Ahí te va la dieta perfecta para tu perro

perro dieta perfecta

Desayuno

1227 mg de calcio

1000 mg de fósforo

17 gramos de carbohidratos

32 gramos  de proteína

Comida

1227 mg de calcio

1000 mg de fósforo

17 gramos de carbohidratos

32 gramos  de proteína

Cena

1227 mg de calcio

1000 mg de fósforo

32 gramos de carbohidratos

17 gramos  de proteína

Y así, día y noche, semana tras semana, mes tras mes y año tras año hasta el final de tus días.

Esto es lo que haces todos los días con tu perro y te voy a demostrar cómo eso no es una nutrición “perfecta”. ¿Quieres conocer una nutrición perfecta? No dejes de leer

Si tú siempre le estás dando bolitas a tu perro, estarás haciendo lo que viste arriba. ¿Porqué esa nutrición no es perfecta? ¿Tú crees que existe un alimento que te provea todos los nutrientes que necesitas? NO EXISTE.

Otro ejemplo, te voy a dar una buena dieta para tu perro, 70% alas de pollo con todo y piel y hueso, 5% de arroz, y 25% de hígados con frutas y verduras. Sin duda es una buena dieta para un perro ¿Tu crees que es una dieta perfecta? TAMPOCO.

LA DIETA PERFECTA NO EXISTE

Ni bolitas, ni dietas caseras, ni cocidas, ni crudas, ni súper Premium, ni de gamma alta, ni “Holísticas (¡Qué ridiculez decirle “Holístico” a un alimento sometido a altas temperaturas, presiones y procesos químicos para industrializarlo!) ni nada de nada

El salmón es una excelente fuente de proteína y ácidos grasos, perfecto, pero ¿Tú crees que el salmón tiene los nutrientes que tiene la zanahoria o el arroz? Para Nada ¿Tu crees que el arroz, la zanahoria, la espinaca tiene los nutrientes presentes en el salmón? Para nada.

¿Por qué no existe una dieta perfecta? Pues porque no hay una sola dieta o alimento que contenga todos los nutrientes que tú, yo o tu perro necesitan ¿Me explico?

Para lograr una nutrición balanceada es necesaria la variedad. A todos mis lectores, clientes, alumnos, seguidores y fans les digo lo mismo, esa es mi escuela: LA VARIEDAD EN LA NUTRICIÓN.

Debes de entender que tu perro tiene una dieta a base de proteína animal PORQUE ES CARNÍVORO, pero eso no significa que no le vengan bien un poco de verduras, frutas, incluso un poco de carbohidratos en forma de cereales ocasionalmente, y TAMBIÉN BOLITAS, es necesario que tu perro COMA BOLITAS ¿cuánto y cuándo? Pues dos tres veces a la semana. Aprende a  escoger bolitas de calidad para tu perro.

¿Puede comer quince días seguido bolitas? ¡Claro! ¿Se va a morir? ¡Pues no! ¿Puede comer quince días alimentos naturales? ¡Claro!

Mi consejo:

Intenta dar una dieta basada el 70 -80% del tiempo en alimentos naturales ADECUADOS PARA UN CARNÍVORO COMO TU PERRO, y completa el 20 – 30% del tiempo con bolitas, eso sí, bolitas de calidad con muy bajas cantidades de cereales o sin ellos.

Eso de “Que no coma otra cosa más que sus bolitas” Sinceramente ¿Tú lo harías contigo mismo, con tu hijo, con un ser querido? Hasta ahora no he visto nadie que se atreva. Es algo infame y te debería remorder la consciencia si así lo haces. Aprende con mis tutoriales, son gratuitos, están en la home.

«Que no coma otra cosa más que sus bolitas» Sinceramente ¿Tú lo harías contigo mismo, con tu hijo, con un ser querido?

Y quién profesa algo que no se atreve a hacer… ¿Pues qué quieres que te diga?

