Las enzimas en los alimentos procesados para perros

perro enzima Cuanto más procesados los alimentos, menos enzimas tienen. Punto. Antes de explicar esto de la ausencia o presencia de las enzimas es importante explicar qué son las enzimas.

Tan simple como que sin enzimas la vida no sería posible. Son moléculas de origen proteico que ayudan a acelerar las reacciones bioquímicas del cuerpo. Un ejemplo excelente para entender esto es la enzima necesaria para poder utilizar la glucosa (azúcar en términos coloquiales).

Si no existiera la enzima que ayuda a utilizar la glucosa: la hexoquinasa, el azúcar se desdoblaría de una forma tan lenta que nos moriríamos. El primer nutriente del cerebro es la glucosa y si no existiera la hexoquinasa, este órgano se “moriría de hambre”.

Nuestro cuerpo produce enzimas específicas para cada función. Por ejemplo, produce proteasas para desdoblar y utilizar las proteínas presentes en los alimentos, amilasas para los carbohidratos, lipasas para las grasas, etcétera. El páncreas y sus enzimas pancreáticas son vitales y de ahí el peligro, incluso mortal, de las enfermedades pancreáticas, su ausencia significa la desaparición de enzimas fundamentales para la vida. Lo mismo sucede con el hígado y muchos otros órganos.

Millones de millones de células (todas) dependen de las reacciones enzimáticas del cuerpo.

Comentaba que los alimentos procesados no tienen enzimas, son alimentos “sin vida” “estériles”, no poseen ningún tipo de bacteria ni este tipo de moléculas, fundamentales por lo antes expuesto. Los alimentos naturales y poco cocidos –en el caso que lo requieran- son ricos en enzimas que ayudan a tener una digestión adecuada y con esto una mejor absorción de los nutrientes.

El vídeo que presentamos enseña perfectamente la importancia de las enzimas en los alimentos y cómo su ausencia es la causante de muchas enfermedades (disculpa los últimos segundos de influencia católica)

No es malo que los perros y gatos consuman de vez en cuando alimentos procesados, si son de calidad, mejor (o menos peor).

Yo, por ejemplo, tengo a mi perro que come 80 – 90% del tiempo alimento natural, pero cuando tengo que salir de viaje o por cualquier razón que yo no pueda alimentarlo, mi vecino se encarga de tal labor y para evitarle cualquier molestia él le sirve vaso y medio de pienso por la tarde y otra vez por la noche.

Aparte de ser aburridos y poco nutritivos los alimentos procesados comerciales, ¿cómo suplimos la ausencia de estas enzimas en estos productos? ¿Las ofrecemos de manera artificial? Volvemos a caer en lo mismo, el alejamiento de lo natural.

Vídeo. La importancia de las enzimas en los alimentos.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

4 comentarios en “Las enzimas en los alimentos procesados para perros”

  1. Hola, porque mi perro tendrá la lipasa alta, yo les daba de comer en la mañana comida natural cocinada con muchos vegetales (creo que exceso) y en la tarde comían croquetas, nunca les di piel de pollo ni ningún tipo de grasa, por mi ignorancia y ahora tienen la lipasa muy alta,
    Estoy angustiada

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Luz

      Sí, es muy probable que estés cometiendo errores. No sabemos las proporciones de tu dieta, lo que te recomendamos es que primero aprendas, para eso tienes el blog que es de acceso gratuito, o nuestros, libros, asesorías y de pago.

      Este libro te puede ayudar mucho para dar los primeros pasos:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si prefieres asesoría personalizada de nuestros médicos te recomendamos rellenar el cuestionario:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. Muy bueno el artículo. Quisiera saber que alimentos naturales le puedo suministrar a mi perro que es cachorro y sufre de IPE, Insuficiencia Pancreática exocrina. Actualmente le espolvoreo un polvo en la comida, de «Enzimas Pancreaticas», pero no veo mucha mejora. lo que más me preocupa es su abundante defecación y que no aumenta de peso. Al ser cachorro temo de que no alcance su crecimiento por esta causa. Desde ya agradezco su ayuda.

    1. Hola Mels

      Respecto a tus dudas. En nuestra página web encuentras mucha información, y toda gratuita, que vamos subiendo poco a poco, alimentos adecuados y prohibidos según cada caso, recetas, análisis de alimentos… etcétera. Es cuestión de dedicarle tiempo. Puedes tomar nuestros tutoriales gratuitos o de pago. La información la tienes en la página principal. Sabrás de muchos otros a través del boletín, por eso es muy importante que te suscribas al mismo.

      Si aún así quisieras algo más personalizado puedes tomar una asesoría donde tratamos tu caso y te atendemos personalmente, como comprenderás esta última tiene un costo por razones obvias.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.