Consulta de Nutrición Canina

perro curso nutrición Nuestra filosofía es: «Medicina preventiva a través de una buena nutrición y calidad de vida»

Nuestra consulta se basa en la nutrición y ciertos hábitos que, si se siguen al pie de la letra, el paciente tiene más del 90% de probabilidades de estar sano durante toda su vida. Esto último es posible partiendo de la base de que una buena alimentación es la mejor de las medicinas preventivas.

La inmensa mayoría de nuestros clientes no gastan en constantes «visitas al veterinario». Hemos creado un plan a través del cual con alimentos caseros los pacientes no enferman, salvo casos muy excepcionales.

El mayor porcentaje de pacientes enfermos con los que el veterinario batalla a diario en la clínica presentan problemas de piel, alergias, cardiopatías, artritis, enfermos renales (riñón), cálculos urinarios, daños hepáticos, diarreas, enfermedades intestinales, obesidad y sobrepeso, cáncer, mal aliento ¿Qué tienen en común todas estas afecciones? Su estrecha relación con la nutrición. Entonces ¿Acaso no juega la nutrición un papel fundamental en estas patologías?

Con los alimentos caseros o procesados que recomendamos nuestros clientes ahorran gran cantidad de dinero porque con una nutrición de calidad (que no es cara) el paciente obtiene los siguientes beneficios:

  • OBESIDAD CERO. Al dar un alimento de calidad y seguir nuestras sencillas instrucciones, observando la condición corporal de nuestro amigo este permanecerá delgado. Sabías que más de un 40% de mascotas sufren sobrepeso. Simplemente escriban en google: sobrepeso en mascotas porcentaje. Se sorprenderán de los resultados
  • HALITOSIS CERO El mal aliento se debe, en la mayoría de los casos, a la acumulación de sarro y alimentos de baja calidad, sobre todo los húmedos (enlatados). Con alimentos de calidad (más unos sencillas prácticas de higiene alimentaria) los problemas de halitosis son cosa del pasado en nuestra clínica.
  • DIABETES. Dejando a un lado aquellas de causa genética, con una nutrición adecuada, y un poco de ejercicio, las diabetes relacionadas con la alimentación  han desaparecido de nuestra clínica. Esta enfermedad tiene una fuerte relación con los carbohidratos: a más consumo de estos, más posibilidades de desarrollarla. El perro necesita mínimas cantidades de carbohidratos en su dieta (Recordemos que es un carnívoro oportunista y si por él fuera comería sólo presas, es decir, alimentos altos en carne y con niveles medios de grasa). Muchos alimentos son altos en carbohidratos (porque es un nutriente de relleno y mucho más barato que la proteína animal). Para saber la calidad de algunos de los alimentos procesados más conocidos, nada mejor que un organismo certificado y avalado por el gobierno de los estados unidos para analizar la calidad de los alimentos para perros: Glycemic Research Institute o el Dog Food Advisor
  • CÁNCER. Instamos a los dueños a investigar un poco entre la fuerte relación de la alimentación de sus mascotas y el cáncer. Existe una relación científicamente probada entre alimentación, sobrepeso y cáncer.
  • POCA CANTIDAD DE ALIMENTO. Con nuestros programas de alimentación procuramos la cantidad correcta y adecuada de alimento, esta práctica, además de beneficiar nuestro bolsillo repercutirá positivamente en la salud de nuestro perro. La mayoría de las mascotas con sobrepeso se deben a la excesiva ingesta de calorías y su poca utilización, es decir: mucho alimento y poco ejercicio. En términos coloquiales: «Para una vida sana, menos plato y más zapato». Se han realizado  cientos de experimentos donde se comprueba la alta incidencia de cáncer relacionada a la excesiva ingesta de calorías.
  • PROBLEMAS DE PIEL. Cada día tenemos más especialistas, y el número de dermatólogos (oncólogos, cardiólogos, endocrinólogos) veterinarios ha crecido de manera exponencial ¿Por qué? porque hay un mercado que lo demanda ¿porqué? porque cada día tenemos más mascotas con estos y otros problemas. Muchas afecciones de la piel están ligadas y relacionadas a la alimentación. Incluso creamos, sin saberlo, muchas alergias alimentarias en los cachorros que tendrán que sufrirlas de por vida, y se hubieran podido prevenir con una buena nutrición en los primeros meses de vida.
Consulta presencial y On-line.
Por fortuna, la consulta nutricional puede ser atendida vía telefónica (skype:carlosalberto8918) o a través de mail: ayuda@nutricionistadeperros.com alrededor de todo el mundo. Lo más importante es la sinceridad y disposición del dueño para mejorar la salud de su mascota a través de una nutrición de calidad.
Saludogs
  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

