Verdades en la nutrición del perro (20). Las mascotas también son personas

perros son personas Cocinar, freír, hornear, hervir, calentar en sus diversas formas altera de forma severa los alimentos.

Las altas temperaturas matan el alimento en lo que se refiera a enzimas valiosas que son destruidas, vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y muchos otros micronutrientes son degradados, reducidos o se pierden totalmente.

Peor aún, el calor puede iniciar reacciones químicas que creen toxinas tales como los carcinógenos.

El viejo adagio de “Una manzana al día…” es importante hoy más que nunca, ya que podríamos pasar una vida comiendo pseudo comidas empaquetadas y nunca entrar en contacto con nutrientes que estimulan nuestras salud y que sólo encontramos en alimentos crudos, tales como las manzanas frescas.

Las altas temperaturas destruyen vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales…

Por suerte, con la creciente preocupación y cinismo hacia la comida empaquetada mucha gente se está alimentando, y a sus familias, con más cuidado, procurando vegetales, frutas, carnes y productos integrales.

¿Pero qué pasa con la mascota de la familia? ¿Acaso son psicológicamente diferentes, tanto que no necesitan de alimentos frescos? El sentido común nos diría que no son del todo distintos. Pero ¿Qué hay de los productores de alimentos que nos recomiendan fuertemente el evitar suplementar sus alimentos “completos” por temor a romper el delicado balance de la nutrición que hay en cada bolsa de alimento?

Los alimentos frescos deberían ser suplementados en todas las dietas de nuestras mascotas. Sin importar el alarde que hagan, ningún alimento procesado ya sea en lata o en bolsa puede proveer una nutrición total para las necesidades de tu mascota. Ya depende de ti seguir con la práctica de alimentar sólo con alimentos procesados.

Los alimentos frescos deberían ser suplementados en todas las dietas de nuestras mascotas

Cierto que hay que tener cuidado con ciertos alimentos crudos, sobre todo en países cuyos estándares de seguridad alimentaria no son lo suficientemente altos como para evitar ciertas enfermedades. Lo mejor en estos casos es pedir asesoría a un Experto en Nutrición Canina

Pensamiento: “Un gato es un rompecabezas para el cual no hay solución” Hazel Nicholson

Palabra: Condroitina. Un complejo carbohidrato – proteína derivado del cartílago, promueve la salud ósea, de articulaciones, tendones y cartílagos. La suplementación regular con condroitina promueve la salud de estas partes del cuerpo

Dr. Wysong.

Saludogs

  Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

4 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (20). Las mascotas también son personas”

  1. Patricia Moreno Juárez

    Mi perro ya come carne cruda, verduras, algo de viceras y nada o muy pocos carbohidratos….pero el pelo lo tiene seco lo q trae como consecuencia q le da comezón y el se lacera causandose heridas q luego se infectan …que me recomienda para este problema????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.