Por qué tu perro no come carbohidratos (Vídeo)

No tiene nada de malo que un perro coma carbohidratos, que parte de su dieta sea arroz o maíz, incluso lo recomiendo, pero esa no es la base de la nutrición de cánidos (ni de félidos), y las cantidades presentes en los piensos son un escándalo, por eso tenemos perros tan enfermos.

Por  muy bueno que sea el pienso (croquetas) grain free y demás trucos de marketing, eso no tiene nada de sano.

Acompáñame en este vídeo, para que veas el por qué tu perro NO está hecho para comer carbohidratos. Así, aprenderás a diferenciar lo que es correcto y adecuado de lo que es grave y no beneficia en nada su salud.

 

 

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

25 comentarios en “Por qué tu perro no come carbohidratos (Vídeo)”

  1. Hola doctor,
    Muchas gracias por sus consejos. Tengo un mastin y me gustaría alimentarle lo mejor posible. Me es muy difícil darle solo carne, por falta de tiempo y pirque económicamente es complicado. Por ese motivo tengo seleccionado estas 3 marcas de pienso: Gosbi, Orijen y Alpha Spirit. Las 3 son grain free, prensadas en frío y los primeros ingredientes son carnes y pescados. Agradecería su opinión al respecto sobre si son buenas marcas realmente.
    Muchas gracias.
    Un saludo!!

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Eva

      Dar solo carne ES TOTALMENTE INCORRECTO. Te sale mucho más barato dar una dieta equilibrada hecha por ti. Deja de engañarte a ti misma, otra cosa es no querer invertir tiempo, o pensar que es más caro, ya te digo que no.

      Te recomendamos leer el blog para que seas consciente de lo poco sano, además de cruel que es alimentar a un perro o gato con base en latas o bolas secas que no se echan a perder. Descarga nuestro manual para que veas cómo te ven la cara y estás pagando por alimentos con 50 – 60 – 70% de carbohidratos cuando un perro o gato solo come 10%, piénsalo bien. ¿Tú crees que si los veterinarios tuviésemos un hijo en situación similar lo alimentaríamos de esa forma tan antinatural, lo permitiríamos? Jamás

      Piénsalo bien ¿cuántos días aguantaríamos comiendo bolas secas que no se echan a perder? No creemos que ni dos. Ama a tu perrito, dale comida de verdad, por favor.

      Para aprender tienes nuestros libros, asesorías y cursos de pago:

      https://nutricionistadeperros.com/productos-servicios

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  2. Hola doctor..le sigo muy de cerca sus consejos y vídeos que publica y últimamente no subio más videitos,espero suba otros videitos…bueno el caso es que usted separa el cereal que es el arroz de el maíz y trigo y entiendo que es por el almidón ya que los perros no tienen la enzima amilasa para romper el almidón,mi pregunta es porque si el arroz y no el maíz y trigo y creo mucho menos la avena si estos productos tienen almidón al igual que la papa pero porque el arroz si y los otros productos no ???

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola, Mark

      Esperamos subir pronto más vídeos y artículos.

      En general recomendamos arroz, papa o pasta (de preferencia sin gluten), por la experiencia que hemos tenido, su digestibilidad es mayor que la del maíz o del trigo, en especial este último que contiene gluten, altamente alergénico.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  3. Rocio Esquivel

    Hola Dr. tengo un perrita mestiza caniche de 6 años, hace tiempo que se cansó de sus croquetas y ya definitivamente había dejado de comer, le empezamos a dar carne, pollo y un poco de arroz o lentejas. Pero ahora solo se come la carne y no come nada de hidratos, se que no debe ser su principal macro nutriente pero no sé qué hacer para que coma un poco.

    1. Carlos Alberto Gutiérrez

      Hola Rocío

      Lo que pasa es que te falta técnica.

      Te recomendamos que aprendas a alimentar con una dieta natural de calidad, el libro de dietas naturales te va a ayudar (ahí verás las cantidades que debes de dar, los alimentos ricos en calcio, cómo introducir huesos de forma segura…):

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales

      Si lo compras nos pides una super guía de cachorros y HEMBRAS GESTANTES que estamos terminando, te ayudará mucho.

