Plagio de la Sra. Diana Fonseca Martín a la obra intelectual del Dr. Carlos Alberto Gutiérrez

Sra. Diana Fonseca:

Usted ha plagiado información del Dr. Gutiérrez (nutricionistadeperros.com) para lucrarse con ella, esa es la realidad y pasamos a explicarlo por la gravedad de los hechos, y por la seguridad de nuestros perros y gatos.

Se queja amargamente de que otros se están aprovechando de sus conocimientos, trabajo y esfuerzo a través de sus cursos, cursos que usted dice tener registrados en plataformas de derechos de autor.

Usted habla de “mi trabajo”, le recordamos que se ha lucrado con trabajo que no es suyo sino del Dr. Carlos Alberto Gutiérrez.

Aclaramos que usted plagió prácticamente TODO el libro de “Dietas BARF y cocidas para tu perro”

Lo ha plagiado para venderlo como un curso suyo, haciéndose pasar por “experta en nutrición canina y felina”. ¿Acaso un experto plagia la obra de un médico veterinario para decir que son sus conocimientos y lucrarse con ellos?

Carlos Alberto Gutiérrez

Le recordamos que esta obra fue escrita, publicada y registrada en SAFE CREATIVE por el médico veterinario Carlos Alberto Gutiérrez Vázquez, nº colegiado 5950 del Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid; y usted lo ha plagiado para crear su curso “Mascotas Fit” ahora llamado “Mascotas Sanas”. Todo el contenido lo ha retirado porque de no ser así estaría incurriendo en grave delito de plagio.

Le recordamos que la plataforma HOTMART, en la que usted tiene alojados sus cursos, le bloqueó el mencionado curso “Mascotas Fit” en septiembre de 2021, cuando el despacho de abogados del Dr. Gutierrez le hizo saber a dicha plataforma del plagio que usted estaba haciendo.

Y también le señalamos, por si se le ha olvidado, que tuvo que pagar al Dr. Carlos Alberto Gutiérrez una muy alta indemnización por las ventas realizadas del mencionado curso, para evitar ser demandada ante los tribunales por la vulneración de sus derechos de propiedad intelectual.

Y solo hace un par de meses usted se vio obligada a retirar de nuevo otra parte de su curso, ahora llamado “Mascotas sanas”, porque volvió a reincidir en el plagio de una parte de la misma obra del Dr. Carlos Alberto Gutiérrez.

Es importante aclarar esto porque últimamente han surgido personas como usted, que NO son veterinarios, ni tienen los conocimientos médicos y nutricionales necesarios para atender a un perro o gato sano o enfermo. Son personas que se toman unos cursos online (incluidos los del Dr. Gutiérrez) y después se promocionan en internet a través de redes sociales o páginas web como “Expertos en nutrición canina”.

Muchos dueños de perros y gatos incautos confían la salud de sus amados compañeros a esta gente que, insistimos, NO son veterinarios y plagian información; tiempo después llegan a nosotros con serios problemas de salud, con el hígado seriamente dañado, con varios valores de laboratorio alterados, algunos incluso han terminado falleciendo.

Es importante difundir esta información para acabar con gente que hace de la mentira y del plagio su modus vivendi, lucrando con la salud de perros y gatos, que para mucha gente son su única o principal compañía y que los ama de forma incondicional.

18 comentarios en “Plagio de la Sra. Diana Fonseca Martín a la obra intelectual del Dr. Carlos Alberto Gutiérrez”

  1. Elena Fernandez

    Hola! Siendo que ud la expone como plagiadora, cómo puede ella seguir ofreciendo los cursos? Acabo de pedirle información y me la envió.

    1. Igualmente acabo de pedir información por Whatsapp y me la brindo, ví esa publicación en facebook por Mascotas Sanas. Y para asegurarme de que sea seguro busqué en Google y tremenda sorpresa me he llevado al leer esto. No confiaré en Mascotas Sanas. Todos deberían saber esto.

