Coronavirus en perros y gatos. Medidas de higiene

Perros y gatos no contagian el coronavirus, QUE QUEDE CLARO.

El desconocimiento, el miedo y la mala información está haciendo que muchos animales sean abandonados por sus dueños cuando no existe evidencia científica alguna, a día de hoy, de que sean transmisores del COVID-19.

A continuación, te invito a que veas el siguiente vídeo donde hablo de ello:

Aquí puedes ver el vídeo del Doctor Santiago Vega (Catedrático de Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria Universidad CEU):

A continuación te puedes descargar los siguientes documentos:

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

4 comentarios en “Coronavirus en perros y gatos. Medidas de higiene”

  1. alicia ramírez

    Buen día,
    Mi nombre es Alicia
    Estoy muy agradecida por su expertise respecto de la nutrición para las mascotas.
    Desde que tengo a mi perrito Nano (un shit zu) que ya tiene 10 años lo alimenté con comida casera. Sin experiencia porque no había tenido nunca mascota y sin poder contar con asesoramiento veterinario porque todos, casi sin excepción, repiten como loros acerca de las bondades del alimento (pienso) «balanceado»
    Así es que cometí errores, sobre todo en lo referente a la cantidad (mucha) y siguiendo la indicación de uno de los vete, le daba más cantidad de arroz que de otros nutrientes. Ensayo, error pero no obstante, tenía períodos de vómitos y diarrea. El año pasado un vete me convenció acerca de que debía darle exclusivamente un alimento balanceado (premium) gastrointestinal. A regañadientes seguí sus instrucciones y pude notar con mucha pena que mi perrito había perdido la alegría a la hora de comer. Hasta que utilizó el «píquete» como medida de protesta (así lo llamamos en Argentina) y le resultó. No por casualidad, di con su página y empecé a seguir sus consejos y está resultando bien. Comer es una fiesta para él y para mi prepararla. Disfruta como al principio desde que empiezo a prepararla. Muchas veces congelo porciones para la semana. El pesa 7 kg y le estoy dando aproximadamente 200 grs/día (almuerzo y cena)
    También algunos pequeños tips en mi desayuno y merienda (queso cremoso en muy poca cant.)
    No puedo comprometerme en suscribirme porque de momento el costo de 100 euros no está a mi alcance (me he jubilado, pago alquiler) y la incertidumbre es grande sobre todo pensando en cuando termine la cuarentena (en nuestro caso ya más de 70 días) siendo los jubilados el último orejón del tarro.
    No obstante veré la posibilidad de adquirir su libro, quizás por mercado libre.
    Asimismo, me gustaría conocer su opinión con respecto a la levadura de cerveza que tiene mucho contenido de vitamina B.
    Muchísimas gracias
    Un saludo
    Alicia Ramírez
    Rosario, Argentina

  2. Entiendo que gatos y perros no son vectores. Que la transmisión es de humano a humano. Sin embargo, nos advierten de no tocar superficies públicas (barandas, pomos de puertas, carros de supermercados,etc) y en caso de hacerlo, lavarse las manos antes de tocarse la cara. No es el mismo caso de un perro o gato que sale suelto a la calle y se expone/acerca a personas que podrían estar contagiadas? No puede ser el perro un vehículo para traer el virus a casa??

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Raquel

      Usa la lógica ¿Va a estar una persona contagiada «sobando» a tu perro para que después tu lo sobes y después te lleves las manos a la cara? Segunda, y más importante, el pelo del perro es una superficie porosa con poca adherencia para estos casos, deja de centrarte en las pocas probabilidades de contagio.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.