Cáncer. Consejos generales y primeros síntomas que puedes detectar en tu perro ahora en confinamiento

Todos somos conscientes de lo grave y peligroso que puede ser el “cáncer” como tal, lo pongo entre comillas porque creo que también ha habido un mal uso de la palabra, a cualquier masa tumoral le decimos cáncer, cuando no es así.

Por otra parte, creo que también somos plenamente conscientes de lo fundamental que es la nutrición en un paciente enfermo ¡ya no hablemos de un paciente con cáncer!

Estos días de confinamiento en casa en los que estamos constantemente con nuestros perros y gatos es el momento ideal para que les observemos, acariciemos y toquemos para poder detectar algún síntoma que pueda ser «sospechoso» de un tumor.

A continuación puedes ver la grabación del Facebook live que hice ayer domingo, 26 de abril, en el que hablé de lo siguiente:

  • Cáncer, consejos generales y primeros síntomas que puedes detectar en tu perro o en tu gato ahora en cuarentena.
  • Osteosarcoma en humanos y en galgos (tratamiento de inmunoterapia).
  • El Glioblastoma (tumor cerebral) presenta un tremendo parecido en las resonancias magnéticas de un perro (A) y un humano.
  • Tipos de cáncer que afectan más a los perros.
  • Cáncer en humanos y en perros. Similitudes por factores ambientales. A ambos les afecta de la misma manera.
  • Tumores generales y específicos.
  • Quimioterapia, inmunoterapia… ¿Sí o no? Terapias alternativas.
  • Diagnóstico precoz.
  • La energía de tu casa. Enfoque holístico. Médicos y Veterinarios enfoque occidental.

Además, debajo del vídeo te puedes descargar los siguientes documentos:

  1. Pdf de AVEPA (Asociación de veterinarios españoles de pequeñas especies) que habla de «Consejos sobre oncología para propietarios de mascotas en tiempos de confinamiento»
  2. Artículo de la revista QUO sobre los tipos de cáncer que más afectan a los perros y cómo se tratan.
  3. Artículo de «Diario Veterinario» sobre cómo el cáncer afecta de la misma manera a los perros y a los humanos.

Aquí tienes el vídeo:

«Consejos sobre oncología para propietarios de mascotas en tiempos de confinamiento»

«Estos son los tipos de cáncer que más afectan a los perros y así se tratan»

«El cáncer afecta a los perros de la misma manera que afecta a los humanos»

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

10 comentarios en “Cáncer. Consejos generales y primeros síntomas que puedes detectar en tu perro ahora en confinamiento”

  1. Lucia Alfaro

    Buenos días Dr:
    A mi perrita le detectaron tumor cancerígeno, tenía 2 ya la esterilizaron y le hicieron la operación con masrctomi, le sacaron el uno, falta sacarle el otro, que ya en una semana la operan. El médico me dijo que tenía que ponerle las vacunas del año que le tocaba en septiembre… Pero si tiene cáncer, según sé no sería recomendable, espero que usted que es el experto me ayude con esa duda

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Lucía

      Escribe al mail para que te demos una guía sobre vacunas que es muy buena, para que veas qué hacer y qué evitar.

      Saludogs

  2. Buenos días Dr:
    A mi perrita le detectaron tumor cancerígeno, tenía 2 ya la esterilizaron y le hicieron la operación con masrctomi, le sacaron el uno, falta sacarle el otro, que ya en una semana la operan. El médico me dijo que tenía que ponerle las vacunas del año que le tocaba en septiembre… Pero si tiene cáncer, según sé no sería recomendable, espero que usted que es el experto me ayude con esa duda

  3. Hola doctor en mi caso tengo un bulldog ingles que me regalaron ya de 2 años y medio pero en estos momentos me ha presentado un problema de piel hongos en la piel se le está callando el pelo y se rasca mucho que dieta puedo seguir para mejorar y la calidad de vida del perro ya que viene de unos sueños que no lo alimentaban bien le daban mucho pan y sorbos comida de sal

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Oswaldo

      Pro encima de la dieta, en casos de hongos es obligatorio el uso de antimicóticos, puedes dar la mejor alimentación, pero si no das el fármaco adecuado nunca se va a curar. Consulta a su médico veterinario.

      Respecto a su alimentación, te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  4. Margarita Maria Velez De Serrano

    Dr, muchas gracias por compartir sus vídeos y su conocimiento.
    Tengo una Yorkie hembra de 9 años y resultó con un tumor submandibular que fue removido con el resultado de ser sarcoma. No quisimos hacerle quimioterapia y ahora regreso después de 3 meses de su intervención. Estamos muy tristes, pues usted sabe que ellos se convierten en nuestros hijitos de 4 paticas. Que puede sugerirme en alimentación y seguimiento de este caso de mi perrita?
    Agradezco mucho su ayuda y colaboración .
    Infinitas bendiciones. ??

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Margarita

      Es super importante dar analgésicos. El sarcoma es agresivo, la quimioterapia es una alternativa.

      Para ese tipo de pacientes solo tenemos asesoría personalizada, si te interesa te recomendamos rellenar el cuestionario de la zona de consulta del blog.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  5. Carlos: quiero agradecerte por tu ayuda con mi Golden. Hace año y medio de su mastectomia y gracias a la alimentación y cuidados está cheverisima. Ama su comida cocinada y sus vegetales verdes y algo de zanahoria. Caminamos entre 4 y 5 k diarios. Figura estupenda. Gracias por todo

  6. Hola, el pdf sobre «Consejos de oncologia para propietarios de mascotas en tiempos de confinamiento» solo tiene una hoja, creo esta incompleto…Tambien estoy queriendo comprar el manual del paciente con cancer y al darle click al enlace para la compra, me manda al formulario de compra pero para el manual del paciente renal, les envie un mensaje a la pagina por facebook, gracias!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Tanya

      El pdf es de una hoja y nada más, ha sido elaborado por la AVEPA. El manual para pacientes con cáncer aún no lo tenemos a la venta.

      Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.