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola, Yu

        Así es, debemos de compartir esto para evitar que nuestros amados perros no caigan en manos de plagiadores que ponen en peligro su vida.

        Saludogs

  2. Isabel Lamas

    Aún lo sigue haciendo con fecha 18 de nov 2022
    En publicidad en instagram llegué con opción de emprender mi negocio vendiendo pasteles y snacks para perros y gatos. Nos hicieron esperar a +200 personas de todo Latinoamérica una semana para por fin dar a conocer el curso gratuito, que no era ni curso, ni gratuito. Solo era una charla inductiva a todo lo que ella vende. De cómo se introdujo en el tema por su perro LIMON hasta de su “profesionalismo” que obtuvo vía online.
    Ok, me pareció buena la estrategia de venta, hasta que dio 50% de descuento, opciones de retracto al devolver el 100% del dinero si no me gustaba el curso, opciones de pago en efectivo, y acceso infinito de tiempo del contenido en línea, aparte de recetas exclusivas por corto período de tiempo.
    Todito me pareció sospechoso, tendría que pagar 34 dólares aplicando el descuento, igual es dinero sea poco o no. Me puse a investigar vi sus perfiles, con pocos seguidores, con pocas publicaciones y sin comentarios… puse su nombre en google y llegué acá.
    En definitiva, le falta el respeto a todo profesional que dedica gran parte de su vida a la investigación nutricional de nuestras mascotas, falta el respeto a los animalitos en sí, y a todas las personas que recurrimos a estas oportunidades como empleos extra para poder costearnos la vida.
    Que el karma haga lo suyo con esta mujer y que sus abogados puedan aplicar penas más fuertes contra este personaje.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Isabel

      Así es, debemos de combatir el intrusismo y el plagio, por respeto y bienestar de nuestras mascotas, por respeto a los profesionales.

      Gracias por tu apoyo.

      Saludogs

  3. Desde Colombia, le doy todo mi apoyo! Soy zootecnista y lo que hace esta señora está completamente mal por donde se le mire… Es un insulto para los que hemos pasado años de nuestra vida estudiando y más para usted que comparte su conocimiento de buena fé y llega otra a plagiar y a lucrarse con esto.
    Espero de corazón que haya logrado solucionar este problema de raíz.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sandra

      Sí, se arregló positivamente a nuestro favor, lo tienes en el post escrito. Claro que hay que denunciar estas cosas.

      Gracias

  4. Martha Isaza

    Buenas noches doctor, creo que es importante difundir como usted lo hace el nombre completo de estos avivatos; ya de por si es difícil que las personas entiendan que las consultas y asesorías veterinarias tienen costo, pues son fruto del esfuerzo y el estudio de años de los médicos veterinarios licenciados.
    Igual todos debemos cooperar y reportar si pensamos o descubrimos cualquier texto, blog, página web, etc. que este plagiando información que cuenta con derechos de autor.

  5. Nydia Prieto

    Ánimo, doctor Gutiérrez, debe continuar con su labor orientándonos en el cuidado y alimentación de nuestros perros y gatos. Lo importante es que el plagio se descubrió y ha pagado la plagiadora.

  6. Maria Fernanda

    Desde Colombia le apoyo colega, las personas no respetan los años de estudio y todo lo que nos ha costado aprender todo lo que hoy sabemos, para hacer uso indebido de nuestros conocimientos y lucrarse.

  7. Es una verdadera vergüenza que haya personas tan infames que se lucren con el trabajo de Carlos. Me alegra saber que se hayan tomado medidas legales y que se difunda claramente el nombre de las personas que actúan así, suplantando a colegiados como nosotros.
    Arturo. Colegiado 3525. Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Gracias Arturo

      Creo que los colegios deberían tomar cartas en el asunto, ya que no siempre es así, al menos no en el área de la nutrición, he denunciado estos casos y no han tomado cartas en el asunto, así que he tenido que actuar por y con mis medios.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.