59 comentarios en “Consulta de Nutrición Canina”

  1. Rosalinda Martínez

    Hola. Quiero saber si ud está dando citas personalmente, ya que iré a España y me gustaría contactarlo. Gracias

  2. María del Pilar Sabogal

    Hola
    Alimento a mi perro que pesa 22.6kg. Mi perro es mestizo de 2.5 años la Creatinina le ha salido ahora en Julio 126.1 (máximo superior 126)
    En Enero pasado 133.7 en este caso se hidrato con suero y agua en las comidas…a los 15 días se tomo de nuevo y dio 124.5 Ok

    en Julio. 2021 se le tomo SDMA y dio 14.8
    además forma de vez en cuando cristales de fosfato ++

    Que libro seria conveniente para corregir los.errores alimenticios?

    Muchas gracias

  3. María del Pilar Sabogal

    Hola
    Deseo saber que valor tiene la consulta
    y que se debe tener presente para ella (laboratorio de hace cuanto tiempo)
    etc.
    Gracias

  4. Marcela Guerrero

    Hola, muchas gracias por estar aquí, yo tengo una Shih tzu y tiene 10 días que es mamá de 5 cachorros, y me interesa darle una buena alimentación casera, como puede ayudarme, ya que en este momento ella defeca espeso y café, le agradesco su tiempo y su ayuda, gracias 🙏🏻 x escucharme, Bendiciones.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Marcela

      Es clave la nutrición de la madre:

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos escribiendo, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  5. Buenos días.Deseo comenzar a darle alimentos preparados en casa a mi perra Breton de 15 años.Sufre de tos crónica.Pesa 20 kg y tiene ya dificultad para caminar.
    Quisiera una buena dieta completa que respondan a sus necesidades nutricionales.
    Muchas gracias.
    Cordial saludo

  6. Busco alimentación para perro con mala absorción intestinal de 13 años, al que le han detectado cáncer en el corazón.

    El pienso que toma ultimamente le produce muchos gases ,movimientos intestinales, y heces blandas.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Rmt

      Este tipo de perro necesita ALIMENTOS FRESCOS, no bolas secas, pero necesitas asesoría de expertos, no es fácil, se requiere experiencia, pericia.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  7. Tengo un Yorkie de 4 años castrado a los 2 y medio, siempre ha comido croquetas, hace 2 años le diagnosticaron una gastritis severa y recetaron metoclopramida, aciflux, omeprazol, nux vómica e inmunodib, así lo trate desde hace 2 años, estuvo bien, pero por recomendación de otros veterinarios retire los medicamentos porque pueden no ser buenos para su salud a largo plazo, de eso hace un mes ha estado bien, ahora solo toma gotas homeopáticas fósforos, y quiero cambiar su alimentación a natural todo buscando su bienestar, pero hoy en día me preocupa mucho también que tiene problemas para vaciar sus glándulas anales y el médico me dice que hay que operar para evitar un cáncer futuro, no sé si es lo mejor o hay posibilidad de mejoría con la alimentación u otra posibilidad, estoy muy preocupada, agradezco su opinion

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Rocío

      Lo que te debe de quedar claro es que NO podemos hablar de salud si nos alimentamos (perros, humanos o cualquier mamífero superior) con base en bolas secas que no se echan a perder y super industrializadas ¿Acaso la nutrición no es un pilar fundamental de la salud? ¿Se puede estar sano con una alimentación tan procesada? ¡pues no!

