¿Tu perro no quiere comer? Quizá sea una bendición

«Mi perro no quiere comer».

Este es un reclamo muy común, una preocupación habitual entre los dueños de perros.

Si estás alimentando a tu perro con esas bolas secas e infames llamadas croquetas o pienso, es más que obvio que no quiera comer.

Perros y gatos NO comen esas cosas, eso es una crueldad, que te quede claro.

Pero si a tu perro y/o gato le das de comer de forma adecuada, es decir, alimentos FRESCOS y NATURALES en las justas proporciones y aun así no come, casi seguro que tienes una bendición.

¿Quieres saber por qué? Mira el vídeo:

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

21 comentarios en “¿Tu perro no quiere comer? Quizá sea una bendición”

  1. Ana Granados

    Hola Carlos, yo soy una de esas que comentas. Siempre preocupada y angustiada porque la perrita no come. Siempre pensando qué le puedo dar para que coma algo bien y a gusto. Le cocino pero es muy complicada. No se come las verduras, ni la fruta, ni el huevo, ni el yogur ni el pescado ni el arroz ni la patata…sólo carne y no siempre. No quiere crudo, parece que cocido tampoco, ni triturado…Siempre cambiando y pensando. Cocino cosas nuevas y tiro comida todos los días, pruebo una cosa y otra y otra…Lo huele, lo lame, lo mastica, lo deja, lo palatea, lo vuelve a dejar…se come un trocito, se va, vuelve, se va otra vez…tiene hambre.
    Parece que no hay ningún problema de salud, las pruebas salen bien. No vomita comida (bilis cuando no come) no tiene diarrea…y me pide comida pero no la entiendo, no se qué es lo que quiere.
    No es una bendición. Perdóname, pero no lo es…8 meses de recorrido y estoy desquiciada, estoy sufriendo porque no la puedo alimentar bien, siento que la maltrato.
    Me planteo una consulta pero no se si hay algo que no haya probado ya, la verdad.
    Dicho esto, me encanta tu labor, las cosas cambian gracias a personas como tu.
    Un abrazo

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Ana

      Si tu perro no ha perdido peso y está sano de verdad que es una bendición, si está perdiendo peso de forma considerable entonces sí tienes un problema; hay perros, aunque no lo creas, que comen cada 2-3 días, lo que pasa es que te falta técnica y estrategias.

      Saludogs

  2. GONZALO SEGURA``

    Gracias por educarnos de esta manera profecional es una de la primera vez que entro a este sitio y me gusto por educarme yo tengo un perrito ya de seis anos y es mi vida lo cual es muy interesante porque su doctor lo puso en una dieta especial porque de acuerdo con esta raza Piquinis and Chisu es un amimalito que tienen problemas de esta raza y se le recomendo darle la comida de la compania «Royal Canin» Gastrointestinal supuestamente es una de las mejores que hay aqui en USA perodon yo vivi en Las Vegas Estados Unidos y ya se la he dado por un tiempo pero ya no le gusta y ahora he estado pensando que quiero prepararle yo su comida ya que me he documentado y creo que es lo mejor para el. Que me recomienda? De antemano mil gracias por contestarme y espero me pueda ayudar con una desicion correcta para mi Canelo

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Gonzalo

      TE felicito por usar la lógica, Canelo y todos los perros que tengas más adelante te lo agradecerán.

      Tienes el blog para aprender de forma gratuita, o si quieres ir más rápido con más certeza y menos fallos tienes nuestros libros, manuales, asesorías y cursos de pago.

      Suscríbete al blog para asistir a nuestro taller online gratuito y aprender un poco más.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Hola, mis perros comen arroz con hígados y corazones de pollo, quisiera saber si les puedo dar carne de soya o soya texturizada con arroz, ya que leí la etiqueta y dice que por cada 100gr tiene 45 de proteínas, no sé si ellos puedan comerla.
    Adicionalmente le añado zanahoria rayada o calabaza (auyama).
    En Venezuela es bastante difícil el tema de la alimentación de los perros y no hay muchas opciones y hay que ingeniárselas para todo.
    ¡Gracias!

