Verdades en la nutrición del perro (15). Los peligrosos pasillos de los comestibles

perro contenido pienso La simplicidad de saber lo que consigues cuando compras la carne y productos en la tienda de comestibles se pierde una vez que pisas los pasillos de esos grandes centros comerciales. Ese es el dominio de la industria del alimento procesado donde todo comienza a convertirse insulso y anodino.

¿Cómo pueden los consumidores saber realmente lo que hay en jarabes, salsas, hojuelas, nuggets, polvos, cremas y papillas? De verdad. Cualquiera puede decir lo que quiera en una etiqueta. En serio, están regulados pero ningún organismo gubernamental oficial observa qué hay en cada paquete, y las fórmulas son privadas y confidenciales. Esperamos que haya honestidad, pero ante el atractivo del dinero es fácil desviar los juicos éticos.

Los magos de los alimentos con su manada de “cosmetólogos de las etiquetas” pueden convencerte de las mentiras dentro de su “Valor añadido”, y mucho más, mucho más de lo que seas capaz de encontrar en la carne y los productos de mostrador o de la cosecha de tu huerto.

Los magos de los alimentos con su manada de “cosmetólogos de las etiquetas”

Se usa mucho dinero para lavarnos el cerebro en lo que se refiere a la preservación y  cuidadoso arreglo de toda la parafernalia del empaquetado de alimentos porque es ahí donde residen las ganancias. El beneficio está ahí porque los productores pueden embaucarte para que creas que han producido algo de gran valor en vez de simple comida fresca. Eso no es tan fácil con una simple manzana, una lechuga o un trozo de cordero que son claramente lo que son. Estos negocios de productos básicos son mucho menos rentables precisamente porque hay poca oportunidad para la decepción –el pollo es pollo y el plátano, plátano.

Ten en mente el hecho de que estás confiando mucho al escoger entre distintos productos de alimentos para mascotas.

De hoy en adelante pon una nota en tus ojos cuando te pases por el pasillo de los alimentos para mascotas

A diferencia de casi todo lo que ves en las distintas secciones de productos alimenticios que sólo pretenden ser componentes, condimentos para menús de personas, los alimentos de mascotas son presentados como alimentos “100% completos”. Esto es lo que los hace la madre de todas las decepciones y muy peligrosos.

Alimento para tu perro «100% completo y balanceado, no necesita nada más. La madre de todas las sinrazones

De verdad, son productos de valor añadido: Su “valor” y “añadido” van directo a las arcas de las compañías productoras de estos alimentos, y no a la salud de tu mascota si la alimentas comida tras comida como ellas te incitan para que lo hagas.

Pensamiento: “Edad significa darse cuenta de que nunca poseerás todos los perros que quisieras” Joe Gores.

Palabra: Glucosamina: Un monosacárido que promueve la salud de las articulaciones y los cartílagos.

Dr. Wysong.

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

2 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (15). Los peligrosos pasillos de los comestibles”

  1. Andrés Aguilera

    Sobre las fórmulas privadas, por ejemplo, se dice que la cocacola tiene un ingrediente secreto que sólo dos personas conocen o algo así… y tantos años que tiene coca cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.