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

      1. Gracias por su respuesta, de hecho hace un tiempo ya vengo quitándome la venda de los ojos sobre la alimentación solo con bolitas que el médico le recomendó a mi chiquitín una alimentación de pepas hipoalergénica, que yo si creo que no le ha hecho nada bien a su salud aunque lo aparente. Desde que ví su blog me interese mucho más en cambiar la alimentación de mi yorkie y quiero hacerlo bien para que tampoco tenga carencias en ningún sentido, espero poder ver resultados cuando le cambie su comida y no tener que operarlo como el vet recomienda, espero estar a tiempo.

  8. Hola, tengo un labrador de año y medio y 40 kilos de peso y queremos quitarle el pienso y hacerle nosotros la comida y estamos valorando un menú tipo:

    Cambiando cada 10 días sustituyendo la carne de pollo por Vacuno y los otros 10 por salmón. Alternando judía verde, garbanzos y espinacas.

    Sería correcto?

    Muchas gracias y un saludo

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, José María

      Es una fórmula carente de minerales. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Aileen

      Si preguntas en google te da el cambio exacto de la divisa en tiempo real.

      Saludogs

  9. Mabel torres casanova

    Tengo una snahuser de 8 años desde los 4 comenzó con cálculos en la vejiga ya la he operado dos veces y ahora voy por la tercera ha comida urinari de proplan de royal cannin y ahora pues come la comida de casa bastante accesible para ella sus cálculos son de oxalato ahora tiene tres está con antibióticos y otras pastillas pues su pipí tiene sangre en fin estoy muy desanimada con todo veo sus programas de que las croquetas no son buenas existe alguna forma de poder romperlas o me puede dar una dieta para después de su operación.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Mabel

      Debes de dar dietas específicas para combatir la formación de este tipo de cálculos, así como complementos.

      Sí los cálculos son de estruvita este manual te puede ayudar para ver qué tipo de alimentos son los más adecuados en pacientes con cálculos de oxalato, y si tiene un pH alcalino (que es muy probable y contribuye a las infecciones), ahí verás qué usar para acidificarlo:

      https://nutricionistadeperros.com/manual-paciente-calculos-oxalato/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  10. Ola tengo una perrita de 10 años com cancer en la uretra qual comida le puedo dar , esta haziendo quimio. Graçias

  11. johana lopez

    Mi perrita de un año es alérgica al pollo y carne de vacuno la veterinaria me recomendó comida cacera le doy zanahoria, zapallo italiano , acelgas, papas mezclado con arroz o fideos pero no se que mas darle o como preparar las comidas o cuanto debo darle ,esta bajo peso y me preocupa mucho no se si lo estoy haciendo bien o mal, agradecería que me aconsejaras por favor esta bien que le mezcle la comida con un poco de pellet hipoalargénico.

  12. Hola Dr gracias por toda esta información
    Me gustaría una consulta con usted mi perrito Maltess de 8 años me diagnosticaron diabetes y le pongo todos los días insulina que haré gracias estoy muy angustiada no se q darle de comida

  13. solamente via skipe se puede consultar si se hace algun deposito y por telefono normal no puede ser la atencion el vet q atiende a mi perrita no me explica estoy desesperada hace un mes perdi a su hermano con los mismos sintomas de 13 anos con higado y bazo inflamado cambiando la dieta sera posible ayudarla me da miedo la anestecia y el dr no dice nada solo q es mi decision

  14. Necesito ayuda tengo perrita de 13 años con bazo e hígado inflamado el veterinario dice q hay q extirparlo tengo mucho miedo x su edad es mi única familia quisiera intentar modificando la alimentación
    X fvr ayuda
    Gracias

    1. Hola Guadalupe:

      En pacientes con esplenomegalia (bazo agrandado), muchas veces es necesaria la extirpación y ayuda mucho, hay que estudiar el caso, su veterinario sabrá hacerlo.

      Saludos

  15. Elisa Pantoja

    Hola quisiera saber si hay alguna pastilla para que mi perrita baje de peso vivo en la Ciudad de México Gracias ?