  4. Mi perro chihuahua tiene 11 meses, casi no come croquetas, no le gustan, por lo que he optado por alimentarlo con pollo hervido, vísceras de pollo y bisteck de hígado de res, sin embargo cuando le doy vísceras de pollo hervidas con el caldo, pasa defecando mucho y de forma acuosa además vomita algo como espuma. No come frutas ni vegetales porque no le gustan.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Monserrat

      Lo que haces es totalmente incorrecto y peligroso. Te felicitamos por dar alimentos naturales, pero primero aprende.

      Los perros comen frutas y verduras, pero te falta tácnica.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo dar furtas, verduras, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  5. Carlos Alberto urbano

    Hola mi canino solo se come el concentrado si se lo doy con arroz blanco o con sopa solo no se lo come cuando lo adopté venía con ese ámbito

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Carlos

      Lo que no es nada sano es que alimentes con bolas secas que no se echan a perder y super procesadas (croquetas, pienso)

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantarías tú comiendo bolas secas que no se echan a perder? no creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (Ahí verás las cantidades que debes de dar, y cuando veas el porcentaje de agua de los alimentos naturales entenderás el por qué es mucho más feliz cuando come natural que cuando come algo antinatural y deshidratado):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  6. Zoraida Vargas

    Buenos dias, por favor ayudeme con sus consejos, mi perro recientemente estuvo enfermo del higado cumplí tratamiento y dieta indicado por el veterinario, ahora bien, luego de tratarlo ha quedado estreñido, el trata de defecar y se le hace imposible, ¿puede por favor indicarme q hacer al respecto?

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Zoraida

      Lo primero es que alimentes con dietas realmente de calidad. Aliméntale con dietas hechas por ti con tu amor, no con bolas secas, totalmente antinaturales.

      Para su estreñimiento, dale un cuarto a medio vaso de yogur de ciruela pasa y ve cómo responde.

      Te recomendamos este libro:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  7. Gracias, tengo un pincher, de 1 año y medio, y sí claro, me dijeron que era muy malo daarle comida de sal a mi perro así que decidí comprarle croquetas únicamente y así se alimentara. Y ahora que te escucho claramente se la pasa tomando solo agua.

    1. Hola Alexandra:

      Los perros no comen croquetas, que te quede claro. Es muy grave, cruel e insano alimentarlos son esos productos tan escasos de nutrientes y con solo un 10% de humedad, por lo que los animales están sometidos a deshidratación crónica diaria.
      Los perros (y gatos), como cualquier animal en la naturaleza, han de tomar alimentos frescos y naturales con 80% de agua.
      Claro que tu perro bebe mucha agua, porque está deshidratado por las croquetas.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Saludos

  8. Como entiendo lo de tu Lunita. Yo también tengo un cocker y es una cruz…. no se sacia nunca y si te descuidas te quita lo que tienes en el plato. Y eso que come super bien, todo natural nada de pienso. Ahora mismo estoy haciendo la cena y aquí lo tengo a mi vera, y eso que él acaba de cenar. Ahora me pide la recena ?

  9. Si tengo un perro yorsays i tiene 7 meses i come fatal pero aveses alterno con comida anatural i se la come bien.pero le pido nada MIR aque le doy un pienso bueno i caro pero solo come cuando le da

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Cristina

      Te recomendamos que leas el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro solo come 10%, piénsalo bien.

      Puedes hacer dietas con ALIMENTOS FRESCOS Y NATURALES, mil veces más sanas y baratas, y que no castigarán a tu perro y que los disfrutará.

      Antes de hacer esa crueldad con tu perrito te recomendamos que aprendas, este libro te puede ayudar para dar los 1eros pasos:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.