Verdades en la nutrición del perro (54): No pagues por la imagen

Normalmente pensamos que conseguimos lo que pagamos. Como regla general es verdad. La experiencia nos enseña que los juguetes, la ropa, las casas y los coches baratos no funcionan o duran como los que son más caros.

Los alimentos, especialmente los procesados (como los alimentos para mascotas), son otro tema. Aparte de la apariencia y el sabor no podemos saber realmente su calidad. Los beneficios para la salud de esos alimentos se retrasan durante semanas, meses y años. Así que no podemos juzgar el valor del alimento, más que por la percepción que tenemos el echar un vistazo al paquete, leer la etiqueta y comparar los precios. Asumimos que lo mas caro es lo mejor.

Sin embargo, como se demuestra en estas verdades, las etiquetas y los empaquetados atractivos pueden ser muy engañosos. Además, los fabricantes no están obligados para cobrar basándose en los costes de los ingredientes o de la producción. De hecho, es una estrategia de las compañías: cobrar más para que así los consumidores crean que sus productos son los mejores.

El marketing también influye en la percepción del valor, ya que realmente se invierten muchos dólares dando valor al empaquetado. Es más fácil hablar de esto, que aumentar las competencias científicas y que se invierta en la tecnología de los alimentos y en su fabricación, para realmente hacer productos verdaderamente saludables.

Regresando a lo que comentamos en la Verdad 53, vemos cómo alimentos para mascotas que tienen etiquetas idénticas y con el mismo precio, pueden tener múltiples diferencias en el costo de los ingredientes. Los productos fabricados de manera económica pueden, incluso, tener precios más altos al por menor y tener un éxito inmenso con un gran presupuesto para publicidad.

Aunque es verdad que los alimentos realmente nutritivos tienden a ser más caros, no es necesariamente cierto que un alimento caro sea realmente nutritivo. Recuerda que fueron los alimentos “premium” más caros, los que mataron a cientos de animales (te recomendamos que vuelvas a leer la Verdad 7)

No confíes en las percepciones superficiales. Persigue la verdad usando tus facultades de razonamiento y los conceptos que has aprendido aquí.

 

Pensamiento del día: “Pregunta a los animales y ellos te enseñarán la belleza de la tierra” San Francisco de Asís

Palabra del día: “Oligoelementos”: Minerales necesarios para una serie de procesos bioquímicos cruciales que son importantes para tener una salud óptima. Necesitan ser consumidos en pequeñas cantidades. Como ejemplos tenemos el selenio, yodo y cobre. Esto contrasta con los minerales principales como calcio, fósforo y magnesio. La suplementación con oligoelementos es importante porque las actuales tierras de labranza presentan una carencia de los mismos. Los modernos fertilizantes NPK solo restituyen nitrógeno, fósforo y potasio.

Dr. Wysong

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

5 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (54): No pagues por la imagen”

  1. Que hermoso pensamiento de Francisco de Asis
    Amaba a los animales
    lo que él decia es Bíblico

    Job 12:7 Y en efecto, pregunta ahora á las bestias, que ellas te enseñarán; Y á las aves de los cielos, que ellas te lo mostrarán;

    Sabías que los animales muestran el caracter de Jesus? en ellos podemos verlo!! y como no si son la Creación de Dios

  2. Elizabeth Viola

    Hola buen día, les escribo desde Colombia. Tengo una perrita de 5 años que, aparentemente debido a una erliquiosis no detectada a tiempo sufrió daño renal y no logro encontrar una dieta casera que le ayude a mantenerse sana puesto que tiene mucha inapetencia. Agradezco infinitamente su colaboración, cordial saludo

    1. Hola Elizabeth:

      Los pacientes renales necesitan tomar una dieta natural adecuada a su enfermedad, para evitar que el daño siga aumentando.
      Si te interesa que te ayudemos, rellena el siguiente cuestionario y nos lo envías, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el link:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos qué hacer y te informaremos de las tarifas.

      Saludogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.