La gran mentira de la proteína y la velocidad de crecimiento de los cachorros

No hay una relación directa entre alta proteína y desarrollo esquelético de cachorros y perros en crecimiento de cualquier tamaño o raza.

Uno de los reclamos más comunes en mi consulta de nutrición canina respecto a cachorros es la demanda de una dieta para que crezcan lo máximo posible y con el mayor de los pesos. Craso error.

Otra petición muy frecuente es que recomiende suplementos a base de calcio y fósforo para que el cachorro tenga unos “huesos fuertes”, la gente no sabe que es más el perjuicio que el beneficio, y de por vida.

Suplementar con calcio a un cachorro, lo peor que podemos hacer para sus huesos.

La sobrealimentación provoca que los cachorros crezcan demasiado rápido, lo que provoca la mayoría de los problemas más comunes de huesos y articulaciones en razas grandes.

  • Dietas balanceadas con alto contenido de proteína NO han probado tener efectos negativos sobre el desarrollo esquelético de los carnívoros.

La ingesta excesiva de energía, incluso como parte de una dieta balanceada, incrementa tanto la incidencia de osteoartritis (OA), su severidad, así como el grado de cojera que causará.

  • Una excesiva ingesta de energía causa excesiva ganancia de peso con influencia negativa sobre el desarrollo de las articulaciones de la cadera en esos perros propensos a displasia de cadera (DC)

Si quieres ahondar en el tema te recomiendo este artículo de los amigos de Ortocanis sobre la nutrición y la displasia de cadera.

Suscríbete al taller online gratuito. Haz clic aquí

 Saludogs

3 comentarios en “La gran mentira de la proteína y la velocidad de crecimiento de los cachorros”

  1. Pues no, Antonio, al día 18 empiezan a tener dientes y es super doloroso para la perra, a partir de ese día ella (la madre) debe de ser un alimento complementario y debes comenzar a nutrirlos por tu parte.

    Es un verdadero calvario para la madre porque los dientes delos cachorros son como agujas. Conmigo no tienes que esperar hasta el lunes, mi consultorio es virtual, puedes escribirme a mi mail.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.