¿Suplementamos con calcio a nuestro perro? ¡Cuidado!

perro calcio Esta es una de las consultas más recurrentes “Doctor, quiero suplementar a mi perro con calcio” Doctor, le quiero dar calcio a mi cachorro para que tenga unos huesos fuertes” “Doctor, voy a dar calcio a mi perro para que levante las orejas! Es lo peor que puedes hacer por tu perro.

Tales medidas denotan un absoluto desconocimiento de la nutrición de nuestros perros. Imagina, le empiezas a dar calcio, como no tienes ni idea lo más seguro es que le des exceso, ahí se va todo al garete, empiezan una serie de desequilibrios del resto de minerales en el cuerpo que éste hace todo lo posible por arreglarlos y entonces lo único que haces es perjudicarlo. Muy pronto tu perro empezará a tener problemas no sólo ortopédicos, sino también de piel, desequilibrios en el crecimiento y también los muy temidos problemas hormonales.

Pero esto no solo se presenta en cachorritos, también llega mucha gente con perros adultos con problemas esqueléticos como artrosis, displasias…. Y creen que el calcio es mano de santo, craso error. Lo primero que nosotros recomendamos es la consulta con el especialista en ortopedia y lo segundo UNA NUTRICIÓN DE CALIDAD, y ésta no es con bolitas.

Para cánidos y carnívoros en general no hay mejor fuente de calcio que los huesos, así de simple

Nuestros perros empiezan a tener serios problemas ortopédicos siendo muy jóvenes, esto es gravísimo, nos llegan perros con cinco, seis, ocho años de edad con problemas ortopédicos graves, sobre todo artrosis, y esto, dejando al lado el factor genético, sin duda alguna es por una muy mala  nutrición, recordemos que más del 95% de nuestros perros están alimentados con bolitas. Y recuerda que por muy buena que sea una bolita la calidad de sus nutrientes es muy inferior a la de los alimentos naturales ¡PURA LÓGICA!

¿De dónde obtiene un perro el calcio que necesita?

Quiero que uses un poquito la lógica. Imagina cualquier cánido salvaje o carnívoro (lobos, zorros, coyotes, leones…) ¿Usa pastillas de calcio? ¡Por favor! Obtiene el calcio, sobre todo, de LOS HUESOS que come ocasionalmente de las presas. Encuentran un pajarito muerto ¡va para adentro! ¿Crees que le quitan los huesos? Cazan una liebre ¡va para adentro! ¿Crees que le quitan los huesos? Tú crees que estos animales tiene deficiencias, para nada. Otra cosa es lo que la industria te hace creer.

Huesos, la mejor fuente de calcio, sin duda alguna

Es una vergüenza cómo la industria ha “educado” a  nuestros veterinarios y les ha hecho creer que los huesos son lo peor para un perro, cuando ya hemos visto que esa es la forma NATURAL como un cánido obtiene el calcio, y otros minerales, necesario para su mantenimiento y desarrollo.

Vegetales de hoja verde, productos lácteos, cáscara de huevo… también son fuente natural de calcio

Cierto que HAY QUE APRENDER A DAR LOS HUESOS porque puede haber un accidente, eso es muy cierto, pero de eso a decir que los perros NO deben comer huesos pues es una total y absoluta mentira.

Los huesos no son la única fuente de calcio

Siempre defendemos que un perro coma huesos como parte de una nutrición adecuada pero ésta no es la única fuente de calcio, y por eso la importancia de alimentar a un perro con variedad y no sólo con malditas bolitas, 2 veces al día, 7 días a la semana, 365 malditos días al año. No hay cosa más infame y cruel para tu mejor amigo.

Si tu das alimentos de hoja verde como las espinacas, de vez en cuando la cáscara del huevo, algunos granos de forma integral pues también estarás proporcionando calcio.

Así que por favor, no me preguntes cómo suplementar a tu perro con calcio. Dale una dieta rica, variada, con NUTRIENTES FRESCOS, ofrécele un poco de huesos (primero aprende cómo darlos, por favor) y JAMÁS tu perro necesitará suplementación. Hazlo por él/ella !POR FAVOR!

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.