Verdades en la nutrición del perro (59): No seas un peón de la industria

Algunas compañías de alimentos para mascotas afirman que sus alimentos son de calidad humana.

Esto lleva a los consumidores a creer que tales alimentos son superiores a todos los demás que usan «subproductos» (los cuales no mencionan y que pueden ser nutricionalmente superiores), matanza (un mito) y mascotas sacrificadas (otro mito).

Al mismo tiempo, las compañías que fabrican alimento procesado advierten a los dueños que no den sobras de la mesa.

Esto implica que sus piensos solo contienen cortes de carne, chuletas, filetes, muslos y pechugas de pavo. Pero eso no puede ser cierto porque no podrías permitirte comprar sus productos. Lo que realmente utilizan son varios desechos de la industria alimentaria que no se pueden vender fácilmente a los humanos. Por lo tanto, en otras palabras, ellos sí pueden alimentar con los restos que componen los piensos a tu mascota, pero tú no deberías darle nada de tu comida.

La cocina y alimentación caseras no son buenas para la industria de alimentos para mascotas. Las empresas que fabrican piensos preferirían que los consumidores fuesen totalmente dependientes de los productos procesados.

El público es un centro de ganancias: pasivo, obediente, acrítico, dependiente e irreflexivo. Los industriales de alimentos diseñarán, cultivarán, cocinarán y entregarán su comida y, al igual que mamá y papá, te dirán qué es lo mejor y le rogarán a tu perro para que se lo coma. Si pudieran encontrar una forma rentable de masticar previamente y forzarlo, también lo harían.

Si la industria del alimento procesado se saliera con la suya, las personas, y los perros y gatos se verían atados con tubos estomacales procedentes directamente de la fábrica y otros que transportasen dinero de regreso.

En realidad, la lista de ingredientes de AAFCO (Association of American Feed Control Officials) ha cerrado el ciclo aún más completamente con la aprobación de ingredientes para los piensos como heces y basura. Los tubos podrían servir para «comer» y la «salida» terminaría en un agradable circuito cerrado directo desde y hacia las fábricas.

Por mucho que se advierta contra la alimentación hecha en casa, aparte de los informes ocasionales de problemas provocados por dar grandes cantidades de huesos cocidos, o solo carne, o solo hígado o pescado en exceso, no hay tal evidencia.

En 17 años de práctica médica no vi uno de esos problemas. Pero todos los días veía los pésimos resultados en las mascotas alimentadas con una dieta constante de alimentos procesados ​​»completos» (pienso), es decir, todo tipo de enfermedad degenerativa crónica.

Por supuesto, los excesos de cualquier cosa pueden causar problemas. Incluso el oxígeno y el agua pueden matar si se toma una sobredosis. Pero darle a tu perro o a tu gato alimentos frescos y sobras de la mesa en variedad solo puede causar salud, NO enfermedad.

Si crees que los instintos naturales de tu animal de compañía significan algo, ofrécele un poco de carne y observa.

Caso cerrado.

Pensamiento del día: «el zoológico es un lugar para que los animales estudien el comportamiento de los seres humanos». Desconocido

Palabra del día: filosofía – sustantivo: una forma de pensar sobre las cosas. Un punto de vista preexistente. Pocas personas se dan cuenta de que el éxito o el fracaso que tienen con la salud comienza con su filosofía.

Si crees que el cuerpo es solo una composición de partes y piezas que pueden repararse o reemplazarse a voluntad, eso crea la filosofía de la medicina moderna (fallida).

Si crees que el cuerpo es un todo integrado con equilibrios que deben ser nutridos y respetados, eso crea una filosofía de la que puede surgir la salud.

Dr. Wysong

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

 

20 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (59): No seas un peón de la industria”

  1. Consuelo García Vela

    Me acabo de enamorar de sus palabras!! Llevo tiempo peleando con el miedo a estar haciéndole mal a mi perrita( una parte de mi muy importante) y por tanto escuchando del veterinario que le vuelva a dar pienso … que todo lo que le pasa es por la alimentación casera… Busco la confianza en que lo que le doy es lo mejor para ella…y dispuesta a hacer un curso de dietética de perros ante la falta de ello en los veterinarios he dado con usted… toda mi confianza en que aprenderé muchísimo con su taller!! Gracias!!

