Verdades en la nutrición del perro (65): engaños crudos

Los alimentos que todas las criaturas están diseñadas para comer son naturales y crudos. Ese es el modelo arquetípico.

Aunque he estado defendiendo esto desde principios de la década de 1980, nunca ha ganado mucha fuerza.

Esto se debe a que pone a los fabricantes de alimentos para mascotas y a los profesionales de la nutrición en la posición embarazosa de tratar de explicar cómo los alimentos procesados ​​(una industria de la que dependen) pueden tener los mismos méritos que los alimentos crudos, lo cual no se puede hacer.

El público, sin embargo, es cada vez más consciente. En respuesta a un mercado potencial, algunas compañías de alimentos para mascotas siembran su publicidad con alusiones a «crudo», «procesado suavemente», «igual que crudo» y «procesado en frío». Pero la fabricación de un alimento para mascotas crudo, estable en almacenamiento y seco, aunque es posible, es muy difícil, laboriosa, costosa y tecnológicamente desafiante.

Entonces, en lugar de seguir el camino de producir honestamente tales alimentos, algunas compañías simplemente insinúan que sus alimentos para mascotas están crudos cuando en realidad no lo están.

Algunas empresas afirman que su producto es «procesado en frío», lo que implica crudo. Pero cuando se les pregunta qué quieren decir con frío, en otras palabras, qué temperatura se usa, no responden o dan temperaturas por encima del umbral bruto de 118 grados (48 ºC).

Debes de ser escéptico con las afirmaciones de «crudo», «igual que crudo» y «procesado en frío».

Si el producto es una croqueta a base de almidón extruida u horneada, o comida enlatada para perros o gatos, no está cruda.

Antes de comprar cualquier alimento crudo para mascotas, determina si el producto ha estado sujeto a temperaturas superiores a los 118 grados Fahrenheit (48 ºC) en algún momento del proceso de producción.

Cualquier cosa que se caliente por encima de esa temperatura ya no está cruda, ya que ese es el punto en el que se destruyen las enzimas y se desnaturalizan otros componentes importantes.

Además, averigua si el componente más valioso, la carne, está cruda. Algunas empresas incluyen algunos ingredientes vegetales crudos relativamente intrascendentes en un producto procesado por calor, y luego hacen pasar todo el producto como un alimento crudo. Tu mascota necesita carne cruda, no solo un poco de verdura cruda.

Los alimentos crudos son un asunto serio. O bien, te aseguras de que el productor indique por escrito qué temperaturas se utilizan y en qué componentes, o vete al supermercado y compra lo que sabes que está crudo y alimenta a tu perrito o a tu gato. Haz esto independientemente, al menos en rotación, y la salud de tu compañero de 4 patas mejorará

Pensamiento del día: «Ningún cielo nunca será el Cielo; a menos que mis gatos estén allí para darme la bienvenida». Anónimo

Frase del día: ‘enfermedad periodontal’: una infección e inflamación de las encías donde se encuentran los dientes. La infección causa dolor, halitosis y pérdida de dientes. Más importante aún, dado que es una infección crónica, puede propagarse sistémicamente al cuerpo y causar infecciones en órganos como los riñones y las válvulas del corazón.

La enfermedad renal y la enfermedad cardiaca en animales mayores casi siempre se asocian con una periodontitis de larga duración. La nutrición adecuada, los suplementos y la masticación de huesos crudos ayudan a prevenir y revertir la enfermedad. Mantenga los dientes limpios. Si es intratable, es necesaria una intervención dental.

Dr. Wysong

Suscríbete al taller online gratuito. Haz click aquí

Saludogs

2 comentarios en “Verdades en la nutrición del perro (65): engaños crudos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.