No pocas veces me preguntan por cuáles son los mejores premios para mi perro. Mi respuesta es clara: los que puedes hacer tú en casa, mucho más sanos y a un precio infinitamente menor.
Entendemos por premios lo que los anglosajones denominan “treats”, “chuches” en España o golosinas.
En el mercado existe cada día más variedad de este tipo de premios.
¿Por qué? Porque el margen de ganancia para las compañías es infinitamente mayor en comparación con los alimentos para los perros, donde se pelean cada céntimo y se rebaja la calidad de los ingredientes con tal de rascar un poco más de beneficio.
Esto tarde o temprano llegará también al canal de los premios. Por ahora, los precios son desorbitados, lo que pasa es que como “no se paga mucho” el cliente tiene la sensación de no gastar.
Ejemplo, unos premios promedio valen 4 euros y tienen 50 gramos ¿Cuánto costaría el kilo por regla de tres? La friolera de 80 euros. Si pensamos que un alimento para perro cuesta, en promedio, 3 – 5 euros… sin palabras.
Entonces, ¿vale la pena gastar tanto dinero en un premio que no tiene nada de especial ni nutre a nuestro perro de una forma diferente, cuando nosotros podemos hacer ese mismo kilo por 2-3 euros en vez de 80 euros? Ya no hablemos de la calidad del mismo. Nosotros usaremos ingredientes de altísima calidad y a un precio ínfimo.
Mira el vídeo. Te puedo asegurar que vas a aprender en 5 minutos (lo que dura el vídeo) a hacer premios sanos, saludables y económicos.
Vídeo: Premios caseros para perros
Saludogs