  16. Berenice Ortiz

    Hola, tengo un perro shih tzu que ya no quiere comerse las croquetas. Cuanto me costaría una consulta nutricional

  17. Hola buenos días, tengo una perrita pequeña de raza criolla que hasta hace unos días viene vomitando un líquido amarillento, quisiera saber a que se debe esto y que tengo que hacer. No sé si influyó el cambio de ciudad y también el cambio de alimento.que tengo hacer? Solo le he dado agua con infusión de manzanilla pero no le gusta tomarla. Desde hace 20 días cambie su rutina de alimentación es decir antes sólo comía dos veces por día y ahora debido a que vivo con mi hermano quien tiene un labrador le aumente a tres veces por día

    1. Hola Susan:

      ¿Tú crees que tiene algo de sano alimentar a un perro con bolas secas, altamente industrializadas?
      Te recomendamos que leas el blog para que comprendas lo poco sano y cruel de esta alimentación, y que seas consciente de la importancia de dietas con ALIMENTOS FRESCOS Y NATURALES. Deja de alimentar a tu perrita de esa manera, lo único que haces es dañar su salud, piénsalo bien, ella te ama, y a quien se ama se le cuida la salud.

      Saludos

  18. Monica estevez

    Hola mi perrita se llama( Bella ) tien 6 años pero ella no come mucho y esta muy flaquita siempre a sido a si es una yorkie no se q clase de comida darle para q este mas gordita porque cuando la llevo al veterinario dicen q esta muy mal cuidada respecto ala comida y su pelo no le crese ya he gastado mucho en ella la verdad nesecito su ayuda ya q la perrita es muy inportante para todos en casa mas para mi niña q es especial le agradeceria me ayudara en esto mil gracias Monica estevez .sapitojvscd@gmail.com

  19. Hola, a mi perro de año y medio le he empezado a introducir comida casera por las noches con carne ,huesos y demás y resulta que ahora se come el yeso de la pared cuando esta en su cama. También le pasaba cuando le daba orijen, pero con royal canin no le pasa.
    ¿Puede ser por carencia de calcio o es solo un mito?

  20. DOCTOR ME HAN RECOMENDADO EN LA TIENDA DONDE SUELO COMPRAR IAMS, LA MARCA BELCANDO, ES MÁS CARA Y COMO NO LA CONOCÍA. QUERÍA SABER QUE LE PARECE ESTA MARCA DE PIENSO. SEGUN ME DICE EL DEPENDIENTE BELCANDO ES UN PIENSO HOLÍSTICO Y DE MUY BUENA CALIDAD, TANTO COMO ORIJEN. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

    1. Hola, Kiko

      !Que no te vean la cara de tonto! Con todo respeto, ¿qué hay de natural en una pieza de pollo o salmón que después de mil procesos: temperaturas excesivas, presiones traumáticas… donde se pierden muchos nutrientes, enzimas y bacterias, es convertida a una bolita de alimento ¡Olvídalo! Eso de holístico o natural es una argucia de marketing.

      Bueno, y dije Pieza de pollo o salmón pero en la mayoría, inmensa mayoría, no van a usar piezas de tan alta calidad.

      Aprende a darle dietas caseras a tu perro, sobras de tu comida; tienes mis tutoriales, son gratuitos. Una vez que des dietas caseras pues empiezas a complementar con alimentos comerciales de calidad, aquí tienes un buen artíuclo:

      https://nutricionistadeperros.com/cual-es-el-mejor-pienso-croquetas-balanceado-concentrado-perrarina-kibbles-alimento-comercial-bolitas-para-mi-perro-cachorro/

      Saludos

      1. Hola tengo una perra con problemas de riñón ya no se qué darle x q no come nada sólo quiere pollo o carne que es lo q no debe comer le he dado un producto para enfermos renales y ya también se asqueó de eso

  21. hola tengo un perro tekel de 11 meses y le diagnosticaron por un examen de orina con los siguientes resultados
    color amarillo , aspecto turbio, densidad 1060 , ph 6 , glucosa negativo ,bilirrubina negativo , proteina tazas , sedimento :erictrocitos incitables , leucocitos incitables , células epiteliales 204 , bacterias +1 , cristales triple ,fosfatos 2+ la dra. me dijo que tenia que usar un alimento especial lllamado sd hills para votar los calculos por 2 meses y luego cambiar a cd hills canino para evitar que los produsca mi pregunta es si hay alguna comida casera que yo le pueda preparar por favor ojala puedas responderme gracias…

    paula de Viña del Mar Chile

    1. Hola, Paula. Si, existen dietas caseras para este tipo de problemas y si están bien hechas son la mejor alternativa. Una de las grandes ventajas de las dietas caseras bien elaboradas para este tipo de pacientes es su alto contenido de agua (más del 75%) contra las dietas veterinarias comerciales de prescripción (sólo el 10%).