Saludogs

 
 
Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

48 comentarios en “Ahí te va la dieta perfecta para tu perro”

  1. Buenas tardes,
    Tengo un chow chow de 8años y medio, tiene artrosis en los codos de las patas de alante, y ahora estamos pendientes de resultados de micción de orina ya que en la Eco realizada constan sedimentos en la vejiga.
    Me gustaría disponer de una dieta con alimentos que pueda cocinarle yo y administrar para que no le provoquen sedimentos y esté sano.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Cristina

      Te recomendamos dar dieta HECHA POR TI, CON TU AMOR y CONOCIMIENTOS, además de nutrientes ortomoleculares. Para eso tienes el blog para aprender de forma gratuita o nuestros manuales y asesorías de pago.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. buenas doctor tengo un perro de 2 meses no tiene raza me podia decir los alimentos que contengan los
    1227 mg de calcio

    1000 mg de fósforo

    17 gramos de carbohidratos

    32 gramos de proteína

    mañana,tarde,noche si no es por molestar

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Sujin

      Lo que pides es algo totalmente ilógico y sin ningún fundamento e imposible llevar a la práctica diaria. Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

    2. Diana Bonilla Peralta

      Hola mi cachorro tiene dos meses la adopte ayer no es de raza pero sus heces son aguadas que puedo hacer y le compre pepitas se las come quisiera acompañar es pepitas con cosas naturales que puedo darle porfavor

      1. Carlos Alberto Gutiérrez

        Hola, Diana

        Si tuvieses un bebe ¿Lo alimentarías con bolas secas que no se echan a perder y antinaturales? JAMÁS

        Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

        Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrito, dale comida de verdad, por favor.

        Para aprender tienes nuestros libros, asesorías y cursos de pago:

        https://nutricionistadeperros.com/productos-servicios

        Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

        https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

        Saludogs

  3. Buenas tardes doctor
    Mi nombre es Ana y tengo un perrito de raza cookapoo tiene 19 meses y está un poco pasado de peso me preocupa mucho ya no quiere comer la comida seca no se que darle de comer yo siempre le doy diferente comida quisiera que me recomendara que puedo darle
    Muchas gracias

  4. Liliana Jaraba

    Buena noche Doctor. Por qué es necesario que coman «bolitas» de vez en cuando? En que los beneficia?
    Gracias por su tiempo.

    1. Hola Liliana:

      Lo óptimo sería dar 100% natural si tienes 100% certeza de hacerlo bien y certeza de que NUNCA les faltará quien les dé de comer natural, porque si no están acostumbrados a comer bolitas y de repente les das, les pueden sentar fatal.

      Saludos

  5. Tengo una Cocker de 5 años me la regalaron porq tenia la enfermedad de la garrapata ya se le hizo el tratamiento pero ahora los exámenes arrojaron q tiene una congestión hepática como la debo alimentar? gracias

  6. Maria Suarez Junco

    Hola, buenas tardes, siempre tuve perros en Cuba,y siempre comieron comida casera, eran perros de raza también, aqui tengo un shiltzu ,es una perrita k tiene ahora 1 año,llevo exactamente un año luchando con ella,porque ninguna comida de perro le gusta, ni seca ni húmeda, puede ser que se la coma un dia, pero ya despues no la come, he empezado a darle comida casera,bueno solo pollo con arroz blanco,pero muchas personas me dicen que es malo para ella,porque no tiene los nutrientes necesarios,quisiera su consejo y saber que otras cosas puedo prepararle.
    Muchas gracias ,
    Maria del Rosario Suarez

    1. Hola María:

      Los perros no comen pienso (croquetas, bolitas…) Es muy grave y completamente insano alimentar a un perro (o un gato) de esa manera, porque son productos altamente industrializados y que solo contienen un 10% de humedad, por lo que el animal está sometido a una deshidratación crónica diaria. No te extrañe que no quiera comer, ¿Tú te las comerías?

      Te recomendamos que le alimentes con dieta natural, ya que contienen 80% de agua (lo que los mamíferos han de tomar a través del alimento y todos los nutrientes que su organismo necesita.

      Suscribete a nuestro minicurso gratuíto para que empieces a dar los primeros pasos en la elaboración de las dietas naturales.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion/

      En caso de que desees una asesoría nutricional, responde el siguiente cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Saludogs

  7. Hola quisiera saber que pueda dar de desayunar a mi perro es un bichon maltes de 2 años con alergia a cualquier carne.Yo le alimento con pescados,patata,zanahoria ,espi nácas,pasta, arroz ,legumbre,y huevo cocido o revuelto con el atún .Suelo alternar estos productos con una base de pescado.

