Playa para perros y cuidados mínimos. Barcelona da el ejemplo

Playa para perros y cuidados mínimos. Barcelona da el ejemplo ¿Playa para perros? Pues sí. Nos gusta dar proyección y difusión a estas noticias porque es la forma de educar a la sociedad y normalizar la convivencia que debe haber entre humanos y animales, en este caso con perros, como no podría ser de otra forma.

Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha una experiencia piloto: habilitará una playa de 1.200 m2 para nuestr@s compañer@s en un extremo de la playa de Levante.

Janet Sanz, Teniente de Alcalde de Ecología del Ayuntamiento, anuncio que, desde el mes de junio hasta el último domingo de septiembre, habrá una zona delimitada por una valla de madera y a la que sólo podrán entrar los perros que estén censados y con microchip (45.700), es decir una playa para perros.

Hasta ahora, sólo se podía llevar a los perros a la playa fuera de la temporada de baño (de noviembre a marzo), pero esto ha cambiado con la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales, aprobada en 2014.

La nueva (y polémica) normativa establece, también, unos cuidados mínimos:

  • Los animales domésticos han de adoptarse o comprarse esterilizados o con el compromiso de esterilización por contrato.
  • Se prohíbe que tengan como alojamiento habitual terrazas, balcones o patios.
  • Los perros no pueden estar más de 12 horas solos en el domicilio y en el caso de los gatos no estarán solos más de 3 días.
  • No se puede mantener más de dos horas atados a los perros y una hora en el caso de los cachorros.

Este verano en esta playa para perros nuestros chic@s van a poder hacer nuevos amigos, revolcarse en la arena, ladrar a las olas y, los más valientes, lanzarse al agua. Pero, sobre todo, es una gran oportunidad para la convivencia, respetando, por supuesto, al resto de bañistas.

Mira este esquema super chulo sobre las mejores playas para nuestros perros. Ir al esquema

¡Nuestros perrhijos se lo van a pasar como enanos y nosotros también!

Saludogs.

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

17 comentarios en “Playa para perros y cuidados mínimos. Barcelona da el ejemplo”

  1. Daniel Molina

    Hola, por favor si me pueden ayudar, tengo un perrito pastos de seis años de edad, cuando pequeñito fue envenenado por por ladrones, pasó 6 horas envenenado, hasta que pude contrarrestar el veneno, ahora que tiene seis años, ha comenzado a defecar un color café rojizo, y corre muy poco, se casa enseguida, y quiere pasar durmiendo, le miro muy decaído y le alimento con verduras, aveces con croquetas, come bien pero enseguda duerme, ¿a que se debe este comportamiento y como puedo ayudarle?

    1. Hola Daniel:

      Te recomendamos que acudas a un buen veterinario para que pueda darte un diagnóstico sobre lo que le sucede a tu perro.
      En cuanto a la alimentación, la dieta natural es lo mejor que puedes darle.

      Los perros deben de ser alimentados con alimentos naturales, con 80% de humedad, no con croquetas altamente industrializadas y con sólo un 10 % de agua. Que no te quepa la menor duda de que una dieta hecha con alimentos frescos y naturales es lo mejor que puedes dar a tu compañer@, pero primero debes de aprender.

      Te recomendamos que te suscribas a nuestro curso gratuito porque así podrás resolver algunas de las dudas que te puedan asaltar.

      Suscríbete aquí:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      Saludogs.

  2. doctor me urge asele una pregunta tengo dos cachorras de raza rottweiller tienen 3 meses l y es doy dieta barf pero los ultimos dias les a dado por comer tierra y piedras me gustaria que me ayudara gracias dios lo bendiga

  3. Cesar Jimenez

    Me da mucho gusto saber que hay países en los que dan su lugar a los perritos y que les permiten tener su espacio para poder convivir en otros panoramas con ellos , también las nuevas normativas me parecen formidables. ojala que esto sea una punta de lanza para todos los países , en Mexico si podemos llevar nuestras mascotas a la playa siempre y cuando los lleves con correa para evitar cualquier contingencia y en cuanto a normativas apenas esta saliendo una en la que se castigara hasta con cárcel a las personas que realicen maltrato animal.
    Me da mucho gusto por ustedes….saludos

  4. La veo bien, pero no es la mejor, la playa más grande para perros de Europa está situada en Alicante (Comunitat Valenciana), con 20Km. de distancia todo el año habilitada exclusivamente para perros, donde, además, habrá todo tipo de servicios doggy friendly, como basuras, atadores, hamacas con sombrillas adaptadas y bebederos en todas las zonas de sombra.

    Lo que más destaca, además, es que está abierta todo el año.

  5. Migdalia Rodriguez

    Me encanta lo que estan haciendo alla en Barcelona con nuestros perrihijos. Aqui deberian existir esas leyes tambien es una isla tropical donde siempre podemos ir a nuestras playas en cualquier momento. Y cientos de playas que hay aqui. Pero los politicos no se acuerdan de los animalitos y del maltrato que existe a los que viven en las calle y que sufren tanto y los que las organizaciones y los rescatistas son los que cuidan de ellos y gratuitamente. Gracias por compartir esta excelente noticia. Viva Barcelona.

  6. Hace años que llevo mis perros ha las playas de Barcelona, verano e invierno, sin problemas de multas.( siempre al «loro»). Prima el respeto y llevarlos cagados y meados y recoger las minas anti-bañistas. En la playa del Levante de BCN como es la última siempre hay regalos…ahora nos faltan pipi- can mas grandes y parques de perros para todos. RECOGE LA KK.

  7. Marta Zoreda

    Una iniciativa estupenda, pero la normativa debería prohibir también que animales enfermos puedan acceder a parques y playas para perros, con el consiguiente peligro de contagio para los demás. Y ya sé que no siempre es posible saber si nuestro perro está enfermo, pero si vomita o sus heces no son normales, nuestra primera obligación es llevarlos al veterinario para comprobar que no padece ninguna enfermedad contagiosa. Y esto lo digo por experiencia propia, porque mis dos perros padecieron parvovirus durante la semana pasada y el veterinario me comentó que había visto heces sanguinolentas en la zona de mi casa y que muchos perros habían sido contagiados.
    Podemos y debemos exigir mejores condiciones de vida para nuestros perros, pero antes deberíamos tener todos muy claro que nuestra primera obligación es mantenerlos sanos y consultar con el veterinario ante el primer síntoma de enfermedad. Un saludo para todos y feliz baño para los perros en la playa de Barcelona

      1. En Mallorca también hay una playa destinada a nuestras mascotas y muy cerquita del centro, aunque debería haber mas.
        Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.