Verdades en la nutrición del perro (6). El misterio dentro de tu mascota

perro dieta perfecta Ya que la salud es potenciada principalmente por el alimento, aprender acerca de la nutrición de nuestras mascotas es fundamental. Pero no quiero aburrir con el rollo de siempre: las proteínas son buenas para construir los músculos, el calcio para los huesos, los carbohidratos dan energía… ni tampoco con fórmulas específicas ni ingredientes mágicos o prohibidos, así como porcentajes.

No quiero hablar de tales cosas porque, como aprenderemos, realmente no son importantes y porque nadie habla de tales cosas. Cuando es el caso –sin importar quién sea- no tiene idea de lo que dice.

Aunque la ciencia moderna parece darnos la idea de saber lo que sucede en lo más profundo de la maquinaria celular y que el cuerpo es sólo un mecanismo hecho de partes que pueden ser probadas, reparadas y remplazadas, eso simplemente no es verdad.

Ahora, otra cosa sería si los científicos estuvieran construyendo rutinariamente organismos vivos complejos en sus laboratorios. Podríamos esperar que supieran tanto de la vida como de esas máquinas vivientes que fabricaran, si fuese el caso. Pero como hasta ahora los seres humanos hemos sido incapaces de crear vida compleja en los laboratorios no deberíamos creer del todo sus pronunciamientos acerca de los que es la vida y sus necesidades específicas.

Realmente no saben lo que es la vida. Pensemos en eso. Cuando un cuerpo o una célula mueren todas sus partes están ahí. Si un ente viviente es la suma de todas sus partes, ¿por qué no sigue vivo?

Nadie lo sabe.

El punto es que aunque entendemos algo de la vida, la gran mayoría permanece aún desconocida. Entonces, no esperemos ir al doctor o con cualquier científico para recibir respuestas precisas acerca de la vida y el combustible (alimentos) que requiere.

Pensamiento: “El mayor placer de  un perro es que puedes hacer el tonto y burlarte de ti mismo frente a él y no sólo no te regañará sino que también él hará el tonto consigo mismo” Samuel Butler.

Palabra: Probiótico. Preparación (Como suplemento dietético) que contiene bacterias vivas (tales como los lactobacilos) que se toman oralmente para recuperar las bacterias benéficas del cuerpo. Un régimen diario de suplementos probióticos puede beneficiar mucho los niveles bacterianos para ayudar a restaurar el balance intestinal. Las bacterias probióticas ayudan a digerir nuestra comida, aniquilar microorganismos dañinos y conservar funciones corporales de distintas formas.

Dr. Wysong

Saludogs

Firma
 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

3 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (6). El misterio dentro de tu mascota”

  1. Saludos desde Ecuador, tengo un perro mestizo de 7 años y le han diagnosticado hernia peri-anal. La primera consulta me dijeron que lo pusiera a dormir, lo cual no es una opción. Otra consulta le mando dieta vegetariana de por vida, la cual junto con un jarabe de lactulosa sirvió por unos días, porque el no puede defecar.Pero luego se volvió a estreñir. El perro tiene mucha hambre. Me ha parecido muy bueno su sitio. Que me aconseja.

    1. Hola Marita

      Nutricionalmente sí podemos hacer algo. Te recomendamos tomar una asesoría personalizada.

      Será un placer atenderte. Si quieres una consulta personalizada bájate de aquí el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/quieres-visitarme-en-mi-consultorio-o-prefieres-asesoria-online-sobre-la-nutricion-de-tu-mejor-amig/

      Respóndelo y mándalo a nuestro mail para analizar tu caso y decirte si podemos ayudarte así como las tarifas.

      Saludos

  2. Excelente curso. Muchas gracias por instruirme con la nutrición de mi cachorro pug. Lo adoro tiene 4 meses y deseo lo mejor para él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.