¿Le das comida de perro o lo humillas?

LobosComiendo Por desgracia, cuando a la gente le pregunto si a su amad@ y fiel compañer@ le da comida de o para perro me responden que sí. La siguiente pregunta es ¿cuál? y me dicen X alimento comercial (Croquetas, pienso, balanceado, bolitas…).

Las casas comerciales, ayudadas inconscientemente –casi siempre- por los veterinarios, han hecho una terrible labor –magnifica para sus cuentas y accionistas- logrando en menos de 3-4 décadas implantar en la gente el concepto de que alimento o comida para perro son esas bolitas secas que podemos guardar durante meses sin que se echen a perder. A tal grado hemos perdido el norte.

Si alguien hiciera con su hijo lo que hacemos con nuestros perros lo juzgaríamos de loco y desalmado, sin embargo con nuestros amados perros, que son, para muchos de nosotros, como un miembro más de la familia, lo hacemos y ni siquiera nos lo cuestionamos. A tal grado hemos perdido la lógica.

La gente ya tiene asumido que comida o alimento de perro son esas bolitas secas que no se echan a perder ¿Tan bajo hemos caído?

Muchos dirán que ese tipo de alimentos es lo más sano que pueden dar a sus perros. No tienen ni idea. Te hago una pregunta muy simple ¿Qué animal cocina sus alimentos? Ninguno, sólo el ser humano. De dónde sacas o justificas que un perro coma alimentos altamente cocinados, procesados, tan pobres y débiles en nutrientes debido a dichos procesos. Quién te ha hecho creer eso: El marketing, apoyado por tu veterinario.

Insisto respecto a mis colegas veterinarios: los admiro como profesionales científicos que saben mil veces más que yo de medicina y cirugía, pero de nutrición no tienen ni idea, sólo reciben capacitación de las compañías que les venden sus alimentos para recibir una comisión.

¿Qué animal cocina sus alimentos? Ninguno, sólo el ser humano

Tú, si le das como base este tipo de alimentos a tu perro, lo estás humillando. Te lo explico.

Una de las bases de la nutrición y de un desarrollo psicosocial adecuado y propio de cada especie reside en su nutrición (humanos, leones, jirafas, gatos, hipopótamos, aves. cánidos…). Ningún mamífero superior (Como tu, yo o nuestros perros) se alimenta de alimentos tan secos como los comerciales para perros, NINGUNO. Te recuerdo que las bolitas tienen un 10% de humedad contra el 80% de los alimentos frescos que normalmente consumimos los mamíferos.

Mira este corto vídeo de 2 minutos

Haz eso con un hijo o con un ser querido y verás cómo al 1er o 2do día te quiere matar ¿por qué? Porque además de quitarle uno de los grandes placeres y necesidades de todo organismo vivo: comer, lo estás sometiendo a un alimento que carece, en primer lugar, del elemento clave para la vida: el agua, y con esto le estás quitando un montón de nutrientes y procesos que se desarrollan de forma natural: sabor, tacto y sensación en la lengua, liberación de olores y nutrientes, humedad natural para su paso por el estomago y todo el tracto digestivo…

Por lo tanto, si de verdad amas a tu perro, jamás lo volverás a alimentar única y exclusivamente con este tipo de alimentos. Están bien como complemento, pero NUNCA como alimento único y exclusivo.

El primer y más importante elemento clave para la vida del que carecen los alimentos comerciales es EL AGUA

Estás en el sitio adecuado, el lugar donde la gente que ama a sus perros y se interesa en su salud sabe, deduce o intuye que la nutrición es uno de los pilares fundamentales de la salud.

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

6 comentarios en “¿Le das comida de perro o lo humillas?”

  1. Nidian Cortés

    Dr Carlos mil gracias por compartir todo sus conocimientos con nosotros para hacer de nuestras mascotas seres más felices.Dios lo diga iluminando.

  2. Bernardo calle

    Felicitaciones Dr. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO!! Gracias por enseñarnos a dar mejor salud y vida a mis perros que tanto amo.

  3. Dr. Carlos . Buenas tardes. Escribo de Lima Peru. Agradecida por su información. Es valiosa llena verdad. Ya no humillare a mis animalitos. Cambiaré.
    Gracias por su valentía y verdad.
    La creación de Dios bendecira su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.