      Si los amamos no debemos maltratarlos, suscríbete:

      https://nutricionistadeperros.com/suscripcion

      Saludogs

  4. marcela patricia fonseca

    Hola Dr. Soy Marcela de Argentina, tengo 6 perros ( varios de avanzada edad) y tres gatos. Le doy pienso , yo pensaba que era lo mejor, hasta que me informe que hacia mal. Buscando lo encontre a Ud.. Hace 3 dias que empece a cambiarles la dieta seca a comida natural , siguiendo sus consejos del blog y me inscribi en el curso online. En esos 3 dias lo que vi fue que redujeron la cantidad de agua que tomaban!!! Quiero tambien cambiar la dieta de mis gatos que tambien es con pienso pero no veo muchos articulos. Queria preguntarle si en el libro de dietas naturales habla sobre ellos. y si en el curso online hablaran sobre el tema. Enormes gracias y bendiciones!!

    1. Hola Marcela:

      El libro de Dietas Naturales te sirve para alimentar tanto a los gatos como a los perros, porque, básicamente, comen lo mismo, la única diferencia entre ellos es de comportamiento.

      Saludos

  5. Elena urrutia

    Hola me gustaria aprender cambiar la alimentacion a mi perro gran danes tiene 8 años y pesa 58 kg y mi perra labrador tiene 5 años y pesa 32 kg gracias saludos

  6. Hola todos los días se les puede dar proteína animal…o es malo yo siempre le doy carne o pollo variado con frutas o verduras… gracias por toda la informacion que nos brindas… saludos desde colombia

  7. Jorge Hurtado A.

    Muy buenos días,
    Quiero aprender a darle de comer comida natural a mi cocker para que no sufra con problemas de piel.

  8. Loly Bolaño

    Hola Buenos días
    Me llamo Loly Bolaño de Puerto Ordaz Venezuela tengo una pregunta por favor:
    Mi perro siempre a comido (Su Principal Comida) Comida hecha en casa (arroz con pollo, carne etc, nada de huesos) y en el desayunos un poquito de las croquetas pero hoy me trae una duda: El tiene 10 años y siempre habia comido las papas sancochadas y el arroz sin problemas pero ultimamente noto que si estas estan un poquito mas cocinadas de la cuenta el arroz se le termina pegando al paladar superior de su boquita y por un lado pienso que se tratara de arroces de mala calidad que se terminan quedando pastosos ahora si usted cree que estoy haciendo algo mal ¿Por favor Doctor me lo podria indicar para corregirme? porque cada vez que se le pega al paladar el sufre y yo tengo que estar pendiente para quitarselo porque el sufre y se pone nervioso, Por favor aconsejeme.
    Muchas gracias de antemano Doctor.
    MI NOMBRE: Loly Bolaño
    MI CORREO: lolybolanov@hotmail.com

    1. Hola Loly:

      La dieta que le das a tu perro no es correcta. No puedes darle carbohidratos (arroz) en esas cantidades y todos los días.

      Te recomendamos que lesas estos artículos:

      https://nutricionistadeperros.com/arroz-y-carbohidratos-los-necesita-tu-perro/

      https://nutricionistadeperros.com/el-arroz-y-la-nutricion-del-perro/

      Además, los huesos son necesarios en la dieta de un perro, pero hay que aprender a darlos.

      Te recomendamos que aprendas a alimentarlo correctamente, para ello tienes el libro de «Dietas Naturales»
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/dietas-naturales/

      Saludogs

  9. Marcela Ateca Braun

    Hola Dr. compartido y agradecida por abrirnos los ojos que tanta falta hace para que nuestros perritos tengan una vida mejor.

    Saludogs

  10. TxokodeSonia

    Muchísimas gracias por todas sus indicaciones. A mi perro Txoko le cambié su alimentación y le doy alimentos naturales. Ha mejorado en todos los aspectos. Efectivamente, lo que no quiero para mí no lo quiero para él tampoco. Un saludo desde Bilbao

    1. Hola Sonia:

      Sigue así. Ver cambios en un perro o gato al cambiarle la alimentación de pienso a natural, es lo más lógico del mundo, porque empiezan a recibir todos los nutrientes que sus organismos necesitan y eso beneficia su salud y hasta su comportamiento.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.