Cuando te hablo de Nutrición te hablo de Amor

Cuando me encuentro a través del blog, gente que me escribe a diario (recibimos decenas de emails cada día), que dice amar a sus perros y gatos y que quiere lo mejor para ellos, y me comenta que los alimenta con algo tan miserable como una bola seca, altamente industrializada, le digo lo siguiente:

Hacerle de comer a tu perro o a tu gatito comida de verdad, lo que come cualquier animal en la naturaleza, te cuesta, si aprendes siguiendo la metodología que enseñamos en el blog, menos de 6 minutos.

No podemos hablar de amor a nuestros perros y a nuestros gatos cuando he contado en el blog, a través de decenas de artículos, que no tiene nada de sano darles de comer pienso (bolas secas) día y noche; además de ser antinatural es cruel. ¡Qué calvario y cruz para ese pobre perro o gato!

A diario, nos llegan correos de personas que dicen que su perro se ha enfermado del hígado y no saben por qué si le estaban dando un pienso “super premium”.

Otras muchas veces, nos cuentan con tristeza que su perro se está muriendo de falla renal y que no lo entienden, porque estaba comiendo las mejores croquetas (pienso, bolitas).

Y así, día tras día, casos de perros o gatos alérgicos, cardíacos, con cálculos, cachorros con deficiencias, decenas de emails con perros enfermos, el 95% de ellos son alimentados de esta forma tan antinatural.

Tú estás aquí porque te interesa tu perro, te digo que el amor es fundamental y vital, si no puedes sacarlo 2-3 veces al día y darle paseos de 10 – 15 minutos y que conviva con otros perros, más vale que te lo pienses dos veces.

Si no eres capaz de echarte en el sillón 5 -10 minutos diariamente y dejar que tu perro se tumbe a tu lado y que lo acaricies, más vale que te lo pienses dos veces.

Si no eres capaz de dedicar 5 minutos de tu tiempo para darle comida real dos veces al día y no bolas secas, más vale que te lo pienses dos veces.

Porque cuando hablo de darles alimentos reales, no hablo solo de nutrición, hablo del verdadero amor que profesamos a través de la comida, y si no eres capaz de hacer ese pequeño acto de amor, más vale que te lo pienses dos veces.

Comparte esto, por favor, para que la gente abra los ojos y piense en el maltrato que le está dando a su amado perro o a su gato alimentándolo con bolas secas.

Te invito a que veas este corto vídeo del Dr. Jorge Carvajal, creo que expresa mucho mejor lo que yo quiero decirte, y esto también aplica a esos seres que te aman incondicionalmente.

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

16 comentarios en “Cuando te hablo de Nutrición te hablo de Amor”

  1. Hola. Doc. tengo una pregunta: he leido en un articulo suuo que recomienda ALTERNAR bolitas con casera, y ademas, recomienda que solo coma bolitas maximo 3 veces por semana. mi pregunta es la siguiente: no trae consecuencias los cambio repentinos de dietas? me refiero a que hoy coma casera, mañana bolitas… saludos. sigo mucho su blog.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Lili

      Un cambio repentino es que coma 30 días alimento natural y de repente coma bolitas, pero si tú das el 80% del tiempo natural, y el 20% del tiempo bolitas, pero de forma constante, eso no es un cambio repentino.

      Saludogs

  2. Tania González cantero

    Hola! Me encanta vuestra forma de pensar y alimentar a los animales!! ?No tengo ninguna duda de q es la adecuada. Comida sana natural y equilibrada.
    Tengo una duda… Tengo un labrador de 5 años y me gustaría saber cuántos gramos de proteína(carne) y cuántos gramos de arroz y verdura sería lo aconsejable al día.?? Muchas gracias!! Un saludo!!

  3. Alex María Rivera

    Tengo una Chihuahua 13 años como la alimento a esta edad. Me alegro haber recibido su video, gracias.

  4. Marcelo Rubén Folatti

    Excelente Artículo Dr. Le hago una consulta, seguramente usted se refiere a bolas secas, a los alimentos balanceados no ? Que comida natural recomienda para mantener a un perro sano y vital. Agradeceré su respuesta.

  5. Donde puedo localizarlo yo vivo en cuernavaca. Y nadie!!! Pero nadie, sabe nada de como alimentar a su perro…estan en la ruina!! ???

  6. Silvia Marcela Ateca Aguero Braun

    Hola buen día:

    Que maravilla lo que dice el Dr. Carvajal cuanta razón tiene. La inteligencia humana el razonamiento primario está muy bien desarrollado, nuestro hemisferio izquierdo, pero la otra inteligencia la de nuestro hemisferio derecho lamentablemente deja mucho que desear. En ese sentido es como lo que dijo un filósofo una vez » el ser humano es un proyecto inacabado» y cuanta razón tenía!!.

  7. Ferreyra Elsa . DNI 4978075

    Dr ya leí y entendi: lo negativo del pienso.Ahora le ruego nociones concretas para prepararle comida a MI PERRO. GRACIAS. NO PUEDO PAGAR LIBROS NI CURSOS VIVO EN ARGENTINA Y SOY JUBILADA .

  8. Armando Méncias

    Carlos Alberto, tus consejos y vídeos son, aparte de interesantes, muy importantes, hay que querer a las mascotas, cuando mis nietos están en casa y se antojan la comida de mi Eva, se que lo estoy haciendo bien. Así y todo, cada día aprendo algo nuevo y mejoró su alimentación, cómo lo hago con la mía. Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.