Este alimento de marca famosa para perros ha resultado mortal, conócelo

purina-beneful Es una marca mundialmente famosa: Nestlé Purina. Ha recibido sobre 3000 quejas por este caso. Se vende por miles de toneladas, más vale que te enteres y tengas cuidado. El alimento en cuestión usa conservantes tóxicos además de estar contaminado con micotoxinas que son mortalmente tóxicas, en especial para el hígado, como ha sucedido en el caso que exponemos.

Uno de estos casos ha sido el del Señor Lucido cuyos perros enfermaron seriamente y uno de ellos murió como resultado de comer Beneful, alimento para perros de la marca Purina. Hasta abajo podrás ver el link al artículo completo si quieres ahondar en el tema.

Los perros del señor Lucido, un pastor alemán de 4 años, un Bulldog inglés de 8 años y un labrador Retriever de 11 años. Los alimentaba exclusivamente con este alimento (Craso y gravísimo error el alimentar a un perro con base en alimentos comerciales). El Sr. Lucido cambio 3 veces de hogar durante este tiempo por renovaciones en casa, este detalle es importante porque durante dicho tiempo los perros fueron alimentados exclusivamente con Beneful.

Alimentos con conservantes peligrosos se venden por miles de toneladas

A fines de enero los 3 perros cayeron enfermos y por desgracia el Bulldog fue encontrado muerto en el patio de la casa. El examen post mortem mostró sangrado interno en su estómago y lesiones en el hígado. El pastor alemán que también cayó muy enfermo mostraba signos similares de sangrado interno y enfermedad hepática. De acuerdo con las demandas, los síntomas eran “congruentes con envenenamiento”

Las demandas destacan el uso de propilen glicol en todas las fórmulas de Beneful así como contaminación por micotoxinas.

Actualmente tenemos muchos, muchísimos alimentos con conservadores de muy mala calidad, incluso carcinogénicos.

Cómo saber o detectar todas estas trampas para evitar peligros tales como:

Proteínas de mala calidad

Exceso de carbohidratos ¿Cómo saber la cantidad exacta de forma muy fácil?

Conservantes de mala calidad o peligrosos

Las marcas más serias…

Te recomendamos nuestro libro, breve y ameno que te resolverá todas estas dudas:

AlimentoComercialLateralBlog

Este artículo es un extracto del original de la Dra Becker “Over 3,000 Complaints Tied to This Brand of Dog Food

Saludogs

 
Firma
 
   
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Experto en Nutrición Canina
Médico Veterinario Col.5950

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.