Verdades en la nutrición del perro (11) encaremos la realidad genética

perro y lobo Los perros domésticos son genéticamente indistinguibles de los caninos salvajes. Lo mismo podemos decir cuando comparamos gatos domésticos con sus contrapartes salvajes felinas.

¿Qué nos dice esto en relación a la forma en que nuestras mascotas deberían ser alimentadas?

Bueno, pues si ellas están hechas a semejanza de sus contrapartes, entonces deberían comer lo mismo.

Si se desea una salud óptima , esta simple verdad debería permanecer siempre en nuestra mente.

[box] Sólo porque hemos domesticado perros y gatos en suaves, tiernas y curiosas mascotas, eso no cambia el origen de su genética silvestre.[/box]

No son lindos ositos de peluche.

Por desgracia, la sociedad moderna ha ignorado esta verdad alimentando siempre con comida procesada, comida tras comida, sin permitir el ejercicio apropiado así como la estancia en espacios al aire libre.

Como resultado hemos condenado a nuestros queridos animales de compañía a una cruel epidemia de enfermedades crónico degenerativas, incluyendo obesidad, enfermedades dentales, artritis, desordenes dermatológicos, problemas oculares, cardiacos, vasculares, renales, hepáticos, enfermedades pancreáticas, y una vida acortada y menos intensa.

La solución no es difícil. Haz por ellos lo que harías por ti y por tu familia. Varía la dieta, dales alimentos frescos y selecciona los alimentos procesados y suplementos que están diseñados teniendo a la salud como la primera prioridad.

120603Verdad11

 

Como se puede ver en este diagrama. Los perros domésticos son simplemente una variedad de sus contrapartes salvajes –podemos decir lo mismo de los gatos, son idénticos en fenotipo y genotipo. Eso significa obviamente que deberían comer la misma comida que sus similares- los alimentos que ellos mismos comerían si fueran liberados en la naturaleza.

Pensamiento: “El perro promedio es una persona más agradable que las personas promedio” Andrew A. Rooney.

Palabra: Probióticos. Microorganismos vivos que cuando se administran en las cantidades adecuadas confieren beneficios de salud al huésped. Wysong ha estado incorporando probióticos tanto en alimentos para humanos como para mascotas durante las dos últimas décadas, y ha desarrollado la tecnología para recubrir alimentos para mascotas con probióticos.

Dr. Wysong.

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

1 comentario en “Verdades en la nutrición del perro (11) encaremos la realidad genética”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.