Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (8) No dirás “este alimento es prohibido para mi perro”

perro chocolate Dicen que un perro no puede ni debe comer chocolate, cebolla, uvas, ajo, pasas, tomate… y no sé cuántos bulos más ¿Estás seguro? ¿La cebolla es tóxica para mi perro? ¿Mi perro no debe comer chocolate? Todo eso ha sido creado para atemorizarte y que no des a tu perro ningún otro alimento que no sean bolitas.

Ten presente esta frase del médico Paracelso que yo siempre la empleo y la tengo de guía en lo que respecta a la nutrición y los productos de la naturaleza en perros, gatos, humanos y cualquier ser vivo en general “Nada es veneno, todo es veneno, el secreto está en la dosis”.

Es muy simple. En cuántos alimentos usamos cebolla, ajo, tomate… y demás alimentos o especias que nos dicen que son peligrosos para nuestros perros, en la mayoría de nuestras comidas están presentes algunos de estos componentes, y aplica para todo tipo de dietas, vegetarianas, veganas, carnívoras…

¿Qué sucede cuando te dicen que estos alimentos son “peligrosos y tóxicos” para tu perro? Pues que como están presente en la mayoría de nuestros platillos,  te entra un miedo tremendo y no vuelves a darle dietas caseras o sobras de tu comida a tu perro y dices “Mejor me voy a lo seguro y sólo le doy bolitas” ¿Te das cuenta de qué forma tan diplomática y científica nos han querido ver, y nos ven, la cara de imbéciles?

Mira este vídeo, es muy interesante, «Las tramposas verdades sobre los alimentos prohibidos para tu perro»:

En el artículo y vídeo que hablo más a fondo de este tema verás cómo si aprendes a dar cantidades y proporciones. No sólo no evitarás estos alimentos sino que los darás en su justa medida y tendrás a tu pelud@ mucho más sano y feliz.

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

3 comentarios en “Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (8) No dirás “este alimento es prohibido para mi perro””

  1. Maria Enriqueta Aguilar

    Hola! ya tengo aproximadamente 1mes dandole a mi beagle comida hecha en casa al principio me daba un poco de miedo pero observe que mejoró mucho en su pelo se esta poniendo musculosa pero no esta gorda , las croquetas ya nos las quiere le gusta la fruta y la verdura y la carne , mi pregunta es, si ya no quiere las croquetas y solo le doy la comida casera; ya así me sigo ?

  2. Todos los dias aprendo mas con sus videos estoy muy contenta con todo lo q he aprendido y mis perros tambien. Gracias x ser parte de nuestras vidas, le deseo mucho exito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.