  2. Isra Fernández

    Que tal Carlos buenos días, hace aproximadamente 5 años fui a uno de tus cursos impartidos en la Ciudad de México en el World Trade Center. En ese entonces tenía 2 cachorros los cuales tenía la inquietud e intención de darles la mejor nutrición posible. Hoy en día, gracias a tus consejos, esos dos cachorros se convirtieron en dos perros preciosos (dientes blancos y limpios, muy energéticos, pelo súper brillante) y muy saludables, de verdad, solo los llevo al veterinario por chequeos de rutina y vacunas, pero en general nunca se enferman y todo el tiempo están felices y de excelente ánimo. No soy un experto claro está, pero si creo fielmente que lo anterior es el resultado de una alimentación de calidad, natural y fresca (croquetas o piensos solo las utilizo como complemento y de forma esporádica, soy muy selectivo al momento de comprarlos) y lo he logrado llevar a cabo gracias a tus consejos y a los artículos que publicas en tu blog que sirven de gran apoyo, por lo anterior muchas gracias y espero que continúes así, haces un excelente trabajo!!!!

  3. Hola!

    Quiero aprender a alimentar bien a mí perra.
    Creo que el libro de dietas crudas y cocidas es el que necesito. La pregunta es: ¿Se puede comprar también en papel o es sólo digital?

    Gracias

  4. Hola Carlos! Tus articulos me parecen muy interesantes y de hecho alimento a mi perrita con comida natural pero 3 veces por semana o a veces en caso de necesidad le doy bolitas. Tengo q comprar ahora y recuerdo que en un artículo tuyo publicaste una lista de los más aconsejables. No la puedo encontrar. Podrias indicatme el enlace por favor?
    Gracias y un saludo

  5. Jackie Badillo

    Hola, no me permite acceder al taller online gratuito , ni suscribirme al newsletter 🙁
    Lo he intentado de forma fallida en repetidas ocasiones

  6. Maria de los Angeles Ortiz Vega

    Hola, tengo 3 perritas dos son cachorras labrador Golden de 8 meses y una criolla de yorky de 8 años, les doy comida preparada en casa, me gustaría saber más para ver si lo hago bien o tengo algo que modificar.
    Gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola María

      Tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros libros y cursos de pago.

      Saludogs

  7. Patii Treviño Pizarro

    Hola doc quiero preguntarte cuánto le puedo aplicar de vitamina completo b para mi perrita chihuahua de 10 años … si es inyectada cuánto sería ? O e tabletas ?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Patti

      Al ser vitaminas hidrosolubles (que no se almacenan en la grasa corporal) se eliminan por orina y son muy seguras, es preferible darla en tabletas, para perros pequeños con un quinto sexto de tableta es suficiente.

      Hazle dietas NATURALES en 5 minutos, con tu amor y mucho más baratas:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  8. Lila Gay Alaniz

    Dr Carlos Gutierrez, buena tarde . Estoy feliz de poder escucharlo mañana . Quiero iniciar el cambio de alimentación de mis 5 perros ( todos rescatados adultos ) y de mi gatita de 17 años .
    Cómo inicio ? Dietas levemente cocidas y no crudas? Cómo puedo aprender el inicio y recetas en este método? Por favor . Perdí mi empleo por pandemia pero podría comprar sus libros al menos ! Cual me recomienda para emprezar ? Dònde lo puedo adquirir en Mexico ? Vivo en Gto

  9. eneida moreno

    Saludos!
    Intereso los libros, es especial el libro sobe la dieta para paciente canino con problemas de hígado.
    Estoy en Puerto Rico.
    El libro es para bajar digital? cuánto es el costo en dólares?
    gracias

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Kandela

      Revisa bien, hace 3 días subimos uno, y más de uno a la semana sí subimos

      saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.