Verdades en la nutrición del perro (30). Tu perro o gato anhela salir de casa

pasear-perro Los animales de compañía no fueron diseñados para vivir vidas sedentarias dentro de casa carentes de la luz del sol y aire fresco así como la estimulación física y mental que viene de la experiencia natural de los espacios al aire libre.

La inteligencia que ves en tu perro o gato es necesaria para sus habilidades predatorias naturales que poseen. Piensa en el diario reto que las criaturas salvajes experimentan y la astucia necesaria para conseguir la comida. Ella no ha perdido estas habilidades naturales y el no estimularlas a través de alguna manera a través de juegos en casa y fuera de ella así como el ejercicio no sólo no es poco saludable sino que puede conducir a comportamientos anormales como ladrado excesivo, romper cosas, agresividad, orinar por todas partes, depresión, hiperactividad y pérdida de salud.

¿Has observado con detenimiento a algún perrito o gatito jugando con otros animalitos? Hazlo

Cualquiera que haya observado por primera vez a un gatito en el patio o en un jardín, o acompañado a un cachorrito en sus primeros pasos entenderá cuánto de farsa hay en una vida exclusivamente dentro de casa para nuestros perros o gatos. Pon a tu perro en un ambiente exterior y observa el innegable sentido de pertenencia, interés, compromiso e interés emergerá en ella.

La vida de tu perro o gato se enriquecerá de manera increíble si la sacas regularmente a ambientes externos. Al adoptar o adquirir un perro o gato también nos compromete y obliga a permitirles estar en su ambiente natural tanto como sea posible. Darles sus “dosis” diarias de vida externa para las que fueron creadas.

Pensamiento: “No podría haber dormido esta noche si hubiese dejado perecer esa pequeña criatura indefensa ahí en la calle” Abraham Lincoln (respuesta a un amigo que le reprendió por retardar el regreso de un polluelo a su nido)

Palabra: Almidón: carbohidrato polisacárido que consiste de una cadena de unidades de glucosa. Los gránulos de almidón se encuentran en todas las fuentes cotidianas de alimentos  con carbohidratos tales como trigo, arroz, patatas y maíz, y qu e son descompuestos en azúcares a través de la digestión. El almidón es, básicamente, un polisacárido.

Wysong.net

Saludogs

  Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.