Verdades en la nutrición del perro (18). Suficiente es suficiente

perro dieta variada 1Embárcate conmigo en este pequeño experimento

Supongamos que no controlas más lo que comes. En vez de eso, alguien más decide qué y cuándo comes.

Un día, este nuevo método de subsistencia comienza y tu proveedor de comida se presenta con un lunch. ¡Ah, maravilloso! Es tu comida favorita.

Termina el día y buscas algo para cenar. Cuando la cena llega te sorprendes porque tu proveedor de comida se presenta con… sí, tu comida favorita, el mismo lunch. Está bien porque es tu comida favorita, no te importan que sean dos comidas seguidas.

Pero a la siguiente mañana, en el desayuno, recibes otra vez tu misma comida favorita…y para la merienda, más de lo mismo, y para la cena otra vez la misma canción.

Días, semanas, meses, pasan los años y tu proveedor nunca altera la comida, siempre igual, siempre la misma.

Ridículo y cruel, dirías. Bueno, pues eso es lo que la vasta mayoría de los millones de propietarios de mascotas hacen a sus seres queridos, comida tras comida, año tras año. Tengo que corregir algo. Lo que nuestras queridas mascotas reciben no es ni siquiera su alimento favorito. No sólo eso, lo que reciben no se parece ni por lo mínimo a lo que ellos están diseñados genéticamente para consumir.

Alimentamos a nuestros queridos perros o gatos como JAMÁS nos alimentaríamos nosotros o a nuestros niños. La variedad en la comida está en nuestra naturaleza y lo disfrutamos de verdad, sin embargo no extendemos esta misma cortesía ni amabilidad a nuestros animales de compañía. Ningún animal en la naturaleza basa su dieta en un ÚNICO alimento.

Alimentamos a nuestros queridos perros o gatos como JAMÁS nos alimentaríamos nosotros

La variedad es de suprema importancia, y es uno de los puntos clave en la filosofía de alimentación de la casa Wysong.

Pensamiento: “Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran lenguaje” Martin Buber

Palabra: Digestión. Un alimento que ha sido desdoblado (Digerido) por las enzimas, volviéndolo más digestible y palatable.

Dr. Wysong.

Saludogs

  Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

2 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (18). Suficiente es suficiente”

  1. A mí me gustaría saber qué hacer en cuanto tenemos un perro alérgico a ciertas cosas… he probado con dietas naturales y lo único que saco en claro es que es alergica a los hidratos de carbono, cerdo, pollo, y ciertas verduras, no así con la ternera y el pavo. ¿Hay alguna recomendación en su libro respecto a esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.