Dietas vegetarianas para perros, ¿son convenientes?

Aquí tienes la entrevista que me ha hecho el periodista Alejandro Villegas para la emisora RCN Radio Colombia.

En ella hablo de la moda de querer hacer a los perros vegetarianos, sin pensar en las consecuencias que esto puede traer para su organismo, así como de otros temas muy interesantes como la vacunación, la desparasitación, los huesos, la dieta BARF, etc. (haz clic en el botón naranja de la imagen):

Saludogs

17 comentarios en “Dietas vegetarianas para perros, ¿son convenientes?”

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Laura

      El lugar donde estaba el audio lo han quitado, estaba fuera de nuestro sitio, ante eso poco podemos hacer, lo sentimos.

      Saludogs

  1. Necesito ayuda mi perra pekinés tiene problemas re sales y dejo de comer que puedo darle para que tenga apetito gracias por favor

  2. Buenos días Carlos , me encuentro muy contenta con los consejos que medas ya que los he puesto en practica con mi hija perruna loba siberiana y sus 7 cachorros el cambio de la alimentación le ha sentado excelente cada cachorro ya tiene 2 meses le enseñe a comer zanahorias,, pimentón, bananas verdes como mote, manzana, mango, les fascina esto se lo doy como premio cada vez que me obedecen, el cambio en el pelaje de mi loba es maravilloso ya que después del parte quedo muy destruida hoy se encuentra con un animo es activa solo le he cambiado los hábitos nutricionales de acuerdo a tus recomendaciones de verdad muchas gracias

  3. Mauricio Díaz

    Excelente entrevista.
    Las preguntas que hace el entrevistador y que son dudas que le escriben varios oyentes, demuestran que hay muchos mitos, creencias y por sobre todo ignorancia respecto de los temas fundamentales de nutrición, vacunación, desparasitación y convivencia.
    Entendiendo esa ignorancia como la oportunidad de aprender.
    El veterinario de mis perros ya me había sugerido aplicar vacunas con lapsos de 3 años, pero en Colombia, las normas OBLIGAN a hacerlo cada año, so pena de recibir sanción.
    Excelente entrevista.
    Excelentes respuestas.

    Por favor me gustaría tener la referencia del artículo cinetífico que menciona el Dr. Guiterrez.
    Gracias

  4. Arturo Ayats

    Hola Carlos Alberto. Te escribo en tu blog tal y como me pediste. Soy veterinario y hemos diagnosticado a mi cocker de 6 años y medio de hipogonadismo. Los valores de T4 total fueron de 0,7 picogr/dl y de TSH 2,77 ng/dl. Después de un mes tomando Eutirox 200mg, 1 comprimido cada 12 horas hemos conseguido normalizar sus valores (2,7 picogr/dl).
    La consulta es la siguiente, ¿me sugieres alguna dieta que me permita reducir la dosis del fármaco, reducirla a una sola toma o incluso quitarle el tratamiento y sustituirlo por una alimentación concreta). La perra toma pienso seco, Natura Diet Light gluten free de la casa Dingonatura.

  5. Rosana Longo

    Entrevista super interesante 45 minutos sin desperdicio..Muchìsimas gracias Doctor por todo lo que hace para crear conciencia sobre còmo dar calidad de vida a nuestras mascotas.

  6. Dr Alberto me voy a incribir a su charla psra el 10 de agosto, me interesa saber mucho de la nutricion.
    Incluso a varios Veterinarios de Aqui en Querétaro que es donde yo vivo les mande su información, para que vayan a curso que de en la Cuidad de México
    Mi pregunta es su vende el Q10 ya que mi hermosa perhija esta enferma del riñon
    Y aqui en México no lo venden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.