Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (3) No consentirás la idea de usar a tu perro como si fuese una Thermomix

perro nutrición thermomix Aunque te dije en el mandamiento 1 que la variedad y la moderación son las claves y que ningún alimento es mejor que otro sino que todos son complementarios, eso no significa que tu perro tenga que comer ¡TODOS los alimentos del mundo mundial! nada más lejos de la realidad.

Me he encontrado mucha gente que mal interpreta mi concepto de la variedad y entonces hacen mezclas de 20 verduras, quieren que sus perros prueben todo tipo de carnes, mezclan 10 verduras y cinco frutas ¡Por favor! Tu perro no es una thermomix ni un laboratorio de pruebas de alimentos.

la variedad y la moderación son claves pero eso no significa que tu perro debe comer TODOS los alimentos del universo!

Con 2-3 tipos de proteína animal, grasas, unas cuantas verduras, frutas, así como algunos carbohidratos-ocasionalmente- (pan, pasta, arroz…) tú tendrás a un perro más que sano.

¿De dónde viene este “vicio” de querer dar de TODO a nuestros perr@s? pues es un vicio ¿o un miedo? que la industria del alimento nos ha metido con su slogan de “Alimento 100% completo y balanceado para tu perro” cuando eso NO EXISTE. No hay ningún alimento (incluidas las dietas caseras) que contenga todos los nutrientes que tu perro (o nosotros) necesita, así de simple. Esto lo irás entendiendo si tomas mis tutoriales gratuitos o de pago, y verás el engaño en el que te han sumido.

¡Por favor! Tu perro no es una thermomix ni un laboratorio de pruebas de alimentos

Cierto que entre más variedad, mejor, pero te aseguro que si usas las verduras, frutas y otros complementos así como premios que yo te voy enseñando tendrás a tu querid@ amig@ más que san@ y sin necesidad ni molestia ni riesgo de usar 20,000 tipos de alimentos con los consecuentes riesgos: alergias, vómitos, diarreas…

Saludogs

Firma

 
 
 
Carlos Alberto Gutiérrez
Médico Veterinario Col.5950
Experto en Nutrición Canina

6 comentarios en “Mis 8 mandamientos de la nutrición canina (3) No consentirás la idea de usar a tu perro como si fuese una Thermomix”

  1. Angye Garcia

    Mi perro quedó con daño hepático por leptospira.
    Actualmente come hepatic ya sea de Royal canin o Hills.
    Pero sí me gustaría darle una alimentación natural es un schnauser de 4 años.
    También tengo un maltesito de año y cuatro meses, un mix de schnauzer con french que no tienen problemas de salud y un schnauzer mini con sobrepeso. Agradeceré todos sus consejos Muchas gracias

    1. Hola Angie:

      Si deseas una asesoría personalizada para tratar el problema hepático que presenta uno de tus perros y la obesidad que tiene el otro, te recomendamos que rellenes el siguiente cuestionario y nos los envíes, aportándonos la mayor información posible.
      Aquí tienes el enlace:

      https://nutricionistadeperros.com/la-dieta-de-tu-perro-es-el-inicio-de-todo-rellena-el-cuestionario/

      Analizaremos el caso, te diremos cómo actuar y te informaremos de nuestras tarifas.

      Saludogs

  2. luz marina valero

    MUCHAS CRACIAS ,QUE DIOS LO COLME DE MUCHAS BENDICIONES, YO SIGO SUS CONSEJOS TENGO DOS PERRITAS UNA ADOPTADA DE DOS AÑOS MALTES, LA OTRA DE TRECE AÑOS SUFRE DEL HIGADO Y RIÑON ES ENRAZADA DE MALTES Y CANICHE, COMO HAGO PARA CONSEGIR SU LIBRO DE NUTRICION EN COLOMBIA, CARIÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a mi newsletter y recibe en cada correo una ronda de consejos para que aprendas a alimentar a tu perrito o a tu gato con comida de verdad, la de casa, la que tus abuelos daban a sus perros

Además:


Accede al taller online gratuito.


Te envío a tu email el libro de “Los alimentos más peligrosos para tu perro".

REGÍSTRARSE EN ESTE EVENTO

No te preocupes, a mi tampoco me gusta el spam, y su dirección de correo electrónico estará segura.