Verdades en la nutrición del perro (8). Usemos a la naturaleza como El Principio.

perro feliz alimentado dieta natural Dado que no podemos creer en la nutrición como una serie de cifras (%), “100% completo” o en los “expertos” ¿qué podemos hacer? Para que tu compañero adquiera una salud óptima deberíamos seguir el principio que da título a este post, y ese debería ser el objetivo de cada decisión que hacemos sobre nuestras mascotas.

Simplemente no hay sustituto para aquello que es natural. (Natural en el más puro sentido y no en el del marketing usado por los alimentos y la comida en general). Los niveles epidémicos de enfermedades crónicas dentro de la comunidad de animales de compañía tiene como fuente de partida el alejamiento de la forma natural de vida.

Las mascotas son forzadas por sus propietarios hacia comidas y circunstancias para las cuales no están diseñadas genéticamente. Pongamos agua al tanque de gasolina de nuestro coche y éste no avanzará. Si ponemos la fuente de energía incorrecta en nuestra mascota, ésta, tarde o temprano, también fallará.

Es nuestro deber como propietarios de mascotas reproducir (tanto como sea posible) el medio ambiente que la genética de nuestros animales de compañía demandan según su diseño genético.

Estas verdades en la nutrición del perro nos darán información y conocimiento para lograr esto. Pero podemos comenzar nosotros ahora mismo usando nuestro criterio para seguir esta sabiduría que el Dr. Wysong ha estado enseñando en los pasados 30 años:

“La buena salud obedece a la naturaleza”

Pensamiento: “He conocido muchos pensadores y muchos gatos, pero la sabiduría de los gatos es infinitamente superior” Taine.

Dr. Wysong

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

5 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (8). Usemos a la naturaleza como El Principio.”

  1. Hola que tal tengo a mi perrito con sirrocis hepatica necesito una dieta para el he buscado por todos lados soy de uruguay y aca eso no existe sus dias corren peligro gracias doctor

  2. Carlos,es bueno darle huesos de ternera crudo todos los dias?siempre sigo tus consejos,pero hay gente q me dice q no es bueno.confio en ti y en tus consejos

  3. Antonio Mora

    Hola buen día yo en lo personal estoy a favor de estas dietas que gracias a ti carlos alberto nos enseñas sin esperar algo a cambio si no más que saber que tu estas haciendo la diferencia para que nosotros los propietarios de estos adorables caninos los mantengamos lo mejor posible pero ay algo que me tiene intrigado y es en relación también al comentario de arriba de la amiga rosa en cuanto a que actualmente todos los alimentos ya están siendo más hechos a base de hormonas ablemos del clembuterol en la res y desconozco el nombre de las hormonas que le ponen al pollo mi pregunta es que tan bueno o qe tan malo es esto para nuestros perros ya que se los damos crudos y yo en lo personal sigo tus cosejos y a mis perros entre otras cosas les doy bíceras de res y pollo pero en estas es en donde más se concentran estas hormonas y ahora que lleve a mis perros a su consulta de rutina el veterinario me dijo que le quitará lo crudo que por que sólo le causaría una gastritis y otras enfermedades que si quería darle eso que se lo diera cosido para matar las bacterias y así no les haga daño a lo que yo no respondí sabiendo que como tu dices el me va aser caer en lo mismo de que sólo bolitas por cuestiones que ya sabemos que me aconsejarías a y por último al terminar la consulta le deje un papelito al veterinario con tu página y correo para que también el empieze a ver las cosas de otra forma gracias carlos alberto.

  4. Todo es negocio y la codicia no tiene límites.. Los veterinarios venden el pienso, lo cual forma parte de su negocio. Tenemos que ver todo ello en un contesto general, la mayoría de productos para consumo humano están alterados, los huevos (por poner un ejemplo) provienen de gallinas hormonadas, para que aumenten su producción. Los parabenes no se mencionan en la etiqueta cuando son cantidades mínimas, por ello los fabricantes utilizan diferentes parabenes, para evitar reflejarlo en la etiqueta. ALGUNOS NOS REBELAMOS- PERO A LA MAYORÍA NO LE IMPORTA ABSOLUTAMENTE NADA-
    «Y NO ES SALUDABLE ESTAR ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.