  8. Q le podría dar a mi sharpei de 9 meses porq quiere comer comida de casa le estoy dando camote sancochado en trozos

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Edith

      Los perros comen comida de casa, es muy grave alimentarlo con esas bolas secas llamadas «alimento para perro», ahora lo que debes es aprender. Te recomiendo que te suscribas al blog para recibir nuestro curso gratuito para que veas la importancia de los alimentos frescos y naturales (De casa) y lo grave y humillante que son las bolitas.

      Saludogs

  9. Hola, quisiera saber de qué otra manera puedo obtener el libro «Dietas naturales y caseras», ya que no tengo tarjetas visa ni mastercard. Espero pronta respuesta.

  10. Hola! Tengo un boxer de 7 meses mi forma de alimentarla es mixta le doy 4 tasas de croquetas nupec al dia y le doy una fruta (manzana, platano, pera.) o una verdura (calabaza, chayote, zanahoria, brocoli) una vez al mes le doy un huevo y una vez al mes le doy atun…. quisiera saber si es correcta la forma en que la estoy alimentando… Gracias por sus comentarios! Saludos!

    1. Hola Karla

      los perros no comen esas cosas prefabricadas que no se echan a perder durante meses. Esos alimentos son un timo, si supieras el precio real (ni el 10% de su valor) te indignarías, pero aunque el precio fuese el real, esas cosas no son alimento, los perros comen alimentos frescos y propios para ellos, no bolas secas. ¿Alimentarías así a un hijo? Toma nuestros cursos o asesorías y aprende.

      Saludos

  11. Hola. Tengo un blue heeler de 3 meses. Quisiera saber que dieta le vendria bien. A mi me encanta la avena y a el le ha caido muy bien.
    Yo soy vegetariana y me gustaria alimentar a mi perro de una manera saludable sin obligarlo a qe sea vegetariano.
    Saludos

    1. Hola Rosalia.

      haces muy bien. No falta gente vegetariana que en su ignorancia cree que hace un bien alimentando a su perro de forma vegetariana, cuando es un carnívoro. Aquí inicia todo el problema de respeto de las cadenas tróficas.

      Tienes mis tutoriales gratuitos y de pago para aprender.

      Saludos

  12. Disculpe, mi perro es una labradot y no se que alimentod le puedo
    dar ya que es muy delicada de su estomago, que me recomendaria darle en su dieta diaria que no le vaya hacer daño

  13. Hola mi sharpei acaba de tener cachorros me gustaría saber como alimentar la para que alimente bien a sus cahorros

  14. Morayma Guzman

    Hola Dr. Tengo un terrier de tres meses ya no quiere comer bolitas le doy purina para cachorro, que le puedo dar y como prepararlo mil gracias

  15. mi perro tiene problemas hepáticos, todos sus niveles estan sumamente elevados. Me gustaria saber como puedo preparar en casa una dieta balanceada. ella es una labrador de 12 años y pesa 55 libras. cuantos gramos de proteína, fibra y carbohidrato debería dar al dia? se que el pollo, papas, camote, arroz son apropiados, pero me gustaria saber cantidades diarias.
    agradecere su consejo.

  16. Buenas tardes Carlos, he leído varios de tus comentarios y son bastante interesantes, quisiera conocer más del tema ya que a mi perrito de 10 años le acaban de diagnosticar tres tipos de cálculos en el riñón y le formularon royal canin urinary por tres meses y le eliminaron los bocaditos que le dábamos por completo. Me podrías orientar que tipo de dieta casera complementaria puedo darle? El es un beagle cruzado, es un criollito y es mi adoración, me interesa todo lo que pueda hacer por mejorar su calidad de vida. Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Sandra

      Para diagnosticar una alergia alimentaria hay que seguir una metodología diagnóstica que no es fácil y un buen veterinario está capacitado para realizarla.

