¡Cuidado con el calor! Enfría a tu perro con estos alimentos

perro-calor Nunca faltan en verano los golpes de calor, muchas veces con consecuencias mortales. Lee este breve artículo y entérate de consejos sencillos y básicos que pueden salvar la vida de tu mejor amigo.

Antes quiero aclararte que el sistema de enfriamiento de un perro no es como el de un humano. Nosotros tenemos glándulas sudoríparas en todo el cuerpo por las que sudamos, este sudor ayuda a enfriar el cuerpo, en el perro no es así. El perro tiene pocas glándulas sudoríparas en el cuerpo, las tiene en las patas, cojinetes plantares, y su principal sistema de enfriamiento es el jadeo, esa forma de respirar con la boca abierta y sacando la lengua con ese sonido tan característico.

Este jadeo tiene algo importante, casi no consume energía pero sí hay mucho gasto de agua corporal. ¿Conclusión? El perro come menos pero necesita más agua.

el sistema de enfriamiento de un perro no es como el de un humano

Con esto aparece una vez más la importancia de los alimentos frescos y propios para perros. Los perros NO COMEN BOLITAS secas que tiene 10% de humedad, el perro nunca ha comido eso. El perro COME ALIMENTOS FRESCOS CON 80% DE AGUA. Lo podemos decir más alto pero no más claro.

Vamos a los consejos generales

Coche. Si viajas con ellos en el coche utiliza el aire acondicionado; si no tienes aire acondicionado abre las ventanas.

Lugar fresco. Provee en casa un lugar tan fresco como sea posible, es decir a la sombra, si hay plantas, mejor, donde se sienta de verdad un descenso de la temperatura. Tenlo por seguro que lo buscarán y será su santuario durante el verano.

Duchas con agua fría. Tu perro de verdad agradecerá que tomes la manguera y con el agua tan fría como sea posible dale un manguerazo en las horas de más calor.

Toallas húmedas. Pon en el suelo, en las zonas frescas o donde más acostumbre, toallas humedecidas con agua fría para que se recueste ahí, refréscalas constantemente y a última hora antes de ir a dormir.

Agua. Recambia su trasto de agua constantemente con agua fría, y si puedes poner algunos hielos, mejor. Compra una de esas bolsas grandes de hielo en cubos y ve sacándolos del congelador.

Helados. Compra unos helados de calidad para ti y para tu perro. Ofrécele algunos pedacitos del mismo 2-3 veces al día.

en tiempo de calor el perro come menos pero necesita más agua

Premios congelados. Haz tus propios premios (mucho más sanos y baratos), higaditos de pollo, trocitos de carne, congélalos, sácalos que se descongelen un poco pero ofrécelos tan fríos como sea posible, les encantarán.

Alimentos frescos. No nos cansaremos de decir lo grave que es alimentar a un perro de forma exclusiva con alimentos comerciales (bolitas). Tu perro está sometido a una DESHIDRATACIÓN CRÓNICA porque ingiere sólo 10% de agua a través de estos alimentos cuando LO NATURAL es que ingiera 80% de agua a través de LOS ALIMENTOS QUE HAN INGERIDO toda la vida, es decir alimentos naturales y frescos

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.