Acupuntura y otras ¿Pseudociencias?

El ataque a las terapias alternativas es constante y se las califica, en muchas ocasiones, de pseudociencia.

Cierto es que existe mucha charlatanería y embaucadores al respecto, pero también es cierto que existe engaño en la industria farmaceútica, ¿o no?

La acupuntura es una de las terapias alternativas más utilizada para aliviar los síntomas de muchas enfermedades. Muchas personas piensan que no sirve para nada y que solo se trata de sugestión, ¿y qué si lo es? Sea o no sea sugestión, la acupuntura consigue, en bastantes ocasiones, llegar a donde no llega la medicina tradicional.

Si quieres saber más sobre ello, te recomiendo que veas el siguiente vídeo y también la entrevista que le hice a Cristina Delgado, veterinaria especialista en Acupuntura, la tienes en el enlace debajo de este vídeo:

Entrevista a la veterinaria Cristina Delgado, especialista en Acupuntura.

Suscríbete al blog. Haz click aquí

Saludogs

7 comentarios en “Acupuntura y otras ¿Pseudociencias?”

  1. Ursula Rodríguez

    Hola Dr Carlos. Ayer nena mi perrita de 15 años tuvo su sesión de acupuntura, por la noche durmió muy relajada y no se despertó para nada. Y a hace 1 año que iniciamos por un tiempo y hemos retomado ya que por las noches hace un poquito de frío y he notado que la cojera se nota más. El Dr que la trata es muy bueno y reconocido en esta terapia, así que seguiremos adelante con esto y las dietas del curso. Un abrazo. Ursula (Perú)

  2. Hola Dr. Carlos claro que funciona la Acupuntura!!!no solo en los humanos, tambien en nuestras queridas mascotas, en los caballos, en el ganado. Los chinos lo practican desde hace unos 3 mil anos. La medicina alopata, toma como bandera el Metodo Cientifico y los maneja a conveniencia, amparandose en la Medicina basada en Evidencia.
    En Mexico tambien tenemos este problema, sino es alopatia todo es charlataneria y como existen intereses economicos gigantezcos, los gobiernos las mantienen como pseudociencias y buscan la manera de prohibirlas y mucho de este conocimiento pertenece a nuestros ancestros…..es muy triste que censuren inclusive la herbolaria. Saludogs Adriana

  3. Hola Carlos uno de mis hijitos tiene 15 años, es un puddle mediano y sufre de dolores articulares en columna y cadera. Tengo aproximadamente un año de llevarlo con una acupunturista y al tipo le ha ido de 10. Tiene recaídas, por supuesto, pero cuando comienza con síntomas de dolor lo llevo y de inmediato le cambia su carita. A esto añado, que tengo más de un año alimentandole a él y mi otro perrito, un Daschund, con alimento natural y ambos en genaral estan saludables.
    Soy medico y, en lo personal, también acudo con un médico acupunturista para tratarme mis porblemas de columna y cadera (igual que mi hijito, jajaja) y sinceramente me siento súper bien.
    Para mi desde siempre (desde pequeña) las terapias alternativas me han parecido una sana opción que me evita tomar famacos cuando es factible hacerlo. En fin esperemos que la gente deje de satanizar lo que desconoce.

  4. Jessika Macotela

    Hola!! Felicidades por sus artículos!!! Quisiera comentar que mi Frenchie lo traté con terapia de acupuntura para su mini vértebra porque empezó con cogera y 1 mes en tratamiento fue suficiente para desinflamar y mejorar su cogera. La acupuntura si sirve! Nuestras mascotas no pueden ser sugestivas en ese aspecto ….

  5. hola doctor tengo una doberman de casi 3 meses estuvo muy malita le dianosticaron parvovirus ahora esta bien pero no quiere comer que me recomiendas para abrir el apetito

  6. Pues si. Uno debe buscar alternativas para su mejoría y bienestar. Hay muchas medicinas y terapias que ayudan y hay que estar abiertos a nuevas cosas. La acupuntura activan punta energéticos dentro del sistema nervioso. Así como la equinoterapia y delfinotetapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.