      Respecto a ese tipo de alimentos. Yo no los apruebo, no son de mi agrado porque además de caros tienen nutrientes poco apropiados para un perro. Aquí tienes una sitio de análisis de calida, imparcial: http://www.dogfoodadvisor.com/dog-food-reviews/hills-science-diet-adult-dog-food-canned/

      Saludos

  17. GRACIAS por estar en internet y darnos estas recomendacines!
    hace un tiempo que empecé a variar la dieta de mis perras, y ahora empecé con los gatos.
    cuatro de ellos sobre todos dos de éstos la aceptan de maravilla, pero los otro cuatro después de varios días no quieren saber nada más que unos bocaditos!
    lleva un poco de tiempo, pero después de ver lo que los alimentos balanceados comerciales hacen a los riñones a los michis de avanzada edad, quisiera revertir esa situación para los jóvenes de la casa y los dos ancianitos que nos siguen acompañando! uno de ellos ya comenzó a mostrar esos síntomas de adelgazamiento típico de los mayores de cuando los riñones ya no funcionan bien.
    que bueno que hay páginas como esta y gente como tu!

  18. Magdala López

    Querido Carlos:
    Antes que nada muchas gracias por toda la información que nos compartes. Es un verdadero agasajo conocer a gente que ofrece tantas perspectivas para el cuidado y alimentación de nuestros cachorros.
    He estado alternando verduras y frutas en la dieta de mi perra y en verdad que lo ha tomado bastante bien. Las verduras crocantes como la zanahoria le encantan y le ayudan con sus dientes ahora que está mudando. Quiero preguntarte algo en particular: ¿el huevo, como proteína animal, funciona para la dieta de mi cachorra?
    Agradezco mucho tu respuesta y te reitero mis agradecimientos.
    Lindo día,
    Magdala López

  19. Néstor Winchester

    Hola Carlos, he pasado días leyendo tu blog y viendo cada uno de los vídeos de tu canal de Youtube. He de decir que me has disipado todas las dudas sobre la alimentación adecuada para mi perro. Tengo un Bull Terrier de apenas 2 meses y medio, pesa 3,2Kg; ayer me toco llevarlo al veterinario porque le empezó a salir una especie de caspa la cual me informaron es «seborrea», a parecer el alimento (bolitas) que le estaba dando tiene mucha harina/carbohidratos y no aportaba los nutrientes necesarios para él. Estaba dándole una llamada ProPlan Puppy y me recomendaron darle Hills Science Diet.

    Desde hoy empece a darle sardinas 10% con 90% de las bolitas (mezcla entre Proplan y Hills). Progresivamente iré dándole alas de pollo, hígado con verduras y frutas.

    Hoy le di su primer hueso y debo decir que le encantó.

    Gracias por todas las sugerencias y espero continúes alimentando este Blog de información.

    Saludos desde Venezuela.

  20. Hola, vivo en Montevideo, Uruguay y el tema de la «oferta» del mercado me tiene preocupado.
    Sus recomendaciones me parecen buenas y bien fundamentadas, pero por razones de tiempo y de crisis necesito elegir un alimento en bolitas para alternar. Aquí en mi país la comida es muy cara. Es difícil lograr una alimentación balanceada para los humanos…imagínate para un perro. A esto le sumamos que de las marcas que más se recomiendan en Dog Food Advisor yo no veo ninguna disponible en el mercado. Incluso entre las que más se acercan (Eukanuba, Hill’s) no se encuentran todas las variedades ni las más recomendadas. Quería preguntarle si conoce algún sitio que realice una categorización de ese tipo con alimentos disponibles en América Latina, o que pueda servir como referencia. Hay en el mercado una marca que se llama Equilibrio y desde mi punto de vista, aplicando los conocimientos que surgen de lo que usted plantea, parece buena http://www.sadenir.com.uy/data-site/category/equilibrio-perros/equilibrio-perros-cachorros/ Pero los veterinarios (varios) afirman que no, que Hill’s es mejor, que los alimentos brasileros no son buenos, etc. Están aferrados a Hill´s como si les pagaran un peso por bolita que venden. Y si les planteas argumentos ya se ponen en el pedestal del profesional y se acabó la discusión. Desde la visión de un simple consumidor le planteo estas inquietudes y gracias por su trabajo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.