Dietas caseras, BARF, ACBA, naturales para tu perro ¿Complicadas de elaborar? Falso

fresh salmon steak on white background Quiero hablarte de uno de los principales mitos que hay respecto a la elaboración de dietas caseras, BARF, ACBA, naturales, ya sean crudas o cocidas. Dicen que es difícil, falso. Si tienes 5 minutos al día o una hora cada 15 días pues es muy fácil. Te lo voy a explicar. Si tú no estás dispuesto a dedicar 5 minutos al día o una hora cada 15 – 20 días para uno de los pilares fundamentales en la salud de tu perro: la nutrición, pues mejor vete olvidando. Si te interesa, no creo que sea mucho pedir cinco minutos de tu tiempo, aparte del dedicado al paseo OBLIGATORIO diario. ¿O sí?

Mi Misión: enseñarte a darle de comer a tu perro de forma sana, natural, económica y FÁCIL

¿Por qué existe el mito de que es complicado? Es un mito que la industria de los alimentos se ha encargado de fortalecer y aumentar. Sin dejar atrás muchos sitios en internet así como a los veterinarios dedicados a perros y gatos que han sido educados, prácticamente todos, en el área nutricional, por la industria. No tienen ni idea ni ninguna experiencia en el área. Nunca han hecho de comer para perros.

Si tu vieras los libros de nutrición de perros y gatos que los veterinarios tenemos en las bibliotecas de nuestras universidades entenderías el por qué del creer que este tipo de dietas son complicadas.

Expertos de pacotilla. Expertos de libro que sólo hacen dietas caninas en la pizarra

Cabe aclarar que todos estos libros son patrocinados por las empresas dedicadas a la nutrición de nuestras mascotas. Hasta ahora no he visto libros independientes donde enseñen a los veterinarios cómo hacer dietas caseras de calidad para perros o gatos. “Give your dog a bone” del Doctor Ian Billinghurst. “Home prepared dog and cat diets” del Doctor Strombeck. Etcétera.

Bueno, pues TODOS de estos libros patrocinados por la industria, si hablan de las dietas caseras, mostrarán dietas con mil números, gramos y miligramos a administrar de esto, de aquello y de otras 20 cosas, muchas de ellas muy difíciles de conseguir. Elaborar dichas dietas nos puede costar horas. ¿Cómo no van a ser complicado elaborar este tipo de dieta?

La industria, de forma muy inteligente y científica nos ha proporcionado dietas caseras, sin duda bien balanceadas, pero ¡imposibles de elaborar! Conozco muchos “expertos en nutrición canina” que trabajan en universidades como profesores, y cuando les hablo de dietas caseras, la gran mayoría dice “Las dietas caseras son super complicadas”.

Conclusión, esos expertos son de pacotilla, “expertos de libro” que han hecho dietas caseras en la pizarra pero nunca en la vida real.

Más de lo mismo con los sitios internet que se dedican a copiar de otros sitios, pero ninguno tiene experiencia práctica o es un real experto en la nutrición canina.

Te pregunto algo ¿Tu pesas cada uno de los alimentos que conforman tu dieta? ¿Dices “Hoy voy a comer 5000 unidades de vitamina B, 5 gramos de calcio…”? ¿Tú crees que algún animal en la naturaleza pesa cada uno de los nutrientes que consume? Cierto que debes aprender cantidades, proporciones y lo más importante: QUÉ COME UN CARNÍVORO como tu perro.

De eso se trata mi web, de eso van mis tutoriales, gratuitos y de pago, presenciales u online. Lo que quiero que te quede claro es que hacer dietas para tu perro, además de ser mucho más sanas, mucho más baratas y mucho más seguras, son MUCHO MÁS FÁCILES de hacer de lo que te imaginas. Claro, debes de aprender a hacerlas.

Esa es mi misión, enseñarte a darle de comer a tu perro de forma sana, natural, económica y FÁCIL

Mira este corto vídeo de 2 minutos

 

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.