Todo lo que tú y tu can pueden hacer por la sociedad

¿ perro ayuda sociedad Qué sientes cuando ayudas a otros? ¿Acaso no te reconforta muchísimo? Sabes por qué, porque al dar nos sentimos “ricos” “poderosos” con capacidad de ofrecer, plenos… Pues te aseguro que tú y tu perro pueden hacer muchas cosas por esta sociedad a coste cero y que lo agradecerá mucho, y a ti y a tu amig@ los hará sentir de lujo.

Cada día tenemos más programas e iniciativas de ayuda al prójimo, en muchas de éstas ya están incluidos nuestros perros. Te enumero algunas cuantas.

Pasos de caridad

Millones de perros y gatos son sacrificados cada año porque no encuentran un hogar que los adopte. Empiezan a surgir iniciativas donde la gente pasea perros de albergues con tal de que los viandantes los vean y los adopten. Puedes ir con tu perro para hacer más amigable este viaje. Eso sí ¡el tuyo no está en adopción!

Ponle a pedir donativos para otros perritos o gatitos

Aquí pueden participar tu perrito o gatito o ambos si tienes, o a todos de plano. Tómale (s) foto (Con su mejor cara, por favor) y a través de tu página de facebook pones un mensaje con dicha foto pidiendo para alguna organización de estas que ayudan a perros, o personas, o niños, o al medio ambiente… en fin, hay mil causas, y un link a donde tienen que depositar. Comparte con tus amigos. Esto le dará puntos a tu mascota frente a la sociedad, ya no será visto como un (a) perezos@ dormilon@

Pide a los dueños de sus amigos que cooperen para la causa

Casi todos nuestros perros tienen amigos en los parques, y estos amigos tienen dueños, y en general te llevas bien con ellos. Pues diles que, X día, recogerás en el lugar de reunión cosas útiles para perritos de albergues (juguetes, toallas viejas, cobijas, comederos…). Una vez recolectado, tú y tu perro van a dejar lo recolectado a algún albergue. Conviene que lo hables antes con el albergue para ver qué es lo que más necesitas y qué no.

Tu perro es el mejor fisioterapeuta inverso

¿Cómo es eso? En general los fisioterapeutas dan masajes, aquí es al revés, ellos reciben el masaje. Hay muchas terapias con animales para ancianos, niños con autismo, enfermos en hospitales, síndrome de down, ancianos que viven solos… y se ha visto que es muy saludable para estas personas dar este tipo de masajes a perros, gatos, delfines, caballos… Pues ya está, lo importante es que a tu amigo le gusten los masajes (a la mayoría les enloquecen) y que sea dócil. Puedes ponerte en contacto con este tipo de asociaciones

Tu perro o gato pueden enseñar a niños a leer

Sí, aunque no lo creas. Muchos niños se cohíben enfrente de las personas cuando están aprendiendo a leer. Como los perritos y gatitos no juzgan a los niños cuando leen, estos se “sueltan” enfrente de ellos y poco a poco van mejorando su lectura en voz alta.

Que tu perro sea un anfitrión de honor

Muchos albergues tiene la modalidad de dar en “adopción temporal” a perritos en espera de buscar un hogar definitivo. ¿Quieren tú y tu perro ser anfitriones de alguno de estos perritos? Darán abrigo, hogar calentito, paseos y compañía canina (¿y felina?) a un perrito que lo necesite.

Donante de sangre

Ya hay bancos de sangre canina y felina. Si tienes un perro o gato sano ¿por qué no donar un poco de su sangre que puede salvar la vida de otros?

¿Es difícil contactar este tipo de asociaciones?

La verdad es que es muy fácil, todo es cuestión  de empezar. Contacta a la primera asociación o albergue canino – felino, y ellos tienen muchos contactos, de ahí en adelante todo es preguntar, la red de contactos alrededor de este tipo de asociaciones crecerá tanto como a ti te interese.

Saludogs

  Firma
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.