      Esta alta cantidad de agua es ingerida por el paciente de forma indirecta lo que favorece un medio acuoso a nivel de vejiga lo que contribuye a evitar la concentración de materiales sólidos que conforman a los cálculos.

      En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  22. Hola Carlos tengo la duda de si puedo dar pollo crudo como carcasas, muslos , traseros y la piel. en mi caso el perro comenzó con vómitos y diarreas. no sé si es normal hasta que se acostumbre, o cuantos días tiene que pasar para que se acostumbre y los síntomas desaparezcan. Antes de seguirte, nunca le había dado carne cruda. Muchas gracias

    1. Hola, Esther
      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  23. ivan saaedra

    a mi perra se le cae mucho el pelo, ya le di quilibrium age’s junto con proplan sensitive skin. terminando el tratamiento de las tabletas hace mes y medio , esta reicidiendo en la caida de pelo y las croquetas no son suficientes para controlarlo, es necesario darle tabletas nuvamente ?? y con que alimento lo puedo combinar

    1. Hola, Ivan

      Un perro alimentado sólo con alimento comerciales no puede estar bien nutrido. Si quieres que tenga un pelo de campeonato te recomiedno que uses dietas caseras de calidad:

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a mi mail para analizar tu caso y decirte si puedo ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  24. HOLA CARLOS EL 0TRO DIA TE PREGUNTE SI DARLE UNA PIEZA DE PAN DURO DIARIAMENTE ERA ACONSEJABLE EN UN GOLDEN, LO QUE PASA ES QUE FUI MUY ESCUETO, LO HAGO POR LA LIMPIEZA DE LOS DIENTES, NO COMO SU ALIMENTO, YA QUE LE DOY BOLAS, APARTE DE COMIDA CASERA Y SOBRAS DE NUESTRA COMIDA QUE CREO PUEDO DARLE, Y AHORA SI DEBERIA PREGUNTARTE, SI ES EXCESIVO DARLE EL PAN DIARIAMENTE O CADA VARIOS DIAS, MUCHAS GRACIAS POR TU LABOR ALTRUISTA, NOS ENSEÑAS MUCHO A LOS QUE NOS HAN ENGAÑADO CON TANTA PUBLICIDAD. UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS

  25. Carlos mi papa le da por las mañanas pan duro para limpiarles los dientes aparte de su ración de bolas diarias, algunas veces mi hermano y yo le damos algunas sobras de nuestra comida mezcladas con las bolas, hacemos bien. gracias estamos aprendiendo mucho con tus consejos.

    1. Hola, Cristian

      Respecto a tus dudas. En mi página encuentras mucha información, y toda gratuita, que voy subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar mis tutoriales gratuitos presentes en la página principal (sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas a mi página).

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde yo trato tu caso y te atiendo personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Si te interesa es cuestión de que me lo digas para mandarte un cuestionario y saber más del perfil de tu mascota y poder decirte si es posible mi intervención en el plano nutricional así como el precio de la misma.

      Saludos

  26. Hola Carlos, tengo la duda de si es recomendable darle una pieza de pan duro a diario, en un Golden de 5 años. Gracias y un saludo

      1. hola tengo dos perros pitbulls de 25 y 30 kilos kisiera k me ayudara a darle una dieta apropiada a cada uno x sierto tambien tengo dos chihuahuas agradeceria mucho su opinion

        1. Carlos Alberto Gutiérrez

          Hola Alberto

          Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

          Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

          Te recomendamos ampliamente que te suscribas al boletín porque ahí, recibirás libros y cursos gratuitos, irás aprendiendo y resolviendo muchas de las dudas que te asaltan sobre la nutrición de tu querid@ compañer@:

          https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

          Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.