen MALDITAS BOLITAS. Comen sobre todo proteína animal y PRÁCTICAMENTE NADA de cereales. Tu perro o gato (sobre todo perro) come casi puros cereales y he ahí los resultados.

Tu perro come hasta 70% de cereal (o más) cuando no debería comer más de un 10%

En nuestro consultorio tenemos muchos pacientes obesos y, en comparación con las clínicas veterinarias, el porcentaje de éxito es altísimo ¿por qué? El factor principal: LA CALIDAD DE LAS DIETAS CASERAS que tú preparas bajo nuestra supervisión. Además es importante que todos los involucrados con la mascota participen (para que no den alimento de más en forma de premios) y que la mascota haga aunque sea un mínimo de ejercicio.

¡Ojo! conozco perros que comen dietas caseras y están obesos ¿Dónde han fallado? en las cantidades así como en el tipo de nutrientes.

El importantísimo factor AGUA

Se le presta muy poca importancia al agua y su influencia en la salud. He conocido mucha gente (sobre todo en México) que me pregunta ¿Estás enfermo? No, por qué, respondo, porque veo que tomas agua. A ese grado hemos llegado. Un carnívoro como tu perro debería consumir alimentos con 80% DE AGUA, mientras que con las bolitas nuestros perros (el 99%) consumen sólo 10% DE AGUA. Sinceramente ¿Crees que esto es sano?

Mira este vídeo de 4 minutos

Aprende a mantener delgado a tu perro o a bajarlo de peso

Te recomiendo mis cursos online o presenciales para mantener en línea o bajar de peso a tu perro. Ahí aprendes a hacer dietas caseras de calidad así como la cantidad a dar, y si tu perro estuviese obeso, con unas sencillas pautas, disciplina y constancia te puedo asegurar que en pocos meses tu amig@ recuperará la figura.

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.