Por qué mi perro no se come las croquetas – pienso. Vídeo

perro no quiere pienso Ésta quizá sea la consulta que la gente más me realiza: mi perro no se come las croquetas (pienso, bolitas, concentrado, perrarina, balanceado…) qué hago. Ha sido tal la influencia y el “bombardeo” de los medios de comunicación (incluidos los veterinarios) que ya vemos como extraño que un perro no coma día tras día y año tras año un alimento que no es de su naturaleza y nada más que eso.

En cierta forma la batalla está perdida porque quien controla el mercado del alimento para perros son las grandes trasnacionales (Nestlé –Purina, Dog Chow…-, Grupo Mars –Pedigree, Royal Canin, Eukanuba…- Colgate Palmolive –Hills-) que inyectan miles de millones de dólares en campañas “educativas” para el público y los veterinarios.

El objetivo lo han logrado: hacer creer a la gente y a los veterinarios que lo mejor que podemos hacer por un perro o un gato es darle un alimento seco (10% de humedad) que no se echa a perder durante meses, rico en carbohidratos. Te recuerdo que perros y gatos comen alimentos con 70 – 80% de humedad y con niveles bajos de cereales (carbohidratos), alimentos frescos.

Te dejo este vídeo para que reconsideres un poco el grave castigo que le estás haciendo a tu perro o gato si lo alimentas con base en este tipo de alimentos comerciales.

Saludogs

  Firma
 
  
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.